Alerta a desprevenidos y una ayudita

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Alerta a desprevenidos y una ayudita

Notapor Fede el kaelerrero el Dom Mar 06, 2005 10:04 pm desde Villa Gesell

Hola Kawateros:
He encontrado esta página y me gustó el foro y el respeto que se tienen. Yo me he asumido como un motero de alma y hace tiempo que no encontraba un lugar como este, hecho por argentinos. Por eso estoy muy contento. Les cuento que me asumí como un motero de alma, porque no hay caso loco, los autos no me gustan, no me siento bien adentro de ellos, me siento mas seguro arriba de una moto. No sé si a alguno de ustedes les habrá pasado lo mismo, elegir entre un auto y una moto para moverse en la vida cotidiana y decidirse por la moto.
No se rían, pero hace 7 años que tengo una GTO y mal que bien, haciéndole motor cada 2 años y medio me fue llevando y poscas veces me dejó a pata, siempre por pavadas como corte de los cables de acelerador o embrague. Pero mi GTO hoy parada porque no arranca, creo que ya no se aguanta mas retoques, le haré uno final, el mas caro supongo, y luego la venderé o se la regalaré a un amigo que no tenga moto.
Empecé a buscar una moto nueva, movilizándome siempre en la de mi hermano, una Suzuki FB100. No sabia que moto buscaba, lo que sí sabia era que no quería una Suzuki FB100 ni nada parecido y tampoco quería nada ruidoso como un XR. Supongo que como a todo el mundo, me gustaba el Transalp, pero valía una fortuna, y siempre estaba el riesgo de que te pusieran un revolver en la cabeza en cualquier semáforo. Mas de la mitad de los que conozco que tienen Transalp alguna vez pasaron por una experiencia parecida.
Así que empecé a buscar algo mas baratito y menos fashon. Tenía que ser una moto alta, porque yo soy alto y que se bancara la ruta porque mis padres viven en el interior. Me decidí por un Tengai. Pero no hubo caso, busqué durante un año y medio en La Plata y en Buenos Aires y no encontré un Tengai decente, los que mas o menos estaban decentes tenían problemas de papeles y debían patentes en cuatro provincias, o los últimos titulares eran inencontrables.
Ya estaba desahuciado, y empecé a buscar una camioneta, ya les dije que los autos no me gustan, y la camioneta me hace sentir mas seguro. Realmente la diferencia de precios me hacia pensar que era mejor negocio comprar una camioneta que una moto, toda mi familia me decía que estaba chiflado, que no sea pendejo, que lo que yo precisaba era un vehículo y no una moto. Pero al igual que toda mi familia soy un cabeza dura y la moto me siguió dando vueltas en la cabeza. Una mañana me pasó un Tengai sumamente silencioso y casi me mato corriéndolo con la FB100 para ver si lo vendía. Ese día dije, y si pruebo con el KLR 250?, en definitiva es un Tengai mas chico, mas económico, para andar en la ciudad me sobra y en la ruta también se puede portar bien si voy parando de vez en cuando.
La mayoría de los KLR 250 que vi estaban en buenas condiciones, pero eran muy ruidosos y al igual que con los Tengai, los papeles estaban a nombre del Gran Bonete.
Finalmente encontré uno, lindo, silencioso, con los papeles en orden y arrancaba a la primera patada.
Me lo compré y me lo traje a casa. En casa, lo empecé a mirar bien, y sirva esto para los novatos que no les pase lo mismo que a mi que para aprenderlo tuve que gastar 4 lucas.
El que me la vendió me dijo que le había hecho motor nuevo y que había que asentarlo.
‘Le puse todo Japón’ me dijo. La cadena de distribución no se la cambié porque estaba bien. Fui tres veces a ver la moto para convencerme, en todos los casos la moto arrancaba a la primera patada y en todos los casos vi que el tipo tenia cachas o guardabarros secándose después de haber sido pintados. ‘Como perrea motos este tipo pensé’, pero sinceramente nunca se me ocurrió pensar que la mía podría estar perreada, se la veía tan linda, tan sana, tan bien de papeles y yo estaba tan caliente.
Pues bien, en casa veo que el electro ventilador no funciona, bueno se lo cambiaré no es mucho gasto, también veo que la llave de mi vieja GTO, hoy ya abandonada definitivamente hasta que junte paciencia y la arme para llevársela a alguien, también enciende el KLR y habré la tapa de combustible. La traba de la moto está pero no la activa ninguna de las dos llaves. Que cagada, bueno lo arreglaré, no es para tanto. :?
Cuando la traje noté que la rueda de adelante me tiraba levemente para un costado, pensé que podría estar doblado el barral, pero cuando me fijé en casa veo que la cubierta está cortada en los dos costados en toda la circunferencia, prácticamente estaban los laterales unidos débilmente al lomo de la cubierta. Nunca había visto una cubierta cortada de esa forma. La única manera de que una cubierta se corte de esa manera, aún antes de que desaparezca el dibujo es porque está podrida. Si está podrida es porque estuvo mucho tiempo parada, quizá años y quizá a la intemperie. El disco de freno estaba entero y con oxido, lo cual justificaba mi hipótesis de que la moto había estado parada mucho tiempo y quizás por eso hubo que hacerle motor.
Ni vestido de mono me voy al trabajo con esa cubierta mañana dije, espero al fin de semana y se la voy a cambiar.
El sábado me levanto tempranito dispuesto a cambiar las cubiertas y a empezar a disfrutar de mi nueva adquisición y me encuentro que no arranca. De cabeza que es la bujía o no tiene nafta. Le puse nafta que tenia de un bidón que dos por tres me sacó de un apuro antes de salir al trabajo con la FB100. V-Power vieja pero siempre respondió, al menos hasta la estación de servicio.
No arrancó. La puta dije, entonces es la bujía o el carburador. Todavía no tenia saca bujía para el KLR así que me costó un huevo y medio sacarla, en ese motor el espacio no sobra en ninguna parte. Mientras trataba de darle un cuarto de vueltita mas a la bujía con la puntita de los dedos, de aburrido no mas me puse a mirar el resto de la máquina, y en el tanque veo que el calco de KLR está por debajo de la pintura del tanque (en el borde del calco), como hicieron esto? me pregunté, es mas fácil hacerlo al revés, pintar el tanque y luego colocar el calco. Hijo de su madre, este me perreó el tanque y dejo el calco original. Presagiando lo que encontraría empecé a revisar el tanque lentamente con la vista y allá, al fondo, encontré una soldadura que iba de arriba abajo. Queijo de p...., empecé a palpar con la mano y descubrí que dónde terminaba la soldadura no había chapa sino masilla de la que se usa para fijar vidrios y que esta se hundía. El tanque estaba perforado en dos lugares, con 300cm3 de combustible se lo bancaba pero con 15 litros se lo bancaría?? . Lo sabría cuando lo llenara, por ahora no quería ni tocarlo. Hijo de tu madre, todo Japón le pusiste?, ya me voy a enterar, si pijoteaste en lo que se puede ver me imagino como habrás pijoteado en lo que no se vé. Y la cadena de trasmisión estaba bien?, ya me voy a enterar en un año.
Bien, conseguí sacar la bujía, parecía nueva, la seque, la volví a colocar y tampoco arrancó. Mierda y si ahora es el carburador porque le puse nafta vieja??. Busco y no había filtro de nafta. Cagamos dije :shock: , cada vez la embarro mas.
Por las dudas conservemos la calma y vamos a comprar una bujía. No conseguía, bujía y después no conseguía saca bujía. Finalmente los encontré, el saca bujía era enorme, medía como 15cm, quien es el lunático que usa estos saca bujías. Así que cuando llegué a casa corté el saca bujía y le hice un agujero para adaptarlo a los espacios de mi motor, aún así es demasiado grueso en el espesor de la pared, pero me sirvió.
Le puse la bujía nueva y arrancó, gracias a Dios y a todos los santos moteros. Pero ya era sábado a la tarde y todo cerrado para cambiar las cubiertas. Fui despacito a la estación de servicio y le cargué 10 pesos de súper para probar a ver si había perdidas y para diluir la v-power vieja que es corrosiva como un demonio. Efectivamente el tanque pierde ahora a razón de una gota cada 2 horas.
Pienso que se la puede bancar hasta que consiga una solución.
Por esto le pregunto a la gente del Club, conocen de un tanque para KLR 250 que esté sanito?, el del al 650 le puede servir?, conocen a alguien que lo repare?, se que hay muchos elementos nuevos en el mercado, se puede usar algún sellador o inclusive Poxilina??. Les agradecería me pudieran responder estas preguntas y desde ya les digo que me gustaría participar en algún encuentro ni bien le tome la mano a mi nueva moto y la deje a punto en lo que le falta.
Espero que esto sirva para alertar a los desprevenidos como yo, cuando busquen moto tengan paciencia, no se calienten, fíjense bien los tanques por debajo, miren bien los barrales y los discos de freno, fíjense en el desgaste de los tornillos, en las fijaciones de los escapes, en si el cuadro está repintado, si los llevan a dar una vuelta, fíjense en si anda el instrumental. Es normal que un manubrio esté limado, pero no es normal que un guardabarro trasero esté partido al medio y unido con cinta como tampoco que los discos de freno tengan medio milímetro de espesor. Los ventiladores siempre están ocultos y el ruido de la moto no permite distinguir si funcionan, búsquenlos y fíjense que se muevan.
Yo no sé si ya tengo mi corazoncito puesto en Kawa, pero de todas las motos que ví, con excepción del Transalp, las Kawa son superiores en todo. En Kawasaki no le pijotean en nada a las motos. Mi vieja GTO, a pesar que es de dos tiempos, está por arriba de cualquier moto 100 de ahora. Creo que mi nueva KLR, ni bien le solucione sus problemitas, a pesar de su peso, va a estar por encima de las circunstancias con cualquier XR, DR o XT que ande dando vueltas por ahí.

Un abrazo grande y espero que me puedan dar una mano con el asunto del tanque.
Fede el kaelerrero
:D
Fede el kaelerrero
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Bienvenido al club

Notapor diegohoffmann el Dom Mar 06, 2005 10:39 pm desde Coronel Suarez

Bueno ante todo binevenido al club, mira te cuento que tube un par de problemas como el tuyo, en cuanto a conseguir una moto como la gente, pero siempre buiscando una kawa ya que es mi marca. Como o queria algo muy grande me decidi por un kawa 250 pistero. Es un consejo que le doy a la mayoria de la gente que me pregunta por una moto, cuando uno compra algo asi debe fijarse primero para que la va a utilizar, por lo que veo vos vivis en ciudad osea que a un enduro no le sacas todo el jugo que tiene. Con respecto al tanque fijate si podes arreglar el de la moto ya que son CARISIMOS.


Buen me despido con un gran saludo VERDE
EVIL SPIRIT
diegohoffmann
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QUE BUEN RELATO!!!

Notapor Crazy Rider el Mar Mar 08, 2005 1:26 am desde Capital Federal


Gracias por compartir esta experiencia y por contarla de esta manera!!!... No te quepa duda que si alguno sabe algo de un tanque para tu fierro, te lo van hacer saber.

La idea de esta página era un poco mas amplia, poder publicar fotos, algunos articulos… pero por ahora el foro es lo que anda y por suerte la gente que se prendio, esta haciendo que esto sea un “buen lugar”. :)

Suerte con la KLR y espero poder conocerla y ver como va quedando… 8)

Un gran abrazo.

Fernando (Crazy Rider) 8)
Crazy Rider
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Notapor Fede el kaelerrero el Dom Mar 13, 2005 9:50 pm desde Villa Gesell

Hola Evil:
Tenés razón en tu consejo, pero yo buscaba una moto tipo trial, no buscaba una moto de velocidad porque no soy pistero y hay que tener mucha templanza para manejar una de esas, dónde te confiaste un poquitito, un cachito que digas no más, ‘no pasa nada, son 300 metros hasta alcanzar el próximo semáforo, no hay mucho tráfico’. Ahí te la pusiste de sombrero. Hoy la gente no para en las esquinas y lo único que saben de manejo es que hay que subirse al auto, encenderlo, apretar el acelerador y mover el volante, el resto no existe, frenos, luces, giros, espejos, eso para que? Sirven de algo?, esas cosas le sirven al que está afuera, a ese no lo conozco así que me importa un comino. Así se maneja hoy en Argentina. :cry:
Por otra parte, te cuento que lo mas lindo que tiene mi moto es que ya no me tengo que preocupar por la calle por la que ando, o si detecto un pozo a 20 metros o un lomo de burro sin identificar. En mi ciudad las calles estan en muy mal estado y para andar por ellas con una moto chica uno siempre debe estar atento a que pozo hay en tal calle. Con el KLR cualquier bache se tranforma en un golpecito suave en el manubrio.

Te mando un abrazo.
Federico el kaelerrero.


PD: Otro abrazo Fer y espero que así sea.
Fede el kaelerrero
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Anda al pelo

Notapor Fede el kaelerrero el Jue May 05, 2005 1:39 am desde Villa Gesell

Queridos amigos:
El día de hoy les puedo contar que mi nueva KLR, está andando exelentemente, tiene patitas nuevas, le ajusté el carburador así que ya no tiene problemas de encendido (porque se me llenaba la bujia de carbon y no arrancaba) fuma un poquitito, casi nada, el tanque no sigue perdiendo igual que antes, casi nada. El electroventilador anda y excelentemente, solo que arranca a determinada temperatura, yo pensaba que arrancaba cuando arranca la moto. La electricidad anda bárbaro y el motor es muy cilencioso para ser una moto en duro, arriba de 80 o en punto muerto no se escucha. Le puse un valijón de plástico atrás, los pague 65 mangos, cumple sus funciones optimamente pero la fabricacion es una porquería, la valiza que tenía se despegó ni bien lo compré, estaba pegada con pistola de pegamento (de esas que usan en utilisima). La mitad de la cerradura es de plástico, si le das 1 minuto con el encendedor, la fundis y te llevas el valijón para tu casa con todo lo que tiene adentro.
Me queda cambiarle el tambor de la llave, colocarle alarma y averiguar por un seguro.

Les mando un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
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Notapor Chapu el Jue May 05, 2005 12:58 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Iremos pensando con tiempo como bautizaremos a tu moto luego de tantos incombenientes.
Por suerte espero que les des solución pronta a todos ellos para poder tenerte junto a nosotros disfrutando de tu compañía.
Espero verte el jueves 12 de mayo en la cena, sera un placer compartir la mesa contigo.
Un abrazo gigante.
July(el chapu)
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Notapor Chapu el Jue May 05, 2005 12:59 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Iremos pensando con tiempo como bautizaremos a tu moto luego de tantos incombenientes.
Por suerte espero que les des solución pronta a todos ellos para poder tenerte junto a nosotros disfrutando de tu compañía.
Espero verte el jueves 12 de mayo en la cena, sera un placer compartir la mesa contigo.
Un abrazo gigante.
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pensando

Notapor Chapu el Jue May 05, 2005 12:59 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Iremos pensando con tiempo como bautizaremos a tu moto luego de tantos incombenientes.
Por suerte espero que les des solución pronta a todos ellos para poder tenerte junto a nosotros disfrutando de tu compañía.
Espero verte el jueves 12 de mayo en la cena, sera un placer compartir la mesa contigo.
Un abrazo gigante.
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Fede

Notapor Hugo EL SHERIFF el Jue May 05, 2005 9:45 pm desde Villa Celina-Bs.As.

Fede ante todo benbenutto al club, pero te hago una pregunta vos cuando vas a comprar algo te pones anteojos oscuros o te tapas los ojos? macho te pasan todas, tenes que ir de culo a Lujan, hasta el valijon te fallo, yo por experiencia te diria que saques el tanque y lo masilles con poxilina, y se te soluciono el problema, yo lo hice con varios tanques y anda muy bien, lo trabajas con agua lo dejas secar y chau, despues buscaras un tanque mejor o en una de esas mejoras la moto con otro modelo.

Un abrazo El Sheriff
Hugo EL SHERIFF
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Fede

Notapor Chapu el Vie May 06, 2005 12:30 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Amigo Fede, la próxima vez que vayas a comprar una moto, si querés uno de nosotros te puede acompañar, guiar, llevarte del brazo, puedes dejar el bastón blanco en tu casa y salir solo con los lentes negros (ja ja ja ja), sin tomarlo a mal, y solo en funcion de chanza, si necesitas una mano, contá conmigo en lo que te pueda ayudar, en ver una moto, o repuestos, etc.
Con tantos incombenientes ya tenemos el nombre de tu moto, el bautismo lo haremos este jueves 12 donde te esperamos para compartir con nosotros.
Un abrazo gigante.
July(el chapu)
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No se rian che, no es mi culpa que el mundo esté contra mi

Notapor Fede el kaelerrero el Sab May 14, 2005 2:48 am desde Villa Gesell

Estimados amigos:
Reconozco que he tenido algunos problemitas con mi nueva moto, pero siempre me pasa lo mismo con todo, tardo en comprar las cosas porque busco y elijo: esta no por esto , esta no por aquello y al final me caliento y compro la que instintivamente pienso que está mejor. Y bueno me equivoco, pero si no es así no la compraria nunca. :cry:
Lo cierto es que voy solucionando mis problemitas :D y hasta ahora no he tenido ninguno con respecto al motor o al andar de la moto desde que le ajusté el carburador. Solo uno....no se rian...uno muy boludo....empujaba la moto para atrás (yo parado) con una mano en el manubrio y otra en el asiento para entrarla en el garage, el casco colgado del manillar, se me cae el casco, quiero atajarlo y se me vá la moto. La situación era entonces la moto en el suelo, mi pié atrapado por el pedalin que si no tenia puesto los zapatos de seguridad de la empresa pierdo el dedo gordo :oops:
y una situación un poco ridicula, la moto tirada y yo parado pero clavado en el piso por el pedalin. De un tirón zafé el pié y luego me di vuelta y de otro tirón lenaté la moto.
Como consecuencia ahora luzco un zapato casi tajeado, mi casco nuevo rayado y un aboyoncito en el tanque.
Debe haber sido el palo a menor velocidad que se puede dar una moto pienso.
Pero bueno, lo de la poxilina me parece bárbaro sheriff, lo voy a hacer cuando no llueva.
Y queria consultarlos por el seguro, paran motos en la ruta y lo piden?? los seguros contra terceros (que son los unicos que podemos hacer) incluyen remolque en algunas empresas??

Les mando un abrazo y espero verlos pronto. Este sábado iba a ir a las heras pero tengo que entregar un laburo al mediodía. Será la próxima entoces.

Federico :lol: :lol:
Fede el kaelerrero
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atento

Notapor Chapu el Sab May 14, 2005 3:31 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Fede querido, si no lo tomàs a mal te podemos recomendar alguna brujita, algo que te quite el maleficio que te persigue.
Venite con nosotros a las reuniones tal vez te tiremos tantas buenas ondas que puedas eliminar todos esos problemas.
Cada vez que leo tus comentarios me digo, pobre Fede no pèga una.
te mando toda mi mejor onda, y adelante.
Un abrazo gigante.
July(el chapu)
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Ruda

Notapor Hugo EL SHERIFF el Sab May 14, 2005 8:24 pm desde Villa Celina-Bs.As.

Macho tenes que ir de culo a lujan, o tranquilizarte un poco, seguro a veces te lo piden a veces no, yo tengo uno pero te dare uno mas barato 25 mangos. UN abrazo El Sheriff

PD. ponele una ramita de ruda macho debajo del asiento jajajaja asi decia mi abuela.
Hugo EL SHERIFF
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