PORTO: UN PROTAGONISTA INDISCUTIDO (previa de Portugal 2005)

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

PORTO: UN PROTAGONISTA INDISCUTIDO (previa de Portugal 2005)

Notapor Kawamaster el Jue Abr 14, 2005 9:42 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina



Luego de una brillante actuación en la primera carrera de la temporada 2005, Sebastián Porto, piloto Repsol YPF, integrante del Aprilia Aspar Team, llega al GP de Portugal con grandes expectativas de aprovechar su condición de protagonista indiscutido de la categoría 250cc del Mundial de Motos.

Historial. Será la 8va. edición del GP de Portugal, que se disputo los dos primeros años (1987-1988) sobre las pistas españolas de Jarama y Jerez. Desde el 2000, se ha corrido en forma consecutiva en el circuito de Estoril, ubicado a 28 Km. de Lisboa.

Cambios en el calendario 2005. La suspensión del GP de Río (Brasil) obligo a reordenar el calendario de esta temporada. En su lugar, se puso el GP de Portugal, que tradicionalmente se corría en el mes de septiembre (fin del verano europeo y preámbulo de la gira transoceánica) y que ahora se convierte en el segundo round.

Datos técnicos del circuito. Construido en 1972 y modificado en 1999. El circuito de Estoril tiene 4.182 metros. El ancho es de 14 metros. Trece curvas, de las cuales nueve son a la derecha y cuatro a la izquierda. En 1994, luego de la octava curva se construyo una chicana. La recta principal tiene 986 metros.

Sebastián Porto el piloto de Repsol YPF, opina sobre un aspecto del trazado de Estoril: “Un sector importante es el que conforman el amplio curvón que precede a la recta principal, que permite llegar con buena velocidad a la recta y así marcar diferencias en clasificación”.

Dos sectores caracterizan a Estoril. En el inicio, tiene un largo rectilíneo de casi mil metros con un sector posterior trabado que lo hace complicado, por tener curvas muy rápidas y otras bien lentas. Es exigente a la hora de la puesta a punto del chasis y de la elección de los neumáticos.

A todo esto hay que agregar que el asfalto esta muy bacheado lo que obliga, en la opinión de Sebas, a decir que “Estoril requiere una puesta a punto perfecta”.

Por su cercanía con la costa atlántica, Estoril siempre esta bajo la amenaza de los vientos marítimos que junto con la arena representan un obstáculo para todos los pilotos.

Los ganadores de Estoril en la 250. Dos veces fue Daijiro Kato (2000-2001). Fonsi Nieto en el 2002. El caso de Toni Elías es interesante, gano en el 2003 con una Aprilia y al año siguiente con Honda. La marca japonesa gano tres veces. Aprilia dos.

La carrera del año pasado. Fue un duelo entre Toni Elías y Sebastián Porto –protagonista indiscutido de muchas carreras de la temporada pasada- que se repartieron vueltas iguales para cada uno liderando la competencia. Los sobrepasos peligrosos de Elías a Porto, llevaron al piloto argentino a preservar los puntos del segundo puesto en una etapa donde no tenía sentido arriesgar (era la undécima fecha del 2004) ya que Elías no tenía nada que perder y Sebas pugnaba por descontarle puntos a Pedrosa.

“La carrera fue difícil, bonita y dura”, tales son los términos como Porto definió a esa memorable confrontación, “no esperaba que giraríamos en carrera en los tiempos de clasificación, sobretodo en las últimas vueltas”.

Historial de Sebastián Porto en Estoril. La regularidad de Porto se lee en las estadísticas: en las últimas catorce carreras ha conseguido ocho pole position, diez podios y cinco victorias. En lo que se refiere a su relación con Estoril, estos son los datos:
2002 – Primera pole position de su historial personal, finalizando tercero con la Yamaha, en una carrera bajo la lluvia.
2003 – Finalizo quinto con la Honda 250 RSW.
2004 – El viernes había logrado la pole provisional. En la carrera llego segundo, su mejor resultado en este circuito.

Sebastián Porto del Aprilia Aspar Team, es de los pilotos actuales, el que mejor posición ha logrado en el pasado. Entre los debutantes, Héctor Barbera (Honda) fue el ganador en la 125 del 2004.

Pronóstico del tiempo. Para el viernes, se anuncian posibles lloviznas y viento. Sábado y domingo será frío y soleado.

En pista. El viernes y sábado, de 07.15 a 08.15 horas (Argentina) los Entrenamientos Libres. Esos mismos días, de 11.15 a 12.00 horas, las sesiones de Clasificación.

En la web. Los tiempos de los entrenamientos, clasificación y carrera son on-line y de acceso gratuito en Live Timing. Todo en la www.motogp.com

Información, fotografías y audios de los pilotos Repsol están disponibles en www.repsolypf-media.info

En espndeportes.espn.go.com (ir a Deporte Motor) el sitio de Internet de ESPN, Sebastián Porto tiene una columna con comentarios previos y posteriores a cada carrera.

En televisión. El domingo 17/04 por ESPN+ se transmitirá en vivo la carrera de 250cc. El programa comienza a las 07.00 hs teniendo en cuenta que la carrera se larga a las 07.15 horas.

La carrera se repite a las 18.00 horas por ESPN.



GRACIAS MARIO DIEZ por estos informes...
Fernando (Crazy Rider)

Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados