UN NEUMATICO LE QUITA LA VICTORIA A PORTO - GP de Portugal

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

UN NEUMATICO LE QUITA LA VICTORIA A PORTO - GP de Portugal

Notapor Kawamaster el Lun Abr 18, 2005 9:58 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Sebastián Porto, piloto Repsol YPF, integrante del Aprilia Aspar Team, estuvo al frente del GP de Portugal durante once vueltas, hasta que el desgaste prematuro del neumático trasero le quito una victoria segura.

El clima puso sus condiciones. Era lo que temían la mayoría de los pilotos, al finalizar la Clasificación del sábado, cuando se confirmaba el pronóstico de lluvia y lloviznas para el momento de la carrera.

Bajo esas condiciones se realizo la práctica del Warm Up de la 250, donde Casey Stoner (Aprilia) ya sentaba bases de buen desempeño, al ser el mejor pero con registros alejados de lo ocurrido el viernes y sábado. El 1’56.667 de Stoner no tenía nada que ver con el 1’41.104 de la pole position de De Puniet.

La carrera de la 250cc. Si bien no llovía, ni toda la pista estaba mojada a la hora de la carrera, la condición de húmeda en algunas partes y mojada en otras, la hace más indefinida e incierta para la puesta a punto y la elección de las gomas y su compuesto.

Porto, largo desde el segundo escalon de la grilla, con una estadística muy fuerte. En las últimas 18 carreras (desde el comienzo del 2004 en Sudáfrica), ha largado en la primera fila en 17 GP, solo en Japón no estuvo allí.

Después de la largada, en la primera curva, ya se perfilo Sebastián Porto, el piloto Repsol YPF, con un clásico comienzo ganador. Estaba primero y se iniciaban once vueltas, donde fue un claro dominador abriendo una brecha con el grupo que le seguía, que tuvo su pico en el comienzo de la cuarta vuelta cuando ya superaba a Pedrosa por 4.480 segundos, a partir de allí la distancia se fue acortando en perjuicio de Sebas, quien explica la causa:

“Hoy no hemos tenido suerte. Siento una gran impotencia, porque había hecho una buena salida. En las dos primeras vueltas me había distanciado del grupo, con una gran ventaja, pero a partir del cuarto giro el neumático trasero comenzó a degradarse y me obligo a disminuir el ritmo. Si no hubiera sido por este problema, la carrera estaba ganada.

Atrás de Porto, había un compacto grupo formado por Pedrosa, Dovizioso, Stoner, De Angelis y De Puniet, que lo va superando, vuelta a vuelta, cuando su goma trasera ya no traccionaba. A partir de allí, comienza otra carrera.

Una carrera en grupo. En sus opiniones previas, algunos pilotos de punta, incluido Sebastián, habían declarado que la pelea por la punta podría estar conformada por un grupo.

Esta hipótesis se hace realidad, desde la vuelta doce en adelante, donde Porto va perdiendo puestos en una situación muy delicada:

“Me ha costado mucho manejar la moto en esas condiciones, y he estado a punto de caerme en varias ocasiones. Me da mucha bronca, porque aquí teníamos la victoria asegurada”.

Una carrera con líderes cambiantes. El GP de Portugal, fue una carrera muy atractiva en su desarrollo, que tuvo cinco dominadores. Además de Porto, que fue quien más estuvo al frente, el liderazgo de la 250 tuvo a Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Randy de Puniet y Casey Stoner como dueños temporarios. Cinco pilotos en la punta, para una cilindrada que esta acostumbrada a Porto o Pedrosa al frente. Era una carrera irreconocible, con el rafaelino octavo y el catalán quinto.

No resulto extraño ver que, para las vueltas finales, dos pilotos como Dovizioso y Stoner, que vienen de las 125cc, categoría donde las carreras en grupo y las posiciones cambiantes es moneda corriente, se hayan quedado peleando con De Puniet, un experimentado piloto que logro recuperarse de un comienzo errático, pero que se equivoco en la última vuelta: “Me puse primero, por delante de Stoner, dice el francés, “pensaba que podía ganar y cometí un pequeño error en el tercer parcial del circuito y perdí mis opciones a la victoria”. De Puniet se había abierto demasiado en una curva del sector posterior y, por ese hueco pasaron Stoner y Dovizioso, ganador y escolta de un electrizante final del GP de Portugal. Conformando un podio atípico, con la presencia de dos recién llegados de la 125, en una segunda fecha del año, signada por la condiciones del tiempo.

El clasificador final de la 250. Al término de 26 vueltas, luego de recorrer 108,732 Km., la bandera a cuadros determino el siguiente clasificador:

1. Casey Stoner, Aprilia, 45.36.009, a 143.067 Km/h
2. Andrea Dovizioso, Honda, a 0.404
3. Randy de Puniet, Aprilia, a 0.431
4. Dani Pedrosa, Honda, a 2.009
5. Alex de Angelis, Aprilia, a 2.204
6. Hiroshi Aoyama, Honda, a 17.855
7. Yuki Takahashi, Honda, a 17.914
8. Sylvain Guintoli, Aprilia, a 23.810
9. Sebastián Porto, Aprilia, a 26.407
10. Jorge Lorenzo, Honda, a 45.921

El perfil del ganador. El australiano de 19 años Casey Stoner viene de la 125cc, conquisto la tercer victoria de su historial. Ya había ganado en la categoría menor en Valencia del 2003 y en Malasia del 2004. En la temporada 2002, estuvo en la 250cc, donde su mejor puesto fue quinto en República Checa. El año pasado finalizo quinto en el campeonato de 125cc cuando comandaba una KTM. Siete días atrás, el ímpetu de Stoner lo había llevado caerse en la carrera de Jerez.

La explicación de Pedrosa. Así como Sebastián Porto sufrió las consecuencias del desgaste prematuro de un neumático, el campeón Pedrosa sigue sin tener suerte en Portugal, no solo no ha ganado, sino que nunca ha conseguido un podio aquí: “A partir de la mitad de carrera, la goma trasera ha comenzado a patinar, pensando que a los demás le pasaba lo mismo. También tuve problemas con la visera del casco que se empañaba del lado derecho y no me permitía ver bien”.

El Campeonato. Luego de dos fechas, Dani Pedrosa esta al frente con 38 puntos, Andrea Dovizioso segundo con 33 y, Sebastián Porto el piloto del Aprilia Aspar Team, esta tercero con 27 puntos, el noveno lugar le otorgo siete puntos, cuarto esta De Angelis con igual cantidad de Puntos que Porto y, quinto Casey Stoner con 25 unidades.

En la web. Los tiempos de los entrenamientos, clasificación y carrera son on-line y de acceso gratuito en Live Timing. Todo en la www.motogp.com

Información, fotografías y audios de los pilotos Repsol están disponibles en www.repsolypf-media.info

En espndeportes.espn.go.com (ir a Deporte Motor) el sitio de Internet de ESPN, Sebastián Porto tiene una columna con comentarios previos y posteriores a cada carrera.

La próxima carrera. El 1º de Mayo, el Mundial de Motos (MotoGP) debuta en el circuito de Shanghai, con su primer GP de China. Será la tercera fecha de la temporada 2005.



Gracias Mario Diez

Fernando (Crazy Rider)
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados