Chapu escribió:Que nave, es bastante similar al ZX14 pero su transmisión es cardánica!!!
Chapu, hace tiempo vi en una revista la moto, es bastante distinta a la XZ14 la ZX es mas como una moto de carrera con luces, jeje esta es mas para viajar no es tan R jaja. La transmicion por cardan no es para nada peligrosa
en si es lo mejor que hay para transmicion no falla nunca, casi no se gasta, poco mantenimiento etc... lo que tiene la cadena es que es mas liviana y permite mayor recorrido de suspension, por eso las motocross solo tienen cadena.
Lo que tiene esta moto de novedosa (aparte de debe ser terrible maquinon!!) es el sistema de tiempos de valvulas variables (tiene una sigla que no me la acuerdo) es un sistema inventado por la Rolls royce que a medida que el motor acelera cruza el arbol de levas, los autos de carrera tienen el arbol "cruzado" para ganar potencia, pero solo funciona a altas revoluciones, esos motores no moderan, sino mira como salen los autos de rally (siempre a fondo)
.
El sistema de la Rolls royce es mecanico y como esta patentado por ellos tengo entendido que solo algunos Rolls royce lo tienen, pero este sistema nuevo al parecer es electronico (bajo el mismo principio de la Rolls royce)
es un sistema que existe hace muchos años, el motor tiene una aceleracion increible a cualquier revolucion es un misil con mucha tecnologia, pensado para viajar.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!