ZX9R VIVE

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Abr 17, 2008 10:07 am desde Akashi

juangpz escribió:Turco: me alegra que arreglaras la bestia, pero te cuento una experiencia personal con una susuki gsx 750 81.
Fundi un metal de una biela volviendo de MDP a las chapas, como lo agarre a tiempo no hubo mayor drama. Al tiempo (no me acuerdo cuanto) andandola en ciudad otra vez ruido, pero esta vez en otra biela. Desarmo y mando a probar la bomba de aceite, me dicen que esta Ok. y vuelvo a armar.
Luego de unos meses otra vez !!! y en otra biela distinta. Me lleno los huevos, la vendo y un par de meses me encuentro con el flaco que me la compro y me cuenta que fundio biela volviendo de Chascomus.
El mecanico desarmo la bomba de aceite y se la hizo cambiar porque le dijo que esa era la causa, la cuestion que nunca mas volvio a tener un problema.
En definitiva yo no me comeria lo del aceite, como dice ninja maxi la lubricacion es por caudal, no por presion, o sea debe llegar determinada cantidad de aceite a cada parte del motor y si el nivel de aceite esta bien no tendria que suceder de que una biela se joda.
En fin yo mediria la presion de aceite en caliente y que corresponda con lo que indica el manual.
Un abrazo.


PD: los que dicen que estos motores estan al linite no se olviden que pasan "test de destruccion" en los cuales los motores estan horas andando a 12, 14 y 16 mil vueltas para ver cuanto duran, hasta que se fundan o saquen biela a tomar aire. y recien despues de superar ciertas expectativas de fabrica se aprueba su diseño. Asi que no creo que nosotros simples mortales seamos capaces de llevar un motor tan al limite. me gustaria saber en los casos de las famosas roturas de determinados modelos cuanto habra de mito y cuanto de realidad o de error humano en la construccion o en el uso. Lo dejo a criterio de cada uno.
Como me gustaria comprar una 0 KM y ver cuanto tardo en que se me rompa !!!!!!!!!!!!!


Por eso decia que el aceite no tiene nada que ver, menos cuando son de la misma viscosidad.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados