Limitan la importación de motos

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Notapor dcialdella el Mié Sep 20, 2006 1:04 pm desde Alcala de Henares - Madrid - España

bueno, yo soy aún argentino, aunque no quiera, tambien italiano y en breve español.....

si, como catzo hicieron para meter motos alla y ademas tantas!!!!, sera que encontraron un nicho para alemanes. aca (europa) hay gente muy rara !!!! juaaaaa

seguramente alguien exporto para probar, y funciono y la recomendaron alla y la siguen comprando. suele pasar por aca, que si algo funciona y es bueno, el boca a boca funciona (no me refiero a ir dandose besos....) y otros la compran.

luego envian repuestos, aumentan los distribuidores y asi sigue....
(voy a buscar una nota sobre OSSA, una marca española y te muestra algo similar, con un producto similar....)

En lo que vende Zanella, dice marca zanella? los scooters y quads? o solo los vende ? lespone el logo zanella ?

2t ? increible!!!
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Sep 20, 2006 1:57 pm desde Akashi

Amigo "dcialdella", pero que nick cojonudo tienes... :lol: es dificil de escribir.

Contanos un poco que esta scando DERBI ? yo solia andar en una DERBI 80cc en los años 80, excelente moto española.

Y la MONTESSA ?

saludos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor horacio el Mié Sep 20, 2006 1:58 pm desde Bonnie & Clydepole - Argentina

digamos que Zanella vende motos en alemania de la misma manera que la prov de santiago del estero esta exportando pinguinos (esto de los pinguinos no es un chiste)... la exportacion no responde a una real demanda del mercado aleman... en realidad con esos pocos pesos de "costo" que les cuentan algunos ciclos que alla se tiran a la basura.... reciben grandes mejoras impositivas y aduaneras!!!!

ademas piensen algo.. el 500cc de Zanella es 2T !!!! y los motrores 2T estan prohibidos allá jajaaaaa

vamos... o se creen que en alemania zanella es una marca conocida??? jajaa

es un viejo truco... lo inventó IBM cuando "en Martinez" fabricaban el subsistema 3840 para bkp... para exportarlo... en realidad solo hacían los cassettes jajaj (con cinta importada claro jeje) pero podían importar tooodo lo que quisieran porque ellos "exportaban industria nacional"....

nada se pierde... todo se soborna... sigo insistiendo OLIGOPOLIO

zanella/gilera/yamaha/honda/yuki ... y nadie mas???


EDICION POSTERIOR: Che llerena.. no es un NIC.. se llama Daniel Cialdella jajaaa
Horacio (Kolado Profesional)
www.tx2r.com

Imagen
horacio
Usuario
 
 
Socio # 168
Octubre 2005


559 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Sep 20, 2006 2:03 pm desde Akashi

horacio escribió:EDICION POSTERIOR: Che llerena.. no es un NIC.. se llama Daniel Cialdella jajaaa


AHHH, bueno a eso queria llegar, de ahora en mas es DANIEL.. jaja
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Sep 20, 2006 2:08 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

horacio escribió:digamos que Zanella vende motos en alemania de la misma manera que la prov de santiago del estero esta exportando pinguinos (esto de los pinguinos no es un chiste)... la exportacion no responde a una real demanda del mercado aleman... en realidad con esos pocos pesos de "costo" que les cuentan algunos ciclos que alla se tiran a la basura.... reciben grandes mejoras impositivas y aduaneras!!!!

ademas piensen algo.. el 500cc de Zanella es 2T !!!! y los motrores 2T estan prohibidos allá jajaaaaa

vamos... o se creen que en alemania zanella es una marca conocida??? jajaa

es un viejo truco... lo inventó IBM cuando "en Martinez" fabricaban el subsistema 3840 para bkp... para exportarlo... en realidad solo hacían los cassettes jajaj (con cinta importada claro jeje) pero podían importar tooodo lo que quisieran porque ellos "exportaban industria nacional"....

nada se pierde... todo se soborna... sigo insistiendo OLIGOPOLIO

zanella/gilera/yamaha/honda/yuki ... y nadie mas???


EDICION POSTERIOR: Che llerena.. no es un NIC.. se llama Daniel Cialdella jajaaa


500cc? k corria en motogp zanella? me parece k limaste.. y los 50cc 2t no estan prohibidos en alemania, sea de paso, la norma pasa x la emanacion de gases y los 50cc con un buen tubo, pasan.

yo personalmente, si me creo k los viejos pegaron la onda retro del ciclo con embrage centrifugo y 600 ciclomotores es una demanda k llama la atencion para estar hablando de zanella y alemania.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor horacio el Mié Sep 20, 2006 3:48 pm desde Bonnie & Clydepole - Argentina

no me di cuenta de que puse por error un "cero" de mas... perdón. quise decir "50cc".

lo que cada uno quiera creer es válido. Yo solo recuerdo que en este país nadie da puntada sin hilo... y me surge una pregunta... alquien tiene idea de la real magnitud del mercado aleman??? 600 ciclos es SOLO un contenedor... Argentina consume casi de 10 contenedores al DIA !!! de motos chinas... (el promedio es de 110 motos x contenedor). y en lo que va de este año entraron 380.000 ...asi que a fin de año la proyección hubiera sido de más de 12 contenedores POR DIA!!)... no por año. eso para un país pobre como argentina con una poblacion de 40 millones.. alemania tiene 83 millones con un nivel económico que me parece tonto recordar acá....

piensen ahora... si alemania con un mercado mucho mas grande solo consume 1 contenedor al año..... que cosa rara. (y para colmo no creo que nuestro precio SIF sea muy competitivo.... estamos fuera del canal de alto trnasito de contenedores oriente-europa, lo cual eleva el costo final puesto "en agencia").

tratemos de analizar las cosas como realmente son. si queremos creer que zanella realmente exporta... bueno... pero recordemos que china exporta 100 millones de motos por año.... de allí a 600 motos.. jajajaaaa Que grande esta tarjeta!!!! (como dice la propaganda) (otra cosa: en china NO se fabrican más motores de 2T porque las normas europeas no los aceptan).

tal vez zanella descubrio que al ser el unico exportador del mundo de un tipo de motor que nadie usa.. pueda vender algo mas... este.... mmmm



ahhh.. comentario "atrasado": Dae... el chino no escribe mal en ingles.. ni te cuento lo que fueron las reuniones acá en buenos aires.. hablan peor de lo que escriben jejejee... la traductora ingles-chino-castellano" le preguntaba en chino lo que él habia dicho en ingles.. porque ni ella los entendía... jeje (anecdota simpática)

si a alguien le interesa saber cuento cuesta de costo en china una moto... digamos que por 200verdes compras un CG.... (y por menos tambien jejeje)... si alguien tiene el costo FOB de un zanella... sería bueno ver a cuanto lo exportan... pues si lo hacen a un precio mucho menor de lo que lo venden al mercado interno, podemos hacer la denuncia a la secretaría de industria y comercio para limitar la exportacion como se hizo con las carnes.... o ponerle una restriccion jeje... ¿o acaso se van a poner contentos de que a nosotros nos lo vendan caro y afuera barato????

600 ciclos... buen numero para justificar entrar 60.000 CGs sin garpar nada....
Horacio (Kolado Profesional)
www.tx2r.com

Imagen
horacio
Usuario
 
 
Socio # 168
Octubre 2005


559 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Sep 20, 2006 3:53 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

lo unico k expongo yo, es k me parece bastante raro k puedan colocar 600 ciclos en alemania

despues si alemania consume 1.000.000 de litros de agua gasificada x mes.. particularmente ami me resulta irrelevante.. para el caso me sigue pareciendo bastante loco k puedan exportar.. 1? ciclo.

el comentario es de onda horacio, te entendi tu punto perfectamente solo k yo lo veo desde otra perspectiva
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor horacio el Mié Sep 20, 2006 6:11 pm desde Bonnie & Clydepole - Argentina

claro... mas vale... estoy totalmente de acuerdo con vos en que no hay mala "onda".... es mas.. me encanta cuando profundizamos un tema.....
Horacio (Kolado Profesional)
www.tx2r.com

Imagen
horacio
Usuario
 
 
Socio # 168
Octubre 2005


559 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Jue Sep 21, 2006 4:40 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

ahora mismo no lo puedo confirmar ( y menos verificar) pero se venden motos de 2t. al menos en los sitios de venta de usados.

puede que Oficialmente no se puedan importar mas, por los problemas que traen esos motores, ruido, quema de aceite, etc... ademas de los peligros en su conducción (si, peligros.....) por la asceleracion que tienen...

para muestra basta un boton, bue, en este caso una KTM.
http://www.anunciosdemotos.com/detalle.php?id=165473

En cross hay muchos modelos 2t.

voy a buscar un poco mas de normativa vigente, aver que dice....



ANECDOTA BEGIN

la DGT (direc. general de transito) va ajustando las reglas cada año, sin prisa, pero sin pausa....

entre las cosas que me enteré es que los soportes para colgar bicis, que iban colgados detras del coche tipo cuña, y donde se podian colgar dos o tres bicis, se prohibieron hace 2 años....

Queria comprar uno para nosotros, pero el vendedor me contó la historia y por supuesto, que NO ESTAN a la venta.....

Porque ?

porque cada año había varios accidentes que se habian producido por las caidas de ese soporte, debido a que el idiota de turno lo ponía mal, lo ataba mal, o le ponian 56 bicis, cuando solamente podían llevar las 2 o 3 que corresponde.

Entonces la DGT dijo (extraoficialmente claro), "sea porque son unos idiotas o porque es realmente peligroso, NO SE PODRAN VENDER mas esos putos soportes"... firmado, sellado, aprobado por el rey y listo.

Nada de fabricarlos, importarlos ni VENDERLOS !!!!

Y ahora se venden otros que van montados sobre la bocha para el remolque, y que si esta mal montado en 2 metros se te caen todas las bicis y listo.

Me llamó la atención que "sin prisa pero sin pausa" las cosas se van ajustando. al final es un bien para todos. Porque IDIOTAS hay en todos lados...

Bue, los dejo que me parece que se me cayo algo atras....

ANECDOTA END
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor horacio el Jue Sep 21, 2006 5:07 am desde Bonnie & Clydepole - Argentina

por lo que lei, el 2T para off-road aun no ha sido limitado, pero para ciudad no está permitido... habría que conseguir toda la documentacion, voy a ver si puedo hacerlo.
Horacio (Kolado Profesional)
www.tx2r.com

Imagen
horacio
Usuario
 
 
Socio # 168
Octubre 2005


559 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados