El Test de Catalunya ha servido a Kawasaki para continuar con su programa de desarrollo se su gran apuesta para esta temporada, el motor big bang. En la jornada del domingo, Alex Hofmann pudo por fin experimentar las últimas mejoras del motor, que va obteniendo resultados pero que va por detrás del plan de trabajo previsto.
Shinya Nakano, que lidera el proyecto de desarrollo del big bang, reconoció que esperaba otros resultados en el Circuit de Catalunya. El piloto japonés explicó: `Me esforcé mucho en obtener tiempos y fue lo máximo que pude hacer. El nuevo motor big bang sigue en la buena dirección, pero está claro que aún hay trabajo por hacer, especialmente en la estabilidad en curva con el sistema de freno-motor. La 2005 Ninja ZX-RR está por delante que el modelo del año pasado, pero todos marchan más rápido en estos momentos´.
`Estoy muy contento por poder probar el motor big bang hoy, y muy motivado, pero evidentemente nuestros rivales no se están durmiendo en los desarrollos. Ahora quizás al big bang le falta algo de punta final de potencia, pero estoy seguro de que nuestra evolución continuará´, declaró el piloto alemán, quién inicialmente debía haber esperado hasta las pruebas de Jerez de esta temporada para rodar sobre el nuevo modelo de 2005.
El manager del equipo Harald Eckl, incidió en que, a pesar de que los plazos no se están cumpliendo, Kawasaki está muy satisfecha con los progresos del motor: `Incluso reconociendo que el programa de desarrollo del motor big bang va con algo de retraso con respecto a nuestras previsiones, los resultados muestran que hemos hecho mejoras significativas en el desarrollo del motor´.
`La Ninja ZX-RR está recortando la diferencia con el grupo de cabeza y confiamos en hacer un importante paso adelante en el Test de Jerez. En resumen, estoy contento con el progreso hasta el momento y seguro de que aún queda mucho que explotar en este motor Ninja ZX-RR´, declaró Eckl.
Fuente: www.motogp.com