Impuesto a las motos.

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Re: Impuesto a las motos.

Notapor veteranix el Mié Ene 21, 2015 7:28 pm desde Chile

Mi humilde experiencia: estas políticas pendulares -viví varias- hacen que te comprés una moto y al venderla usada conseguís más morlacos traducidos en pesos o en dólares. ::lo me pasó con varias motos en distintas décadas. Y la XT600 '99 que disfruto: en noviembre de 2009 la pagué $ 23.000 impecable con 16.000 kms. Ahora tiene 50.000 bien cuidada de mecánica pero los gráficos arruinados por la estiba de carga y caídas fuera del asfalto. Leí un aviso por una moto igual con más kms del mismo año que se vendió enseguida a... $80.000 cuando el dólar estaba a $8, o sea un 30% más del valor que la compré. Deapués me volví loco con una W800 nueva 2014, estaba a $105.000, al final no llegó la que quería -la standard, verde- y al poco tiempo, semanas, me llamó el mismo vendedor ofreciéndome una usada del 2013 a $175.000 sin el impuestazo y sin la trepada del dólar ::lo
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor juangpz el Mié Ene 21, 2015 7:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Gercho, dejemos de demonizar al agenciero, el tipo tiene que pagar alquiler, luz, sueldos, impuestos y ya que estamos ganar algo de plata, porque estaría bueno que coma, mantenga a su familia, salga y tenga un auto o una moto ¿No? ¿O alguno de ustedes labura gratis? Porque acá parece que queremos que el tipo arriesgue su capital para nosotros dejandonos las motos más baratas así nos podemos dar el lujo de cambiarla por una cilindrada mayor o una más nueva.
El tipo no invierte 160 lucas para ganar 40, no se confundan, la inversión es mucho mayor y el gasto fijo es enorme, así que de esas 40 lucas (que es un 25% de ganancia, menos de lo que deja un caramelo) con suerte cuanto le quede ¿10 lucas? O sea un 25% del 25%, un 5% del valor total... Yo por esa guita no invierto un mango, laburo para otro y listo, no arriesgo nada ni me preocupo.
Además nos guste o no las motos nuestras son un lujo, ni hablar que la falta de cosas se nota en todos los aspectos, yo que trabajo en la salud tengo faltas de jeringas, vacunas, remedios y eso es mucho más complicado que una moto, pero dale que vá ¿no hay insumos para trabajar? No trabajes y cerrá como le pasó al amigo Cavalén.
Y si es tan buen negocio a ver quien pone una agencia así nosotros cambiamos las nuestras.
Los que tenemos unos añitos más ya lo vivimos, en el 81' las motos también valían un huevo, se cerró la importación, no había motos ni repuestos ni nada y nadie se murió.
Ojo, no defiendo a nadie, pero tampoco nos creamos el versito que la culpa es de los otros, porque acá siempre es lo mismo, el gobierno en cambio de buscar soluciones busca culpables y nos quiere hacer creer que ellos hacen las cosas bien pero los malos son los empresarios, los agencieros, los del norte, los del sur o los que se crucen.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor temp24 el Mié Ene 21, 2015 8:33 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Muy bien el discurso pero no podes decir que tener una ninja 250 es un lujo.
Si realmente fuera un lujo, esta conversacion no tendria sentido en ninguno de los foros.

Sent from my phone.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor MAV el Jue Ene 22, 2015 12:53 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Pues yo creo que hoy en día una Ninja 250 si es una moto de lujo para la realidad que vivimos. Me parece que el error pasa precisamente por ahí, vivimos mirando y haciendo comparaciones con Usa y Europa en cuanto a los costos de en este caso motos, y no nos queremos dar cuenta que hoy por hoy con la economía que tenemos estamos mas cercad de una comparación con Tailandia o India. Claro que en países de primer mundo un Ninja 250 es una motito al alcance de todos o casi todos, es exactamente lo mismo que para nosotros una 125.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor temp24 el Jue Ene 22, 2015 1:33 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Esto se va casi al offtopic, discupen el tono.

Decir que una 250 es un lujo es creerse el verso y el motivo del impuesto.
Una 250 no es un lujo, sea una Ninja, una Tornado, una CBX o una motomiel. El país es largo y vasto como para andarlo en una 97cc.

Si mañana salen a decir que una 125 es un lujo y le meten impuestos para desalentar la compra, ¿vamos a salir todos a andar en una C90 o una Biz porque algo más grande es lujo?

De repente un pelotudo del gobierno va a salir a decir que usar zapatillas es un lujo, le van a meter 50% de impuestos y los usuarios van a salir a decir que realmente lo son y tenemos que andar en chancletas, ah, porque ahora las Nike son un lujo.
Hace 6 años dijeron que un monitor LCD era un lujo y le metieron un impuesto, de una semana a otra un monitor básico de 19" pasó de costar $600 a costar $900. ¿Sigue siendo un lujo? ¿Fue un lujo en esa época? Si fuera un lujo, ¿Cuál es la alternativa espartana no-lujosa para que la compre?.
Hoy no hay mercado de monitores que no sean LCD y el impuesto sigue denominandolos artículos suntuarios.
El concepto de "lujo" o como lo pusieron en el impuesto a la tecnología "artículos suntuarios" (oh, disculpame si te paso por la jeta mofándome de que soy tan adinerado de comprarme un suntuoso celular, un GPS, un aire acondicionado, una estufa, un caloventor, un router wifi, un DVD, un secador de pelo o un teléfono fijo con cable para mi casa) es lisa y llanamente estúpido, no pueden decir que esa clase de cosas son suntuarias cuando son casi necesidades básicas. Hoy te vas al baño y aparece Arnet por la ventana ofreciéndote 3 megas y un router wifi.

Y entre el aumento al IVA y los "impuestos internos", no nos olvidemos que los productos tecnológicos están gravados en casi un 46%.

Y ni siquiera estoy comparando con USA (que no tiene sentido) ni mucho menos con Europa. Mirá acá a la vuelta, Chile, Uruguay, Bolivia...

La situación argentina es: tu laburo no vale nada, tu conocimiento no vale nada, tus estudios no valen nada, como persona no valés nada, el dinero que ganás tampoco vale nada ni lo podés cambiar por dinero real, ah, pero si querés comprar algo, eso sí que vale una fortuna y encima desde el gobierno te castigan por tener gustos tan sofisticados. ¿Y quién te castiga? Una mina que se hace viajes en avión los fines de semana a Europa para comprarse un bolso de mano que sale más caro que tu auto.
Mientras tanto todos tranquilos que no pasa nada y siguen consumiendo, un producto menor a un precio más caro.
Me da pena ver motos modelo 2014 en la calle y pensar que a esa persona la remil fajaron con el precio.

 Gercho se suma al post de temp24
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor veteranix el Jue Ene 22, 2015 11:41 am desde Chile

Totalmente de acuerdo. Confieso que soy un contrabandista golpista por haber traído desde Chile el juego de distribución de una moto del '99. Pagué un recargo del 50% en Ezeiza por esos repuestos que ni superaban los U$S300 con factura oficial Yamaha en mano, incluyendo una botellita de licor golpista y algunos chocolates golpistas. Me trataropn para el caralho y encima cuando quise pagar nuestros queridos empleados estatales (en este caso, del Banco Nación) corrieron para el fondo como cucarachas para no tener que laburar, No había fila y tuve que hacer el aguante un buen rato con mi familia esperándome afuera... y el amable "inspector de Aduanas" me bardeó diciéndome: "Te tenemos fichado, la próxima no te la perdonamos, cuidado de traer repuestos golpistas porque te comés un garrón de aquéllos".
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor MAV el Jue Ene 22, 2015 1:54 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Desde tu punto de vista y con tu poder adquisitivo un 250 no es un articulo de lujo. Ahora anda y explícale a alguien que gana 5 mil pesos, que tiene que juntar 25.000$ mientras sigue comiendo y viviendo. Y te aseguro que muchaaaaaaa gente esta ganando entre 5 y 6 mil pesos. Esto tomando el valor de la moto en USA o sea sin impuestos de Arg, sin aduana, sin transporte, y el dolar a 8.5, o sea un precio irrisorio.

El impuesto inflo los precios, si. Los agencieros se abusan y si también. El impuesto es un robo ni que discutirlo. Pero creer que hoy en día un 250 esta al alcance de todos en la situación que esta el país, y digamos que no.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor veteranix el Jue Ene 22, 2015 7:44 pm desde Chile

¿Vos sabés cuántos esfuerzos y sacrificios significaron y significan para varios de nosotros comprar una moto importada? Yo no la elegí de "Industria Argentina" simplemente porque no se fabrican acá las XT. Y sí, las motos de marcas japonesas siempre fueron, son y serán caras. Voy por la moto Nº 11 y es increíble, la tengo que declarar todos los años, nunca tuve una moto de más de U$S 7.000 (igual o menos que equipar mi casa desde cero con electrodomésticos nuevos, audio, video, cacerolas, cocina nueva, extractor, cortinas, sábanas, toallas y almohadas, vajilla lámparas, etc.) y joden con las motos incluso veteranas como la mía... No nos olvidemos del costo de mantenimiento y el reemplazo de cubiertas, aceite, hasta bujías, todo un parto conseguirlos y bien saladito que salen. Ni hablar de lo que cobran las compañías de seguro si nos atrevemos a asegurarla contra robo y destrucción total o parcial. Si se habla de bienes suntuarios cuando se trata de una moto es porque se nivela para abajo. Lo creería si fuera una BMW K1600 con calienta culo, calienta puños y un monito que te hace un pet***mientras cargás nafta. ¿Se acuerdan cuando un auto costaba igual o más que un departamento de 3 ambientes? No creo, pero fue así durante unos cuantos años para proteger nuestra entonces excelente industria nacional. Llegaron los 80's y me maravillaba que los autos importados tuvieran radio FM,y hasta pasacassettes no es joda. Incluso así no se pagaban impuestos suntuarios. Te cobraban por un Fiat 600 o un Citroën $S 12.000 cuando el peso estava recontradevaluado ¿Saben qué pasa en el sector náutico? Hay muchos, demasiados, que no tienen declaradas sus embarcaciones, ni siquiera las motos de agua. Busco la igualdad, ¿por qué ellos no y nosotros sí? Nivelar para abajo Nac&Pop es el peor veneno que conozco. Las motos siempre fueron mi único medio de transporte por lo tanto en el relato Nac&Pop es un derecho constitucional el tenerla y podría ir a la ONU para reclamar por mis derechos humanos porque es una injusticia andar a pata y otros, ·los golpistas desestabilizadores", sí puedan. ¿Seré en realidad un agente encubierto que confabula en nombre de los yanquis para que no seamos hermanos bolivarianos? Por favooooor.
Disculpen el ladrillo.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor juangpz el Jue Ene 22, 2015 7:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

temp24 escribió:
Decir que una 250 es un lujo es creerse el verso y el motivo del impuesto.
Una 250 no es un lujo, sea una Ninja, una Tornado, una CBX o una motomiel. El país es largo y vasto como para andarlo en una 97cc.



Si necesitás movilidad para todos los días comprate una Gilera que no tiene impuestos y listo y si querés recorrer el país por lo que pagás una Tornado te comprás un Gol o un Uno con pocos años. Si querés 2 cilindros y acelerar pagá el lujo, de lo contrario sumate a la muchachada que anda en bondi que como está subvencionado la tarjeta SUBE la pagamos entre todos.
Otros lloran por lo que vale una pilcha para moto y sin embargo no se ponen una campera nacional ni por joda, y eso que hay marcas de excelente calidad echas acá pero prefieren la estrellita aunque sea hecha en China.
Vamos muchachos dejemos de llorar, las reglas son estas, podemos llenar páginas de post que no vamos a cambiar nada, si te gusta el durazno bancate la pelusa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor veteranix el Jue Ene 22, 2015 8:18 pm desde Chile

Ejemplo, Chile. Viví allá muchos años, y me sorprenden los precios oficiales 2015 de Honda Chile, considerada la marca más cara de las japonesas. Y mantenerlas sale dos mangos. Precios 0KM, página oficial de esa marca con patentamiento incluido:
arg$ 34.362 CBX250
arg$ 9.646 CGL 125
arg$ 13.786 GL 150
arg$ 14.476 Elite 125
arg$ 17.802 una XR125...
arg$ 38.502 una Tornado...
Fuente
http://www.honda.cl/Producto/Motos
Después me fijo qué cuestan las Kawas.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor veteranix el Jue Ene 22, 2015 8:31 pm desde Chile

Las mismas condiciones pero con las Kawasaki:
arg$ 62.790 Ninja 300 2015 con ABS
arg$ 133.722 Ninja 1000 ABS...
... mejor no seguir comparando...
PD: un sueldo básico en una oficina es el equivalente a arg$ 11.040. Y la financiación bancaria se paga hasta en 60 cuotas sin IVA ni gastos ocultos. Se empieza a pagar a los 90 días
Fuentes:
Banco de Chile (equivalente al Banco Nación)
http://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/connec ... lador/home
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor veteranix el Jue Ene 22, 2015 8:34 pm desde Chile

juangpz escribió:
Si necesitás movilidad para todos los días comprate una Gilera que no tiene impuestos y listo y si querés recorrer el país por lo que pagás una Tornado te comprás un Gol o un Uno con pocos años. Si querés 2 cilindros y acelerar pagá el lujo, de lo contrario sumate a la muchachada que anda en bondi que como está subvencionado la tarjeta SUBE la pagamos entre todos.
Otros lloran por lo que vale una pilcha para moto y sin embargo no se ponen una campera nacional ni por joda, y eso que hay marcas de excelente calidad echas acá pero prefieren la estrellita aunque sea hecha en China.
Vamos muchachos dejemos de llorar, las reglas son estas, podemos llenar páginas de post que no vamos a cambiar nada, si te gusta el durazno bancate la pelusa.


Con todo respeto, es nivelar para abajo...
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor temp24 el Jue Ene 22, 2015 9:46 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

juangpz escribió: Si necesitás movilidad para todos los días comprate una Gilera que no tiene impuestos y listo y si querés recorrer el país por lo que pagás una Tornado te comprás un Gol o un Uno con pocos años. Si querés 2 cilindros y acelerar pagá el lujo, de lo contrario sumate a la muchachada que anda en bondi que como está subvencionado la tarjeta SUBE la pagamos entre todos.

¿Por qué lo haría? ¿Porque el gobierno dice de un momento a otro que tengo gustos caros y sofisticados y quiere robarme más de mi sueldo con un impuesto?
Volvemos a las zapatillas, mañana van a decir que es un lujo y vamos a andar todos en chancletas.

juangpz escribió:Otros lloran por lo que vale una pilcha para moto y sin embargo no se ponen una campera nacional ni por joda, y eso que hay marcas de excelente calidad echas acá pero prefieren la estrellita aunque sea hecha en China.
Vamos muchachos dejemos de llorar, las reglas son estas, podemos llenar páginas de post que no vamos a cambiar nada, si te gusta el durazno bancate la pelusa.

Definí excelente calidad, ¿Calidad certificada por quién? ¿Por el INTI? ¿Por Bureau Veritas? Son instituciones en las que no confío la seguridad de NADA. Te cobran $15k por una certificación y termina pasando cualquier cosa. Lo importante es que pagues y que tu producto sea lo que vos quieras.
No tengo experiencia en certificación de indumentaria pero sí en certificación eléctrica y pasan productos que son riesgo de incendio, riesgo de electrocución, circuitos sin aislación eléctrica de la red. En certificación de productos de gas es lo mismo, te puedo mostrar productos certificados por ENARGAS que los ponés en cierta posición y pierden gas generando riesgo de explosión y muerte. Bureau Veritas y CSA certifican productos con cables subdimensionados, ni hablar de cables que con uso normal a las pocas semanas rompen ambos aislantes.
Yo no me pondría una "pilcha" de moto nacional porque no confío en la certificación de seguridad que pueda tener. Si al momento de tener un accidente la seguridad te falla, ¿A quién te vas a ir a quejar? ¿Al INTI?. Cuando te comiencen a bicicletear que la ropa que te venden para moto es sólamente de moda, pura estética sin certificación ni protección, ahí ¿quién te va a pagar los platos rotos (o huesos rotos en el peor de los casos)?.
En seguridad prefiero pagar por equipo que tenga certificación Europea que por lo menos sé que es estricta y no la bananera que hacen acá.
No es por nada que las botas nacionales salen menos que unas zapatillas cuando las entry-level importadas cuestan 3 veces más.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor SeViC el Jue Ene 22, 2015 10:11 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

con el mayor de los respetos, no voy a discutir quien tiene la culpa ni nada de eso. Pero la ninja250 un bien suntuario? vale lo mismo que un gol 2008, y un gol 2008 es un bien suntuario? si la respuesta es si, algo esta muy mal. Una cosa es que no todo el mundo pueda acceder, otra cosa es que sea un bien de lujo donde el valor permitiria que una parte muy chica pudiera acceder.
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos.

Notapor juangpz el Vie Ene 23, 2015 11:24 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicas sigan llorando que no hacemos nada, son las condiciones de mercado, te gusta tomala, no te gustan seguí andando a pata.
Lo que veo que todo el mundo se queja pero se suben al tren al momento de vender la moto, no veo a nadie que si le parece una locura lo que vale una Ninja 250 pida algo más coherente.
Entonces el gobierno te roba, agenciero es un chorro pero nosotros somos víctimas de la sociedad y debemos hacer lo que el mercado manda, nosotros no estamos locos ni somos chorros, simplemente en este caso la culpa es de los otros...
Quiero saber lo que van a decir si de golpe por con una varita mágica sacan todos los impuestos y la motos valen lo que vale en un país desarrollado, ¿Se van a quejar que las tortas viejas que tenemos ahora no valen nada y no podemos llegar a una 0km por culpa de las medidas que tomaron?
Compré mi BMW K1200S 08' en el 2010 con 14.000 km y la vendí el año pasado con 40.000 km en 20K verdes. La vendí con el triple de kilómetros que la compré y en billetes argentinos tripliqué mi capital, si me hubiese quedado en el lamento o con los billetes perdía guita así que en cambio de quejarme o pensar que me roban me dí el gusto, la disfruté y encima hice negocio ¿Donde pasa eso? No sé si pueda en un futuro volver a tener una moto parecida ya que estoy en otro tipo de inversión en el momento, pero ¿quien me quita lo bailado? Y si no puedo me conformaré con algún trasto viejo para sentir el viento en la cara, ni el gobierno, ni las leyes, ni los chorros me van a sacar el gusto de darme mis lujos así que si lo tengo que pagar lo pago.
Nadie se muere si no tiene una Ninja 250 o un tetra, si lo querés pagalo y punto, sino seguí llorando que no vamos a mejorar nada.
Y con respecto a las pilchas nacionales se nota que mucho no andan, porque yo he visto caídas en circuito de gente con mucha experiencia y que anda muy fuerte con esas marcas que ustedes consideran pedorras y la ropa resistió bárbaro, así que antes de juzgar solo por ser nacional investiguen.
Y vuelvo a repetir, me asusta en mi país que no haya jeringas, medicamentos o insumos para que la gente trabaje, no que una moto valga lo que vale.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados