Que me pasó?..(by Furia!)

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Notapor german el Jue Jul 10, 2008 11:55 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Me alegro que estes bien y dentro de todo de humor como para relatar el hecho, y ademas de levantar esa suzy que esta de puta madre, inverti un buen billetin en el casco que como habras visto el que tenias si la agarras a 85km/h se partia como una sandia OJO :shock: :shock: :shock: , Saludos y no abandones la suzy
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3488 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor tengai2008 el Vie Jul 11, 2008 12:34 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Bueno Furia, como te dije antes. lo mas importante es que estas bien, con respecto al lomo de burro si te da ir hasta el lugar, fijate si esta señalizado, o si fue señalizado recientemente como asi tambien toma la altura del mismo, no puede pasar los 5 cm de latura, al menos como para recuperar la moto...
un abrazo
Walter tengai
tengai2008
Usuario
 
 
Socio # 2203
Marzo 2008


723 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor eishi el Vie Jul 11, 2008 7:16 am desde Chaco, Argentina

furia - fuerza y a seguir para adelante...
eishi
Usuario
 
 
Socio # 530
Septiembre 2006


1453 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Vie Jul 11, 2008 7:53 am

Lamento lo de tu sobrino para lo cual no hay palabras solo enviarte un fuerte abrazo. Una tranquilidad leerte y como dicen los chicos los fierros se arreglan ánimo por eso!
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Jul 11, 2008 9:54 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Sebastián GPz escribió:
dae escribió:
Sebastián GPz escribió:[
Exacto, frenar a morir y soltar justo antes del lomo los dos, el de atrás también te baja el frente de la moto aunque en menor medida que el delantero; y tal cual, si tenés tiempo, también levantar el culo del asiento.


no estoy para nada de acuerdo, una cosa es que dudemos si el de atras te ayuda o no a descomprimir la suspension delantera.. otra que digamos que ademas la comprime.. no way :!:


Es un tema de transferencia de peso; al frenar el peso se transfiere hacia adelante, ya sea que frenes con el de adelante o el de atrás. Y si el peso va hacia adelante se comprime la rueda delantera. Por supuesto que es mucho más notorio con el freno delantero. Además del efecto de transferencia de peso hay otro efecto, al frenar por ejemplo con el trasero, el cáliper tiende a "seguir" el giro del disco, y el cáliper transmite ese momento o cupla sobre el horquillón y éste a su vez aplica una fuerza descendente sobre su eje (del horquillón).

Este efecto lo minimiza BM con la suspensión trasera x paralelogramo deformable, o en su momento las pista traían un tirante de reacción articulado al cuadro donde se anclaba el cáliper.


pinta muy convincente la respuesta, aunke en la practica no encuentro esos resultados :? . de todas formas muchas gracias por esmerarte en darme una explicacion tan precisa :wink:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Vie Jul 11, 2008 10:08 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Que bueno leerte... lindo golpe...

suerte con la susy..
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Milton el Vie Jul 11, 2008 10:39 am desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:
Sebastián GPz escribió:
dae escribió:
Sebastián GPz escribió:[
Exacto, frenar a morir y soltar justo antes del lomo los dos, el de atrás también te baja el frente de la moto aunque en menor medida que el delantero; y tal cual, si tenés tiempo, también levantar el culo del asiento.


no estoy para nada de acuerdo, una cosa es que dudemos si el de atras te ayuda o no a descomprimir la suspension delantera.. otra que digamos que ademas la comprime.. no way :!:


Es un tema de transferencia de peso; al frenar el peso se transfiere hacia adelante, ya sea que frenes con el de adelante o el de atrás. Y si el peso va hacia adelante se comprime la rueda delantera. Por supuesto que es mucho más notorio con el freno delantero. Además del efecto de transferencia de peso hay otro efecto, al frenar por ejemplo con el trasero, el cáliper tiende a "seguir" el giro del disco, y el cáliper transmite ese momento o cupla sobre el horquillón y éste a su vez aplica una fuerza descendente sobre su eje (del horquillón).

Este efecto lo minimiza BM con la suspensión trasera x paralelogramo deformable, o en su momento las pista traían un tirante de reacción articulado al cuadro donde se anclaba el cáliper.


pinta muy convincente la respuesta, aunke en la practica no encuentro esos resultados :? . de todas formas muchas gracias por esmerarte en darme una explicacion tan precisa :wink:


el igual la primera la pasó el tema que voló al pasar la segunda, yo creo que habria que clavar con el freno delantero cuando paso la primer rueda(si lograste pasar) ahi el traspaso de peso, hace que la de atras no tenga tanta presion(en el caso hipótetico de un stopie hasta evitas el lomo :P).
aunque capaz tenes poco peso y al tocar el lomo te da vuelta la moto.....es un tema jodido.
yo losé porque en el viaje a gualeguaychú de noche me comi un lomo de burro(si bien no era suuper alto) a 140....
alto llantaso, pero segui derecho y pude dominar la moto. Sinceramente yo habria hecho lo mimo que furia, freno a morir y sueto todo en el ultimo momento antes del lomo, me paro sobre los pedalindes a lo sumo.


un abrazo furia, una cagada lo del gixxer, pero viendo las fotos ya me quedo trankilo porque lo vas a dejar impecable :twisted:
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Vie Jul 11, 2008 11:03 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Al que le pasa por primera vez...es jodido porque uno no se espera un lomo de burro y lo primero que hace es frenar por instinto. A mí me pasó una vez cuando venía por una colectora que no conocía, venía acelerando "rapidito" el 9 y cuando vi el lomo era re tarde y venía con tremendo envión de plena aceleración, clavé los frenos por igual y lo pasé. Tuve dos suertes: no llegué a levantar mucha velocidad porque me lo comí cerca y el lomo por suerte no era pronunciado, pero me di tremendo susto. Luego de eso anduve tranquilito en 2da. varias cuadras.

Ahora, si realmente quieren sacarse la duda, a alguién le sobrará una moto de "repuesto" (leáse barata) para probar la técnica. Obviamente no digo venir a 120 y frenar de golpe para pasar el lomo, sino algo más tranquilo.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Jul 11, 2008 11:09 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no pasa solo x dominar el lomo sino k hay un alto riesgo de que superado esto la direccion quede shimeando y alto palito te podes dar hehe

se se.. tengo varios llantazos en mi haber haha
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Jul 11, 2008 11:20 am desde Capital Federal, Argentina

XRV750 y las que sufren son las lomas de burro. :wink:
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Vie Jul 11, 2008 11:37 am desde Capital Federal, Argentina

Claro que mi moto tiene otra configuracion y recorrido de suspensiones. Yo desacelero por completo y levanto el tohor del asiento apoyandome en los pedalines para intensificar la adherencia ya que de esa forma tus piernas hacen de amortiguador extra. Las trail tienen esa ventaja por la ubicacion de los pedalines. Las motos de pista, los tienen bastante mas atras, asi que no sé que efecto causa. Esa técnica la utilizo cuando ves que no llegas con la frenada y te la vas a dar. Me imagino que si impactas o se bloquea la de adelanta, volas como el hombre bala 8) pero bueno, es la teoria "abandono de máquina" :oops:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRBRA el Vie Jul 11, 2008 11:38 am desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Me parece que con una moto sport turismo, turismo o pista, no hay mucho para hacer.
Solo reaccionar de la mejor manera posible.
La tecnica de enduro que es simplemente pararte semiflexionado con los pies bien firmes a los pedalines el torso arriba del manillar con la vista bien al frente o semiflexionado para atras y pegarle un golpe de acelerador para que la rueda delantera levante no se si en estas motos andaria...me pa que no.
solo esperar lo mejor

Igual , Al KLR le da lo mismo, me mira y dice,
¡¡¡¡¡¡ ota vez, ota vez ota vez otavezz!!! :D :D :D
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nacho_rosario el Vie Jul 11, 2008 12:01 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Me alegro que vos estés bien... te mando un abrazo!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor javier el Vie Jul 11, 2008 12:52 pm desde Villa Luro, Capital Federal, Argentina

Realmente que buena noticia q estes bien. Una gran alegria.

Cuidate y saludos.-
NO TODO LO QUE BRILLA ES VERDE..

JAVIER.-
javier
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 895
Marzo 2007


3604 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Vie Jul 11, 2008 1:18 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

KLRBRA escribió:Igual , Al KLR le da lo mismo, me mira y dice,
¡¡¡¡¡¡ ota vez, ota vez ota vez otavezz!!! :D :D :D

jajajaj :lol: Grosso! 8)
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados