Kawasaki confirma la presencia de Olivier Jacque en Phillip

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Kawasaki confirma la presencia de Olivier Jacque en Phillip

Notapor Seal el Sab Oct 08, 2005 1:13 pm desde Capital Federal

Kawasaki confirma la presencia de Olivier Jacque en Phillip Island

El equipo Kawasaki Racing Team ha confirmado de forma oficial la presencia de Olivier Jacque en el próximo Gran Premio de Australia. Las últimas pruebas y scaners realizados al piloto galo han confirmado que no sufre ningún tipo de fractura ni lesiones internas como consecuencia de la caída que tuvo en la primera sesión práctica del Gp de Qatar. El circuito de Phillip Island es muy familiar para el piloto de pruebas de Kawasaki, en la temporada 2000 se hacía con el título de Campeón del Mundo de 250cc después de un memorable duelo junto a su hoy compañero de equipo Shinya Nakano.

Imagen

Olivier Jacque: "Conozco cada milímetro del circuito de Phillip Island, es uno de mis favoritos y tengo muy buenos recuerdos de aquí. Cuando en febrero trabajé aquí en un curso de conducción, pude recordar algunas de las cosas que hacen de este trazado un circuito fantástico. Espero poder recuperarme muy rápido, tengo que dar las gracias a los doctores de la Clinica Mobile por toda su ayuda, tanto en el circuito como en el hospital de Doha. Espero estar totalmente recuperado para la carrera de Phillip Island".
(©Kawasaki Eckl)


Fuente: www.dailymotos.com
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Jacque reaparece en Phillip Island

Notapor Seal el Mar Oct 11, 2005 10:53 am desde Capital Federal

Jacque reaparece en Phillip Island

Tras perderse la última cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en Qatar por lesión, Olivier Jacque volverá a la formación Kawasaki Racing para afrontar junto a Shinya Nakano el GP Polini de Australia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island.

Imagen

Una caída en la primera sesión de entrenamientos en Losail, el piloto galo tuvo que desplazarse hasta Europa para examinar las contusiones que presentaba en la espalda. Los escáneres y las pruebas médicas descartaron cualquier tipo de fractura o lesión interna, así que Jacque ha vuelto a ser elegido para ocupar la plaza de Alex Hofmann, tanto en Australia, como en la próxima carrera, en Turquía.

La última vez que Jacque corrió en Phillip Island fue en 2003, cuando consiguió la sexta posición en MotoGP. Se trata de un circuito de grato recuerdo para el francés, ya que en el 2000 conquistó el título de 250cc tras una épica carrera con su compañero de filas, Nakano.

`Conozco cada milímetro de Phillip Island, es uno de mis favoritos, y tengo recuerdos muy felices´, comenta Jacque. `Cuando estaba trabajando en la escuela de pilotaje me acordaba de algunos de los detalles que hacen de esa pista un trazado fantástico. Por ejemplo, la curva final que lleva hacia la recta, la velocidad que se alcanza es increíble, porque sales del giro como un cohete, es una gran sensación. Hay una curva de izquierdas hacia Lukey Heights que es completamente ciega, en la que te lanzas con la moto y sólo esperas que la curva se acabe´.

`Shinya ha demostrado el potencial de la última evolución del motor y de los nuevos neumáticos Bridgestone, la ZX-RR tiene una maniobrabilidad más precisa, un punto determinante en Phillip Island. Mis condiciones están mejorando rápidamente y debo agradecer el gran trabajo de los doctores de la Clínica Móvil, tanto en la pista como el tratamiento en el hospital de Doha. Espero estar plenamente recuperado para la carrera´.

Tras la cita de Qatar, Nakano volvió a Japón para adaptarse con mayor celeridad al horario que habrá en Australia. El japonés también aprovechó la estancia en su país para realizar un test en el túnel de viento con la Ninja ZX-RR, siguiendo con el programa de desarrollo aerodinámico de Kawasaki.

`No es fácil mantenerse sobre una moto en el túnel de viento, corriendo a 180 km/h´, señala Nakano. `Es una sensación surrealista, a veces la fuerza del viento se nota mucho más intensa y directa que cuando vas a 300km/h en un circuito. Es una tarea importante para ayudar a los ingenieros de Kawasaki a conocer más sobre la aerodinámica para el desarrollo futuro, y quizás me ha servido como buen entrenamiento para Phillip Island. Es un gran circuito, aunque a veces el viento puede ocasionar algún problema´.

`Es una pista muy divertida para el piloto, sobre todo en los sectores rápidos. Pero el punto clave, sobre todo para adelantar, la curva que lleva a Siberia corner, donde es importante contar con una buena puesta a punto. La velocidad punta es también un factor clave en Phillip Island, hemos mejorado con la última versión del motor, con más revoluciones, y esto nos va a permitir igualarnos a otros pilotos. Quiero meterme entre los cinco primeros de nuevo esta temporada´.


Fuente: www.motogp.com
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados