MALA NOTICIA!!! Sebas se retira!!!.

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

MALA NOTICIA!!! Sebas se retira!!!.

Notapor Cesarex el Jue Jun 15, 2006 9:46 am

La decisión está tomada. Sebastián Porto se retira del motociclismo. Así se lo comunicó ayer al abogado español Paco Sánchez, su representante, que aún mantiene la esperanza de que el rafaelino cambie su determinación —aunque no cree que eso ocurra— antes de la reunión de prensa que convocará hoy en el autódromo de Montmeló, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de Cataluña. Después de seis carreras, luego de su regreso a Honda, el argentino sólo cosechó 20 puntos y un séptimo lugar como mejor final.

Las primeras pruebas de pretemporada, que dejaron conforme a Sebas, fueron un espejismo: jamás pudo volver a andar rápido en la Honda 250 cc. Sin soluciones a la vista, Porto reconoció sus dificultades para adaptarse al estilo de manejo que requiere la moto con la que Daniel Pedrosa enhebró títulos en los últimos dos años. "Es una moto pequeñita, hecha a medida de Pedrosa, es cierto. Otros pilotos también han tenido problemas para adaptarse, como pasó con (Héctor) Barberá el año pasado", le explicó Sánchez a Olé. La reunión de prensa, para la que aún no se fijó horario (falta la confirmación de Dorna, promotora del Mundial, para el uso de las instalaciones), fue una petición de Honda y Repsol YPF (patrocinante principal del santafesino) a Porto. Las empresas pretenden que la salida sea prolija y ordenada. Por eso, no sería extraño escuchar que Sebas asuma el final como determinación propia, sin culpar a la mecánica ni al equipo. Sobró el énfasis de sus allegados para remarcar que la escuadra que encabeza el ex piloto español Alberto Puig, la marca del Ala y el patrocinador "apoyan 100%" al santafesino. Una frase del corredor, "la decisión final será mía", infunde confianza en la parte del entorno que pretende verlo sobre la moto en la primera clasificación de mañana. Parece, en cambio, un anticipo de lo que dirá esta tarde.

Cerca de cumplir 28 años (nació el 12 de septiembre de 1978), Porto tomó nota de que un ascenso a MotoGP, la división principal del motociclismo de velocidad, suena utópico en estos días: las marcas parecen apostar a jóvenes que apenas pasaron los 20 años —Pedrosa y Casey Stoner son los últimos ejemplos— mientras dejan ir a Alex Barros y Massimiliano Biaggi. En el cuarto litro, la joven guardia también apura. "Hay pilotos que en teoría venían detrás de Sebas y han saltado. Y eso parece cerrarle puertas", concedió su apoderado. Sánchez se movió a fines de 2005 para conseguir que el argentino subiera a la Honda ganadora. "No imaginaba esto. Si no, no habría dado este paso para que estuviera en el mejor equipo, con la moto campeona", deslizó sobre lo que parece juzgado.
Cesarex
Usuario casual
 
 
Socio # 331
Mayo 2006


45 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesarex el Jue Jun 15, 2006 9:58 am

Perdón, olvidé mencionar que esta noticia fué sacada del diario Olé.

Saludos a todos.
Cesarex
Usuario casual
 
 
Socio # 331
Mayo 2006


45 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Jun 15, 2006 10:31 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

pfff
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Chicho el Jue Jun 15, 2006 10:43 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

hmmmmmmmmmmmm!!!!! no se !! algo no esta bien !!
Chicho
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 111
Agosto 2005


3872 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebas el Jue Jun 15, 2006 1:39 pm desde America

Michachosa, lamentablemente la noticia es cierta. Hoy de casualidad entre en la página de Moto GP y la noticia aparecía en primer plano.

Es cierto y además en inminente, es decir que la renuncia tiene efecto inmediato.

Les paso el link.

http://www.motogp.com/en/motogp/motogp_ ... &section=1

Abrazos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Chicho el Jue Jun 15, 2006 2:20 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Lo que entiendo , ya que mi ingles es muy pobre , es que Sebas no se sentia compatible con la moto , no porque la moto fuera no competidora si no que no se acoplaban , lo que si da a entneder es que no estaba disconforme con el grupo de Respol , porque el team siempre estubo para ayudarlo en lo que necesitaba tanto personal y profesionalmente como deportista o piloto , Sebas es un muy buen compañero fijo Repsol , pero lo que se entiende es que cuando paso con estos nuevos sponsor Sebas pensaba que tendria la posilibilidad de poder escarlar un poco mas sus posiciones , pero cada dia se le hacia mas dificil y lo veia imposible de poder superarse a si mismo , dado estas diferencias tambien sumo a su decision el tema de viajar mucho , de estar mucho tiempo solo lejos de su familia , cosa que costo superarlo pero por meomento y todo lleva a una resolucion muy firme de dejar la carrera deportiva , Sebas esta muy agradecido por todos los que lo apoyaron , da las gracias a sus seguidores y a los reporteros Argentinos que siempre lo siguieron en sus carreras , pero el ya no se siente motivado para dejar pensar a la gente que les dará alegrias en futuras carreras , este domingo creo !! Será su ultima carrera , la gente de Repsol tiene lista su moto en boxes para que relice su carrera final en el deporte de las motos .

Pd. Si bien no quisiera alejarse del mundo de las motos vera en proyectos de ayudar aquellos jovenes que tengan la necesidad de aprender para poder llegar a ser un corredor profesional , pero en Argentina .

Mucho mas no entendí
Chicho
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 111
Agosto 2005


3872 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Jun 15, 2006 2:57 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

por lo k yo puedo ver de afuera la moto y la mar en coche si bien influye no tiene relevancia con una decision asi

el flaco sabe k a motgp ya no llega, fijate las nuevas apuestas en el motogp son para gente joven y el ya esta re pasado.. sabe k no llega, no le da la edad

solo le kedaba el 250 y figuras mas jovenes k el, novatas de alguna forma, llegan y lo superan.. sabe k ya fue!

mi humilde opinion.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Chicho el Jue Jun 15, 2006 4:02 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Y si!!!! como resumen final de este hecho , significa que se asustó , no da para mas .....lamentablemente , yo le tenia mucha fe .
Chicho
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 111
Agosto 2005


3872 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Seal el Jue Jun 15, 2006 4:19 pm desde Capital Federal

Sigo a Sebas desde su debut en el 94, lo conozco a el, a su familia y al staff, por respeto, no quisiera opinar, me cuesta mucho aceptar la noticia y no creo que haya sido una desicion propia, alguien allegado dijo: "Porto y Honda, es un matrimonio que jamas se debio realizar." Algo similar le paso a Max Biaggi, el cual no es santo de mi devocion, pero en lugar de decir que se retiraba por voluntad propia, saco un libro con todas las chanchadas que el HRC hace con sus pilotos. ahora habria que esperar que salga la version en español para saber si esta no es otra de esos manejos del HRC.
Hace 15 dias Sebas dijo: "no voy a bajar los brazos, seguire luchando ahunque sea del ultimo lugar", y despues de una reunion, realizada el martes pasado, solicitada por HRC entre esta, Repsol, Puig y Sebas, sale diciendo que se retira. Mal olor le siento al caldo. :? :x :( :cry:
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MARCELO ZX6 el Jue Jun 15, 2006 9:49 pm desde LLAVALLOL - BUENOS AIRES

Coincido con Chicho y Edu, hay algo que no cierra................
MARCELO ZX6
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 7
Septiembre 2004


561 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor horacio el Jue Jun 15, 2006 10:50 pm desde Bonnie & Clydepole - Argentina

NOTICIA COMPLETA y en unos minutos mas el AUDIO de Sebas ... como para que le escuchen la voz y vean que NO CIERRA..... en mi sitio...

Ya están TODOS los audios en la nota: Podes escucharlos a Porto - Puis e Inclán.
Horacio (Kolado Profesional)
www.tx2r.com

Imagen
horacio
Usuario
 
 
Socio # 168
Octubre 2005


559 mensajes
Avatar de Usuario


Sebastián Porto anuncia su retirada.

Notapor Seal el Vie Jun 16, 2006 9:58 am desde Capital Federal

Sebastián Porto anuncia su retirada del Mundial de Motociclismo
15/06/06

El piloto argentino Sebastián Porto ha anunciado hoy, su retirada del Mundial de Motociclismo después de un duro inicio de temporada en el equipo Repsol Honda de 250cc. Tras seis Grandes Premios disputados, el piloto de Rafaela - que antes de regresar la semana pasada a España, había expresado ya a sus familiares y amigos la voluntad de no seguir corriendo en el Mundial - los resultados que se esperaban no han llegado y Sebas no ha logrado encontrar una buena sintonía con la Honda RS250RW, actualmente ocupa la decimocuarta posición en la clasificación general con un total de veinte puntos y con la séptima posición obtenida en el Gran Premio de Qatar, como mejor resultado de la temporada.

Sebastián Porto: “Es duro tomar una decisión difícil porque en este mundo es lo último en lo que uno puede llegar a pensar. Siempre piensas en continuar, en seguir, en intentar mejorar, pero creo que la carrera de un deportista, la de todos, termina en algún momento. Así que bueno, a mí me llegó en este momento, de esta manera quizás un poco extraña porque a mí me hubiese gustado terminar. Yo he tratado siempre de hacer las cosas bien y ahora no quiero engañar a nadie ni decir cosas que no son. Quiero dejar claro que ha sido una decisión totalmente personal: ni el equipo, ni Repsol, ni Honda ni Alberto Puig me han presionado. Incluso hasta hace una hora han estado insistiendo en el buen sentido, para continuar, pero es una decisión que la tengo asumida, se que se termina una etapa de mi vida aquí, y que la vida continúa. En este deporte he logrado cosas muy importantes, he ganado carreras y algún título. Tener el orgullo de pasearme no solamente por mi país, sino por España y que la gente me reconozca, eso no tiene precio; eso quiere decir que uno ha hecho bien las cosas y sobre todo que no ha engañado a nadie. Creo que es mejor parar aquí y quedarme con lo mejor que he logrado, ganando carreras y ese Subcampeonato del Mundo que ha sido una de las mejores cosas que he logrado.”

Sebas Porto comenzó desde muy pequeño a tener contacto con el mundo de las dos ruedas, entre los cuatro y los ocho años corrió en categorías infantiles y a los cinco ya había ganado el Campeonato Nacional Argentino infantil de ciclismo en carretera. A los 8 tuvo que dejar la competición debido a un serio problema de asma, que le mantuvo dos años alejado del deporte.

A finales de 1987, con 10 años de edad, Sebas decidió tomar parte en una carrera de dirt-track que se celebraba en su ciudad natal, Rafaela, en la provincia argentina de Santa Fe. Sobre una moto alquilada y sin apenas experiencia, Porto acabó la última prueba de la temporada en tercer lugar, en la categoría de minimotos. Ahí comenzó su pasión por las motos y en 1998, se inscribía en el Campeonato de Argentina de Dirt-Track. A los mandos de una Delviso 50, Sebastián ganó el título infantil en su primer intento y al año siguiente, en 1998, su familia compró una moto igual para correr el Campeonato Nacional de óvalos, en la categoría de 50cc. Una vez más, Sebastián se hizo con el título, que volvió a ganar un año después, en 1990, en la misma categoría.

Porto tuvo la oportunidad de competir en pruebas de velocidad en 1992 y decidió aprovecharla.
En 1993 Sebastián tomó parte, sobre una Suzuki RGV 250 de calle, en la Copa Suzuki, hizo dos carreras y ya en la primera de ellas dejó patente su potencial al lograr la pole, aunque una caída en la segunda vuelta de la carrera, cuando rodaba en primera posición, le impidió luchar por la victoria. En la siguiente prueba Porto acabó segundo en los entrenamientos, haciéndose con el triunfo en carrera.

Reinaldo Cozzani, promotor del Gran Premio de Argentina, le ofreció la posibilidad de probar suerte con una Yamaha TZ 250 en el Campeonato Nacional de 250cc. Sebastián aceptó el reto, dejó la copa momomarca Suzuki, y sin apenas experiencia logró una victoria y una segunda posición ese mismo año, acabando subcampeón de 250cc. con dos carreras menos que sus compañeros.

Un año después, en 1994, Porto ganó en esa categoría del Campeonato de Argentina con una Yamaha y Cozzani decidió que ya estaba preparado para correr fuera de su país. Primero, Cozzani negoció una plaza como Wild Card para el Gran Premio de Argentina de 125cc. con una Aprilia RS. Porto se clasificó entre los quince primeros durante los entrenamientos, pero tuvo que retirarse en carrera por una caída. Fue su única carrera en la categoría del octavo de litro.

Tras hacer un par de carreras del Campeonato Nacional Argentino, Porto se traslada a España con el equipo PR2, donde participó en las dos últimas carreras del Campeonato Open Ducados de 250cc. con una Aprilia RS. Afianzado en la escudería PR2 para la temporada 1996, Porto combinó su presencia en el Campeonato de Europa de 250cc, en el que ganó seis de las ocho carreras disputadas y finalmente el título, con el Mundial, donde destacó como uno de los pilotos privados más rápidos de su categoría, consiguiendo acabar dos veces entre los diez primeros y haciéndose con la decimonovena posición final en el campeonato.

En 1997 y dentro del equipo de PR2, Porto se centró en correr sólo el Mundial, terminando en undécima posición a los mandos de una Aprilia RSV 250. Al año siguiente repitió moto, esta vez con el apoyo de Marlboro, pero padeció muchos problemas mecánicos, así que un año después se pasó a las filas de Yamaha, ocupando finalmente la novena posición en la clasificación general del Mundial de 250cc.

En 2002 y con Yamaha, Porto finalizó en quinta posición del Mundial del cuarto de litro, un año después ocupó con Honda la octava posición y fue en 2004 cuando logró su mejor resultado, el subcampeonato del Mundo de 250cc. El año pasado, el argentino finalizó en sexta posición. (Datos Biografía vía Repsol Media Service)

Fuente: www.daylymotos.com
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Alberto Puig: “Creo que Sebastián ha tomado...

Notapor Seal el Vie Jun 16, 2006 10:01 am desde Capital Federal

Alberto Puig: “Creo que Sebastián ha tomado una decisión muy importante"

Sebas no ha estado sólo en el anuncio de su retirada del mundo de la competición. Acompañado por Alberto Puig, manager del equipo y Javier Inclán, director de patrocinios y motorsports de Repsol YPF, el piloto argentino ha hecho pública una decisión meditada, difícil pero muy meditada, la que ha ido tomando forma en la mente del piloto argentino del equipo Repsol Honda de 250cc. Sebastián Porto a lo largo de estos últimos meses. La falta de frescura y motivación del piloto Repsol tras tantos años de competición al máximo nivel, junto a la ausencia de resultados en este difícil inicio de temporada ha llevado a que, finalmente, Sebastián haya decidido poner un punto final a esta etapa suya en el Mundial de Motociclismo.

Sebastián Porto tuvo el pasado invierno muchas dificultades en el inicio de la pretemporada 2006, en la que ya evidenció su falta de adaptación a la nueva situación. Sebas ha protagonizado además un extraño arranque del Mundial sin buenos resultados, en el que su mejor posición ha sido un 7º en el Gran Premio de Qatar. Arropado por su equipo y por Repsol YPF para intentar superar esta situación adversa y lograr unos resultados que no llegaban, Porto y los suyos han intentado una y otra vez recuperarse de este bache y volver al nivel de competitividad demostrado por el argentino estas últimas temporadas. Finalmente, el piloto ha decidido desistir ante el enorme desgaste que siente tras 10 temporadas ininterrumpidas disputando el Mundial de Motociclismo.

Alberto Puig, Manager del Repsol Honda Team 250cc: “Creo que Sebastián ha tomado una decisión muy importante y sobre todo que ha sido muy valiente, porque hay pocos pilotos que, estando en una situación tan privilegiada como la suya, sean capaces de bajarse de la moto a mitad de año con todo lo que ello conlleva. Eso le honra y merece un respeto especial por la valentía que tiene el hacer esto en este momento. Evidentemente como equipo no nos gusta lo que ha sucedido, porque Sebas era nuestro principal piloto, con el que pretendíamos y aspirábamos a ganar el campeonato. Pero las carreras de moto son peligrosas, esto no es un partido de tenis o cualquier otro deporte parecido, así que no se pude forzar a una persona a subirse a una moto si no está a gusto, porque se puede hacer daño. Hay que respetar su posición, con tristeza y con un poco de rabia, por qué no decirlo. Nos hubiera gustado que esto hubiera salido bien y todos los que estamos en este proyecto hemos apostado por él, tanto el equipo, como sobre todo Repsol, que es el motor de este proyecto. En cuanto a qué es lo que va a hacer ahora el equipo, sinceramente no lo sabemos, porque hemos agotado hasta el último minuto, incluso hemos esperado a la decisión del piloto, por lo tanto entendemos que en este Gran Premio la moto de Sebas sigue siendo la moto de Sebas, y el lunes veremos qué es lo que hay que hacer.”

Javier Inclán, Director de Patrocinio y Motorsports de Repsol YPF: “La opinión de Repsol YPF ha sido respetar absolutamente cualquier decisión del piloto. Nosotros vamos a seguir con Sebas, apoyándole en sus proyectos. Tenemos una filosofía de compañía, en la cual queremos seguir vinculados a las personas que han estado defendiendo nuestros colores y posteriormente han dejado su carrera profesional en la alta competición. Independientemente de las decisiones que tome ahora, nosotros queremos seguir vinculados a él. Repsol es una compañía hispano argentina, en la cual el embajador argentino en el mundo del motor ha sido Sebastián Porto y desde Repsol YPF esperamos que así siga siendo.”

Fuente: www.dailymotos.com
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Vie Jun 16, 2006 10:58 pm desde Villa Gesell

Bueno en mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie, me parece muy acertada la decisión de Sebastian.
No lo conozco personalmente, pero por lo que lo he visto en la tele y los comentarios que he tenido de el, siempre encontré una discrepancia entre lo que es él y lo que hacía. No me cerraba que un tipo que corre en ese nivel tenga todos los tornillos en su lugar y sea tan centrado. Evidentemente esta desición va muy bien con su personalidad, los tornillos que afloja la juventud se han ajustado, se ha puesto lo mejor de sí y no se quiere engañar a nadie. Me parece un tipo sincero que sabe quitar las patas del plato quedándo íntegro físicamente y espiritualmente, con coronas de laureles y con el cariño de toda la gente.
Creo que un tipo así merece vivir una vida tranquila con los suyos y sobretodo con todos los huesos en su lugar. Estamos plagados de deportistas locales que insisten en hacer a los 40 lo que debieron dejar de hacer a los veintipico y solo obtienen papelones y se comen sus fortunas.
Como dijo el Fer en otro post y como dice también el manager, las motos no permiten estos lujos, no hay margen para el error y menos en ese nivel de competencia.

Asi que aunque a mi me hubiese gustado seguir viéndolo, felicito a Sebas por su decisión y le deseo una larga y muy buena vida.

Un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MARCELO ZX6 el Sab Jun 17, 2006 9:05 am desde LLAVALLOL - BUENOS AIRES

Mas alla de todo lo expuesto, mas alla si fue acertada su desicion, a mi me queda un sabor amargo, simililar al que vivi cuando veia las imagenes del Diego que lo llevaba la efermera del brazo por el tema del doping. Realmente me hubiera gustado mucho verlo campeon antes de su retiro, no solamente para satisfacion de sus seguidores sino tambien por El, ya que laburo mucho y se lo merecia. Obvio este año es un capitulo aparte que no daba ni al mejor soñador, de ver que eso se cumpliera. Le deseo mucha suerte en su proximo emprendimiento.
MARCELO ZX6
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 7
Septiembre 2004


561 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados