Kawasaki define los objetivos del 2005 para MOTOGP

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Kawasaki define los objetivos del 2005 para MOTOGP

Notapor Seal el Vie Nov 26, 2004 1:01 pm desde Capital Federal

Noticias, 26/11/04

Harald Eckl, director del equipo Fuchs Kawasaki, ha declarado que los tres días de test en el circuito de Jerez han servido para identificar los objetivos de desarrollo del equipo para la próxima temporada.

Los pilotos Shinya Nakano y Alex Hofmann han aprovechado al máximo el buen tiempo, con sol y temperaturas altas durante los tres días, para recopilar una base de datos con la información que usarán los ingenieros de Kawasaki para basar el desarrollo de la versión 2005 de la Ninja ZX-RR de 990cc de cuatro cilindros en línea.

Aunque no tenían la intención específica de conseguir un buen crono, tanto Nakano como Hofmann han podido mejorar sus marcas anteriores en el circuito de Jerez, en ambos casos con neumáticos de carrera, en lugar de emplear un compuesto blando de calificación. Nakano se ha concentrado en evaluar diversas configuraciones de motor, mientras que Hofmann se ha encargado de hacer pruebas con diversas configuraciones de chasis y suspensiones. Además, en el tercer y último día, el alemán ha realizado un simulacro de carrera.

Otro factor clave de la sesión de test ha sido la oportunidad que Nakano y Hofmann han tenido para probar nuevos neumáticos Bridgestone delanteros y traseros de diversos tipos y compuestos. Esta recopilación de información sobre los neumáticos también formará parte de los planes de Bridgestone para la temporada 2005, en la que una vez más serán los proveedores de neumáticos para Kawasaki en MotoGP.

Tras finalizar el test, el equipo Kawasaki Racing ha iniciado el viaje por carretera hacia el circuito Paul Ricard, men el sur de Francia. El próximo lunes 29 y martes 30 de noviembre hay programado un test de dos días sólo para efectuar pruebas con neumáticos de mojado Bridgestone El circuito francés dispone de un sistema de aspersores en el lateral de la pista que lo convierte en un trazado ideal para realizar pruebas de neumáticos en esas condiciones.

`Ésta ha sido la ocasión perfecta para confirmar nuestros datos y la dirección para el año que viene,´ reflejaba Eckl. `Una cosa está clara: nuestro enfoque para el 2005 es el rendimiento del motor y la manejabilidad, dominar la potencia de la manera más eficaz.´

`Nuestras pruebas de chasis y suspensión en este circuito han confirmado que tenemos una base excelente para 2005, y también tenemos algunas ideas para optimizar el rendimiento de nuestros neumáticos Bridgestone.´

`Los neumáticos nuevos han mejorado el agarre en inclinación, así que trabajaremos sobre alguna opción del basculante y le haremos un repaso al chasis para asegurarnos que obtenemos lo máximo de la última generación de neumáticos. El equipo ha trabajado muchísimo, pero ha valido la pena.´
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


VAMOS VERDE CARA..... bue...

Notapor Kawamaster el Lun Nov 29, 2004 11:11 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

:oops:

Disculpen el exabrupto...

Gracias Edu por tu aporte.

Fernando 8)
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados