SEBAS... SEGUNDO PROVISORIO

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

SEBAS... SEGUNDO PROVISORIO

Notapor Kawamaster el Vie Abr 08, 2005 4:16 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


PORTO: "TRABAJAMOS MUY BIEN PARA LA CARRERA"

Sebastián Porto, piloto Repsol YPF, integrante del Aprilia Aspar Team, fue dominador de buena parte de la primera sesión de Clasificación para el GP de España, en el circuito de Jerez. En los últimos segundos de la tanda, Dani Pedrosa, logro superarlo para quedarse con la pole provisoria.

Anoche toda la televisión española mostró la nueva publicidad de Repsol donde trece pilotos patrocinados por la petrolera se muestran bajo un enfoque muy humano. En algunos casos son campeones, en otros son pilotos destacados de MotoGP, 250cc, Raids, Trial, F 3000 júnior o de la nueva GP 2. Uno de ellos, es Sebastián Porto el piloto Repsol YPF, a quien se lo muestra muy relajado en un diván (ubicado en plena recta principal de Jerez), ataviado con su buzo de carrera.

“La imagen mía en la publicidad coincide con este momento actual. Estoy muy tranquilo”, señala Porto y lo explica: “es muy importante comenzar el año sabiendo qué es lo que se tiene. La moto, los mecánicos, el equipo. Todo es conocido y funciona muy bien.

La secuencia. Fue una jornada muy buena, la lluvia de los pronósticos no se hizo presente, donde la temperatura ambiente fue de 20 grados y en la pista había 26.

31 pilotos estuvieron en el sesiones de la 250. Entre ellos, dos wild cards y Hugo Marchand (Aprilia) que reemplaza al accidentado Taro Sekiguchi, quien se perderá dos o tres GP por las heridas sufridas en la Prueba IRTA de Jerez.

Dos pilotos de Aprilia dominaron buena parte de los tiempos durante la primera tanda de Clasificación. El australiano de 19 años Casey Stoner, que estaba con KTM en 125cc, ocupo muchas veces la segunda ubicación en los cronos.

El otro piloto Aprilia, conoce muy bien la pista de Jerez y ha marcado las mejores referencias en el pasado reciente. Sebastián Porto, el piloto del Aprilia Aspar Team, fue quien más tiempo ocupo el primer lugar de las planillas, tal como lo muestra esta secuencia.

A los 16 minutos, cuando Dani Pedrosa, que había girado en yunta con su compañero de equipo Aoyama para ponerse al frente en los minutos iniciales, fue destronado por un Sebas que en su vuelta Nº 7 se ubicaba primero con un tiempo de 1’43.972.

A los 18 minutos, una vuelta más adelante, baja su propio tiempo para situarse en 1’43.749, mientras el resto estaba del 1’44 para arriba.

Casey Stoner (Aprilia), Héctor Barbera (Honda) y Randy de Puniet (Aprilia) se intercambiaron en el segundo lugar, pero sus vueltas no representaban una amenaza para el piloto argentino.

A los 35 minutos, en su vuelta personal Nº 14, Sebastián Porto se bate a sí mismo y vuelve a bajar el tiempo, para obtener su mejor crono del día: 1’43.195, que superaba en casi medio segundo su pole position y record del 2004.

“Estoy muy contento. Trabajamos para poner a punto la moto para la carrera. Y lo logramos. Esta fue la tarea de la mañana (en los Entrenamientos Libres, Sebas estuvo primero) y a la tarde. Fui el que mejor ritmo tuvo, que es lo que vale más allá del puesto.

Faltando pocos minutos para terminar los 45 reglamentarios de Clasificación, salieron todos los pilotos a mejorar sus tiempos.

A Porto, le alcanzo para hacer una vuelta y le bajaron la bandera.

A los 46 minutos, el campeón Dani Pedrosa, al comando de la Honda Nº 1 decorada con el nuevo logo de Movistar en la parte superior del carenado y con el patrocinio de Repsol en la parte inferior, acababa de hacer una vuelta rápida de 1’43.357 y le quedo tiempo para hacer otra más. Fue el tiempo récord de la pole provisoria del día viernes: 1’43.025 superando por 0.170 segundos la marca de Porto. De cualquier manera, esta vuelta no despejaba las dudas del piloto y equipo, respecto al comportamiento de la Honda.

Luego de las últimas pruebas IRTA aquí en Jerez hace quince días, la moto de Pedrosa que tenía problemas de carburación, fue llevada a probar en Estoril durante dos días, en un desusado operativo ultra secreto, donde Dani probó durante dos días. Ni Movistar, ni el equipo de Alberto Puig informaron de resultados ni de mejoras.

“No me inquieta ese tiempo de Dani”, dice Sebastián ya en el box, mientras recibe una vez más las palabras de aliento de “Aspar” y del “Lele” Martinelli “siempre es bueno largar adelante, pero estoy al lado, en la primera fila, que también vale.

“Es bueno que mis dos motos se hayan comportado igual, algo que no conseguíamos el año pasado. Los mecánicos y los técnicos de Aprilia van a trabajar en mejorar el rendimiento del motor para mañana.

Sebastián Porto estrenaba todo. En el carenado de su moto se sigue destacando Repsol, que comparte un espacio con el patrocinante MX Onda, una empresa española de productos de electrónica, cuyo dueño es un fervoroso admirador de Porto y amigo de Jorge Martínez “Aspar”. Su buzo y casco también son nuevos, este último ahora es uno solo, porque el año pasado Sebas usaba uno azul para entrenamientos y clasificación, y otro rojo para carrera. El actual es rojo.

La clasificación provisoria. En la categoría 250, los tiempos de la primera práctica de Clasificación del día viernes fueron:

1. Dani Pedrosa, Honda, 1’43.025, a 154,552 Km/h
2. Sebastián Porto, Aprilia, a 0.170
3. Casey Stoner, Aprilia, a 0.527
4. Randy de Puniet, Aprilia, a 0.622
5. Hiroshi Aoyama, Honda, a 0.788
6. Héctor Barbera, Honda, a 1.013
7. Alex de Angelis, Aprilia, a 1.259
8. Jorge Lorenzo, Honda, a 1.320
9. Roberto Locatelli, Aprilia, a 1.554
10. Andrea Dovizioso, Honda, a 1.594

En la confrontación de Aprilia con Honda, arrojo un empate luego del primer día. En los diez primeros lugares, cinco Aprilia y cinco Honda.

Los debutantes. Obviamente Stoner con Aprilia fue lo mejor, quien ya en alguna prueba de pretemporada había ocupado el primer lugar, un día de pista húmeda.

Ente los pilotos nuevos de Honda hubo un cara y seca. El subcampeón de la 125cc, Héctor Barbera, cumplió una destacada actuación por detrás de los oficiales Pedrosa y Aoyama, al situarse sexto. Mientras que la ansiedad y las expectativas puestas sobre el campeón 125 Andrea Dovizioso lo hizo rodar por el suelo, para quedar décimo a más de segundo y medio de la punta.

Takahashi (Honda), para quien todo el tema circuitos europeos será nuevo, se conformo con el puesto 12º. Al que no le fue bien, pero que sí conoce Jerez por su trayectoria en el CEV, es al colombiano Martín Cárdenas, clasifico 24º.

Sebas opina. “Mañana se podrán bajar los tiempos, nos acercaremos al 1’42.817 que marqué en las pruebas IRTA de Jerez, si se eleva la temperatura y no hay viento”.

En pista. El sábado, de 06.15 a 07.15 horas (Argentina) el segundo Entrenamiento Libre. De 10.15 a 11.00 horas, la Clasificación definitiva.

En la web. Los tiempos de los entrenamientos, clasificación y carrera son on-line y de acceso gratuito en Live Timing. Todo en la www.motogp.com

Información, fotografías y audios de los pilotos Repsol están disponibles en www.repsolypf-media.info

En espndeportes.espn.go.com (ir a Deporte Motor) el sitio de Internet de ESPN, Sebastián Porto tiene una columna con comentarios previos y posteriores a cada carrera.

En televisión. El domingo 10/04 por ESPN se transmitirá en vivo la carrera de 250cc. El programa comienza a las 07.00 hs teniendo en cuenta que, a partir de este año, la carrera se larga a las 07.15 horas.

La carrera se repite a las 19.00 horas por ESPN+.

GENTILEZA DE MARIO DIEZ
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados