Olvidarse de andar rapidito

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Olvidarse de andar rapidito

Notapor Josi el Mar Feb 20, 2007 1:19 am desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Salió en Clarín hoy:
Presentan en el Congreso un proyecto para que los vehículos tengan un dispositivo que limite la velocidad


Sería de instalación obligatoria, permanente e inviolable. El sistema dispone un máximo de 140 km/h para motos y autos, de 110 km/h para camionetas, de 100 km/h para ómnibus y de 80 km/h para camiones. La iniciativa fue elaborada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, como respuesta al creciente número de accidentes de tránsito
La nota completa
http://www.clarin.com/diario/2007/02/19 ... 366732.htm
No me quiero olvidar, atrasado, pero bueno
FELIZ CUMPLE FER!!!!!!!!!!!!!


P.D. me equivoqué y puse el mensaje en eventos. Sepan disculpar.
Josi
Usuario
 
 
Socio # 418
Julio 2006


219 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sergio el Mar Feb 20, 2007 1:39 am desde Buenos Aires

no te puedo creer :?
Sergio
Usuario casual
 
 
Socio # 204
Diciembre 2005


180 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mar Feb 20, 2007 9:04 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

a bueno.. en ves de arreglar las rutas, ponerse extrictos para poder otorgarte el registro (digo esto ya que saque el mio y nunca nadie controlo siquiera si se poner en marcha la moto) controlar a la poli..
te limitan el vehiculo..... :x :x
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Feb 20, 2007 10:19 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Eso lo hace un estupido que quiere figurar ahora en medio del bardo de pelotudos que se la ponen en las vacaciones....

Yo tengo otras propuestas ahora que la tecnologia lo permite:

a) Pongamos un dispositivo que permita rastrear la ubicacion de todos los diputados, senadores y demas funcionarios publicos y todos sus colaboradores; ademas, que grabe las conversaciones que mantengan con todo el mundo, y que un software inteligente tome todo eso y lo procese, para buscar a los coimeros y cometeros del pais. Y habria que hacerlo extensivo a todos los secretarios, amigos y por que no? a los sindicalistas tambien...

b) QUe pongan camaras inviolables en todos los patrulleros, y que todos los policias lleven el microfono que los grabe, asi vemos como piden coimas por matafuegos en las motos y todo eso.

c) Que le pongan a todas las armas en circulacion un chip que identifique al que la tiene, y que solo permita ser disparada en caso de estar en posesion de un usuario autorizado a usarla.

etc, etc, etc, Ya que la tecnologia se torna util para controlar a la gente, que lo sea para todos, incluyendo a los pelotudos como el que propone esto.


PD: vieron que todos los dias se la pone un boludo en las rutas de la costa... vieron que ninguno en moto? los medios se hubieran hecho la fiesta con eso, hubieran comido mucho de todo eso.... lo cual demuestra que el problema no es la velocidad, sino el alcohol, el boludeo, el que toma mate mientras maneja, etc... (toquen madera)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Feb 20, 2007 10:39 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Eso lo hace un estupido que quiere figurar ahora en medio del bardo de pelotudos que se la ponen en las vacaciones....

Yo tengo otras propuestas ahora que la tecnologia lo permite:

a) Pongamos un dispositivo que permita rastrear la ubicacion de todos los diputados, senadores y demas funcionarios publicos y todos sus colaboradores; ademas, que grabe las conversaciones que mantengan con todo el mundo, y que un software inteligente tome todo eso y lo procese, para buscar a los coimeros y cometeros del pais. Y habria que hacerlo extensivo a todos los secretarios, amigos y por que no? a los sindicalistas tambien...

b) QUe pongan camaras inviolables en todos los patrulleros, y que todos los policias lleven el microfono que los grabe, asi vemos como piden coimas por matafuegos en las motos y todo eso.

c) Que le pongan a todas las armas en circulacion un chip que identifique al que la tiene, y que solo permita ser disparada en caso de estar en posesion de un usuario autorizado a usarla.

etc, etc, etc, Ya que la tecnologia se torna util para controlar a la gente, que lo sea para todos, incluyendo a los pelotudos como el que propone esto.


PD: vieron que todos los dias se la pone un boludo en las rutas de la costa... vieron que ninguno en moto? los medios se hubieran hecho la fiesta con eso, hubieran comido mucho de todo eso.... lo cual demuestra que el problema no es la velocidad, sino el alcohol, el boludeo, el que toma mate mientras maneja, etc... (toquen madera)


CLAP CLAP CLAP!

lo de los patrulleros es ley en muchos estados de US
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mar Feb 20, 2007 1:24 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No creo que le den circulacion a esta ley...seria de lo mas estupido posible. pero con los legisladores que tenemos....no me cabe duda que le den bandera verde....

Ademas un sensor de velocidad universal..... :? , me suena complicado
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Feb 20, 2007 1:31 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:No creo que le den circulacion a esta ley...seria de lo mas estupido posible. pero con los legisladores que tenemos....no me cabe duda que le den bandera verde....

Ademas un sensor de velocidad universal..... :? , me suena complicado


algo asi lo veo mas factible: (igual es una putada)

The absurdity of the French laws
Written: 19/02/2007 : 15:47. Read 1248 times (7457/day).

El hecho de vender, ofrecer, comprar o usar una moto que no sea estrictamente la misma que la que salió de la fábrica se castigará con penas de hasta 7500 euros y 6 meses de cárcel.

Esta ley, creada para luchar contra la gente que conduce motos de más de 100 caballos (en Francia por ley, no pueden tener más de 100 caballos), hace que la gente que tenga las luces o los intermitentes cambiados, puedan ser multados. La FFMC (nota del traductor: la FFMC debe de ser una asociación de motoristas) denuncia esta manera represiva que puede conllevar penas de carcel, por cosas que deberían ser simplemente multas económicas.

Y hay que tener en cuenta que el vendedor de coches no será afectado por esta ley, ¡¡puede vender lo que quiera!! La FFMC pide amparo al tribunal constitucional denunciando la duplicidad de una ley que rompe la proporcionalidad de castigos e igualdad

O'Rylien : Cuando leo cosas como esta admito que que me saca de mis casillas!! ¿Es el gobierno francés anti-motoristas? ¿Cómo puede discriminar a los motoristas así? ¿Nos convertiremos en moteros rebeldes nocturnos, forzados a hacer lo que nos gusta cuando todo el mundo duerme? ¿Nos veremos forzados a ser unos proscritos en nuestro propio país? ¿En el país en el que vivimos?


nota original:

The french government have already make harder laws about sales of Motorcycles. The point of view of the french federation of angry Motorcyclists.



HiRes picture
So the fact to, sale, offer, buy or use a motorcycle who is not strictly the same as the one who come out the factory will be punished with a 7500€ contravention and 6 month of jail.

This law, motivated by the fight against people who ride motorcycles with more than 100Bhp (In france this is the law, not more than 100 bhp), make that people who just have change light or blinker likely to be condemned. The FFMC denounce this repressive way who made possible the incarceration, for a thing who would just be punished by a contravention.

And just know that a car seller is not concerned by this law, he can sale anything he wants! The FFMC ask the constitutional council, denouncing the duplicity of that law breaking the proportionality of punishments and equality. La

FFMC

O'Rylien : When I read things like that i admit that i am a little pissed off! Is the french governement anti-Motorcyclists as that? How they can discriminate motorcyclists as that? Will we become night rebels riders, forced to do what we like when everybody is asleep? Will we be forced to ban ourselves from our country? In which country are we living!?!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


no hay

Notapor Chapu el Mar Feb 20, 2007 2:21 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gercho no hay accidentes de motos en ruta, porque las motos que viajan son de 250 para arriba!!!
Te dirìa que el 99% de los accidentes que ocurren con motovehìculos son los que reparten pizzas, los fleteros, y todo aquel que tiene un 125 y se cree que tiene un 1000 y es valentino rossi, y vos vas con tu monstruo y te pasan parado, hacen maniobras inpensadas, y ahì vienen los accidentes!!!
Cuando vas a la ruta y en moto, es raro que la gente tome, no asì en capital o los que manejan vehìculos, ya que no deben mantener el equilibrio!!!
Tu propuesta Gercho es fabulosa, no nos olvidemos tambièn lo que pagamos de patente por calles de mierda, hoy en dia muchas empedradas, con baches gigantes.
Yo pago 300 de patente por bimestre, me parece un afano a 10 manos, en proporcion al porte del vehìculo, ya que 175 kg no rompe las calles, y encima estàn hechas mierda!!
Sabìan que parte de ese impuesto va a vialidad nacional, al igual que las naftas, para que las reparen, construyan, y mantengan en perfecto estado?

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Cesar el Mar Feb 20, 2007 2:43 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Aun asi como bien decis es una puteada! Dae

Practicamente es lo mismo chocar a 100 que 140 o 200, de frente te haces bolsa!! me refiero en auto, ni hablar de motos!

Varios fuimos a la costa hace poco con un promedio de velocidad de 150 y ningun auto nos pasaba o se nos quedaba pegado. la gran mayoria mantenia un promedio de 120/140

La gran mayoria de los accidentes son por falta de controles y la manga de borrachos que salen a las rutas.!!

Sino que diga el Chapu, (yo venia atras), que en la ruta plena noche, promedio 180, se le aparecio una chata con 2 "velitas" de posicion,circulando a 60 o el nabo que se mando a pasar a otro sin mirar y veniamos nosotros.

O a mi, que en el regreso de San Bernardo de bolichear hacia San Clemente.plena noche, en un momento no podia distinguir las luces que venian de enfrente, hago guiñada y me responden de la misma manera, desacelero a full, y me bajo a la banquina de la ruta.....eran 2 micros que no se podian pasar!! :x :x , y asi pasaron los gran put...del ort...

Yo apoyo la idea sobre el control del registro y pruebas de manejo todos los años...asi si truchean el registro, en la cancha se ven los pingos!...y ojo, con un buen control!. El 90% de los que manejan, saben poner primera y la ruta!!! :lol: hasta que aparece uno de frente y se quedan duros como piedras..!!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Feb 20, 2007 2:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Estamos de acuerdo chapu, todos los choques de motos en ciudad son ciclos pizzeros, "bizz" y 125's... a lo que iba es que si uno solo de los que andamos por la ruta aprovechando potencia se hubiera dado un palo, ya hubiera sido la comidilla de todos los medios; y no tuvieron ni uno solo, porque se hubieran hecho una panzada con imagenes de motos pasando rapido.
Lo que nadie tiene en cuenta, es que si yo vengo a 160 por la ruta, vengo concentrado 100% en lo que hago, donde paso, donde freno, donde hay curva, donde esta sucio, etc. Los que andan en auto, vienen hablando con los pasajeros, tomando mate, hasta chupando alcohol, teniendo sexo oral (ehh, que mi paquete una vez vio uno!!) etc, etc. Sin ir mas lejos, la cantante de folklore que se mato el año pasado, que iban varios en una Partner se chocaron porque se le derramo el mate con agua caliente al tipo que manejaba, y por la quemadura, maniobro mal con una mano y volcaron... y paso lo mismo con ese Civic que iban actores a Rosario y se metio solito debajo de un camion, el tipo mordio la banquina por ir boludeando...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Feb 20, 2007 2:54 pm desde Capital Federal, Argentina

éste verano estoy viajando casi todos los fines de semana a la costa, ví de todo lo que se te pueda ocurri hacer arriba de un vehiculo, pero creo que lo más tremendo que está pasando es la conducta de la gente independientemente de la velocidad.
cuando alguno está haciendo un sobrepaso, sea la velocidad que sea, la mayoría de las veces el que es sobrepasado hace lo imposible para quedar primero al margen de que a muchisimos se le pelan los cables y en ése momento empieza una tirada alocada hasta mardel.
la maldad de la gente es lo mas tremendo, te encierran aproposito, te apretan mal.......hacen cualqiera!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Mar Feb 20, 2007 4:12 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Yo le voy a poner un "chip" pero de potenciación!!! jejeje
Que se vayan a lavar el tujen..

Un Abrazo
Agustín
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


de malo no

Notapor Chapu el Mar Feb 20, 2007 4:20 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gercho disiento con vos en una cosa!!!
Cuando voy en la ruta mi compañia no tiene azas la moto para agarrarse y se agarra de mi manija, y voy re feliz, es màs estoy màs atento!!!
Cuando tuve auto he manejado muchas veces distendido, relajado, ya que estaban peteando, y te digo es fabuloso!!! En la moto no podemos, sino!!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Gercho el Mar Feb 20, 2007 5:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

:P :P Que grande Chapu..! metele un side a la moto! :lol:

Lo que me paso a mi fue asi, yo venia en moto con un amigo de la costa, en eso voy pasando autos, no mucho mas rapido que ellos, pero los pasaba por el medio de los dos carriles, y en eso mi acompañante me hace señas... yo pense que me felicitaba por alguna maniobra o algo asi... ni mire a los autos y cuando pare a cargar nafta me dice "Viste la mina que venia en tetas peteando al tipo del auto rojo???" Dice que el chavon hasta lo saludo... yo ni cuenta me di!

Lo malo de eso es explicar la causa del accidente...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Mar Feb 20, 2007 5:49 pm

No se calienten, ya me imagino que en mercado libre van a vender el pituto para desactivar el otro pituto :lol: :lol: :lol:
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados