La moto con la que Kawasaki regresa al mercado de las gran turismo, la GTR 1400, llegará antes de lo previsto. Si las primeras noticias apuntaban a que no la veríamos «en vivo» hasta 2008, la presentación oficial de principios de julio apunta a que la GTR estará en las tiendas tras el verano (europeo).
Derivada directamente de la Kawasaki ZZR 1400, esta nueva GT llegará a su segmento por la puerta grande. Cuenta con el mismo chasis monocasco de la ZZR que, con las modificaciones necesarias para sus nuevas exigencias, dota a esta moto de una gran rigidez.
El propulsor de 1400 cc cuenta con distribución variable que hará que esta moto cuente con altas dosis de potencia y par en toda la gama de revoluciones algo que, por otra parte, está asegurado por la gran cilindrada con la que cuenta esta Kawa.
La parte ciclo está muy bien dotada con una gran horquilla invertida acompañada de unas no menos impresionantes pinzas de freno radiales que conceden al tren delantero un excelente equipamiento que seguro estará al nivel que exigirá esta bestia. El tren trasero cuenta con transmisión por cardan, sistema rutero por antonomasia, y monoamortiguador asistido por bieletas.
El confort está asegurado y prueba de ello son el amplio carenado, el mullido asiento de dos alturas, las grandes maletas integradas en la carrocería o los novedosos sistemas control automático de la presión de los neumáticos o el KIPASS –sistema de reconocimiento del piloto sin necesidad de llave.
Que rara que se la ve "desnuda" no?