KYMCO QUANNON 125: LA ENTRADA AL "MUNDO RR"?

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

KYMCO QUANNON 125: LA ENTRADA AL "MUNDO RR"?

Notapor Druida el Mié Nov 28, 2007 3:14 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

La ví hace unos días en un par de agencias de zona norte, después de enterarme de su existencia en una SoloMoto de hace unos meses. Es la nueva deportiva de Kymco, una marca taiwanesa que a mi entender está haciendo las cosas más que bien y se perfila como una futura competidora de las todopoderosas -hasta ahora- "Big 4".

Se trata de la Quannon 125, una moto muy bonita estéticamente, con detalles técnicos y prestaciones superiores a la media imperante en su cilindrada.

Imagen

La propulsa un monocilíndrico de 4 válvulas refrigerado por aire pero con refrigeración forzada para el aceite, que entrega casi 13 CV a 10,500 RPM, cifra que le permite alcanzar una máxima de más de 120 km/h con una autonomía a velocidades crucero de más de 400 km.

La ciclística se compone de un sólido cuadro perimetral, una gruesa (para la cilindrada) horquilla convencional de 35 mm de diámetro y 125 mm de recorrido, horquillón de sección rectangular con un monoamortiguador que brinda 100 mm. de recorrido, unas lindas llantas de aleación de 17 pulgadas y frenos de disco accionados por pinzas de doble pistón paralelo en ambos trenes.

La estética y el instrumental están muy bien logrados y contribuyen mucho a darle un aire de moto grande. Es especialmente bonito el tablero de instrumentos mixto (analógico/digital) y el carenado, con cierto aire a CBR, sobre todo en la versión rojinegra.

Imagen

En síntesis, estamos ante una muy linda deportiva económica, un saludable soplo de aire fresco en su segmento. Me parece una moto ideal para quienes quieran dar sus primeros pasos en la conducción deportiva, usuarios que tras un período de "aprendizaje", lógicamente aspirarán a motos de mayor cilindrada, lo cual debería impactar -por lo menos a mediano plazo- muy positivamente en el mercado. Salud, Kymco!

Imagen
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor JAQ el Mié Nov 28, 2007 3:38 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Yo la ví también en la agencia Kymco y paré a verla...creo que su precio eran algo así como U$D5,500.

La moto es bien pequeña, con buena terminación pero se sentía muy "plasticosa".

En fin, yo también creo como vos decís que eventualmente Kymco se va convertir en un competidor fuerte de los japoneses...de hecho para esta moto que mostrás acá ya están haciendo una versión 250 que se presentará en Europa en el 2008...Y de la Venox 250 van a sacar un 600.

Veremos qué pasa.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Nov 28, 2007 3:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Che... la veo parecida a otra moto... a ver: Honda CBR 125 R...

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Nov 28, 2007 3:44 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Imagen

ahi salio... no se por que no puedo editar el msg anterior...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Nov 28, 2007 3:45 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

punto a favor de la Kymco... los espejos en el carenado quedan mucho mejor que en el manubrio. En contra... que tenes una imitación.

Los 13 CV de potencia máxima obedecen a la limitacion europea para el carnét A1, que limita las 125 a 13CV y convalida el carnet B1 de auto.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mié Nov 28, 2007 3:51 pm desde Capital Federal, Argentina

Es un poco cara para empezar a manejar. Creo que ése es el factor fundamental por el cual tampoco entra al país la Honda 125, que no creo tenga mucha diferencia de precio. Por la misma suma hay otras opciones como una zxr250 modelo 2000 que es a donde apuntan la mayoría de los novatos.....salvando la diferencia del 0km obvio. Con la Venox pasaba lo mismo.
Habrá que ver que tanto repercute.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Nov 28, 2007 3:51 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Y si.. por eso escribí esto: "...el tablero de instrumentos mixto (analógico/digital) y el carenado, con cierto aire a CBR, sobre todo en la versión rojinegra. ..."

Igualmente me parece bien que se inspiren en los actuales líderes de la industria, quienes en su momento se inspiraron en los líderes de aquel entonces, que eran los ingleses...

Además -y lamentablemente- no parece estar en los planes de Honda Argentina traer la CBR125RR, por lo que me parece la única alternativa válida para el que quiera una 125 más picante y linda que una CG o YBR...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Mié Nov 28, 2007 4:14 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:ahi salio... no se por que no puedo editar el msg anterior...


En el foro "Noticias" no se pueden editar los mensajes, ni idea el motivo, pero me pasó varias veces y después me di cuenta que era siempre en esta sección :wink:
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Nov 28, 2007 4:38 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Gracias Nacho, es cierto, es segun el subforo.

No creo que Honda traiga la CBR 125, al menos la que venden en España es fabricada en Europa (creo que mismo en España o en Italia), a precio de costo en euros aca sería imposible de vender....

Pero bueno, ellos las compran por las limitaciones de carné, obvio que aca se compra otra cosa, porque todo el mundo se caga en el carnet... empezando por los vendedores de motos, que serian los principales beneficiarios de un estricto sistema de categorias... venderian todas las escalas; pero como solo quieren vender 5 motos caras a vender 10 a mejor precio.... asi estamos; pagando fortuma por motos del año del pedo y esperando 4 meses por una 0km el que la puede afrontar.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mié Nov 28, 2007 7:17 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Pero bueno, ellos las compran por las limitaciones de carné, obvio que aca se compra otra cosa, porque todo el mundo se caga en el carnet... empezando por los vendedores de motos, que serian los principales beneficiarios de un estricto sistema de categorias... venderian todas las escalas; pero como solo quieren vender 5 motos caras a vender 10 a mejor precio.... asi estamos; pagando fortuma por motos del año del pedo y esperando 4 meses por una 0km el que la puede afrontar.


Gercho....sos vos?
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Jue Nov 29, 2007 12:21 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Es muy linda...y muy cara, no creo que tenga aceptacion de publico aca...por esa plata,como dice Leito, hay otras opciones mejores para mi gusto.....
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Nov 29, 2007 10:20 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

leito escribió:Gercho....sos vos?


El que espera por una 0km? no, no soy yo... yo soy el pelotudo que garpa miles de dolares por una moto del año del orto... cuando le dije a un yankee que labura conmigo lo que pague una CBR del 93 casi le da un ataque... :(
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Nov 29, 2007 10:36 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

En síntesis, estamos ante una muy linda deportiva ..

el informe venia bien hasta ahi :shock:

13 cv me parece perfecto para un naked, no le veo sentido andar arriesgando cachas para ese andar

k c yo, son puntos de vista
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Jue Nov 29, 2007 11:02 am desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
leito escribió:Gercho....sos vos?


El que espera por una 0km? no, no soy yo... yo soy el pelotudo que garpa miles de dolares por una moto del año del orto... :(


jajaja!.....hubiese apostado a que te tiraste a una 0km.
A no calentarse German....todo se resume a la politica, no hay que darse por vencido, ni aun vencido..(Gercho dixit)
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados