La Ninja ZX-RR por dentro

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

La Ninja ZX-RR por dentro

Notapor Seal el Mar Abr 18, 2006 2:52 pm desde Capital Federal

La Ninja ZX-RR por dentro
MotoGP 18/04/06

Kenichi Furusashi lidera desde 2005 el proyecto de Kawasaki Racing en MotoGP. Comenzó su trayectoria profesional en la factoría japonesa en 1985, trabajando en los diseños de los chasis para las motos de calle.
Posteriormente, participó en los proyectos de modelos deportivos tan exitosos como la Ninja ZX-10R y la Ninja ZX-6RR.
Con Furusashi vamos a conocer en la siguiente entrevista algunos secretos más del nuevo prototipo de MotoGP del constructor nipón.

- ¿Cuándo comenzó el proceso de desarrollo de la nueva Ninja ZX-RR?
R: Se inició en febrero de 2005, porque necesitábamos una moto completamente nueva si queríamos ser competitivos la temporada siguiente. Nuestra intención era probarlo en la última carrera de 2005, pero no pudimos cumplir con nuestro objetivo. Teníamos la moto lista en Valencia pero no la sacamos a pista hasta tres días después con Olivier Jacque.

- ¿Qué objetivos se ha marcado esta moto en 2006?
R: Tenemos algunas metas específicas con la nueva moto, pero sobre todo queremos mejorar el conjunto general y sus resultados - motor, chasis, y la parte electrónica.
Necesitábamos un nuevo motor que nos aportara más potencia que el antiguo, pero también queríamos mejorar la maniobrabilidad para hacer una moto más fácil de pilotar. Queríamos también reducir la presión que existía sobre la rueda trasera, algo que nos aportaría más posibilidades en la selección de neumáticos en 2006.
En cuanto al chasis, queríamos una sensación más neutral que la que nos aportaba la Ninja ZX-RR de 2005.


- ¿Se han cumplido vuestros planes con el nuevo motor?
R:
Hemos reducido el tamaño del motor con la rotación de la caja de cambios por detrás de los cilindros, una solución que nos da más opciones cuando necesitas acoplar el motor en el chasis. Esto no ha aportado mejores sensaciones en el conjunto del chasis.
El nuevo motor también alcanza revoluciones más altas y genera más potencia, pero tenemos la confianza que aún podemos alcanzar más a medida que la temporada avance y el motor también progrese.


- ¿Qué diferencia de potencia hay entre este motor y el anterior?
R:
No quiero ser demasiado específico sobre los datos actuales, pero puedo decir que el aumento de potencia es significativo.
Aunque los CV no lo son todo. Es importante que la potencia se genere en las condiciones que los pilotos puedan utilizarla, que el motor asegure una buena maniobrabilidad, y este aspecto es algo que nos ha llevado mucho tiempo optimizar.
La fiabilidad también es algo que resulta básico. El nuevo motor se ha sometido a muchas pruebas en Japón, incluyendo test en pista con nuestro piloto oficial, Naoki Matsudo.


- Qué cambios han hecho en el chasis de 2006?
R:
No es muy distinto al que utilizamos en 2005, porque tenía muchas cosas buenas. Por este motivo la geometría básica se mantiene muy similar, es un chasis muy compacto. La reducción del tamaño ha sido posible porque el nuevo motor también es más compacto. También hemos invertido mucho en aerodinámica. Supone un trabajo complicado porque, a diferencia de un coche, una moto cambia sus ejes en las curvas y se desplaza de manera distinta.
Es un movimiento más parecido al de un avión que al de un coche´.


Fuente: www.motogp.com
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados