Limitan la importación de motos

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Limitan la importación de motos

Notapor Seal el Mié Ago 30, 2006 2:27 pm desde Capital Federal

Anuncio en la Casa Rosada

Limitan la importación de motos

" Es para proteger la industria local; la ministra de Economía, Felisa Miceli, justificó la medida en la expansión del 178% en los envíos desde el exterior, particularmente de China; defendió la intervención estatal en la economía

El Gobierno anunció hoy que se limitará la importación de motos a través de la aplicación de un sistema de licencias no automáticas, con el fin de proteger la producción nacional de este tipo de vehículos.

La medida fue presentada hoy durante un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, que contó con la presencia de la ministra de Economía, Felisa Miceli; el secretario de Industria, Miguel Peirano, y empresarios del sector de motovehículos.

El ingreso de motos importadas, especialmente desde China, creció un 178 por ciento en los primeros siete meses del año con relación al mismo período del año anterior, según indicó Peirano. Con esta iniciativa, el Gobierno busca cuidar un sector que, según estimaciones de la Confederación General Económica, invertiría cerca US$ 80 millones en los próximos tres años en toda la cadena productiva.

Una de las empresas es Zanella, que tiene en carpeta un proyecto de inversión de US$ 12 millones. "Es lo que todo el sector estaba esperando", dijo a LANACION.com la gerente comercial de la empresa, Cecilia Fraire, respecto del anuncio. Según estimó, en el país existen unas siete fábricas que pueden llegar a reconvertirse de importadores a productores de motos, además de los proveedores de la cadena, que suman unas 200 empresas más.

"Esta medida se enmarca en una política de defensa de la industria nacional y va a servir para que todas estas inversiones se pongan en marcha y exportar motos con valor agregado y dejar de importar para ahorrarnos divisas. El año pasado, se importaron 250.000 motos contra 90.000 del año anterior. Esto habla de la demanda interna que es muy dinámica y por eso queremos tener una importante oferta nacional", dijo Miceli.

Defensa de la intervención estatal. Miceli también aprovechó la ocasión para defedenr la intervención del Estado en la economía, luego de que trascendiera que hubo un fuerte crecimiento de las quejas y reclamos de los usuarios de AySA , la empresa pública que provee desde marzo el servicio de agua potable y cloaca en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

"Nosotros como Estado no vamos a producir, pero sí generamos un camino, una vía para que el sector privado invierta y desarrolle toda su capacidad", sostuvo Miceli, al anunciar en Casa Rosada medidas de protección para la industria nacional de motos.

En su discurso, Miceli lamentó que "algunos todavía consideran que el sector público no debe interferir en ciertos sectores de la economía", en lo que pareció una referencia elíptica a las repetidas advertencias de Lavagna sobre una acentuada intervención estatal que a su entender aplica el kirchnerismo."

FUENTE: "La Nación" (Miércoles 30 de agosto de 2006, 12:06 hs )
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Ago 30, 2006 3:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la unica esperanza es k la nota este mal interpretada por el redactor y la limitacion sea para scooters/ciclomotores y/o motos de menos de 300cc.. y/o en su defecto, para motos provenientes de china. sino es asi.. VAYANSE A LA MIERDA!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Mié Ago 30, 2006 4:13 pm

Mientras no me jodan en un par de años pa comprarme la 14 (Quiero esperar a que se pruebe bien! :wink: )... Por mi que hagan lo que quieran...
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Hola a todos!!!

Notapor alfredokiwi el Mié Ago 30, 2006 7:12 pm desde Buenos Aires

Supuestamente segun el noticiero es para que el mercado sea activo y competitivo no solamente a nivel local sino a nivel internacional tambien. O sea el crear un circulo virtuoso de capacidades locales, generar empleo genuino y exportar valor agregado a nivel internacional es el objetivo de esta medida. A no tomarla como algo desfavorable, pero oviamente que deberia ser solamente para las motos de pequeña cilindrada porque la capacidad instalada a nivel tecnologia no creo que sea muy prometedora de todo esto, el tiempo dira.
Tambien hay que diferenciar entre "moto barata a lo chino, descartable" o "moto de valor agregado, de calidad durable" las dos cosas juntas no son posibles. Y los costos locales (exceptuando la mano de obra) no son baratos ya que la carga impositiva es muy elevada encareciendolos y este problema no creo que se pueda compensar con un "valor agregado" asi nomas ya que para lograr ese punto se requiere de una estructura mas compleja a nivel tecnologia e inversion industrial.
Segun Infobae :
Zanella tiene una capacidad de producción de 12 mil ciclomotores por mes, emplea a 450 personas en forma directa y a 1.300 en forma indirecta. y exporta a Uruguay, Chile, Canadá, Alemania y los Estados Unidos???.
"Nosotros como Estado no vamos a producir, pero sí generamos un camino, una vía para que el sector privado invierta y desarrolle toda su capacidad", sostuvo Miceli, al anunciar en Casa Rosada medidas de protección para la industria nacional de motos." Manteniendo la actual carga impositiva????
Todo un tema.
Es que visto desde la movilidad un ciclo es suficiente.... un ciclo nomas = una vuelta de cigueñal y exploto, jaja y bue que se le va hacer.
Última edición por alfredokiwi el Mié Ago 30, 2006 7:59 pm, editado 4 veces en total
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor dcialdella el Mié Ago 30, 2006 7:21 pm desde Alcala de Henares - Madrid - España

dicen que las Harleys de mas de 15.000 U$S se van a poder importar...
el resto no, para favorecer a la Industria Nacional....

DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!

aparecera la zanella 50, la 100 y la zanella 325, super deportiva !!!!
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor Leito el Mié Ago 30, 2006 7:37 pm desde Capital Federal, Argentina

en brasil existe la kasinski.....fuera de joda!.....es la imitacion de kawa...pero mal!!.....demasiado mal!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor horacio el Mar Sep 19, 2006 9:48 pm desde Bonnie & Clydepole - Argentina

yo tengo la resolucion hace muchos dias... incluso el mismo dia publique una nota.... pero no le voy a hacer publicidad a ese sitio (Tx2R)....

el tema es un poco mas retorcido de lo que aparenta.... alguien conoce el termino "oligopolio" ????? jeje (el jeje es de nervios).....
Horacio (Kolado Profesional)
www.tx2r.com

Imagen
horacio
Usuario
 
 
Socio # 168
Octubre 2005


559 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Mar Sep 19, 2006 10:29 pm desde Capital Federal, Argentina

horacio escribió:yo tengo la resolucion hace muchos dias... incluso el mismo dia publique una nota.... pero no le voy a hacer publicidad a ese sitio (Tx2R)....

el tema es un poco mas retorcido de lo que aparenta.... alguien conoce el termino "oligopolio" ????? jeje (el jeje es de nervios).....


No entiendo, este post es del día 30 de Agosto y tu nota salió el 31....

Imagen

o te referís a algo que no publicaste?

---al margen de esto---

Cito al diccionario:

oligopolio Situación del mercado en la que el número de vendedores es muy reducido, de manera que controlan y acaparan las ventas de determinados productos como si hubiera monopolio: algunos grupos privados, apoyados por el Estado, organizaron un auténtico oligopolio económico y financiero.

mmm... se puso fulero feo el tema no? :?
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor horacio el Mié Sep 20, 2006 2:10 am desde Bonnie & Clydepole - Argentina

jajaaaa no se puso feo.... efectivamente yo tuve acceso a la resoluc varios dias antes que se hiciera pública.. no tiene nada de raro, ellos la envían a la Cámara y principales empresas para "que la vean" al igual que a la embajada china porque hay acuerdos de comercio que se pueden caer con esto... y alguien me la facilitó...

y también tenes razón en que respondi un post viejo que NO había visto..... la resoluc fue el 30, yo subi la nota el 31 porque el 30 no estaba en casa para subirla, la hice a la noche y le puse "ayer" como para zafar.. jejeje.. y este post lo pase como poste caido y me lo perdi jejejeje

y en eso de que algo no publique.. SI, algunos importadores estan muy calientes porque en otra resoluc que NO se publicito mucho prohibieron la importación particular de vehículos offroad (cuatris y cross)... y unas cuantas cosas mas... en fin... efectivamente es un oligopolio y tu texto aclara muy bien mi concepto inicial.... esto se hizo para 6 empresas y nada mas, desde el estado, claro

sabias que el 40% de "nacional" que deben cumplir lo cubren con escape/cubiertas/asiento/llantas y no me acuerdo que otra pavada???? o sea.. motores chinos para ellos si... para los demas no....

sabias que la 125 de Honda hecha en brasil es totalmente china??? las partes a Honda Brasil se las provee Chongqing Lange Machinery Import & Export Co., Ltd.

y si les queda alguna duda de que me calle de algo... les dejo el pasteo de uno de los tantos mails en mi maquina: (es un mail muy viejo, pero sirve para ubicarnos en tema)

Hi Mr. Horacio

How are you ? so gald to see you at Buenos Aires Fair in Argentina, if you remenber me yet ?? i am David lu , Sales Manger from Chongqing Yuan Group Ltd,and i came back from Argentina just now, so i give you a late reply ,so tired business trip, how about your motorcycles business ?? we faithfully hope that we can supply good models with good prices to you , i know motorcycles market is so big in Argentina. i faithfully hope that we can have chance to do busness in future.

Thanks and regards

David liu

Chongqing Yu An Group Ltd
Tel:0086-23-65212797
Fax:0086-23-65201278
Mobile: 0086-13708364799
Email: Davidliu12399@yahoo.com.cn.


NOTA: yo estoy en contacto con 3 empresas chinas hace casi un año.... digamos que a mi tambien me CAGOOO esta resolucion y MUUUCHO...

en realidad no estaba por hacer grannnn cosaaaa ... pero algo siempre es algo... y se fue a la mierda por esa resolucion, estabamos trabajando para traer algo.... pero no gran cosa

(si acaso parezco caliente... SI.. mas vale!!!!!, les cerraron el coto de caza a 6 empresas y los demas argentinos que nos caguemos). eso es un oligopolio alcanzado por expertos en lobby.


alguien cree eso de que van a crear nuevos pustos de trabajo???' y ademas..... ¿que es preferible, 3.000 nuevos puestos o 380.000 nuevos usuario de motos.????? piensen en toodo el trabajo que generan cerca de medio palo de motos .... 380 sale de las 250 que entraron y las 130 que estan aun en puerto.... esperando.....


bueno... jajaa les conte un par de cosirijillas!!!!!! (como diría Flanders)
Horacio (Kolado Profesional)
www.tx2r.com

Imagen
horacio
Usuario
 
 
Socio # 168
Octubre 2005


559 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Sep 20, 2006 10:38 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

haha ese chino tiene k aprender ingles primero, yo si le doy la mano me cuento los dedos! haha
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Mié Sep 20, 2006 11:16 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

PAREN LAS ROTATIVAS !!!!!!
(decian en la TV)

Entonces..... entiendo que ziertas emprezaz que acaba con LLA y empiezan con ZA, "cumpliran" la normativa vigente, pero ensamblando partes? eso si, el espejito lo colocan aca y es "PRODUCTO NAZIONAL!!!!!"

y eso es lo que se venderá ?

y ademazzzzz (disculpen pero se me va la zzzzzzz)

Exportaran motos a USA,

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

un momento

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me parece que me voy a desmayar y ahora vuelvoooooooooooooooooooooooo
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor dae el Mié Sep 20, 2006 11:32 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

dcialdella escribió:PAREN LAS ROTATIVAS !!!!!!
(decian en la TV)

Entonces..... entiendo que ziertas emprezaz que acaba con LLA y empiezan con ZA, "cumpliran" la normativa vigente, pero ensamblando partes? eso si, el espejito lo colocan aca y es "PRODUCTO NAZIONAL!!!!!"

y eso es lo que se venderá ?

y ademazzzzz (disculpen pero se me va la zzzzzzz)

Exportaran motos a USA,

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

un momento

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me parece que me voy a desmayar y ahora vuelvoooooooooooooooooooooooo


es, lamentablemente, asi. x otro lado, kedate desmayado un rato largo, porke aunke te cueste creerlo, la 50cc sol due, se vende a alemania (la usan los viejos, literalmente) creo k algo asi como 600 unidades al ano.

el motor es 2t nacional
creer o reventar
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Mié Sep 20, 2006 12:13 pm desde Alcala de Henares - Madrid - España

perdon, pero que es sol due? un modelo de Zanella ? no tengo ni idea.

voy a mirar por aca, aver que encuentro.

creer te creo, pero es un poco tirado de los pelos. me refiero a exportar motos zanella a USA, no quita que puedan meter unos cuantos modelos al año, pero con la industria nacional USA que tienen, la importacionde motos chinas, koreanas, japonesas, hasta españolas.... la importacion de AR parece una hormiga y ojala me equivoque porque ESO SI que es ayudar al pais (a argentina digo!!!)
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor dcialdella el Mié Sep 20, 2006 12:16 pm desde Alcala de Henares - Madrid - España

NO AL MONOPOLIO !!!!
NO AL OLIGOPOLIO !!!!!

VIVA EL OVOPOLIO !!!!!! (haré lo que me salga de los hu......)

ufffff me fui al cara...... (como decia Alacrán)
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor dae el Mié Sep 20, 2006 12:25 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

obvio k no existe en %.. haha ni k pensaramos k fuera a variar el pbi zanella! hahaha

el sol due es un ciclomotor, lease el tipo de moto de baja cilindrada k no dispone de un modulo de tanque permitiendo una montura apta para todo tipo de sexo y edad.

vos eras argentino? ponele una pumita..

ta bien k el mercado germano no tiene nada k ver con el yankee (en gustos) y los longevos estan a la orden del dia.. asi y todo con esa ayuda, ami me cuesta una enormidad entender como hicieron para exportar esa cantidad de motos al ano.. no se si a vos x ser poco te parecera k fue algo tan "normal"

respecto a zanella, actualmente vende en el pais ciclomoters, scooters y quads.. siendo solo los primeros de fabricacion nacional.. los segundos asiaticos y los ultimos de manufactura nacional con piezas chinas.

curiosamente.. los primeros son 2t :P
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados