Olivier "Big Bang" Jacque impresiona en Shanghai

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Olivier "Big Bang" Jacque impresiona en Shanghai

Notapor Seal el Lun May 02, 2005 9:54 am desde Capital Federal

Olivier "Big Bang" Jacque impresiona en Shanghai

La carrera de MotoGp sorprendió por su resultado pero sobre todo por la segunda plaza del podio. Si hemos de destacar a un protagonista indiscutible en esta primera cita del Mundial en Shanghai, éste es Olivier Jacque. El piloto francés partía desde la decimoquinta posición sustituyendo a Alex Hofmann, sobre la Kawasaki Ninja ZX-RR. En la segunda vuelta Jacque ya era noveno y más allá de asegurar los puntos, el francés siguió remontando posiciones hasta ponerse a rueda de Sete Gibernau. En la decimoquinta vuelta Jacque adelantó a Sete Gibernau, su diferencia con Rossi era entonces de 6.1 segundos y en cinco vueltas fue capaz de reducir casi cuatro segundos para terminar la carrera cruzando la línea de meta a sólo 1.7 segundos del italiano. Con esta segunda posición Olivier Jacque ha conseguido el mejor resultado de Kawasaki en un Gran Premio de la categoría reina y también ha conseguido su mejor marca personal que era una cuarta posición en el Gp de Le Mans en 2003.

Imagen

Olivier Jacque: "Seguro que el equipo de Valentino no tenía mi nombre listo para poner en la pizarra en las vueltas finales, y realmente aún no se cómo ha sucedido. Es mágico, mejor que ganar el título mundial. Cuando llegué como piloto sustituto el jueves dije que me sentía como "un pelo en la sopa" pero hoy me siento como pez en el agua. Estaba cómodo con las condiciones, tenía buen agarre en los neumáticos y mi equipo me dió una buena dosis de confianza con un buen set-up. Es raro estar aquí en el podio, no estoy seguro aún de como me siento".
(Kawasaki)


Valentino Rossi y Jacque, los dos triunfadores

Imagen

Fuente: http://www.dailymotos.com
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


GRANDE KAWAAAAA....

Notapor Crazy Rider el Lun May 02, 2005 11:50 am desde Capital Federal


Aca algo mas....

Olivier Jacque asombra con su primer podio en la categoría reina

Olivier Jacque ha acaparado buena parte de la atención en una carrera de MotoGP extraña, con varios incidentes y que ha dejado al piloto de Kawasaki como uno de los grandes destacados del día.

El francés, que completaba la primera vuelta fuera del top ten, ha protagonizado una espectacular remontada que le ha llevado hasta el tercer puesto. El empuje del piloto de Kawasaki no se ha detenido ahí, y a siete giros para la conclusión el galo ha adelantado a Gibernau y ha salido decidido a la caza de Rossi. En las vueltas finales ha ido recortando progresivamente la desventaja con el italiano, pero le han faltado algunos minutos de carrera para poder firmar la proeza.

`Seguro que el equipo de Valentino no tenía preparado mi nombre para mostrárselo en la pizarra. Realmente no sé cómo ha ocurrido esto. Es mágico, mejor que ganar un título mundial´, ha explicado un Jacque pletórico.

El galo llegará a su casa, Le Mans, como mejor piloto de Kawasaki. El segundo puesto le ha reportado al piloto francés 20 puntos, que le sitúan en la séptima posición del Campeonato del Mundo. Jacque no sólo ha superado a su compañero de equipo en la general, Shinya Nakano, que se ha tenido que retirar a boxes en la segunda vuelta, sino que ha dado a Kawasaki un importante empujón en la clasificación de constructores que mantiene a la factoría japonesa en la tercera posición. Nakano, sin duda, no ha podido celebrar con una buena actuación el que era su GP número 100 en el Mundial.

Para Jacque, que sustituye al alemán Alex Hofmann, ha supuesto ésta su mejor carrera en la categoría reina, ya que nunca antes, en sus más de 40 participaciones, había pisado el podio.

`Hoy me siento como un pez en el agua. Me he encontrado cómodo en estas condiciones, con un buen grip y mi equipo me ha dado mucha confianza con la puesta a punto. Es extraño estar en el podio´.

Jacque se ha mostrado contrariado por cómo se han desarrollado los acontecimientos, pero sin duda ha ofrecido un gran regalo a su afición y se va a presentar en la próxima cita, que se va a disputar en su país, con un excelente tarjeta de presentación.

`Es extraño para mí estar aquí y no sé realmente cómo me encuentro. Kawasaki me llamó hace tan sólo una semana´, ha recordado.



Fuente http://www.motogp.com
COMO PUDE PERDERME ESTA CARRERAAAA!!! :twisted:
Fernando (Crazy Rider) 8)
Crazy Rider
Usuario casual
 
 
Socio # 4
Septiembre 2004


162 mensajes


Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron