LOS PLANES DE LAS FABRICAS PARA EL 2008

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

LOS PLANES DE LAS FABRICAS PARA EL 2008

Notapor lasmotos el Mar May 08, 2007 9:20 pm desde Pque. Dominico, Avellaneda

Bueno se trata de un acuerdo empresarial entre las fabricas/armadurias de motocicletas en ARG y el Gobierno nacional para restringir la importación de motovehiculos hasta 250 C.C. y iniciar/potenciar la fabricación nacional de ese segmento a partir de 2008.-
Les paso aqui el link para leer el acta firmada por las fabricas y el Gobierno.-

Esto ocurrió el 20 de Abril de 2007
Daniel.-

http://www.lasmotos.com.ar/archivos/ACTA.PDF
lasmotos
Usuario casual
 
 
Socio # 704
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


ojalá

Notapor Chapu el Mié May 09, 2007 12:21 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Ojalá que se fabriquen aquí y le pongan toda la tecnología ya que no le tenemos que tener miedo a las chinas, por que fabricamos de mejor calidad!!!
De hecho estuve viendo que el citoen C4 tricuerpo, se fabrica aquí y se exporta hasta en Europa, quiere decir que tenemos una buena mano de obra!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor dae el Mié May 09, 2007 1:19 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

entiendo k la mano de obra de argentina esta actualmente para este tipo de negocios por debajo en calidad de lo k es la brasilera, pero muy por arriba de lo k es la china. creo k sera positivo el emprendimiento!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié May 09, 2007 1:37 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

alguien se puso a ver las firmas al final del documento?
me encanto el señor "honda argentina" firma con una H...

a sos grozo.. falta la Z del zorro :roll:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lasmotos el Mié May 09, 2007 2:42 pm desde Pque. Dominico, Avellaneda

El C4 lo vi en un documento del El Garage TV, muchisima tecnología altisima Gama pero no me gusta es demasiado Frances de Lujo.-

Y la mano de obra Brazuca ... creo que es mas tecnología robótica que mano de obra, igual los que tienen Zafira, Astra reputean porque la electronica del OBC se estropea que da miedo y vale 1 luca gringa.-

Hay mucho BLUF con los hermanos del norte, yo trabaje en un proyecto con dos empresas de San Pablo grandisimas helicoptero incluido y sin embargo los tipos vinieron a buscar la manito de obra argentinita porque no daban pie con bola en desarrollo.-

Realmente espero que prospere esta iniciativa de producción Nacional ya que propone en 36 meses llegar a una integración de partes nacionales muy importante por lo cual se estarían produciendo plantas motrices que aseguran el mercado de motorepuestos de origen nacional.-
lasmotos
Usuario casual
 
 
Socio # 704
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Mié May 09, 2007 3:29 pm desde El Palomar Bs. As.

Es muy delicado hablar de calidad en la mano de obra. Mas bien hablemos de capacitacion de los operarios, en eso le rompemos el tuje a los brazuca y a cualquiera, (me consta) tenemos profecionales de primer nivel para hacer lo que sea. La calidad del producto terminado depende de la invercion que hagan en heramental y maquinaria para fabricarlo, y de cuanto apuntan a venderlo despues. Los profercionales ya estan y siempre estuvieron.
Lo que sucede es que las multinacionales saben que es muy peligroso mostrale el now how a los argentinos, mucho mas que a los chinos.... me explico???

Les cuento una historia cortita: Un dia voy a cursar electronica aplicada 2 a la facu. Entra el profe y dice saquen una hoja que vamos a hacer un experimento (asi en seco) pone 3 problemas en el pizarron y nos dice resuelvanlos. Eran una jilada para lo que estamos acostumbrados y todos los hicimos sin mayor dificultad.
terminado el asunto le preguntamos, profesor que es lo que quiere experimentar??? nos responde: lo que acaban de hacer es un examen final del MIT de la materia equivalente a esta. cuak

Moraleja :somos muy peligrosos.

saludos
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié May 09, 2007 3:31 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

:shock:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Mié May 09, 2007 6:05 pm desde berisso capital del inmigrante

haber si entendi queres decir wque no quieren avivar giles :?:
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Jue May 10, 2007 6:59 am desde El Palomar Bs. As.

surf escribió:haber si entendi queres decir wque no quieren avivar giles :?:


Algo asi...
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue May 10, 2007 9:42 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Disiento con eso de que no nos quieren dar las cosas.
Dejemos de creer que somos los mejores del mundo y nos va mal porque hay un complot internacional para boicotear nuestro talento.
Los chinos no son tan boludos tampoco, de hecho, hacen lo que quieren, mierda o mercaderia buena, lo que pasa es que a los sudacas nos llega la mayoria de mierda, pero tienen un desarrollo industrial y un crecimiento de lo que hacen mucho mas rapido del que han tenido las potencias, obviamente, por que es mas facil copiar que desarrollar.
Y los chinos copian, agarran un auto occidental, lo destripan todo y lo copian, y al que no le gusta que se joda. Lo mismo las motos, y por eso esta lleno de copias de Hondas que aca nos venden como Gilera, Guerrero, Zanella, etc.
Entonces, no es una cuestion de si somos buenos o no, o si somos boicoteados, es una cuestion de mercado. Cuanto cuesta ponerse a desarrollar en el pais un modelo de ciclomotor? Ni hablemos una 250. Si mañana yo quiero poner una fabrica de motos aca en Argentina, cuanto tengo que invertir? Cuantas motos voy a vender? Cuanto voy a ganar? si logran dar con datos mas o menos acertados... verán que es mas negocio comprar motos Chinas, ponerles el stiker de tu marca y listo; la gente las compra igual... o mas! porque a la hora de comprar, el "INDUSTRIA ARGENTINA" a nadie le importa.

Les doy un ejemplo, alejado del mundo de las motos, pero bueno para que se vea lo que pasa con la globalizacion y el camino que esta tomando el mundo.
Trabajo en una empresa multinacional muy importante de informatica, estamos muy contentos porque en los ultimos tres años se creo un centro de servicios de informatica aca que emplea a mas de 1000 personas ya, todos trabajando para Estados Unidos... porque somos mas baratos. Respecto de la calidad, tenemos muchisimas felicitaciones por los resultados de trabajos que hemos hecho, en ese aspecto, se pondera la calidad y dedicacion de los profesionales argentinos.... Ahora, yo estuve la semana pasada en USA, y la verdad, ellos estan calientes que estan perdiendo puestos de trabajo a paises emergentes o del tercer mundo; pero Argentina no existe... en India hay un centro igual al que tenemos aca pero que emplea 50.000 personas. Leanlo de vuelta: Cincuenta mil personas. Y por supuesto estan creciendo a ritmo imparable. En la India se recibe un millon (1.000.000) de personas de las facultades de Informática....
Los Indios que yo conoci eran medios madera en informatica, pero... son baratos, SON MUCHISIMOS y a la larga se termina aprendiendo. Como competimos con eso? La verdad no se. Supongo que lo mismo se pregunta el que quiere producir algo aca que viene de China a precios de regalo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue May 10, 2007 10:16 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

totalmente de acuerdo con gercho
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Jue May 10, 2007 11:30 am desde El Palomar Bs. As.

PERDON PERO, YO NO. (RESPECTO A LO DE LAS MOTOS)

LO DE LOS SI INDUES SI EN MUY CIERTO.
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lagueado el Jue May 10, 2007 11:39 am desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Creo que capacidad humana hay muy buena en este pais en muchas areas no sola la tecnica, ahora para fabricar algo aca ya se complica y no es que nos boicoteen de afuera, me parece que nos boicoteamos solitos con solo repasar nustra historia nos damos cuenta que a ningun gobierno le interesa el tema....y por otro lado estan los gremios :shock: los economistas de turno, etc.
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor lasmotos el Jue May 10, 2007 8:16 pm desde Pque. Dominico, Avellaneda

Publique la noticia porque me pareció alagueña para la industria, para la generación de empleo y un poco egoista porque mas alla de desarrollar una planta motriz argentina para ese segmento que me parece totalmente inutil e inocua, si esta rebueno que se produzca aqui algun motor de 250 C.C o modelo completo copia de lo que sea, para nuestro caso serà una producciòn bajo licencia, como sea nos beneficia de cualquier angulo, que apunten a exportar que el precio sea elevado igual dà, si disponemos en forma fluida de piezas de recambio de producción nacional.-

Van a perder los H de P que le robaron la moto a Ferninja porque al haber un mercado de producción y secundario de recambios merma ( no se acaba ) el robo de motos para desguace.-

Olvidarse de la producción en escala, economias como la China, Indú, brasilera o estadounidense con su propio mercado interno ya tienen " P'a lo que dè"

Lo nuestro es lo chiquito pero impòrtante recuerden que una sola idea puede cambiar el mundo y de hecho así ha sido siempre, EUREKA!!!!

No desesperar que como decia el economista de los 70' VIVIR CON LO NUESTRO !! ( No es una boludez ) el mundo hasta ahora pudo vivir sin nosotros y nosotros podriamos vivir sin el mundo solo es cuestión de TRABAJAR POR UNA NACION ( Recuerdan que era una NACION ?) Un territorio ocupado por personas que comparten un mismo ideal, que se organizan juridicamente y son politicamente libres ( aca volquè ).-

Despues de todo la noticia es buena ojalà se concrete mas alla de las actas que firmen los empresarios.-
lasmotos
Usuario casual
 
 
Socio # 704
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Dom May 13, 2007 3:55 am desde Ing Maschwitz

Me parece bien que poner restricciones a las importaciones, cuando se puede hacer aca, pero sigue habiendo cosas que no me cierran, porque le ponen el mismo arancel de importacion a una moto de pista japonesa que a un auto japones?, autos hacemos de todo tipo aca... pero motos???

Por el tema de mano de obra???, Argentina en este momento es mas barato que brasil, y no somos ni mas tontos ni mas inteligentes.... la calor los mata, viven vageando, jejej.
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados