ACCIDENTE RUTA 2

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

ACCIDENTE RUTA 2

Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Sep 24, 2007 11:01 am desde Akashi

Gente, el sabado lamentablemente tenia compromisos por la mañana por lo que no pude ir a San Pedro. A la tarde nos fuimos con Juan y Maxi a Chascomus.

Descubrimos que la gente que se junta en Cañuelas, ahora se esta juntando en una YPF antes del cruce Etcheverry.

A la vuelta ibamos tranqui a 140 / 150 hasta que vimos señalización policial que nos indicaba aminorar la marcha. Esto fue a la entrada del puente que tiene la curva a la derecha y luego a la izquierda (la mas cerrada de ruta 2). Cuando llego al lugar un policia me pide que pare, hasta ese momento no habia visto la moto destruida unos 500 mts mas adelante... y no tenia idea de que pasaba, pense que era control policial.

Cuando paro, me levanto la visera y el poli me dice "te puedo pedir un favor... no te fijas a ver si lo reconoces... porque no tiene ninguna documentación". Miro a mi izquierda, sobre el guardrail, el cuerpo de este muchacho NN, me bajo de la moto y muy despacio me voy acercando. No pude reconocer quien era, por suerte nadie conocido para mi, ni de las caras que suelo ver en cañuelas.

No les voy a detallar el panorama que vi porque no tiene sentido... PERO SI LES VOY A PEDIR (YA LO HICE MUCHAS VECES) QUE SEAN CONSCIENTES A LA HORA DE SUBIRSE A LA MOTO... ya vi muchos cuerpos en el piso y no me gustaria volver a ver lo que vi el sabado a la tarde...

gracias :cry:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gabi el Lun Sep 24, 2007 11:09 am desde La Plata

Dios, mío me ponen muy mal estas cosas.
Yo no hubiese podido, ni animarme a mirar.
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Sep 24, 2007 11:23 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

man k escena, realmente terrible la situacion
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Lun Sep 24, 2007 11:33 am desde SAN JUSTO

feisimo, el jueves tambien se accidento un amigo mio, doble fractura expuesta en una pierna, paso una esquina sin frenar y un auto lo toco en la rodilla, se dio contra el cordon y aterrizo en la medianera de la ochava.
lo salvo el casco pero casi le tienen que cortar la pierna...
lo mismo, cuidemosnos, este pibe es bombero voluntario y lo habian llamado del cuartel urgente...casi se mata en la esquina de la casa...
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Lun Sep 24, 2007 1:20 pm desde Buenos Aires, Argentina

Fer:
Que bajon....encima el cana te pide que te acerques a ver si lo conoces...que mal momento por Dios.
Ya se ha dicho muchas veces pero....hay que andar despacio.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Emiliano el Lun Sep 24, 2007 1:27 pm desde Palermo

que tristeza me da leer estas cosas.
BMW k1200s
Emiliano
Usuario casual
 
 
Socio # 493
Septiembre 2006


94 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor javier el Lun Sep 24, 2007 2:16 pm desde Villa Luro, Capital Federal, Argentina

Sin duda me invade la amargura, por los comentarios hechos por Fer.

Tratemos de cuidarnos, y disfrutar de la moto sin exponer la vida al limite.

Saludos
NO TODO LO QUE BRILLA ES VERDE..

JAVIER.-
javier
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 895
Marzo 2007


3604 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Lun Sep 24, 2007 2:22 pm desde berisso capital del inmigrante

casi voy el sabado a chascomus con los chicos de la plata a rutear un poco todavia no me entere nada asi que cuandosepa algo comento
demas esta decir que es la mentable lo que paso
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nacho_rosario el Lun Sep 24, 2007 2:44 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Tomemos conciencia de los riesgos que corremos cuando corremos!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Lun Sep 24, 2007 4:01 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Como siempre.....estas cosas le quitan a la moto todo su atractivo pero también hay detalles que me parecen importantes para destacar.

1°) No podemos ir a las trompadas por rutas o caminos que no conocemos a la perfección, eso significa que para poder ir al límite debemos transitar muy seguido el camino, conocer donde están los peraltes, cuál es el último punto de frenado, tener nuestras propias señales para saber donde doblar, frenar y acelerar...

2°) La curva y contracurva donde ocurrió ese accidente, por su descripción parece ser la del río salado, en esa curva se mata cualquiera ya sea en moto, en auto y hasta en patineta, tiene una entrada muy rápida y el radio de giro y contragiro tan cerrado que no te deja salir ileso si entraste a más de 100. Ahí se mató mucha pero mucha gente....

Muchas veces nos cebamos y olvidamos que el estado de nuestros caminos no es el ideal para pistear, no hay curva en la autopista que no tenga gas oil, o ruta que no tenga pianitos o pozos....cada día le tengo más respeto al piso.

Además hay otro tema y seguramente Fernando nos podrá confirmar....se podía andar fuerte este finde con vientos cruzados y muy fuertes? yo saqué la moto sábado y domingo con la intención de hacer unos tiritos en alguna zona liberada y la verdad que me volví por que estaba para el palo seguro.
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Sep 24, 2007 4:04 pm desde Akashi

Castor Troy escribió:Como siempre.....estas cosas le quitan a la moto todo su atractivo pero también hay detalles que me parecen importantes para destacar.

1°) No podemos ir a las trompadas por rutas o caminos que no conocemos a la perfección, eso significa que para poder ir al límite debemos transitar muy seguido el camino, conocer donde están los peraltes, cuál es el último punto de frenado, tener nuestras propias señales para saber donde doblar, frenar y acelerar...

2°) La curva y contracurva donde ocurrió ese accidente, por su descripción parece ser la del río salado, en esa curva se mata cualquiera ya sea en moto, en auto y hasta en patineta, tiene una entrada muy rápida y el radio de giro y contragiro tan cerrado que no te deja salir ileso si entraste a más de 100. Ahí se mató mucha pero mucha gente....

Muchas veces nos cebamos y olvidamos que el estado de nuestros caminos no es el ideal para pistear, no hay curva en la autopista que no tenga gas oil, o ruta que no tenga pianitos o pozos....cada día le tengo más respeto al piso.

Además hay otro tema y seguramente Fernando nos podrá confirmar....se podía andar fuerte este finde con vientos cruzados y muy fuertes? yo saqué la moto sábado y domingo con la intención de hacer unos tiritos en alguna zona liberada y la verdad que me volví por que estaba para el palo seguro.


Completamente de acuerdo.

Con el viento que habia estaba muy peligroso, es verdad. La curva es esa misma, todo el mundo la conoce, la contracurva es casi de 90°...

Datos que no dije antes, la moto era un CBR1000RR negro.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Lun Sep 24, 2007 4:17 pm desde Alcala de Henares - Madrid - España

mi humilde opinion....

"eso significa que para poder ir al límite debemos transitar muy seguido el camino"
yo no estoy muy de acuerdo, pregunto, porque ir al limite?
no hay razon ninguna para ir al limite, ni aun conociendo el terreno ni andando todos los dias,
que garantias tienes que ma#ana no se te cruce un pajaro, un conejo, una vaca ????

para limites mejor el autodromo... que ahi estas acotado y aun asi podes joderle la vida a otro.
-------------------------------
Desde Alcalá de Henares - España
BLOG http://dcialdella.blogspot.com
FOTOS http://picasaweb.google.com/dcialdella2
A VENECIA http://picasaweb.google.com/madridvenecia
con una Vulcan 900 Classic 2006 solamente...

Imagen
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor Gercho el Lun Sep 24, 2007 6:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

dcialdella escribió:(...) para limites mejor el autodromo... que ahi estas acotado y aun asi podes joderle la vida a otro.


Eso es muy de primer mundo amigo Daniel... en la práctica aca eso no existe... yo leo la Motociclismo todas las semanas y veo que escriben pidiendo los reglajes para circuito y demas yerbas... la realidad del tercer mundo es que las rutas son el unico lugar para andar, sea rápido o despacio...

Yo fui el sabado a San Pedro y no habia vientos peligrosos, habia, pero nada que te mueva la moto peligrosamente, pero hay que tener un ojo tremendo en las rutas.. por los boludos, por los pozos... incluso en un momento esquive algo que parecia un carton en la ruta desde lejos y al pasar me di cuenta que era una madera...

La R2 no la conozco tanto como para recordar el lugar del accidente y busque en un mapa y no figura ni una curva, debe ser tan cortita que ni entra en la escala del mapa!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PIPO el Lun Sep 24, 2007 7:35 pm

que feo momento por el que pasó Velociraptor pero peinsen que peor lo tiene que haberpasado la familia del accidentado cuando les entregaron el cuerpio.

PIPO
PIPO
Usuario casual
 
 
Socio # 1016
Mayo 2007


15 mensajes

Notapor Tinchex el Lun Sep 24, 2007 8:23 pm desde Cordoba Capital

Me pone la piel de gallina escuchar esto...

Mi hermano se acaba de comprar una 600, y la verdad que con lo que veo todos los dias, te tenes que cuidar mas de los otros que de vos mismo....una tremnda cagada...

tomen conciencia por favor
Tinchex
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 1649
Septiembre 2007


105 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados