Nuevo accidente en ruta 2, con moraleja

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Nuevo accidente en ruta 2, con moraleja

Notapor MPI el Dom Jun 22, 2008 11:42 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Estimados compañeros de ruta, quiero contarles que el sábado, al regresar de Chascomús y en la primera curva saliendo de la Shell (la isla), un ZX-12 derrapó con la rueda trasera (entró en la curva arriba de las 3 rayitas) hasta que se trabó, sacando al conductor por arriba de la moto y después de arrastrar 300 metros por la separación central de carriles, quedó el pobre flaco tendido con un brazo quebrado y apenas otros raspones por aquí y por allá. Estoy escribiendo todo esto, porque creo que dejó una marca en mí bastante difícil de borrar, yo entré a la curva atrás de él y fui un espectador de toda la maniobra con lujo de detalles y "casi" me voy atrás de él por mirarlo. Gracias a Dios, el fin de semana pasado, un amigo (Raúl Papalardo) me dijo esta frase que a mi entender me salvó de romperme todos los huesos, "NUNCA mires a alguien que se está pegando un palo, porque la moto siempre va hacia donde mira el piloto" Quería compartir esto con todos ustedes ya que a mí me sirvió y mucho, al momento de ver la moto dando vueltas y el flaco dándose la revolcada de su vida, me sonaba en la cabeza esa frase... y al mirar el piso, estaba pasando la línea naranja que esta casi en el pasto... imagínense si miraba un segundo más...
De toda esta chota experiencia y por todo lo que pude ver, este accidente se dio principalmente por 3 razones:
1) no calentaron las gomas y era una tarde muy fría, (caguense de risa o digan lo que quieran, pero las gomas y los frenos HAY QUE CALENTARLOS...)
2) El flaco lo estaba corriendo a Tweety y me parece que se encontró a 3 gambas, en una curva bastante áspera y sin saber muy bien como resolver la cosa... moraleja, no corran a alguien que la tiene re clara manejando, si no tienen muuuucha experiencia, porque se pueden encontrar con una trampa muy difícil de sortear...
3) Las cubiertas tenían unos cuantos "años" y para hacer ese tipo de conducción, los cauchos frescos son imprescindibles...

Por favor, lean bien y entiendan bien mis palabras, no estoy fomentando que aceleren ni aconsejo a nadie que ande a semejante velocidad, pero... tampoco seamos hipócritas, yo doblé atrás de él y casi a la misma velocidad... así que tomen estas líneas como una sugerencia para mejorar nuestro manejo y ojalá les sirva, como a mí, para evitar un palo peligroso. Yo sé que otros factores son tan importantes como los que estoy comentando, llámese: presión en las gomas, seteo de suspensiones, ajuste de todas las tuercas importantes una vez al mes... y muchas cosas más, pero como no se puede cubrir todos los flancos, aporto lo que a mí me ayudó y espero que los demás compartan este tipo de experiencias conmigo para poder manejar cada vez mejor...

Espero no herir ninguna susceptibilidad y si es así, les aseguro que no es mi intención y pido disculpas (quiero decir: No entremos en las típicas discusiones de si se debe o no se debe andar así en una ruta pública).

Un Abrazo,

Marcelo.
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Lun Jun 23, 2008 8:35 am desde Entre Rios, Argentina

y eso que ellos se la conocen de memoria a esa ruta mira si los sacas a una ruta en el interior :? no duran ni un minuto :( menos mal que no paso nada ni a ese pibe ni a vos :wink:
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MPI el Lun Jun 23, 2008 8:45 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

6ta al taco escribió:y eso que ellos se la conocen de memoria a esa ruta mira si los sacas a una ruta en el interior :? no duran ni un minuto :( menos mal que no paso nada ni a ese pibe ni a vos :wink:


Gracias 6ta
Lo que quiero con este post es compartir lo que a mi me ayudo a no pegarme el palo.

Abrazo,

MPI
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Lun Jun 23, 2008 8:55 am desde Entre Rios, Argentina

MPI-ZX6/LP escribió:
6ta al taco escribió:y eso que ellos se la conocen de memoria a esa ruta mira si los sacas a una ruta en el interior :? no duran ni un minuto :( menos mal que no paso nada ni a ese pibe ni a vos :wink:


Gracias 6ta
Lo que quiero con este post es compartir lo que a mi me ayudo a no pegarme el palo.

Abrazo,

MPI


de nada amigo yo puedo ayudar a como recuperarte de un palo :? :wink:
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nikito el Lun Jun 23, 2008 10:38 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

mpi, sabes como esta gaston? creo que lo mas importante del post seria saber como esta gaston,.

saludos
Imagen
Nikito
Usuario
 
 
Socio # 1975
Diciembre 2007


989 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Jun 23, 2008 10:51 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

me parece k es la misma curva donde hace masomenos 3 semanas se compro otro terrenito un cbr 900, me paso lo mismo k a vos venia atras mirando, por suerte este otro flaco tambien safo pero la moto kedo enterrada en la otra punta de la ruta.

solo agregar k no es "mira k se las conocen..", por lo general a kien le pasa esto es gente novata k no conoce las curvas ni las cualidades de su moto -- sea peso, estado de las cubiertas bla bla -- pero le sobra valentia, un precio k aveces se paga muy caro.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MPI el Lun Jun 23, 2008 10:56 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Nikito escribió:mpi, sabes como esta gaston? creo que lo mas importante del post seria saber como esta gaston,.

saludos


Hola loco, mirá el dia del accidente yo me acerqué hasta el hospital y nos dijeron que se iba en auto a la casa... Lo que se decia en el momento es que el brazo estaba quebrado mal y tendrian que operarlo, pero el interno (organos vitales) estaba OK que es lo importante... después no supe mas nada porque no se donde vive ni tengo el tel. si alguien sabe mas sobre su estado actual, estaría bueno que lo postee...

Abrazo,

MPI
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MPI el Lun Jun 23, 2008 10:59 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:me parece k es la misma curva donde hace masomenos 3 semanas se compro otro terrenito un cbr 900, me paso lo mismo k a vos venia atras mirando, por suerte este otro flaco tambien safo pero la moto kedo enterrada en la otra punta de la ruta.

solo agregar k no es "mira k se las conocen..", por lo general a kien le pasa esto es gente novata k no conoce las curvas ni las cualidades de su moto -- sea peso, estado de las cubiertas bla bla -- pero le sobra valentia, un precio k aveces se paga muy caro.


Te cuento que el flaco no es tan "novato" la tiene bastante clara... pero al mejor cazador...

Abrazo,

MPI
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Jun 23, 2008 11:04 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

MPI-ZX6/LP escribió:
Te cuento que el flaco no es tan "novato" la tiene bastante clara... pero al mejor cazador...

Abrazo,

MPI


por eso aclare "en general" :wink:

son cosas k pasan
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Lun Jun 23, 2008 11:14 am desde Buenos Aires, Argentina

Gente:
Lamentablemente es un tema remanido. Ya perdi la cuenta de la cantidad de gente que salio a "cortar el pasto" con o sin consecuencias.

Es la biblia.." la moto va a donde uno mira.." segun todos los que saben del tema.

De todas formas, me gustaria aclarar que, si entras en una curva a 280 km/h cuando ni Doohan, Valentino, Stoner, etc, etc. la pueden tomar a esa velocidad no hay frase que te salve...
Lo cual nos lleva a una "maxima" de Ninja Maxi..

..." hay mucha moto rapida en pilotos lentos..."

En fin, espero de corazon, que el flaco este bien y no haya pasado de un susto. Es lo unico importante.


Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Lun Jun 23, 2008 11:23 am desde SAN JUSTO

suerte que gaston la puede contar!!!!
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Jun 23, 2008 12:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Esa curva se puede tomar tranquilamente a 2 rayas, pero lo que tiene de contra esa curva, que lo unico que tenes caliente es el motor (saliendo de la shell) y muchos se olvidan de las cub. mas si salen muchos a las chapas a pegar la vuelta y te sobas!..

y otro error (de varios) es ponerse a seguir a otros con diferencias de capacidad y de MOTOS, por mas que lleguen a 280 por igual.

El caso que conto Dae, era un 900 viejo, con mas de 250 kilos y encima vestido con pilchas de calle (incluyendo campera y guantes), ...asi quedo.... (no se quebro nada, pero.....mejor no contar...) venia siguiendo a un par de motos... ellos doblaron el no.....

Todos cometemos errores...pero como moteros hay algunos que no podemos obviar.! (hablo de los basicos, los impervistos los compra cualquiera)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cruce y alzada el Lun Jun 23, 2008 1:09 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

hermosa curva con el auto la doble arriba de 2 gambas pero es cierto salen de la shell y van a fondo ,los veo porque yo vengo desde marpla y tengo todo caliente hay algunos que te pasan parados y salieron de la shell hace 30 segundos .otro lugar para los que vamos por la 6 es ahi donde te pasan sin poder ver donde termina la curva y si hay alguien en el medio a ciegas .es hermoso ir al limite pero viendo lo que viene despues .
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Notapor KLRBRA el Lun Jun 23, 2008 3:15 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

en fin, y van? basssstaaaaaaaa.
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Lun Jun 23, 2008 3:27 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

A como viene la mano en esa ruta, además de organizar una caravana solidaria al hospital Garraham seria bueno hacer una caravana solidaria al Hospital de Chascomús..... conviene ir quedando bien por si las moscas....no?
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados