Infobae/Estadisticas

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Infobae/Estadisticas

Notapor Lagueado el Mar Dic 11, 2007 8:30 am desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Fecha de la nota: 11/12/2007

Creció en un 65% los accidentes de las motos

Entre 1997 y 2005, las muertes por accidentes que involucraban a una moto se cuadruplicaron y el número de motociclistas fallecidos creció un 65% y la cantidad de ciclistas que perdieron la vida en siniestros viales se triplicó.
Según revela un estudio de la Asociación para Políticas Públicas (APP), basado en cifras del Ministerio de Salud, los datos oficiales arrojan que en el país se produjeron 33.678 muertes por accidentes viales entre 1997 y 2005, y que en este último año el número de fallecidos fue de 3.612 casos. Se asegura también un aumento promedio del 10% para 2006 y 2007.
Más datos señalan que de las víctimas, la mayoría son hombres y jóvenes. Otro grupo que asoma como muy vulnerable es el de los bebés: entre 1997 y 2005 murieron 416 niños menores de 1 año. Hay un incremento en la cantidad de muertes de ocupantes de transporte pesado según informa el diario Clarín.
Según estos datos pero desgregado por provincias, señala que el ranking lo lidera San Luis con 24,5 muertes; le siguen Santa Cruz con 22,6 y La Pampa con 21,4. Contrariamente las jurisdicciones con menor mortalidad son Córdoba con 7,7, Capital con 7,5, y Buenos Aires con 7,4 y Tucumán 4,7.
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor Urbandrag el Mar Dic 11, 2007 8:45 am

Menos mal que tengo el soplamoco guardado... :wink:
Esas motos que andan a mil...
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Infobae/Estadisticas

Notapor EL MOSCA el Mar Dic 11, 2007 11:10 am desde SAN JUSTO

Lagueado escribió:Fecha de la nota: 11/12/2007

Creció en un 65% los accidentes de las motos

Entre 1997 y 2005, las muertes por accidentes que involucraban a una moto se cuadruplicaron y el número de motociclistas fallecidos creció un 65% y la cantidad de ciclistas que perdieron la vida en siniestros viales se triplicó.
Según revela un estudio de la Asociación para Políticas Públicas (APP), basado en cifras del Ministerio de Salud, los datos oficiales arrojan que en el país se produjeron 33.678 muertes por accidentes viales entre 1997 y 2005, y que en este último año el número de fallecidos fue de 3.612 casos. Se asegura también un aumento promedio del 10% para 2006 y 2007.
Más datos señalan que de las víctimas, la mayoría son hombres y jóvenes. Otro grupo que asoma como muy vulnerable es el de los bebés: entre 1997 y 2005 murieron 416 niños menores de 1 año. Hay un incremento en la cantidad de muertes de ocupantes de transporte pesado según informa el diario Clarín.
Según estos datos pero desgregado por provincias, señala que el ranking lo lidera San Luis con 24,5 muertes; le siguen Santa Cruz con 22,6 y La Pampa con 21,4. Contrariamente las jurisdicciones con menor mortalidad son Córdoba con 7,7, Capital con 7,5, y Buenos Aires con 7,4 y Tucumán 4,7.




creo que viene acompañado de el auge de las motitos chinas, se dan palos todos los dias, anda sin casco y sin ropa adecuada, muchas veces con chicos vestidos de escuelas.
lamentablemente creo que cada ves va a ver mas muertos, cualquiera con $3000 se compra una, y no sabe andar...
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Infobae/Estadisticas

Notapor JAQ el Mar Dic 11, 2007 11:16 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

EL MOSCA escribió:creo que viene acompañado de el auge de las motitos chinas, se dan palos todos los dias, anda sin casco y sin ropa adecuada, muchas veces con chicos vestidos de escuelas.
lamentablemente creo que cada ves va a ver mas muertos, cualquiera con $3000 se compra una, y no sabe andar...


Totalmente, es por ese motivo...esas motitos andan a 80-90...y a esa velocidad todos sabemos lo que pasa cuando la cabeza da contra el alfalto, no?

Algo que estoy viendo cada vez mas y que me enferma son parejas con el crío en el medio, obviamente los 3 sin ninguna protección y esquivando coches en la avenida...que falta de conciencia.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


no le importa a nadie

Notapor KLRBRA el Mar Dic 11, 2007 12:07 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Los camiones estacionados en triple fila y andan a 130 por la ruta pegandotelo atras cosa que si peinas el freno por cualquier cosa fuiste..

Las madres que estacionan en doble fila porque esperan al niño a la salida del cole, y las ves hablando por telefono y gritandole a los chicos mientras van a 120 por panamericana...

El del BMW que te pasa a 250...

El del ZZZZXXXRRRGGGCCCBBRRR que te peina a 270....

El que sale a manejar despues de clavarse unas birras o unos tintos..

El del micro que viene mandando mensajitos de texto a contramano (me paso 2 veces, suerte venia con el klr y la banquina no me importo)...

El que no descansa a la noche e insiste en seguir manejando..

El que viene por la avenida y doble mano y se ocurrio doblar a la izquierda...

El camion con containers que se clava en los puentes...

La curva llena de gasoil,...

Las barreras de tren que cierran media hora, y estan hechas garompa...

Los semaforos mal sincronizados...

Las señales que exigen ir a velocidades imbeciles...

Los que reciorren 40 metros a contramo porque total "van a estacionar"..a contramano por supuesto

los que controlan el transito que elijen parar a aquellos que seguro no le van a dar kilombo asi cumplen sin problemas...

Los pendejos en motitos sin casco ni seguro ni patente ni una merda, y encima sin experiencia y queriendole mostrar a la novia lo pistola que son..

El estado del los caminos, que aunque pagues, algunos apestan (autopista del buen aire, autopista a rosario ),

El de la chatarra con patente B1 485903929385485894 vencida hace milenios sin ni siquiera seguro porque ovbio"esto trabajando hermano!!!"

Como se ve , esta en el humano hacer cosas peligrosas, pero lo terrible, es que al Estado que somos todos nos chupa un hue...Los controles desaparecioron. El control ha desaparecio y estamos a merced de nuetra idiotez.

Mientras a nosotros no nos importe VERDADERAMENTE, no nos horroricemos con los muertos ni heridos que va a haber mas...
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Dic 11, 2007 12:54 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Excelente compilación de los HORRORES humanos KLRBA!!!
Abrazo monocilíndrico!!


MARTO 8)
(a contramano del mundo)
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Dic 11, 2007 12:59 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

El otro dia visitando al mecanico... me comento k la Gilera smash... 8o como se escriba) viene tan berreta... y tan pijoteada... k los motores no duran mas de 3500km.... a ese kilimetraje los abris y los metales estan a punto de desaparecer... los rodillos del cigueñal no existen mas... las guias de val. tiene una luz... k entra un escarbadientes!!!

Y yo pensaba... 3500 km.... se los haces llendo al trabajo todos los dias en 10 meses como mucho.... osea.. la sacas en 12 cuotas no la terminastes de pagar k yya la tenes k tirar a la mierda la porkeria esta!!!

LOCO NO? :roll:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Dic 11, 2007 1:07 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Si Maxi, es verdad, pero tené en cuenta, que hacer una caja completa de esa moto sale $40 y un conjunto de aros, piston y demás no pasa de $60.
No sé, es para pensarlo, antes que sacar a la bestia que me cobran un pistón U$S180, no te parece???

Abrazo
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Dic 11, 2007 1:18 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Nooo... ni hablar... pero yo lo pienso del lado del tipo k se la compra en 12 cuotas!!... osea... k tiene para pagar la cuota y nada mas... y si a los 3500 s le a detonar la motito... pobre no???

Desde ya k como alternativa de transporte... para redicir costos con la bestia es negecio siempre... pero pagandola de contado... sin k te keden deudas!!!

No se... por lo menos es mi opinion... por ahi estoy errado... disculpame Marto :roll:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


por 1500

Notapor KLRBRA el Mar Dic 11, 2007 2:44 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Por 1500 pesos en mercadolibre te venden los motores nuevos...se vienen los desechables!!!
mamita querida...
gracias Marto por tu comentario.

Un abrazo
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Dic 11, 2007 3:00 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

bueno.. a mi guerrero le habia hecho 11.000 km en 11 meses... y la vendi porque era una mierda... pero tampoco para que el motor detone... andaba... mal, pero andaba. Tampoco creo que dure 100.000, pero 3500 debe haber sido algun caso especial.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Dic 11, 2007 8:17 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Aclaro k mi comentario con Marto fue chiste....

Y no se si sera tan asi lo de los 3500 km... pero con toods los k hablo y tinen una... a los 4000... 2 le cambiaron los aros, y pavadas mas!!! :roll:

Debe depender muchisimo del trato calculo yo!!!
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Dic 11, 2007 8:44 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

KLRBRA, dan ganas de llorar tu lista; todos sabemos que esas cosas ocurren a diario, pero verlas todas juntas... no dan ganas de salir ni en auto...

Nos deben gustar mucho las motos para andar en esta jungla, es tremendo...

Y es verdad, el problema es que los controles no existen... si existieran, en un mes sacás la mitad de los R12, falcon, sierra, 128, y otras chatarras viejas que en cualquier momento se les pianta una rueda y en un 90% son el primer auto de un boludo que nunca manejo nada, problema parecido al de las motos chinas, los veo dos por tresen la autopista por la mano del medio a 70 con autos pasandoles a 130 por los dos costados, parece que no tienen instinto de supervivencia, qué marmotas...

Hace 12 años, iba con mi Husqvarna 510 maso a 130/140 por la Panamericana a las 2230 hs., salí filtrado del trabajo y quería llegar rapido a la quinta; de pronto llego a ver un tenue reflejo adelante mio; era un Fiat 1500 que iria a 70 por la mano rapida y sin UNA luz... les aseguro que fue el cagazo de mi vida, no sé cómo frené para no llevarlo puesto.

Sin controles esto es una jungla... y nosotros somos los débiles
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Dic 11, 2007 8:50 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Entre tanto bajón, reconozco que me cagué de risa con el camionero del camión que se cae a pedazos y lo para la cana, me imagino al morocho diciendo: -"papa, no ves que estoy laburando"

No sé si reir o llorar...
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Dic 11, 2007 9:18 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Ninja Maxi escribió:
No se... por lo menos es mi opinion... por ahi estoy errado... disculpame Marto :roll:


Sabés que no necesitás de mi perdón, porque ya lo tenés de antemano, porque perdonar es divino, y yo, bueno, no tengo que aclararlo!! jajaja
Mirá, de hecho, hasta pensé en comprarme una motito de $3000 para ir y venir y no tener que andar en el elefantito ni en la ninjita, por sus bajos costos y su comodidad para la ciudad.

Abrazo!!

MARTO :twisted:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados