Bueno, terminaron... y asi quedo la moto:
Desarmaron integramente una de las 4 motos que participaron en la vuelta al mundo... aqui algunos datos de todo el recorrido:
120 pilotos
23 acompañantes
33.600 litros de combustible
360 litros de aceite
592.457 Km (entre las 4 motos)
Altitud máxima: 4693 mts snm en el Himalaya
Altitud minima : 154 mts bajo nivel de mar, depresión de Turfán, en el desierto del Gobi (China)
Punto mas al norte: Cabo Norte (Noruega) 71°N 10'7"
Punto mas al sur: Ushuahia (Argentina) 54°S 48' 57"
Temperatura Maxima : 51°C (Desierto de Sonora - Mexico)
Temperatura Minima: -11°C (Yukón, Alaska - USA)
Que les hicieron:
20 cambios de aceite por moto.
10 cambios de filtro de aire por moto.
152 neumáticos.
6 juegos completos de pastillas de freno por moto (144 pastillas)
8 guardabarros traseros. (hasta la etapa 14, a partir de ahi viendo que se rompian facil los sacaron)
Cinco amortiguadores traseros.
se cambio el embrague por precaución a mitad de recorrido en todas las motos, los que sacaron estaban aprox al 60% de uso.
un disco de freno trasero
dos palancas de freno trasero
una maneta de embrague
dos manetas de frenos
cuatro pantallas
tres lamparas delanteras
7 lamparas traseras
seis baterias
dos llantas delanteras
cuatro radios de una llanta trasera
dos motores de arranque.
Imágenes del trato recibido
Despues de unos 140.000 Km por moto en unas condiciones imposibles de hacer por un usuario normal, al desarme integro de la moto midieron lo que estaba fuera de tolerancia y los resultados son sorprendentes:
No habia problema electrico alguno.
La compresion del motor rondaba los 12 Kg/cm2, dicen que muy notable por el kilometraje.
Elementos que NO superaron la prueba:
Disco trasero, espesor por debajo de los 4 mm de minimo, posiblemente por circular apretando el freno trasero cuando el piloto va de pie (tiene una regulacion que lo baja para evitar eso)
Rotula sobre la que apoya el telelever delantero.
Todas las medidas de motor tomadas estaban dentro de los parámetros de servicio (diametro de piston y cilindro, ovalización, holgura de cojinete de biela y de cigueñal)
Eso para todos los que creen que a los 100.000 Km los motores hay que tirarlos. No lo digo por nadie en especial, por favor, pero vieron como esta el mercado, sobre todo el de autos.... casi todos estan truchados y asi ves autos de 1994 todos cerca de los cien mil.... parece que nadie lo usa al auto!!!