Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor krono el Lun Abr 25, 2011 8:10 pm

Al fin una buena noticia!!!

Aca esta el enlace:

http://tinyurl.com/6e7yslt

::M

Les dejo un mini resumen:

La compañía de origen japonés, que hasta ahora tercerizaba las operaciones, busca producir unas 9.000 unidades al año y sustituir importaciones

Para concretar la inversión la empresa levantará una planta en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, en la que ensamblará el popular modelo de moto AX 100 y también armará otros modelos de la marca japonesa en esa fábrica. Para la inversión la empresa pidió 1,3 millón de pesos del Fondo del Bicentenario y generará 18 puestos de trabajo en un turno de producción, que proyectan duplicar para el próximo año al agregar un segundo turno.
En defensa del motociclismo> http://www.motociudadanos.com/
krono
Usuario
 
 
Socio # 7807
Abril 2010


237 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor elmugre el Lun Abr 25, 2011 10:35 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

y bue!!! se enteraron de mi cambio de marca!!!!!! si este mugriento compro, hay 10.000.000 de giles mas que pueden comprar tambien!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor mano1966 el Lun Abr 25, 2011 11:00 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

elmugre escribió:y bue!!! se enteraron de mi cambio de marca!!!!!! si este mugriento compro, hay 10.000.000 de giles mas que pueden comprar tambien!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:


Giles ó no , taria bueno que las otras japos hicieran lo mismo......... al menos hasta que volteen a la perra....
ZZR-1100 D6
The Dark Side
Ruben siempre con nosotros. No te vamos a olvidar
mano1966
Usuario
 
 
Socio # 3143
Julio 2008


804 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor Nashitoo el Lun Abr 25, 2011 11:08 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Vamos suzuki todavia!!! ::ap
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor kawadrian el Lun Abr 25, 2011 11:36 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Mugre, Se dieron cuenta de que hay potenciaes clientes, lo que si nos vas a tener que dejar una comision a nosotros, :lol: :lol: :lol:

que no se entere Feipe
Hice a mi cuerpo amigo del viento y la distancia Imagen
Imagen Imagen
kawadrian
Usuario
 
 
Socio # 6372
Agosto 2009


502 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor juangpz el Lun Abr 25, 2011 11:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Una inversión de 1,3 millones y 18 puestos de trabajo por turno?
Estan hablando en joda ¿NO?
Está bien que Suzuki sea una empresita, pero ¿ para armar las porongas esas de la ax 100 tanta propaganda ?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor Marto el Lun Abr 25, 2011 11:45 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

mano1966 escribió:
elmugre escribió:y bue!!! se enteraron de mi cambio de marca!!!!!! si este mugriento compro, hay 10.000.000 de giles mas que pueden comprar tambien!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:


Giles ó no , taria bueno que las otras japos hicieran lo mismo......... al menos hasta que volteen a la perra....


Se ve que lo que tanto critican de la "Perra" (que entre paréntesis es la presidenta de tu país, te guste o no) y sus "secuaces" (por G.Moreno), bien o mal, les está dando resultado.
BMW también está analizando instalar una planta en argentina, VW exporta cajas para todos sus modelos y para los AUDI a nivel mundial,además de las AMAROK, Toyota exporta las HILUX, Chevrolet autopartes y vehiculos y hasta a Pulenta (Porsche) lo dejan seguir importando porque equilibra los egresos de divisas con exportaciones de sus bodegas.
Me parece que está perfecta la política que se les está aplicando, no se puede obviar que hay empresas como TOYOTA, IVECO, CHEVROLET, FORD, FIAT, VW (incluyendo repuestería para los modelos Audi), etc, inviertan millones en el país y los otros simplemente traigan motos y se lleven dólares.

PD:es algo tarde ya para discutir, así que me limito a comentar esto, me parece una total falta de respeto a las instituciones llamar "perra" a la presidenta, sea o no del agrado de uno. Me parece que hay formas más inteligentes y de mayor nivel para expresar el descontento que uno puede tener con las políticas de un gobierno.
Hoy me pasé 2 hs. hablando con mi suegro que es economista, quien me explicaba en detalle el tema de la balanza comercial y el déficit que se genera con las importaciones "libres", cuando quieran, nos sentamos cervecita por medio y lo charlamos.

Un abrazo

MartO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor Marto el Lun Abr 25, 2011 11:46 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Una inversión de 1,3 millones y 18 puestos de trabajo por turno?
Estan hablando en joda ¿NO?
Está bien que Suzuki sea una empresita, pero ¿ para armar las porongas esas de la ax 100 tanta propaganda ?


Hasta el momento, Suzuki en argentina era una empresa de maquinaria!!! :shock:
Por lo menos, ahora le van dando un poco más de seriedad al asunto...todos empezaron por un galpón y 5 muchachos armando...
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor Harry_Haller el Lun Abr 25, 2011 11:51 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Y sigo...
este mes acaban de salir los numeros de la balanza comercial, superavit!!!
No es mas que politica economica, te podra o no gustar la medida, pero para eso estan en ese lugar; para tomar decisiones. Con deficit creciente en la balanza comercial no se podia seguir.
Tomaron medidas que este mes ya dieron frutos.
Se puede discutir horas acerca de si convenia esto u algun incentivo en las exportaciones. Ellos, que para eso fueron votados en forma legitima, ejercen el poder y toman las decisiones.

Al respecto de la planta de ensamble de Suzi, enhorabuena por la noticia!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor Marto el Mar Abr 26, 2011 12:01 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:Y sigo...
este mes acaban de salir los numeros de la balanza comercial, superavit!!!
No es mas que politica economica, te podra o no gustar la medida, pero para eso estan en ese lugar; para tomar decisiones. Con deficit creciente en la balanza comercial no se podia seguir.
Tomaron medidas que este mes ya dieron frutos.
Se puede discutir horas acerca de si convenia esto u algun incentivo en las exportaciones. Ellos, que para eso fueron votados en forma legitima, ejercen el poder y toman las decisiones.

Al respecto de la planta de ensamble de Suzi, enhorabuena por la noticia!

Slds.
HH.


Bueno, lo expresaste mejor que yo y en menos palabras...
A ver cuando nos juntamos!!

Abrazo

MartO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor pakelo el Mar Abr 26, 2011 12:15 am desde Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Me parece bárbaro ... estoy totalmente de acuerdo con las medidas.
Hace 3 años se les viene insistiendo a los importadores sobre el tema y ni bola.
Da para charlarlo largo y tendido algún jueves.
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor ato632000 el Mar Abr 26, 2011 12:27 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Una inversión de 1,3 millones y 18 puestos de trabajo por turno?
Estan hablando en joda ¿NO?
Está bien que Suzuki sea una empresita, pero ¿ para armar las porongas esas de la ax 100 tanta propaganda ?


Lo del 1,3 millones tomados del fondo del bicentenario para 18 puestos de trabajo me hace acordar al EMPRESARIO ARGENTNO EXITOSO EDUARDO SAL-LARI (recordaran el IES 3cv) que como era logico se trago la mosca que le habilitó el turco y su sequito de delincuentes
Seré muy malpensado?
por el bien de la industria nacional ojala que yo me equivoque muy feo....
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor matimz el Mar Abr 26, 2011 12:29 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Buenas, por lo general no comento mucho pero quisiera dar mi opinion.

La verdad que a mi tambien me da gracia estos anuncios, siempre se enorgullecen de poner una planta ensambladora y todos atras aplaudiendo. Ensamblan, pegan, no se fabrica nada! Al igual que los televisores en el sur o esa planta de netbooks que inauguraron el otro dia. Yo todabia estoy tratando de encontrar algo que diga made in argentina en la toyota de mi viejo, siempre leo made in brazil!

Con mi familia tenemos una pyme, que empezo mi viejo con mi abuelo en los 80 y todavia seguimos en la lucha. Con el tema de las trabas a las importaciones pasa lo siguiente: a simple vista si, parece bueno, pero no es tan simple.Doy un ejemplo, entre otras empresas, trabajamos con AGRALE (fabrica de colectivos y camiones ), haciendoles unas piezas. Ahora estamos incursionando en radiadores e intercoolers pero con nuestro sistema de tubos aletados (patentado). Resulta que fue moreno y les dijo ustedes no pueden traer mas intercoolers, tienen que ser hechos aca. Listo ok, se cierra la importancion. Sale agrale desesperado a pedir intercoolers. Les cotizamos. Hasta ahi todo bien, pero aca viene el gran problema: ESTAMOS CAROS! Sale muchisimo mas barato traerlo 2000 km desde brasil que de una fabrica a 50 km. Final: inflacion, agrale te lo compra pero aumenta tambien el costo del camion/colectivo y asi sucesivamente.
No quiero extenderme mucho, pero el que tenga una pyme o un pequeño negocio puede comprobar que la presion impositiva es tremenda y da miedo. Eso sumado a otros factores como la inestabilidad social y politica entre otros, hacen que no seamos competitivos.
Esta medida de trabar importaciones, solo sirve con un plan a largo plazo y facilidades a la produccion. Asi como esta, es solo para corregir numeros.

En fin, para mi, estos anuncios no significan nada.

Saludos.
matimz
Usuario
 
 
Socio # 5264
Marzo 2009


222 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor gabiroyal el Mar Abr 26, 2011 12:36 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:Y sigo...
este mes acaban de salir los numeros de la balanza comercial, superavit!!!
No es mas que politica economica, te podra o no gustar la medida, pero para eso estan en ese lugar; para tomar decisiones. Con deficit creciente en la balanza comercial no se podia seguir.
Tomaron medidas que este mes ya dieron frutos.
Se puede discutir horas acerca de si convenia esto u algun incentivo en las exportaciones. Ellos, que para eso fueron votados en forma legitima, ejercen el poder y toman las decisiones.

Al respecto de la planta de ensamble de Suzi, enhorabuena por la noticia!

Slds.
HH.


De acuerdo en que se deben tomar medidas.
No me gustan las formas en que se las impone o que haya que negociar "personalmente" (según los diarios...). Le resta claridad y legitimidad a las ideas y acciones, por más buenas intenciones que tengan..

Ahora, que yá desde el primer més de implementación de las nuevas medidas, haya diferencia sustancial en la balanza comercial.....permitanmé dudar de esos números.
Lamentablemente, después de los índices oficiales de inflación, pobreza, etc. poco confiables y que a diario podemos rebatir solo con ir al supermercado o pagar la cuota del colegio, cualquier otro índice me genera duda..
Saludos...y bienvenidas las nuevas fuentes de trabajo bajo éste u otro gobierno de turno..
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor mano1966 el Mar Abr 26, 2011 12:48 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Gente, está perfecto que tengan su opiñón respecto de ésto, y por supuesto la respeto.
Obviamente estoy en desacuerdo con las observaciones que ustedas hacen, y puedo refutar y defender mi posición en forma extensa y con justas razones, pero no lo voy a hacer acá. Este espacio es para esparcimiento y mis visceras deslizaron un comentario que no debería haber hecho. Pido disculpas.
En lo económico con éste gobierno no me ha ído mal. Y aún a costa de perder lo anterior, no es lo que pretendo para mis hijas.
El que quiera discutir conmigo el tema nos juntamos. El café lo pago yo.

Un abrazo a todos.
ZZR-1100 D6
The Dark Side
Ruben siempre con nosotros. No te vamos a olvidar
mano1966
Usuario
 
 
Socio # 3143
Julio 2008


804 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados