Cascotes-t

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Cascotes-t

Notapor Leito el Vie Jun 20, 2008 6:04 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo lo creo.

Imagen

El gobierno inglés ha hecho públicos los resultados del test SHARP que han realizado para catalogar una serie de cascos con un sistema de cinco estrellas, algo así como el Euroncap de los coches aplicado a los cascos. Y los resultados han sido sorprendentes en algunos casos como el del Arai RX7 Corsair, que es el casco mas caro de los testados y solo alcanza a obtener tres estrellas, mientras el Lazer LZ76 que cuesta en Inglaterra 59,99 Libras Esterlinas (unos 75,76 euros) alcanza las cinco sin problemas.

En estos momentos desconozco los test a los que han sido sometidos los cascos, pero es sorprendente que un casco de gama alta puntúe mucho mas bajo que otro de gama inferior, pero tendremos que creernos la fiabilidad del test. Aunque imagino que a las marcas no les hará la más mínima gracia este test.
La lista

AGV Airtech rating – 4 estrellas


AGV K Series rating – 3 estrellas


AGV S-4 rating – 5 estrellas


AGV Ti Tech rating – 4 estrellas


Airoh Leox rating – 3 estrellas


Airoh Speed Fire rating – 4 estrellas


Arai RX-7 rating – 3 estrellas


Arai Condor rating – 2 estrellas


Arai GP5x rating – 5 estrellas


Arai Viper GT rating – 3 estrellas


Arai Astro rating – 3 estrellas


Arashi Viper rating – 4 estrellas


Bell M1 rating – 5 estrellas


Box BX4 rating – 2 estrellas


Box BX2 rating – 4 estrellas


Grex RF2 rating – 0 estrellas-sin probar


Grex R1 rating – 0 estrellas-sin probar


HJC HQ-1 rating – 5 estrellas


HJC CS-12 rating – 2 estrellas


HJC FG-14 rating – 3 estrellas


HJC CL-ST rating – 3 estrellas


HJC FS-10 rating – 3 estrellas


HJC CS-12N rating – 0 estrellas-sin probar


HJC CS-R1 rating – 0 estrellas-sin probar


HJC FG-15 rating – 4 estrellas


HJC IS-16 rating – 2 estrellas


KBC Force RR rating – 0 estrellas-sin probar


KBC VR2R rating – 2 estrellas


KBC VR1-X rating – 3 estrellas


Lazer Fibre Pro rating – 4 estrellas


Lazer LZ6 rating – 5 estrellas


Lazer Tornado rating – 2 estrellas


Lazer Vertigo rating – 0 estrellas-sin probar


Lazer Fibre D1 rating – 4 estrellas


Nitro N810VX rating – 4 estrellas


Nitro N820VX rating – 4 estrellas


Nitro N330VX rating – 2 estrellas


Nitro N755VX rating – 4 estrellas


Nitro N1430VX rating – 4 estrellas


Nitro N1600 VN rating – 4 estrellas


Nolan N62 rating – 4 estrellas


Nolan N84 rating – 0 estrellas-sin probar


Premier Monza rating – 4 estrellas


Roof RO10 Diversion rating – 4 estrellas


Roof RO10 Daytona rating – 0 estrellas-sin probar


RST Racevent rating – 3 estrellas


RST Cobra Vent rating – 4 estrellas


Schuberth S1 rating – 0 estrellas-sin probar


Scorpion EXO-700 rating – 4 estrellas


Shark RSR2 rating – 5 estrellas


Shark S500 rating – 4 estrellas


Shark RSF 2i rating – 4 estrellas


Shark RSI rating – 4 estrellas


Shark S800 rating – 4 estrellas


Shoei Raid II rating – 4 estrellas


Shoei XR-1000 rating – 3 estrellas


Shoei X-Spirit rating – 4 estrellas


Suomy Extreme rating – 3 estrellas


Suomy Gunwind rating – 3 estrellas


Suomy Spec 1R rating – 3 estrellas


Takachi TK-30 rating – 2 estrellas


Urban N20 rating – 3 estrellas


Vemar VSREV rating – 2 estrellas


Vemar TAI2K rating – 3 estrellas


X-Lite X601 rating – 4 estrellas


X-Lite X602 rating – 4 estrellas


X-Lite X701 rating – 0 estrellas-sin probar


X-Lite X801 rating – 0 estrellas-sin probar
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Vie Jun 20, 2008 6:45 pm

Tambien dicen que Las Malvinas son de ellos... :roll:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Vie Jun 20, 2008 9:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Seria bueno saber que testean, pero la verdad que es interesante.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor jose el Sab Jun 21, 2008 2:41 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

QUE BUENO AHORA ME QUEDO MAS TRANQUILO....
Imagen
jose
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 622
Diciembre 2006


2305 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Sab Jun 21, 2008 1:11 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Muy interesante, a veces uno paga la etiqueta...
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Lun Jun 23, 2008 7:39 pm

Urban N20 rating – 3 estrellas
...pero igual lo queremos :D

Pd: muy interesante el post.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Lun Jun 23, 2008 11:56 pm

ALELTD escribió:Urban N20 rating – 3 estrellas
...pero igual lo queremos :D

Pd: muy interesante el post.


Me muerooooooooooooo!!!... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Mar Jun 24, 2008 11:37 am desde Entre Rios, Argentina

huyyy mi casketeeee nolannnnnnnnnnnnnssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss no ta testeado ahi :? che leo de donde sacaste esta info??? :roll:
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lucho el Mar Jun 24, 2008 2:45 pm desde Capital Federal - Colegiales

Muchachos qui va mi aporte, yo recibi el mail por parte de un grupo de rescate y les puse los vinculos, ahi van a tener creo un poquito mas extensiva la informacion y mas modelos de casquiños para la sabioliña, espero sea de ayuda y aporte algo.




Los cascos para moto más seguros, según el informe SHARP


El estudio puntúa todos los cascos para moto del mercado de 1 a 5 estrellas


¿Buscas casco para moto o scooter? Ahora tienes la posibilidad de saber cuál es el más seguro del mercado gracias al informe SHARP (Safety Helmet Assessment and Rating Programme), el equivalente al EuroNCAP de seguridad de automóviles. La comparativa incluye marcas como Arai, Shark o AGV.
Pablo Bueno / SHARP
El Informe SHARP, recientemente creado y que ha empezado las pruebas con los cascos para moto esta primavera, pretende ser una herramienta que permita a los motoristas conocer todas las características en materia de seguridad de los cascos que hay en el mercado y elegir con la máxima información posible.

Tras pasar unas duras pruebas de movimientos, impactos, etc. los cascos reciben entre una y cinco estrellas, que reflejan el nivel de seguridad y protección del casco de menos a más.

Los estudios realizados en el laboratorio concluyen que hay una gran diferencia en materia de seguridad entre los diferentes cascos del mercado. Algunos llamados de «gama alta», y por tanto más caros, protegen menos que otros de «gama baja», por lo que dentro de muy poco este informe SHARP será una herramienta imprescindible para conocer los cascos que reúnen las mejores condiciones en al triángulo calidad/precio/ seguridad. El número de estrellas SHARP que tenga un modelo en concreto será una información importantísima a la hora de escoger un casco.

De los 65 modelos de cascos integrales que, por ahora, han pasado por el mercado, sólo cinco han conseguido las cinco estrellas SHARP, el equivalente al EuroNCAP de seguridad en los automóviles. Los 5 mejor valorados son:


1. AGV S.4 - 227 euros - 1.350 gr - XXS-XXL - www.agv.com

2. Bell M1 - 164 euros - 1.350 gr - XS-XXL - www.bell-motohelmet s.com

3. HJC HQ-1 - 387 euros (más IVA) - 1.364 gr - XS-XL - www.hjc-europe. com

4. Lazer LZ6 - 76 euros - 1.350 gr - XS-XL - www.lazer.be

5. Shark RSR2 - 402 euros - 1.290 gr - XS-XL - www.shark-helmets. com

5. Arai GP5x - 379 euros - 1.300 gr - XS-XXL - www.araihelmet- europe.com

Toda la lista...
*Las cantidades reflejadas en el PVP son orientativas, pues dependen de las ofertas puntuales de los fabricantes, promociones, etc. El orden en el que los hemos colocado es alfabético, los cinco tienen idéntica valoración SHARP.



TIPO DE PRUEBAS



Lineal: El casco es sometido a una prueba de impacto lineal. Se le hace caer sobre un yunque siguiendo una trayectoria vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota del casco a diferentes velocidades y con diferentes tipos de yunques (romos, puntiagudos, etc.), para comprobar las posibles lesiones en la cabeza del motorista.



Oblicua: En la prueba oblicua, el casco es sometido a un impacto-fricció n por rotación sobre un yunque con superficie rugosa (similar al asfalto). Sería el equivalente a caernos con la moto e impactar y rozar nuestra cabeza contra el asfalto. La prueba mide las posibles lesiones de cuello y cabeza.



Zonas de impacto: Las investigaciones de SHARP han concluido que la zona de impacto más frecuente son los laterales del casco, que se llevan el 53% de los golpes. La parte frontalrecibe el 24% de los impactos, la trasera el 21% y la superior el 2%. En cuanto al tipo de impacto, en el 60 por ciento de los casos se produce con trayectoria oblicua, un 38% de forma lineal y el 2% restante contra un bordillo.



Velocidad de impacto: SHARP ha realizado pruebas a las velocidades que marca la normativa UN ECE 22.05 entre 7,5 y 8,4 m/seg (27 y 30 km/h ). Aunque han añadido una prueba a 6 m/seg ( 22 km/h ) para analizar el comportamiento del casco en impactos a baja velocidad. Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg ( 34 km/h ), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavía más seguros en el futuro.



Más información en la web sharp.direct. gov.uk y en el mail SHARP@dft.gsi. gov.uk.
Tu fijas el limite. Tu decides hasta donde quieres llegar.
Luchex
Lucho
Usuario
 
 
Socio # 1218
Junio 2007


1188 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordonier el Mar Jun 24, 2008 5:20 pm desde villa gesell

EXELENTE INFO. GRACIAS
ImagenImagenImagen live fast or not live, but always on a kawa
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados