21 años en el mercado tiene la KLR y parece que para 2008 se renueva. Mismo motor, pero con retoques en la culata (dejará su sonico "característico"?". Aros mas finos pero con mas tensión para reducir el consumo de aceite. Nuevo mapa de encendido para mejorar la respuesta en baja e intermedia y cadena de distribución mas silenciosa son las cosas que anuncia Kawasaki. La alimentación, raro, continúa siendo con el Keihin de 40 mm. Parece que la comercialización comenzará por EEUU, ya que la moto cuenta con la aprobación del Servicio Forestal Americano.
En la parte ciclo, nuevo basculante de seccion oval, horquilla de 41 mm de barras y nuevas bieletas para minimizar el juego muerto de la suspension y de paso, acortan las carreras utiles unos mm para mejorar el andar en carretera. Se suman, nuevos discos de freno, asiento y parrilla portabultos. La parte trasera es mas estrecha para facilitar el montaje de valijas y el carenado es mas grande.
El tanque ahora es de 23 litros (!). Tiene nuevo radiador y llantas mas robustas.
Marto: Ponete a ahorrar.