Las GUZZI de la policía no funcionan

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Las GUZZI de la policía no funcionan

Notapor julianH el Lun Mar 03, 2008 4:18 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Según el articulo de Infobae:
http://www.infobae.com/contenidos/367204-100884-0-Las-motos-compradas-Arslanian-no-funcionan

dice:

El ex ministro de Seguridad bonaerense invirtió 1.076.401,20 euros en 270 Guzzi en 2004, pero los repuestos son caros y difíciles de conseguir por lo que se hizo imposible su utilización.

Una investigación presentada por el portal Diario Hoy de La Plata reflejó que en el año 2004, el ministerio de Seguridad de la Provincia, entonces conducido por León Carlos Arslanian, adquirió 150 motocicletas monoplaza (cilindrada 250cc.) y 120 biplaza (cilindrada 750 cc.) a la firma "ESARG MOTOR de Bestido, Ana María", en su carácter de representante de la compañía italiana "Moto Guzzi Sp A".

Fabricadas en el viejo continente, aquellas joyitas llegaron con una garantía de un año sin límite de kilometraje, corriendo la adjudicataria con los gastos de traslado desde el puerto de Buenos Aires, la bajada de los contenedores en el departamento de Automotores de 2 y 528 y el ensamblado de las motos.

Según la investigación, la compra significó una inversión de 1.076.401,20 euros, a un promedio de 4.000 euros por moto. La adquisición se hizo a través de compra directa, sin llamado a licitación, lo cual implicó un mecanismo polémico, aunque avalado por la ley de Emergencia del ministerio de Seguridad sancionada por la Legislatura bonaerense.

La onerosa inversión hizo ruido desde el principio, a contrapelo de buena parte de las Guzzi, que en 2006 seguían guardadas en el galpón de Tolosa porque ni siquiera habían sido ensambladas.

El principal problema de la compra de estos vehículos se basaba en que estas debían tener un service especial cuando llegaran a los 7.500 kilómetros recorridos, y sus repuestos no sólo son caros, sino además muy difíciles de conseguir en la Argentina. De hecho, en nuestro país sólo hay un service especializado en esta marca, y está en Capital Federal, según devela la investigación.

La denuncia
El por aquel entonces diputado provincial Walter Martello, representante del bloque del ARI-Coalición Cívica presentó un pedido de informes en el que alertaba que no había personal técnico adecuado para el manejo de este material.

“No me extraña que estas motos ahora estén paradas, dado que no había personal especializado para el service y el costo de los repuestos, que son importados, es muy oneroso”, dijo Martello a la publicación platense. Y agregó: "Nuestro pedido de informe fue contestado. Nos respondieron que la compra había sido auditada por los órganos de control de la Provincia, pero nada dijeron del service ni del personal especializado".

Asimismo, fuentes del ministerio de Seguridad reconocieron que las motos están paradas: "Algunas están chocadas o tienen problemas mecánicos. A otras hay que hacerles el service. Pero ya se adquirió todo lo necesario para que las motos sean reparadas y vuelvan a funcionar".

A su vez, varios uniformados destacaron también que es "incómoda para desplazarse por los valijones que tiene en los costados" y que no "sirve para una persecución, ya que no podés subir cordones ni cruzar una plaza". Para graficarlo, uno echó mano a un ejemplo: "Venís persiguiendo a alguien... Si tenés una Kawasaki, podes saltar y tirarla. A la otra la tenés que estacionar con la patita para que no se le rompan los accesorios porque salen una fortuna".





"Si tenés una Kawasaki, podes saltar y tirarla. A la otra la tenés que estacionar con la patita para que no se le rompan los accesorios porque salen una fortuna".

jaja, el cana sabe de lo que habla

¿sabrá? a que Kawa se refiere?, ¿se imaginan la policía entrando en Cordasco para comprar repuestos?
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Mar 03, 2008 4:21 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Alguién dejó este comentario en la nota, ¿será verdad?
"soy de mendoza , aca paso lo mismo los sabios que tenemos de gobernantes compraron motos harley davinson para la policia. son motos pesadas poco manejables en situaciones de persecucion y lo mismo que las guzzi los repuestos son importados y caros entoces desarman una para arreglar dos y asi no queda ninguna bien ,para pasear estan muy lindas pero para meterlas en los cerros ni hablar o en calles angostas con transito no se si son boludos(no lo creo) o se dejan una partesita de la guita"
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Mar 03, 2008 4:24 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

haha k pais x dios
como seguro van de un extremo a otro, probablemente las proximas k compren van a ser motomel hahaha
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Mar 03, 2008 4:38 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:haha k pais x dios
como seguro van de un extremo a otro, probablemente las proximas k compren van a ser motomel hahaha


jajas, se me ocurren estas:
En croacia usan éstas para alcanzar a los que corren en las autopistas (posta):

Imagen

Imagen

Imagen

Pero más bien deberían usar estas:
Imagen

Imagen
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRBRA el Lun Mar 03, 2008 4:48 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Estando caminando por la costa de Vicente Lopez, veo uno de estas Guzzi y le pregunto al policia por la moto, la respuesta no se dejo esperar.
- Es un porqueria, me baje de un "Concurs" y me dieron esto...y esto no anda para ningun lado. Que me devuelvan la kawa!!
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Lun Mar 03, 2008 4:49 pm desde SAN JUSTO

con esa seguis sin poder alcanzar una kawa, jaja!!!!
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Mar 03, 2008 4:51 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

"• Cada vez son más las reparticiones policiales que requieren de “supermotos” para repeler los excesos del tránsito. La policía alemana cuenta con una flota de Suzuki GSX-R 1000, la croata lo hace con Honda CBR 1000 RR y la francesa se está equipando con Kawasaki ZZR 1400. "
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Mar 03, 2008 4:59 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

la francesa:
Imagen

La estadounidense:
Imagen


no encontré la suzi alemana, pero quisiera que en mi funeral me entierren usando esta:
Imagen
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Lun Mar 03, 2008 6:27 pm desde Entre Rios, Argentina

julianH escribió:la francesa:
[img]


no encontré la suzi alemana, pero quisiera que en mi funeral me entierren usando esta:
Imagen



JUAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ MOY BUENO
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Lun Mar 03, 2008 6:53 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Las Guzzi son para museo papá, o para un jovato que vaya a comprar el diario el domingo a la mañana... una basura, quizá eran buenas en la década del '60
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Lun Mar 03, 2008 10:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no se quien fue el boludo que se le ocurrio comprar Guzzis... debe haber habido alta cometa ahi, porque las motos son prehistoricas y en Europa no se venden un carajo mas que (como bien dice Sebas) para aquel que va a comprar el diario.

Aunque el otro dia me cruce por la Gral Paz con dos pelotones muy nutridos y compactos de motociclistas de la Federal con motos nuevitas.... no eran las "Concurs" ni eran Guzzis.... lo malo es que no recuerdo que corno eran... je je. Diria que BMW, pero no estoy seguro.


En San Rafael los vi en F650GS, me pareció super acertado una moto como esa, si aca no corren a nadie como en CHiP's , para la ciudad una trail mono va de pelos y el costo es menor.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Lun Mar 03, 2008 11:58 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Gercho escribió:Yo no se quien fue el boludo que se le ocurrio comprar Guzzis... debe haber habido alta cometa ahi, porque las motos son prehistoricas y en Europa no se venden un carajo mas que (como bien dice Sebas) para aquel que va a comprar el diario.

Aunque el otro dia me cruce por la Gral Paz con dos pelotones muy nutridos y compactos de motociclistas de la Federal con motos nuevitas.... no eran las "Concurs" ni eran Guzzis.... lo malo es que no recuerdo que corno eran... je je. Diria que BMW, pero no estoy seguro.


En San Rafael los vi en F650GS, me pareció super acertado una moto como esa, si aca no corren a nadie como en CHiP's , para la ciudad una trail mono va de pelos y el costo es menor.


si yo las vi.. por Libertador... son Yamaha TDM 900.

Ojo... esas andan fuerte eh... jeje... va a ser cosa de probar no? :twisted:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Mar 04, 2008 6:54 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Ninja Maxi escribió:Ojo... esas andan fuerte eh... jeje... va a ser cosa de probar no? :twisted:


jajaja, sos un H de P!!!!!!

:lol: :lol:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRBRA el Mar Mar 04, 2008 7:38 am desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

si, guarda que el TDM , si te madruga te acuesta mallll, asi que atento ahi , eh?
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor eishi el Mar Mar 04, 2008 7:42 am desde Chaco, Argentina

[quote="julianH"][quote="dae"]

Imagen

Que seña esta haciendo este pibe

QUE MIRAS?

O

CUAANTA PLATA HAY PARA LA COCA?????
eishi
Usuario
 
 
Socio # 530
Septiembre 2006


1453 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados