PORTO FUE TERCERO EN LA PROVISORIA

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

PORTO FUE TERCERO EN LA PROVISORIA

Notapor Crazy Rider el Vie Abr 15, 2005 6:19 pm desde Capital Federal


Pese a los contratiempos, Sebastián Porto, piloto Repsol YPF, integrante del Aprilia Aspar Team, mostró un gran poder de recuperación durante la clasificación provisoria del GP de Portugal, para quedar ubicado en el tercer lugar.

Condiciones de pista diferentes. Para entender los cronos de las sesiones del primer día de actividad en el circuito de Estoril hay que saber que las condiciones de pista de hoy, no son las mismas que en los últimos GP de Portugal. Siempre se había corrido en septiembre, donde las temperaturas eran más elevadas. El año pasado, la temperatura ambiente era de 27 grados y en la pista subía a 38º. En abril del 2005, los valores están diez grados abajo. 16º en el ambiente contra 26 en pista. En esta situación, los neumáticos no trabajan de la misma manera. Esto explica porque se supero el record de clasificación y pole de Pedrosa del 2004 por una escasa diferencia.

Sebas en los Entrenamientos Libres. Por la mañana, Sebastián Porto el piloto Repsol YPF, se había quedado con el mejor tiempo, al registrar 1’42.282.

La clasificación provisional. En la discusión por superar el tiempo de Pedrosa 2004, estuvieron el mismo Dani (Honda) y Randy de Puniet (Aprilia), compañero de equipo de Porto. Hasta que a los 24 minutos de tanda el español coloca lo que sería el mejor tiempo del viernes: 1’41.285, apenas 0.132 por debajo de su propio record en Estoril. Luego de esto, el francés seguiría insistiendo para acercarse a Pedrosa, acortando su diferencia a una mínima de 0.029.

El gran poder de recuperación de Sebas. Es el mismo Sebas el que se anticipa antes de escuchar cualquier pregunta:

“Estoy muy tranquilo y la moto esta andando muy bien. Fue una jornada normal de clasificación, donde a veces ocurren cosas que no reflejan toda la realidad”.

Porto vivió dos caídas en clasificación, las dos en el mismo lugar y en ambos casos sin ninguna consecuencia física para él. Una curva de izquierda después de la chicana, en el último parcial de Estoril, “son caídas inexplicables, no estaba bajo ninguna presión”, aclara el piloto de Rafaela, quien le resta importancia a los acontecimientos.

La primera ocurrió a los once minutos de la tanda provisoria, en ese momento estaba ubicado cuarto. Ocho minutos más tarde, ya estaba en la pista con otra moto, buscando recuperar el tiempo perdido.

Cuando Pedrosa mete pole, por la mitad de los 45 minutos de la clasificación, Sebastián Porto estaba cuarto a 1.253 segundos. Faltando menos de tres minutos, ya estaba tercero con un registro de 1’41.576, a escasos 0.003 de De Puniet e iba en la búsqueda de un mejor tiempo cuando sobrevino la segunda caída.

“Era la vuelta para la pole position, los parciales hablan por sí solos”, relata un Sebas muy sereno. “Es muy posible, que al trabajar sobre una suspensión nueva, la moto no haya estado al cien por ciento, más la baja temperatura de pista que también puede influir…” es el comentario de Porto, quien trabajaba con sus mecánicos para hallar la causa.

Aún girando muchas menos vueltas que el resto, Porto fue el más rápido en los sectores 1 y 3, que son los más veloces. En cuanto a velocidad final, con 271.9 Km/h solo fue superado por la Aprilia de Simone Corsi.

Para asombro de muchos, que tomaban en cuenta los contratiempos que había tenido en una misma jornada, Porto se había ubicado tercero y tenía tiempo para quejarse deportivamente: “¿Por qué no puedo exprimir la moto al máximo? Vamos a revisar el tema de la suspensión porque mañana se van a bajar los tiempos”, concluía Sebastián Porto, haciendo referencia a un buen pronóstico con temperaturas más altas.

Los tiempos de la clasificación provisoria. Al final de los cuarenta y cinco minutos, el clasificador del primer día de la categoría 250, para el GP de Portugal, fue el siguiente:

1. Dani Pedrosa, Honda, 1’41.285, a 148,641 Km/h
2. Randy de Puniet, Aprilia, a 0.029
3. Sebastián Porto, Aprilia, a 0.291
4. Alex de Angelis, Aprilia, a 0.525
5. Andrea Dovizioso, Honda, a 1.016
6. Jorge Lorenzo, Honda, a 1.300
7. Roberto Locatelli, Aprilia, a 1.387
8. Sylvain Guintoli, Aprilia, a 1.420
9. Héctor Barbera, Honda, a 1.625
10. Hiroshi Aoyama, Honda, a 1.758

Otros pilotos que también tuvieron caídas, fueron Casey Stoner (Aprilia) y Simone Corsi (Aprilia), se clasificaron 11 y 12 respectivamente.

En pista. El sábado, de 07.15 a 08.15 horas (Argentina) los Entrenamientos Libres y de 11.15 a 12.00 horas, la Clasificación definitiva.

En la web. Los tiempos de los entrenamientos, clasificación y carrera son on-line y de acceso gratuito en Live Timing. Todo en la www.motogp.com

Información, fotografías y audios de los pilotos Repsol están disponibles en www.repsolypf-media.info

En espndeportes.espn.go.com (ir a Deporte Motor) el sitio de Internet de ESPN, Sebastián Porto tiene una columna con comentarios previos y posteriores a cada carrera.

En televisión. El domingo 17/04 por ESPN+ se transmitirá en vivo la carrera de 250cc. El programa comienza a las 07.00 hs teniendo en cuenta que la carrera se larga a las 07.15 horas.

La carrera se repite a las 18.00 horas por ESPN.




GRACIAS MARIO DIEZ por estos informes!
Fernando (Crazy Rider) 8)
Crazy Rider
Usuario casual
 
 
Socio # 4
Septiembre 2004


162 mensajes

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados