PORTO CUMPLE 150 GP EN REPUBLICA CHECA

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

PORTO CUMPLE 150 GP EN REPUBLICA CHECA

Notapor Kawamaster el Mié Ago 24, 2005 9:56 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina



PORTO CUMPLE 150 GP EN REPUBLICA CHECA


A los 26 años, Sebastián Porto, piloto Repsol YPF, integrante del Aprilia Aspar Team, es uno de los pilotos más experimentados de la categoría 250cc, ya que va a cumplir este fin de semana 150 carreras como piloto en el Mundial de Motos. El GP de República Checa lo tuvo como poleman y ganador de la edición 2004.

Los 150 GP de Sebastián Porto. Cuando se le pregunta sobre la cantidad carreras disputadas en el marco del Mundial de Motos, Sebastián Porto, el piloto Repsol YPF, muestra cara de asombro. Aunque Sebastián sabe que esa estadística la contabilizan los periodistas y que su mirada esta puesta en la competencia de este próximo fin de semana en Brno, no deja de reconocer el significado que tienen doce años en el motociclismo mundial de velocidad:

“¿Qué son para mí 150 GP? El resumen de una experiencia maravillosa, donde quiero agradecer a mi familia que me acompaño siempre con mucho esfuerzo y paciencia para lograr este lugar en el Mundial de Motos.

“Y un infinito reconocimiento a todos aquellos que depositaron tanta confianza en mí durante los últimos doce años. Quienes creyeron en mi capacidad, me han contagiado de la fuerza necesaria para llegar hasta aquí, superando toda clase de dificultades.

Más allá de la fidelidad y la constancia, la historia de estos 150 GP muestran la pasión y la tenacidad de Porto, quien recién en el 2002 logro “sacar la cabeza de abajo del agua” y pudo tener el lugar y el reconocimiento que él se merecía. En doce años formo su espíritu deportivo buscando lo mejor, que corono en el Subcampeonato Mundial de la temporada 2004.

En su categoría, solo Roberto Locatelli, italiano de 31 años, tiene algunos GP más que Sebas. El rafaelino en la 250 y Alex Barros en MotoGP, brasileño de casi 35 años y más de 250 carreras en su haber, son dos exponentes únicos, dos “llaneros solitarios” que han llevado la bandera de Sudamérica por los circuitos del Mundial de Motos.

A Porto, no se lo puede clasificar como un veterano, pues se cometería un error de apreciación. Sus principales adversarios, lo tienen muy en cuenta a la hora de clasificar y otros reconocen la peligrosidad que encierra el rafaelino. Semanas atrás, Jorge Lorenzo de 18 años y solo 55 carreras o Dani Pedrosa de 20 años y 71 competencias, supieron de la mortífera capacidad de recuperación de Porto en el final del GP de Holanda, cuando en la baldosa de una chicana los supero juntos en una maniobra.

Historial de Brno. El circuito de Brno reconoce tres momentos en su historia. La primera comienza en 1930 con carreras de más de 29 Km por giro. Luego hubo un trazado de 13,9 Km por rutas suburbanas, donde se lucieron Mike Hailwood, Phil Read o Giacomo Agostini. Más tarde se redujo la longitud pero siguió siendo peligroso para los pilotos y el público. Esto dio lugar a la construcción del actual circuito en 1987, cuya última modificación se realizo en 1996.

En estos trazados de Brno, se disputaron 23 carreras como GP de Checoslovaquia, entre 1965 y 1991. Y se han corrido 12 como GP de la República Checa, desde 1993 hasta el 2004.

Max Biaggi, es el máximo ganador de la categoría 250cc, con cuatro victorias consecutivas (1994-1997).

Datos técnicos del circuito. Sebastián Porto, el piloto de Aprilia Aspar Team, define a Brno como “uno de los circuitos donde más me gusta girar con la Aprilia. Es un trazado técnico. Tiene curvas en horquilla y cerradas combinadas con rectas cortas que te llevan a curvas de rápido giro. Los 5.403 metros son una buena longitud para un andar veloz sobre una pista que tiene subidas y bajadas”.

Al piloto argentino le gustan los 15 metros de ancho que tiene la pista checa, integrada por 8 curvas a la derecha y seis a la izquierda. Su recta más extensa tiene 636 metros.

El historial de Porto en Brno. Desde que se denomina GP de República Checa, Aprilia ha ganado doce veces. Yamaha y Honda solo tienen un triunfo cada una.

El triunfo de Porto el año pasado en Brno, tiene doble mérito. Consiguió la victoria Nº 100 para la marca Aprilia en la categoría 250. Un fin de semana perfecto, donde había logrado la pole position.

Todavía hoy se habla de la definición de la carrera en manos de Sebastián, quien fue el que más rápido se dio cuenta, que ni la Dirección de Carrera ni los banderilleros, consideraron a dos chaparrones aislados, motivo para parar la carrera. Sin embargo, Alex de Angelis y Pedrosa, que en distintos momentos estuvieron ubicados al frente de la carrera, levantaron la mano señalando la lluvia mientras reducían su velocidad. En estas dos circunstancias, Porto acelero antes que el resto y pudo ganar la carrera. No tenía 150 GP, pero si experiencia suficiente para saber que solo en MotoGP (hasta el año pasado) la mano levantada podía detener una carrera.

Cuentas pendientes. A Sebastián Porto le gustaría repetir en Brno. “Este año, me imagino que habrá un buen espectáculo de lucha, porque también Randy de Puniet gano en el 2003 y en 125cc han marcado victoria Pedrosa y Lorenzo. Todos estamos ansiosos de volver a ganar”.

Habrá que ver cómo se han sellado algunas heridas después de la última carrera en Alemania. Jorge Lorenzo apurado por superar a Pedrosa en pista, se patino en una curva y tuvo que abandonar, enojado contra el Campeón por un supuesto encierro que no existió. El encargado de contestarle fue el jefe de Dani. Alberto Puig se tomo el trabajo de escribir una nota en la cual le pide a Lorenzo “que tenga la humildad de reconocer sus propios errores”. Memoria frágil la de Lorenzo. El año pasado gano la carrera de 125 en Brno a fuerza de encerrar y tocar a Dovizioso y Barbera, que hoy están compitiendo como él en la 250.

En la pista. El viernes y el sábado, de 06.15 a 07.15 horas (Argentina) serán los Entrenamientos Libres. Esos mismos días, de 10.15 a 11.00 horas, serán las sesiones de Clasificación.

En la web. Los tiempos de los entrenamientos, clasificación y carrera son on-line y de acceso gratuito en Live Timing. Todo en la www.motogp.com

Información, fotografías y audios de los pilotos Repsol están disponibles en www.repsolypf-media.info . Tanto en www.sebastianporto.com.ar como en espndeportes.espn.go.com (ir a Deporte Motor) el sitio de Internet de ESPN, Sebastián Porto tiene una columna con comentarios previos y posteriores a cada carrera.

En televisión. El domingo 28/08, ESPN+ transmitirá en vivo la carrera de 250cc, que se largará a las 07.15 horas. El programa comienza a las 07.00 hs. Repite ESPN a las 19.00 horas.



Felicidades Sebas por una trayectoria tan limpia...

GRACIAS MARIO DIEZ por la informacion!

Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados