Jacque, probable sustituto de Hofmann en el equipo Kawasaki

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Jacque, probable sustituto de Hofmann en el equipo Kawasaki

Notapor Seal el Mar Abr 19, 2005 10:45 am desde Capital Federal

Jacque, probable sustituto de Hofmann en el equipo Kawasaki

El ex piloto mundialista Olivier Jacque será muy probablemente el sustituto de Alex Hofmann en el Kawasaki Racing Team en las dos próximas pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto francés, Campeón del Mundo de 250cc en 2000, ya ha rodado hoy con la estructura japonesa aprovechando el test que diversos equipos de MotoGP han realizado en el circuito de Estoril, donde ayer se celebró el Gran Premio betandwin.com de Portugal.

Imagen

De concretarse el acuerdo, Jacque cubrirá la vacante dejada por Alex Hofmann, quien sufrió una doble fractura en la muñeca izquierda el pasado miércoles, en una caída ocurrida durante el acto promocional del GP en Estoril. El piloto alemán pasará mañana por el quirófano y las previsiones apuntan a que se perderá las dos próximas citas del calendario del Campeonato del Mundo, en Shanghai y Le Mans.

Hoy, el francés ya ha colaborado con Shinya Nakano en las pruebas de desarrollo de la Kawasaki Ninja ZX-RR, centradas en mejorar la manejabilidad del motor y la entrega de potencia en aceleración.

`Todavía no está decidido al 100% pero lo más probable es que Olivier corra con nuestro equipo para sustituir a Alex en las próximas dos carreras´, ha explicado Ichiro Yoda, Director Técnico de Kawasaki. `Hoy ya ha probado con nosotros, y con buenos resultados teniendo en cuenta que hace algún tiempo que no compite´.

`Jacque es sin duda un piloto muy bueno, y creo que es también la mejor opción entre los pilotos que no están actualmente vinculados a un equipo. Además, para un equipo de fábrica como nosotros es conveniente no competir con un solo piloto´

El Kawasaki Racing team sólo ha confirmado que Hofmann estará apartado de la competición las próximas cinco semanas pero todavía no ha anunciado oficialmente ninguna decisión sobre su sustituto.

Fuente: www.motogp.com
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Olivier Jacque correrá con Kawasaki en China y Le Mans

Notapor Seal el Mié Abr 20, 2005 10:53 am desde Capital Federal

Olivier Jacque correrá con Kawasaki en China y Le Mans

El piloto francés Olivier Jacque ha anunciado que participará en los próximos dos Grandes Premios del Campeonato del Mundo de MotoGP con Kawasaki, sustituyendo al lesionado Alex Hofmann, que se lesionó la semana pasada en su muñeca izquierda durante un acto promocional del GP de Portugal. El galo, por tanto, dsputará las citas en China y en Le Mans

Imagen

El equipo Kawasaki Racing contactó con Jacque, que la temporada pasada sólo disputó dos carreras con Moriwaki, y le ofrecieron poder participar en un test de entrenamientos el pasado lunes en Estoril.

`Estoy muy contento por volver a competir en un Gran Premio´, comentó el excampeón del mundo de 250cc. `Me siento muy ilusionado porque sé que correré en Le Mans para el GP de Francia. Poder participar con el equipo Kawasaki es muy excitante. Ya conozco mucha gente aquí. Shinya Nakano es un buen amigo, un excompañero de equipo y rival cuando nos disputamos el título de 250. También conozco a Philipe Bourguignon, que será mi jefe de mecánicos. Ya trabajé con él cuando estaba en Kayaba, también con Ichiro Yoda, mi ingeniero favorito, que estuvo muchos años en Yamaha antes de entrar en Kawasaki.

`Pude probar la moto el lunes, después del Gran Premio de Estoril, sólo para conocer un poco más la Kawasaki ZX RR. El test funcionó bien, y tuve muy buenas vibraciones después de completar 25 vueltas. `Estoy muy impresionado por el progreso que han hecho en las máquinas , el potencial del motor y las gomas Bridgestone me han dado una grata sorpresa. Llevaba siete meses sin pilotar y casi me había olvidado de los exigente que es esta categoría, debo trabajar duro´.

`Todo ha sucedido muy rápidamente y estaba muy ocupado ahora. Debía estar entrenando para el Campeonato de Francia de Rallyes, con un Clio Grupo N para Renault. Es una semana extraña, pero estoy contento de volver en MotoGP con Kawasaki´.

Fuente: www.motogp.com
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados