Impuesto a las motos.

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Re: Impuesto a las motos.

Notapor Gercho el Mar Ene 20, 2015 11:09 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muchachos; cuanto se creen que es el porcentaje de ganancia del ferretero en las arandelas? O del librero con los libros? Se quejan que un agenciero le gana 25% a una moto?

No se dan cuenta que el problema es la inflación y las restricciones a las libertades de oferta que el gobierno impone? que se creen que un agenciero en otro pais remarca menos?

Asi no funciona la economia de mercado; lean un poco.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos.

Notapor coreazx10r el Mar Ene 20, 2015 12:36 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Se calento gercho... :lol:

Ganarle un 25% a la venta de una moto no lo veo exagerado, la verdad que ese no es el motivo de los precios exorbitantes...

Si pensamos que en europa o eeuu un zx10 (por poner de ejemplo) ronda los u$s 14.000 de venta al público (con la ganancia del agenciero incluida) aca en argentina deberia valer lo mismo...

o quizas solo un poco mas..

Todo el resto se lo lleva nuestro querido estado, o sea que teniendo en cuenta que aca en nuestro pais un zx10 sale $400.000 aprox, el estado se esta quedando con U$S 25.000

Entonces...de que le echan la culpa al agenciero???
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor coreazx10r el Mar Ene 20, 2015 12:42 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Sino parecen Krysti...que pone un 100% de impuestos sobre el valor y le echa la culpa a los agencieros por los aumentos de precios....
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor natoch el Mar Ene 20, 2015 12:43 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

coreazx10r escribió:...Ganarle un 25% a la venta de una moto no lo veo exagerado, la verdad que ese no es el motivo de los precios exorbitantes...


Además ese 25% no es ganancia neta (creo, no ví la planilla que menciona el otro user); de algún lado tienen que salir los gastos fijos, costos de comercialización e impuestos que gravan la operación (independientemente de los impuestos que gravan el bien).

Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos.

Notapor temp24 el Mar Ene 20, 2015 10:27 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Si les pica tanto un 25% de ganancia, ¿Qué opinan si les digo que las cadenas de electrónica ganan 50%?.
Notebooks, Desktop, LCD, Audio...
Todo tiene 50% de ganancia neta.
A pensar cuando te cobren 14k un Smart de 42".
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor SanCudo el Mié Ene 21, 2015 12:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Estan defendiendo lo indefendible a mi gusto, la zx636 antes del impuesto estaba 180mil pesos, despues del impuesto paso a 240mil

donde esta el impuesto a las motos de alta gama?!! 60 mil pesos? es el 33% no el 50% como se decia, porq? facil, antes del impuesto estaba recontra inflado el precio, si le cargaban el 50% se iban a la mierda. (mismo ejemplo con la ninja 300, arranco 20 mil pesos mas cara q lo q venia saliendo la 250 cuando en el resto del mundo salia 100 dolares mas cara...)

Por otro lado q alguien me explique como paso la tornado de 39mil a 56 mil, la xtz de 44 a 76, etc, etc en tan solo 6 meses? dolar aumento? inflacion tanto?....

El gobierno nos caga a todos, pero los agencieros NUNCA, NUNCA bajan sus ganacias, me diran q es igual q los electrodomesticos, ferreterias, etc, pero no es lo mismo recargarle el 50% en un equipo de 10mil pesos a una persona q recargarle el 30 en algo de 200mil pesos
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos.

Notapor SanCudo el Mié Ene 21, 2015 12:10 pm desde Capital Federal, Argentina

temp24 escribió:Si les pica tanto un 25% de ganancia, ¿Qué opinan si les digo que las cadenas de electrónica ganan 50%?.
Notebooks, Desktop, LCD, Audio...
Todo tiene 50% de ganancia neta.
A pensar cuando te cobren 14k un Smart de 42".

ojo con la electronica que esta hecha en tierra del fuego, lo se porq trabaja un amigo ahi, los precios ya vienen inflados por los sueldos q pagan, pero si realmente tambien es de 50% de recargo en otros equipos, pienso q no es lo mismo, ponele q te recargan 50% en un tele de 14mil pesos, te hubiera salido7 mil pesos (lo cual seriamente dudo, ni en chile tienen ese precio) pero ponele, no es lo mismo q le cobren a una persona 7 mil pesos q 40 mil me toco corroborar cuando compre la moto, me parece una animalada de ganancia por un vehiculo, despues se quejan de q no venden
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos.

Notapor Gercho el Mié Ene 21, 2015 12:29 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El agenciero aumenta porque tiene 1 moto para vender y 10 clientes que la quieren comprar. Sencillo.

Entonces: Por que el agenciero tiene una sola moto para vender? Porque el gobierno no deja entrar mas motos! Sencillo.

Y si fuera que Kawasaki o la marca que sea, solo trae 1 moto por que se les canta; uno podria comprarla en otro pais, pagar el flete y listo; que el agenciero "extorsionador" se pierda la moto en el orto; pero no es asi, te prohiben eso. Entonces no te dejan otra que pelear a ver si sos el que mas guita pone por la unica moto a la venta o llorar en un foro que no podes comprar.

Lo mismo pasa con las zapatillas o los Jeans. Un Jean de marca en Argentina está por encima de $1000; que dice el gobierno y que dicen muchos que no estan viendo el bosque "eh, el vendedor es un hijo de puta que remarca la mercaderia con sobreprecios y especula en una maniobra orquestada por los fondos buitres, los poderes concentrados, los medios monopólicos y los grupos desestabilizadores".

Entonces, uno, ciudadano de a pie del siglo XXI dice "a cagar el boludo de Levi's que quiere que le pague $1000, lo compro por Internet en Miami, donde sale 20 dolares, pago el envio de unos 20 dolares mas, pago el 50% de impuestos en aduana y toda la joda me sale 50 dolares, es decir, unos 430 pesos; menos de la mitad.

Y ahi viene el gobierno y te dice "ah, ahora tenes un 35% adicional de impuestos sobre tu compra"... y despues limitan la cantidad de compras que podes hacer por internet a DOS POR AÑO. Y no solo eso; sino que si encima decis, bueno, compro dos cosas en el año, el Estado controla el Correo y la Aduana y te "duerme" tu pedido por meses asi se te van las ganas de comprar.

Entonces no me jodan que el gobierno no tiene la culpa y que es el vendedor; el vendedor, como todos en este pais, trata de hacer su negocio, el problema es el marco económico en donde estamos. Si el vendedor tuviera competencia venderia mas barato; asi no más.



Por ultimo; antes de seguir hablando sobre cuanto remarca un vendedor la mercaderia estudien que es costo y que es gasto, que es ingresos y que es ganancia.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos.

Notapor natoch el Mié Ene 21, 2015 12:59 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

SanCudo escribió:Estan defendiendo lo indefendible a mi gusto,...


Estás perdiendo la oportunidad de tu vida!. Largá lo que estés haciendo y poné una agencia!!. :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos.

Notapor temp24 el Mié Ene 21, 2015 1:07 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

SanCudo escribió:
temp24 escribió:Si les pica tanto un 25% de ganancia, ¿Qué opinan si les digo que las cadenas de electrónica ganan 50%?.
Notebooks, Desktop, LCD, Audio...
Todo tiene 50% de ganancia neta.
A pensar cuando te cobren 14k un Smart de 42".

ojo con la electronica que esta hecha en tierra del fuego, lo se porq trabaja un amigo ahi, los precios ya vienen inflados por los sueldos q pagan, pero si realmente tambien es de 50% de recargo en otros equipos, pienso q no es lo mismo, ponele q te recargan 50% en un tele de 14mil pesos, te hubiera salido7 mil pesos (lo cual seriamente dudo, ni en chile tienen ese precio) pero ponele, no es lo mismo q le cobren a una persona 7 mil pesos q 40 mil me toco corroborar cuando compre la moto, me parece una animalada de ganancia por un vehiculo, despues se quejan de q no venden


Con los equipos de TdF es simple, compran basura que cuesta dos pesos, le ponen los tornillos y la distribuyen como si fuera fabricada acá a 500 pesos. El que te lo vende (Fráverga por ejemplo) te lo vende a 1000.
Distorsionaron también el mercado porque te venden por ejemplo una notebook Banghó a 10k y la ponen al lado de una Lenovo de igual característica que sale 12k, y vos dirás, con la Lenovo pago la marca nada más y comprás la Banghó pero la Banghó es una basura china que realmente cuesta $3500.

En 2010 había una relación entre el precio de las notebook y los televisores LCD, la notebook medio pelo de marca te salía lo mismo que un LCD de 32" de marca. Las marca blanca salían menos. En esa época compré una notebook Sony a ese precio.
Hoy en día, los LCD no bajaron sustancialmente de precio, ni subieron tampoco. El precio se mantuvo constante. Entonces ¿Qué los hace subir un +50% el precio de una notebook? Y ni siquiera hablando de equipos medio pelo sino rock-bottom del fondo del tacho que en cualquier otra parte del planeta ni siquiera los compran de lo viejos que son.
Ejemplo: Una basura vieja pero actual según el comercio (Noblex NB1501) que tiene un celeron, 2GB de RAM y 320 de disco. Es una porquería de 2011 que no se debería vender de lo vieja que es. Ni siquiera sé de dónde consiguen discos tan chicos y procesadores tan viejos para ensamblar. Sale $6000 y es marca blanca, en 2010 esta porquería debiera salir lo que costaba una olivetti, $2400. Hoy en día $3500 con toda la furia.
El 32" de marca sigue saliendo $4000~4500, una notebook de marca debiera costar eso pero no, sale $10k~12k.

Todo está distorsionado, no hay relaciones de precios ni con el dólar, ni con los precios internacionales ni con nada. Y no nos olvidemos de quien tiene algún producto importado a la venta en el país, se abusa con el precio, te lo cobran lo que quieren.
$4500 sale un torquímetro que está a u$s 80 en ebay.
En un local comercial de Tucumán me quisieron cobrar $1800 un micrómetro Snap-On que está a u$s 50 en la página.
Está bien que quieran ganar pero agarrar a la gente de pelotuda y violarlos con el precio está pésimo. El que haga eso no tendrá una moneda de mi bolsillo. Me apretará la necesidad pero NO voy a comprar algo que no esté en precio.

Llámese notebook, computadora, televisor, motocicletas, autos, casas, libros, una heladera o una cocina, si no está en precio NO lo voy a comprar.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Notapor cavalen el Mié Ene 21, 2015 3:41 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hasta hace un tiempo teníamos junto a mi señora una empresa de venta e instalación de aire acondicionado residencial y central. Hicimos bastantes obras, tanto grande como chicas, desde supermercados hasta instalación de un split. En el 2009 o 2010, no recuerdo bien, empezamos a padecer la falta de stocks de equipos por las restricciones a la importación. Restricciones que en otros rubros no había y que la mayoria de las personas ni sabían que existian. Todo cambio un par de años después cuando ya el tema demás restricciones era de publico conocimiento y afectaba a muchos sectores. El tema es que con la disminución de las ventas, a diferencia de mucho en empresarios que suben los precios, nosotros decidimos bajarlos. Y como lo hicimos?? Bajando nuestra ganancia. Pero lamentablemente el tema de las importaciones nos afecto bastantes y al no tener equipos para vender tuvimos que cerrar...Conozco perfectamente que es costo, gasto, ganancia, beneficio y todos los terminos que se puedan nombrar, pero una agencia no puede ser que gane 50 lucas sobre un bien que sale 200 lucas. Y pusieron el ejemplo de la librería, cuantos libros tiene que vender la librería para ganar $40000??? Entiendo que poner una agencia implica mucha guita de entrada, pero no justifico que el empresario siempre redondee para arriba y pretenda salvarse vendiendo 3 o cuatro motos por mes y encima se queje porque vende poco. Y ojo, soy lo mas anti k que puede haber, pero en este caso, la culpa también la tiene el empresario...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Mié Ene 21, 2015 3:56 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Me cago, edite el mensaje haciendo algunas correcciones y aclaraciones y no se guardaron los cambios...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos.

Notapor Gercho el Mié Ene 21, 2015 4:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Pero cavalen, vos estás dando en el clavo del asunto.

Vos bajaste tu margen y terminaste cerrando porque no tenias que vender... si no queres cerrar le tenes que sacar mas tajada a cada elemento que vendés. A la larga, los precios lo pone la oferta y la demana; pero claramente eso no funciona en un mercado con tantas restricciones estatales, como decia; yo no puedo comprar la moto en otro lado, ni puedo ir a otra marca porque nadie trae, sea porque no los dejan o porque no les conviene.

La cuestión no es el empresario; el empresario trata de maximizar su ganancia; la cuestión es que a los consumidores no nos dejan ejercer nuestro derecho de comprarle a otro. Fuck el empresario, pero no me dejan comprar en otro lado!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor coreazx10r el Mié Ene 21, 2015 4:47 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

[quote="cavalen"]"pero una agencia no puede ser que gane 50 lucas sobre un bien que sale 200 lucas." quote]

y de esas 200 "luquitas" el estado se llevo 100

:doh :doh
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Impuesto a las motos.

Notapor SanCudo el Mié Ene 21, 2015 6:46 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:El agenciero aumenta porque tiene 1 moto para vender y 10 clientes que la quieren comprar. Sencillo.

mentira, lamentablemente cordasco sigue encanutado con una zx636 2014 q la vi a mitad de año y con una zx 10 a principio de año, y una agencia en santa cruz lo mismo con una zx 636 2013 blanca...no se de donde sacaste q hoy en dia tienen 10 clientes, eso podia ser antes, pero hoy no todo el mundo paga 350mil pesos por una moto, de hecho en santa cruz me la rebajaban un monton a la blanca porq el flaco queria sacarsela porq no se la compraban y venia pagando seguro hace varios meses

natoch escribió:
SanCudo escribió:Estan defendiendo lo indefendible a mi gusto,...


Estás perdiendo la oportunidad de tu vida!. Largá lo que estés haciendo y poné una agencia!!. :mrgreen: :mrgreen:

como cualquier emprendimiento necesitas plata

coreazx10r escribió:
cavalen escribió:"pero una agencia no puede ser que gane 50 lucas sobre un bien que sale 200 lucas." quote]

y de esas 200 "luquitas" el estado se llevo 100

:doh :doh

si, eso si lo reconozco, el gobierno tiene la mayor influencia en este problema, pero el agenciero se ve q no le gusta quedarse atras.

cavalen escribió:Hasta hace un tiempo teníamos junto a mi señora una empresa de venta e instalación de aire acondicionado residencial y central. Hicimos bastantes obras, tanto grande como chicas, desde supermercados hasta instalación de un split. En el 2009 o 2010, no recuerdo bien, empezamos a padecer la falta de stocks de equipos por las restricciones a la importación. Restricciones que en otros rubros no había y que la mayoria de las personas ni sabían que existian. Todo cambio un par de años después cuando ya el tema demás restricciones era de publico conocimiento y afectaba a muchos sectores. El tema es que con la disminución de las ventas, a diferencia de mucho en empresarios que suben los precios, nosotros decidimos bajarlos. Y como lo hicimos?? Bajando nuestra ganancia. Pero lamentablemente el tema de las importaciones nos afecto bastantes y al no tener equipos para vender tuvimos que cerrar...Conozco perfectamente que es costo, gasto, ganancia, beneficio y todos los terminos que se puedan nombrar, pero una agencia no puede ser que gane 50 lucas sobre un bien que sale 200 lucas. Y pusieron el ejemplo de la librería, cuantos libros tiene que vender la librería para ganar $40000??? Entiendo que poner una agencia implica mucha guita de entrada, pero no justifico que el empresario siempre redondee para arriba y pretenda salvarse vendiendo 3 o cuatro motos por mes y encima se queje porque vende poco. Y ojo, soy lo mas anti k que puede haber, pero en este caso, la culpa también la tiene el empresario...

ademas q aq diferencia tuya q tenes q pelear por los repuestos o las partes importadas, kawasaki, yamaha, etc tienen tongo para pasar las motos q quieren, porq a ver si alguno vio alguna vez falta de stock?
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados