PORTO: "LO MAS IMPORTANTE ES HABER SUMADO BUENOS PUNTOS

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

PORTO: "LO MAS IMPORTANTE ES HABER SUMADO BUENOS PUNTOS

Notapor Crazy Rider el Lun May 02, 2005 12:10 pm desde Capital Federal



Para Sebastián Porto, piloto Repsol YPF, integrante del Aprilia Aspar Team, llegar en la quinta posición al final del GP de China, ha sido un buen resultado, luego de los distintos problemas que padeció durante este fin de semana-

El clima volvió a imponer sus condiciones. La lluvia arruinó la primera edición del GP de China, un país con miles de millones de habitantes, con un mega circuito para doscientos mil espectadores y cuyas tribunas lucían casi solitarias.

La historia china que le toco vivir a Porto. Para Sebastián Porto, el piloto Repsol YPF, que al termino de las dos clasificaciones estaba resignado a un octavo puesto de salida, con una moto que no estaba al cien por ciento y con un equipo que no había dado con la tecla correcta para encontrar una buena puesta a punto para la pista de Shangai, su resultado final de la carrera logro cambiarle el estado de ánimo y valorar los valiosos puntos obtenidos con un quinto puesto:

“Ha sido un carrera muy dura. Una competencia bajo agua es muy difícil, pero estoy contento, teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido durante el fin de semana, es un buen resultado.

Dos grupos en carrera. Los pilotos creían que se daría una carrera con los corredores de punta corriendo en grupo. En el GP de China hubo dos grupos luchando con intereses diferentes. Un dúo de punta y más atrás un grupo perseguidor.

A partir de la segunda vuelta, cuando Casey Stoner y Andrea Dovizioso superan a Dani Pedrosa, estos dos pilotos desaparecen de la pelea y conforman un dúo solitario de punta hasta el final de la carrera, estableciendo ellos dos distintos record de vueltas mientras la pista se iba secando.

Daba la impresión que Dovizioso aguantaría hasta el final, para sorprender a Stoner en la última curva, un lugar soñado para los sobrepasos de fin de carrera, pero la lluvia volvió a aparecer a partir de la vuelta 19, con lo cual todo quedo para una segunda victoria consecutiva del juvenil piloto australiano de 19 años Casey Stoner, que suma su cuarta victoria. Dos en 125 (Valencia 2003 y Malasia 2004) y dos en 250: Portugal y China.

El ritmo demoledor mantenido por Stoner y Dovizioso, bajo la condición de pista húmeda y lluvia, muestra que al campeón Pedrosa se le puede ganar, a pesar de su ventaja física, algo que Sebastián Porto consiguió cinco veces la temporada pasada: torcerle el brazo a la opinión periodística española de que nadie puede con Pedrosa. La realidad es que Pedrosa padeció la mala elección de una sexta marcha muy corta que no le permitía acelerar en las largas rectas de Shangai.

La carrera del grupo perseguidor. Con final incierto corrieron cinco o seis pilotos, que conformaron un segundo grupo, que competía lejos de los líderes, ya que llegaron a estar a más de 22 segundos de la punta.

Randy de Puniet, Alex de Angelis, Hiroshi Aoyama, Dani Pedrosa, Héctor Barbera y Sebastián Porto tuvieron muchos cambios de posiciones en lo que iba del tercero al octavo puesto, siendo lo más interesante, de una carrera gris.

La suerte de De Puniet se iba a terminar cuando el motor de su Aprilia se detuvo y lo elimino de la lucha por un lugar en el podio.

Para Sebastián Porto, el piloto del Aprilia Aspar Team, que pudo moverse entre el octavo y quinto lugar, la carrera fue intensa:

“La carrera ha sido extrema. En las primeras vuelta perdí un poco, que me dejaron relegado, pero de a poco fui tomando confianza y pude aumentar el ritmo, algo que me salió bien, porque dos o tres veces llegue a estar al borde del límite, pero por suerte no me caí.

El clasificador final de la 250. Al término de 21 vueltas, luego de recorrer 110,901 Km., la clasificación fue la siguiente:

1. Casey Stoner, Aprilia, 48’07.205, a 138.280 Km/h
2. Andrea Dovizioso, Honda, a 0.249
3. Hiroshi Aoyama, Honda, a 21.434
4. Alex de Angelis, Aprilia, a 28.589
5. Sebastián Porto, Aprilia, a 31.879
6. Dani Pedrosa, Honda, a 40.520
7. Héctor Barbera, Honda, a 46.332
8. Simone Corsi, Aprilia, a 1’01.615
9. Jorge Lorenzo, Honda, a 1’04.261
10. Yuki Takahashi, Honda, a 1’05.823

El Campeonato. Pasadas tres fechas, el nuevo líder es Andrea Dovizioso (Honda) con 53 puntos, mérito de dos segundos puestos y un cuarto lugar. Casey Stoner (Aprilia) esta segundo con 50 unidades, tercero esta Dani Pedrosa (Honda) con 48, cuarto Alex de Angelis (Aprilia) con 40 y Sebastián Porto esta quinto con 38 puntos:

“En definitiva estoy contento, son buenos puntos que sirven de mucho, estoy a quince del primero, pero todavía falta mucho para el fin del campeonato”, concluía un pragmático y realista Porto.

En la web. Los tiempos de los entrenamientos, clasificación y carrera son on-line y de acceso gratuito en Live Timing. Todo en la www.motogp.com

Información, fotografías y audios de los pilotos Repsol están disponibles en www.repsolypf-media.info

En espndeportes.espn.go.com (ir a Deporte Motor) el sitio de Internet de ESPN, Sebastián Porto tiene una columna con comentarios previos y posteriores a cada carrera.

La próxima carrera. El 15 de Mayo, el Mundial de Motos (MotoGP) continuara en el circuito de Le Mans, con el GP de Francia. Será el cuarto round de la temporada 2005.



Gracias Mario Diez por la info...

Fernando (Crazy Rider) 8)
Crazy Rider
Usuario casual
 
 
Socio # 4
Septiembre 2004


162 mensajes

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados