PORTO: "ESTAMOS MAS CERCA DE PEDROSA"

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

PORTO: "ESTAMOS MAS CERCA DE PEDROSA"

Notapor Kawamaster el Lun Abr 11, 2005 10:17 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


PORTO: "ESTAMOS MAS CERCA DE PEDROSA"

Sebastián Porto, piloto Repsol YPF, integrante del Aprilia Aspar Team, cumplió una destacada actuación, durante el GP de España, en el circuito de Jerez, al finalizar en la segunda posición. Gano Dani Pedrosa. El fuerte viento fue protagonista.

El gran adversario de todos. La carrera tuvo un protagonista inesperado, que no ocupo un lugar en la grilla de partida, que estuvo presente en alguna sesiones de entrenamientos de la Pretemporada. Que apareció el sábado, sembrando temor entre los pilotos y que termino sorprendiendo a varios durante la competencia. Un adversario para todos: el fuerte viento frío que cruzo el trazado de Jerez.

“No se trata de un viento constante. Lo peligroso son las ráfagas que vienen de todos lados. De frente es más controlable. Te desestabiliza en las frenadas, te obliga a usar otra trayectoria en las curvas”, contabiliza Sebastián Porto, el piloto Repsol YPF, luego de la carrera, “ayer nos complico más que hoy, porque no habíamos podido encontrar la puesta a punto.

La fiesta. Después de cinco meses de abstinencia sin carreras, el público español fervoroso admirador del motociclismo mundial necesitaba un desahogo. Los tickets de entrada marcaron 127.000 espectadores, todo un récord para el propio circuito de Jerez.

La carrera del ganador. Nadie tiene dudas de que ha comenzado una nueva temporada. Pero todos saben que el duelo sigue vigente. El campeón ha ganado de punta a punta, repitiendo la misma actuación que tuvo en el 2004 en los GP de Francia, Alemania, Inglaterra y Malasia. Su desempeño fue impecable. No tuvo errores. Sin embargo, la imagen de la televisión puede engañar. Los relojes marcan la verdadera diferencia.

“La victoria de Dani es inobjetable”, ahora el que lo analiza es Sebastián Porto el piloto del Repsol Aspar Team, transmitiendo sus conceptos a los mecánicos de “Aspar” con la planilla de los tiempos por vuelta, “pero este año, estamos más cerca de Pedrosa. En el 2004, al final de la carrera nos hacia mayor diferencia, en este Jerez lo máximo fueron 3.496 segundos faltando dos vueltas (aunque la diferencia final haya sido menos).

“Vamos a otros números”, apura entusiasmado Porto, sacando otras cuentas propias y ajenas, “mi moto Aprilia estaba en un noventa por ciento y yo corrí dando todo. El año pasado Dani se esforzaba solo un 80 por ciento, este año siento que esta corriendo exigido a un cien por ciento, su moto se mueve de atrás más que antes.

Para Pedrosa fue su octava victoria en 250. En total, entre 125 y 250, suma 16 triunfos.

La carrera del Subcampeón. La moto salió de manera perfecta en la largada. En las primeras vueltas, con las gomas nuevas, tuvo alguna oportunidad de sobrepasar a Pedrosa, pero le pareció prematuro y prefirió asegurar los puntos que le otorgaba el segundo puesto. No tuvo inquietud por el avance de Randy de Puniet porque “nunca me entere que estaba atrás mío, ni tampoco supe que se había caído, él mismo me lo contó al final de la carrera, parece que entro muy pasado. Lo importante es que Randy esta entero y va a ser protagonista firme en esta temporada”. Referencia cierta de Porto hacia su compañero de equipo que marco el record de vuelta en carrera: 1’44.459.

Para el piloto oficial Aprilia algo ocurrió en el motor durante la carrera “y de a poco fue mermando el rendimiento. Cuando faltaban pocas vueltas, pensé que no llegaba.

Sacando conclusiones Sebas reconoce: “El desgaste de las gomas fue grande. Vi que la cubierta delantera de Dani estaba muy gastada, pero la trasera, que es la que transmite la tracción parecía que tenía veinte vueltas menos que la mía y, sobre esto ya sabemos cual es la razón.

“Lo más importante es la regularidad que hemos logrado, en este aspecto mejoramos mucho con respecto al año pasado y esto tiene su base en la línea de trabajo que tenemos. ¡Así tenemos que continuar para ganar! Ya van a llegar los circuitos que nos favorezcan.

El saludable espíritu de la 125 esta presente. Las carreras de la 125 se caracterizan por tener cinco o seis motos que pelean la punta de principio al fin. La ecuación peso potencia los favorece para dar espectáculo.

Los debutantes más destacados que provienen de la categoría menor no lograron inquietar ni a Pedrosa ni a Porto, un abismo de 36 segundos lo separo a Pedrosa ganador de Dovizioso (cuarto), pero tuvieron su carrera propia sacando provecho de los abandonos en la punta. Conquistando seis de los diez primeros lugares. Un buen debut.

Dos pilotos sirven de testigo. Andrea Dovizioso (Honda), el campeón de 125cc, no tuvo suerte en clasificación, pero que en la largada pasó del 10º lugar al séptimo. Pasada la mitad de la carrera, luego de las caídas de Aoyama, De Puniet y Stoner, ya se había ubicado cuarto, su puesto final a la hora de la bandera.

Héctor Barbera (Honda) fue el subcampeón de la categoría 125, largo séptimo, avanzo hasta el cuarto lugar al final de la primera vuelta, pero los vaivenes de este “micro clima de la 125” lo fue retrasando hasta un temporario décimo lugar. Con una gran capacidad de recuperación lograr bajar cinco puestos, superando incluso a su compañero de equipo el temerario Jorge Lorenzo. Aoyama lo responsabilizo de su caída por un toque del piloto español pero la Dirección de Carrera no lo tuvo en cuenta.

“En un par de carreras”, dice Porto, quien ha reconocido el valor que significa la llegada de los nuevos pilotos y le entusiasma el desafío, “cuando se adapten a la categoría, van a estar adelante y las carreras van a ganar en el espectáculo”.

La clasificación final. Luego de 26 vueltas, recorriendo 114,998 Km, el clasificador final de la categoría 250cc fue la siguiente:

1. Dani Pedrosa, Honda, 45’36.679, a 151.275 Km/h
2. Sebastián Porto, Aprilia, a 2.136
3. Alex de Angelis, Aprilia, a 29.682
4. Andrea Dovizioso, Honda, a 36.539
5. Héctor Barbera, Honda, a 37.499
6. Jorge Lorenzo, Honda, a 37.728
7. Roberto Locatelli, Aprilia, a 45.038
8. Alex Debón, Honda, a 56.339
9. Simone Corsi, Aprilia, a 1’02.844
10. Mirko Giansanti, Aprilia, 1’10.708

El Campeonato. Dani Pedrosa tiene 25, Sebastián Porto “mis primeros 20 puntos”, Alex de Angelis 16, Andrea Dovizioso 13 y Héctor Barbera 11.

En la web. Los tiempos de los entrenamientos, clasificación y carrera son on-line y de acceso gratuito en Live Timing. Todo en la www.motogp.com

Información, fotografías y audios de los pilotos Repsol están disponibles en www.repsolypf-media.info

En espndeportes.espn.go.com (ir a Deporte Motor) el sitio de Internet de ESPN, Sebastián Porto tiene una columna con comentarios previos y posteriores a cada carrera.

La próxima carrera. En una semana, la segunda fecha con el GP de Portugal, en el circuito de Estoril.

GENTILEZA DE MARIO DIEZ


Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados