INFO de prensa Previo GP de España

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

INFO de prensa Previo GP de España

Notapor Crazy Rider el Jue Abr 07, 2005 6:16 pm desde Capital Federal


PORTO: "ESTAMOS EN LA LISTA DE CANDIDATOS AL TITULO"

Sebastián Porto, piloto Repsol YPF, integrante del Aprilia Aspar Team, inicia una nueva temporada en la categoría 250cc del Mundial de Motos. Este fin de semana se correrá la primera fecha del 2005, el GP de España, en el circuito de Jerez.

Historial. En 1953, se corrió el primer GP de España en el legendario circuito de Montjuich, que estaba ubicado en pleno corazón de Barcelona, carrera que cerró el campeonato de ese año.

En el 2005, el GP de España abre la temporada. Hay que remontarse veinte años atrás para encontrar una situación similar. Era 1986, cuando el Mundial, que tenía 11 fechas, se iniciaba en Jarama (España) y se corría en las pistas de Monza (Italia), Salzburgring (Austria), Rijeka (Yugoslavia), Spa (Bélgica) o Anderstop (Suecia), trazados que en la actualidad no integran el calendario mundialista.

España tiene en la actualidad tres Grand Prix de Motos. Barcelona, Valencia y Jerez de la Frontera. Esta última ciudad, será sede este próximo fin de semana de la primera fecha. Con la carrera de este año se contabilizan 18 GP en el trazado andaluz. En 1987, se corrió por primera vez, al año siguiente se volvió a Jarama, pero desde 1989 se ha corrido consecutivamente.

Datos técnicos del circuito. La longitud de la pista es de 4.423 metros con 8 curvas a la derecha y 5 a la izquierda. La recta principal tiene 600 metros y el ancho de la pista 11 metros.

“La primera carrera del 2005, en el trazado de Jerez de la Frontera representa para mí todo un desafío personal, dice un Sebas recién llegado, mientras recorre los boxes, “en los últimos GP de España, mi mejor resultado fue un sexto lugar.

“He venido a buscar un buen clasificador en carrera, que tenga un parecido con lo realizado en la Pretemporada.

“Hace quince días atrás, en nuestro último test aquí en Jerez marque un tiempo de 1’42.817, que representa un récord oficial para esta pista batiendo mi propio registro personal y superando un tiempo no oficial que Dani Pedrosa había conseguido en enero.

Lo destacado. El público que asiste al GP de España vive una de las fiestas más multitudinarias de todo el calendario. En la temporada pasada, casi 207.000 espectadores estuvieron durante los tres días del fin de semana. El domingo para la carrera hubo 125.000.

“En Jerez, todo el fervor del público español, se expresa en los miles de espectadores que van apoyar y alentar a sus pilotos”, recuerda Sebastián Porto, el piloto Repsol YPF, quien corrió por primera vez aquí en 1996, “en nuestra categoría esta Pedrosa y los recién llegados de la 125cc como son Héctor Barbera y Jorge Lorenzo, todos ellos punta de lanza de un nuevo motociclismo español muy joven y atrevido. Observen que Pedrosa tiene 19 años, Barbera 18 y Lorenzo 17. Uno campeón de la 250, el otro subcampeón de la 125 y Lorenzo que termino cuarto en la misma categoría. Si a esa fuerza se le suma el aliento que baja de las colinas naturales de Jerez, cuentan con una ventaja muy grande.

Los espectadores adinerados eligen pagar 130 euros para presenciar la carrera desde la nueva tribuna especial, que esta situada en la última curva que es lugar de los sobrepasos que definen la competencia. Luego hay una variedad de precios hasta llegar a las colinas naturales cuyo acceso cuesta 40 euros, el precio de la entrada más barata.

Desde cualquier lugar de las tribunas se pueden apreciar las cinco pantallas gigantes de TV, que permiten seguir los acontecimientos en pista.

Para Porto correr en Jerez, es también una ventaja: “hay cosas a favor mío. El público español me aprecia y me quiere como a uno de ellos, porque parte del año vivo en esta tierra y porque mi jefe, Jorge Martínez “Aspar” oriundo de la región valenciana, es muy respetado y querido. El periodismo español, a través de sus dos revistas especializadas más prestigiosas, han dedicado un espacio importante para describir la calidad de nuestra preparación”.

Otro aspecto favorable, es la continuidad por tercer año consecutivo con mi equipo de mecánicos y por segundo año con la marca Aprilia.

Sebas opina. Con 140 GP en su haber, la opinión del piloto rafaelino cuenta por su experiencia, sus victorias y por el Subcampeonato del 2004. Con sus declaraciones anticipa algunas claves para la temporada:

“La lucha por el campeonato de la 250, comienza en unas horas más. Son 16 carreras, una temporada larga que se definirá en la medida que se vayan despejando algunas incógnitas.

“Primero, hay que ver si Pedrosa logra mantener la regularidad del 2004, yo no me engaño, creo que será peligroso, pero no será el único adversario.

“Segundo, habrá que ver cómo se adaptan al ritmo de carrera los nuevos pilotos que llegan de la 125cc, que han demostrado tener mucha mente fría y están fogueados en la despiadada pelea de la categoría menor.

“De todos modos, me anoto en la lista de candidatos al título para el 2005”, concluye el piloto oficial Aprilia.

La carrera del año pasado. La gano Roberto Rolfo con una Honda, en medio de una lluvia que volteo a Pedrosa en forma temprana y cuyo podio se completo con Randy de Puniet y Fonsi Nieto. Con paciencia, Sebastián Porto llego séptimo. Porto había sido el autor de la pole position con un tiempo récord de 1’43.673, que consiguió el día viernes.

Indumentaria. La empresa Arlen Ness con sede en Hong Kong es la proveedora del buzo de carrera y guantes de Sebastián Porto. Un nuevo casco, con los mismos colores del año pasado, pertenece a la empresa japonesa Shoei. Las botas de competición son de la marca italiana Oxtar.

Pronóstico del tiempo. Para el viernes se anuncian lloviznas y chaparrones aislados. Para el sábado y domingo se pronostica soleado aunque con temperaturas medias.

En pista. El viernes y sábado, de 06.15 a 07.15 horas (Argentina) los Entrenamientos Libres. Esos mismos días, de 10.15 a 11.00 horas, las sesiones de Clasificación.

En la web. Los tiempos de los entrenamientos, clasificación y carrera son on-line y de acceso gratuito en Live Timing. Todo en la www.motogp.com

Información, fotografías y audios de los pilotos Repsol están disponibles en www.repsolypf-media.info

En espndeportes.espn.go.com (ir a Deporte Motor) el sitio de Internet de ESPN, Sebastián Porto tiene una columna con comentarios previos y posteriores a cada carrera.

En televisión. El domingo 10/04 por ESPN se transmitirá en vivo la carrera de 250cc. El programa comienza a las 07.00 hs teniendo en cuenta que, a partir de este año, la carrera se larga a las 07.15 horas.

La carrera se repite a las 19.00 horas por ESPN+.

GENTILEZA DE MARIO DIEZ.
Fernando (Crazy Rider) 8)
Crazy Rider
Usuario casual
 
 
Socio # 4
Septiembre 2004


162 mensajes

Gracias

Notapor Seal el Vie Abr 08, 2005 9:51 am desde Capital Federal

Muchas Gracias Mario por tan detallada y completa informacion, gracias Fer. :lol:

FUERZA SEBA!!!!
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron