Se acuerdan de las BMW R1200GS de la "Vuelta al Mundo&q

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Se acuerdan de las BMW R1200GS de la "Vuelta al Mundo&q

Notapor Gercho el Jue Ene 10, 2008 12:15 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bueno, terminaron... y asi quedo la moto:

Imagen

Desarmaron integramente una de las 4 motos que participaron en la vuelta al mundo... aqui algunos datos de todo el recorrido:

120 pilotos
23 acompañantes
33.600 litros de combustible
360 litros de aceite
592.457 Km (entre las 4 motos)

Altitud máxima: 4693 mts snm en el Himalaya
Altitud minima : 154 mts bajo nivel de mar, depresión de Turfán, en el desierto del Gobi (China)
Punto mas al norte: Cabo Norte (Noruega) 71°N 10'7"
Punto mas al sur: Ushuahia (Argentina) 54°S 48' 57"
Temperatura Maxima : 51°C (Desierto de Sonora - Mexico)
Temperatura Minima: -11°C (Yukón, Alaska - USA)

Que les hicieron:

20 cambios de aceite por moto.
10 cambios de filtro de aire por moto.
152 neumáticos.
6 juegos completos de pastillas de freno por moto (144 pastillas)
8 guardabarros traseros. (hasta la etapa 14, a partir de ahi viendo que se rompian facil los sacaron)
Cinco amortiguadores traseros.
se cambio el embrague por precaución a mitad de recorrido en todas las motos, los que sacaron estaban aprox al 60% de uso.
un disco de freno trasero
dos palancas de freno trasero
una maneta de embrague
dos manetas de frenos
cuatro pantallas
tres lamparas delanteras
7 lamparas traseras
seis baterias
dos llantas delanteras
cuatro radios de una llanta trasera
dos motores de arranque.

Imágenes del trato recibido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de unos 140.000 Km por moto en unas condiciones imposibles de hacer por un usuario normal, al desarme integro de la moto midieron lo que estaba fuera de tolerancia y los resultados son sorprendentes:

No habia problema electrico alguno.
La compresion del motor rondaba los 12 Kg/cm2, dicen que muy notable por el kilometraje.

Elementos que NO superaron la prueba:

Disco trasero, espesor por debajo de los 4 mm de minimo, posiblemente por circular apretando el freno trasero cuando el piloto va de pie (tiene una regulacion que lo baja para evitar eso)

Rotula sobre la que apoya el telelever delantero.

Todas las medidas de motor tomadas estaban dentro de los parámetros de servicio (diametro de piston y cilindro, ovalización, holgura de cojinete de biela y de cigueñal)



Eso para todos los que creen que a los 100.000 Km los motores hay que tirarlos. No lo digo por nadie en especial, por favor, pero vieron como esta el mercado, sobre todo el de autos.... casi todos estan truchados y asi ves autos de 1994 todos cerca de los cien mil.... parece que nadie lo usa al auto!!!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MOLLO el Jue Ene 10, 2008 12:28 am desde capital federal

increible post gercho.

Eso para todos los que creen que a los 100.000 Km los motores hay que tirarlos. No lo digo por nadie en especial, por favor, pero vieron como esta el mercado, sobre todo el de autos.... casi todos estan truchados y asi ves autos de 1994 todos cerca de los cien mil.... parece que nadie lo usa al auto!!!

ojo en mi laburo me subo a muchos coches y hace poco vengo evaluando que marca tiene coches con mas kilometros y en buen estado. y gana muy comodamente toyota y le sigue bmw. ojo segun lo veo yo.( uno de los toyotas de cual hablo tenia 245.000 kilometros reales y estaba en exelente estado).
Imagen

KAWASAKI RULES. Facundo, ZX6 la mas rara del condado.
MOLLO
Usuario
 
 
Socio # 569
Octubre 2006


497 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Jue Ene 10, 2008 6:58 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo en casa desarmado el motor del Diversion 600 de mi hermano (160.000!!!!!!!!!!!!) y es increíble lo bien que está, las levas, cilindros en tolerancia y sin escalón (hasta se llegan a ver las marcas del rectificado), valvulas sin juego, aros sin juego, casi ni carbonizada está.

Lo único que tiene juego y hace ruido el engranaje impulsor de la bomba de aceite.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Jue Ene 10, 2008 8:54 am desde Buenos Aires, Argentina

Gercho:
Muy buena la data.
Y..si, BMW es una flor de marca..jajajaaj!!!!!!

Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo Vulcan el Jue Ene 10, 2008 9:23 am desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Muy buen post Gercho...
Pablo.
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Ene 10, 2008 9:35 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

muy bueno! me extraño las baterias.. cuanto tiempo dicen k les llevo hacer la vuelta?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Jue Ene 10, 2008 10:23 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Pollo escribió:Gercho:
Muy buena la data.
Y..si, BMW es una flor de marca..jajajaaj!!!!!!

Abrazo,
Pollo.


Estos datos te ponen contento... :lol: ahora que sos del club BMW...jajaa

El buen estado de los motores, estoy convencido, es el buen mantenimiento....por ej. si sacan la cuenta cada moto camino 148000km aprox. y cambiaron el aceite cada 7400km
Y como comenta Dae es curioso los de las baterias, y dicen que "no tuvieron problema electrico alguno"
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Ene 10, 2008 10:39 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

muchas cosas seguro las cambiaron por precaución, no se olviden que las motos eran revisadas en talleres oficiales... y que a la menor duda de algo que fallara seguro lo cambiaban en prevencion, quizas por eso el tema de las baterias.
Tardaron 18 meses en dar la vuelta... palo y palo todos los dias.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Ene 10, 2008 10:46 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

uhmn.. lo de "x precaucion" lo k se hace es cuando se diseña la moto en todo caso poner una batta mas grande, pero no cambiarla tanto..

son 4 motos y en menos -bastante menos- de 2 anos cambiaron 6 baterias? estoy aceptando como dicen ellos, k no hubieron problemas electricos.. esas baterias o son de muy mala calidad o hay gato encerrado.

la nota esta buenisima! saco el tema de la batta porke de algo tenemos k hablar no? el resto parece estar todo en orden.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Ene 10, 2008 2:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

si, pensandolo asi, no parece razonable, en promedio han cambiado una bateria en dos motos y dos veces en las otras dos.

Se me ocurre pensar que las motos estaban equipadas con calentadores de puños y de ropa y quizás eso acelero el desgaste de la bateria. Y por otro lado, como andaban en el medio de la nada seguro las cambiaron antes, igual que los embragues, para no quedar tirados por ahi, que no es lo mismo que estar en el medio de la ciudad y quedarse sin bateria.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Jue Ene 10, 2008 4:55 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

ELEFANTÁSTIQUE!!!!






MARTO 8)
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


bm

Notapor Valentino46 el Jue Ene 10, 2008 5:45 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

No esperaria menos de un enduro que podra tener 100hp y 1200 cc. y bm.


Salu2.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Vie Ene 11, 2008 7:28 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

Mira, te garantizo que esas maletas son de las originales, porque les he sacado fotos cuando estuvieron por Madrid. Y unas cuantas.

Ahora sobre lo que comentas de la moto, si y no.
Las motos están preparadas para hacer unos cientos de miles de kms, pero te puedo asegurar que no llegaron perfectas.....

Yo creo que hay que reconocer que BMW hace motos muy buenas, y esos modelols son los mejores para dar una vuelta al mundo y 140.000 kms cada una, pero te garantizo que 10 puntos no llegaron...
-------------------------------
Desde Alcalá de Henares - España
BLOG http://dcialdella.blogspot.com
FOTOS http://picasaweb.google.com/dcialdella2
A VENECIA http://picasaweb.google.com/madridvenecia
con una Vulcan 900 Classic 2006 solamente...

Imagen
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor juanra15 el Vie Ene 11, 2008 10:41 am desde Maldonado Uruguay

que nave!!! me parece que deben hasta tirar mas de 140k en km, y por la parte electrica CUANTO MENOS TENGA MEJOR!!! menos probabilidades de quedarse a pata :wink: vieron que siempre se quedan trancadas en la arena :shock: y los calienta puños, que al pedo :lol:
bueno algo hay que criticar :roll: que lindo pegarse un viajecito de esos 8)
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRBRA el Vie Ene 11, 2008 2:31 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Si, me parece que cuidando el aceite, el liquido refrigerante, la bata y alguna otra pavada mas, y si queres bien a tu moto, 100000 no son nada, ahora si la enroscas mal, la manoseas mal, la dejas sin aceite, sin fltros o con filtros pasados, se muere prematuramente...

Otra cosa aparte....y hablando de las BMW..
Charlando con Gustavo, un flaco que me arreglo alguna vez algun amortiguador, me dijo que habla con mucha gente de estas que hace viajes, y se cansa de que le traigan cosas de BMW, todo bien, pero tienen infinidad de pelotudeces que te pueden dejar tirado..los que viajan mucho prefieren monocilindricos japo, de mas de 350 cc, y si tiene arranque a patada mejor,y si es refrigerada a aire todavia mejor. Las elejidas, dr, klr , Xr, dicen que son imparables..no se rompen y si se rompen igualmente siguen andando, rengas pero siguen, y encima como son livianas cuando se caen se destruyen menos..

Otra.Estando en Costa Rica un flaco amigo mio se encuentra con un grupo de estos...varios en BMW, y otro en un suzuki dr 800...los de las BMW estaban enemorados del suzuki, decian que ira imbatble en todo..creer o reventar
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados