Noticia para los fans de MotoGP. (MOTOCICLISMO).
Un dia antes de que se iniciaran las pruebas de Sepang, Kawasaki emitió una escueta nota en la que explicaba que daba por finalizado el contrato que unía a Harald Eckl con la marca japonesa. La decisión se tomo por parte de Kawasaki el 8 de Noviembre, sin aclarar las causas de esta rescinsión. A Eckl, que llevaba de la escudería desde el regreso de Kawasaki al mundial, en 2003, y llevaba vinculado a la marca desde 1996, cuando pasó a hacerse cargo del equipo en el Mundial de Superbikes, todavia le quedaba un año de contrato.
Desde hace tiempo se conocia el interes de Kawasaki por gestionar directamente su equipo en el Mundial de MotoGP, pero ha sorprendido esta drástica decisión. De hecho, desde la entrada en escena de Ichiro Yoda en 2005 como responsable técnico de Kawasaki, ya se dieron los primeros pasos en ese sentido, como fué el hecho de dejar de trabajar con Suter Engenieering, hasta entonces responsable de los chasis de las ZX-RR. En el fondo, esta decisión es consecuencia del malestar de la marca por el contaco que llevó a cabo Eckl con Illmor, sin embargo, el alemán se dedicó a sondear la posibilidad de hacerse cargo de la dirección del equipo en 2008, una vez que hubiera finalizado su vinculación con Kawasaki. Illmor quería a Eckl en 2007, y al no poder lelgar a un acuerdo se rompieron las negociaciones. De esto hace ya varias semanas. Ahora Eckl y sus abogados están estudiando iniciar acciones legales contra Kawasaki.
El despido de Eckl no altera los planes de la marca ni tampoco afecta a la elección de pilotos, que seguirán siendo Jaque y De Puniet. Mientras se procede a la reorganización del equipo, en Sepang se encontraba Michael Bartholemy al frente de la escudería. Todavia no se ha aclarado donde se establecerá la base de operaciones del equipo.