VIaje a Chile

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

VIaje a Chile

Notapor claretiano el Vie Mar 10, 2017 5:03 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Estimados: Quiero comentarles el viaje que realizé a chile.Sali de la ciudad de cordoba hacia San Jose de Jachal donde pase la noche.Al otro dia viaje hacia La Serena en Chile, cruzando por el paso de Aguas Negras ( espectacular).Luego de pasar por la aduana Chilena hice noche en una ciudad llamada Vizcacha,en donde me aloje en un hostel.Habitacion privada con baño,realmente muy bueno.Con todos los servicios.Al otro dia sali para La Serena,en donde nos alojamos en una habitacion muy buena con baño privado.Esa tarde playa,muuucha gente.Realmente imposible andar y nos advirtieron sobre los arrebatos y robos.No tuvimos ningun problema.Luego de pasar un par de dias haciendo playa, emprendimos el viaje a Copiapó donde pasamos la noche.De esta ciudad viajamos por el Paso de Pircas Negras, en donde tuve que pasar la noche por culpa de una fuertisima tormenta,con mucha agua y granizo.Nos atendieron de primera.Por supuesto analgesico mediante por la falta de oxigeno a esta altura ( 4230 mts.snm).Al otro dia continue viaje hacia Vinchina.Les comento que llegamos a la 13 hs. y la unica estacion de servicio no atiende hasta las 18 Hs.Por supuesto segui a Villa Union rogando no quedarme sin combustible.Lo cual me paso a una cuadra del surtidor.Despues continue viaje hasta Patquía en donde tambien pernocte.Muuuucho calor.Hay que estar acostumbrado realmente para aguantar tanto calor.
Luego desde esta ciudad,última parada,viaje directo a mi casa en Ciudad de Cordoba,barrio Villa Claret.
Les quiero comentar que el paso por Aguas Negras (4750 mts.snm) esta muy bueno hasta la frontera con Chile, desde alli todo ripio arena serruchos,y ya en la ultima parte estaban tirando un pedregullo muy grande, lo cual nos dificulto mucho el manejo pues se nos enterraban las ruedas.
Por el paso de Pircas Negras,se complica un poco al pasar por Laguna Brava,debido a la lluvia que cayo sobre esta zona.Desde este lugar( Aduana Chilena-Argentina) hay pavimento hasta esta laguna.Despues todo ripio,arenales y serruchos hasta Vinchina.
Si alguien quiere saber mas sobre este viaje, porque quiere hacerlo, no duden en preguntar.Este comentario que hago es muy a la ligera, a grandes rasgos.Les puedo asegurar que varias veces me pregunte " que hago aquí ", ya que los Kmts. de ripio arena y serruchos, son muchos, sobre todo al ver el cielo con nubes negras verdosas, en medio de un hermoso valle, que me permitio poner la KLR a buena velocidad para llegar a la aduana de Pircas Negras justo cuando se vino el cielo abajo.Hay que tener en cuenta que desde Copipó hasta Vinchina no hay combustible.
Ni para que les voy a contar el viento muy fuerte que se desato.Pero es parte del viaje, de la aventura.En este momento me dan ganas de volver a hacerlo.
Ufuerte abrazo para todos.
claretiano
Usuario casual
 
 
Socio # 18220
Junio 2015


39 mensajes

Re: VIaje a Chile

Notapor osacarlp el Vie Mar 10, 2017 6:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que viaje espectacular y complicado pone fotos ::M ::M
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: VIaje a Chile

Notapor claretiano el Sab Mar 11, 2017 1:27 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Voy a subir algunas fotos.Tengo tambien 2 videos.Tengo que aprender a hacerlo.
claretiano
Usuario casual
 
 
Socio # 18220
Junio 2015


39 mensajes


Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados