PORTO: “CONTINUAMOS CON EL PLAN DE PRUEBAS DE HONDA”

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

PORTO: “CONTINUAMOS CON EL PLAN DE PRUEBAS DE HONDA”

Notapor Seal el Mié Feb 08, 2006 2:47 am desde Capital Federal

PORTO: “CONTINUAMOS CON EL PLAN DE PRUEBAS DE HONDA”
Martes, 07 Febrero, 2006

Sebastián Porto, el piloto Repsol YPF, ha realizado dos jornadas de pruebas en el circuito de Valencia, siguiendo un plan de Pretemporada diseñado por Honda HRC y el Repsol Honda Team, el equipo de Alberto Puig.

El segundo round de pruebas. Una semana atrás, Sebastián Porto, el piloto Repsol YPF, comenzaba sus primeros test en el trazado de Barcelona. Este lunes y martes, el lugar elegido ha sido la pista Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, lugar donde la baja temperatura ha sido una constante.

“Estamos desarrollando el plan que ha programado HRC para nuestro equipo, con la supervisión de Alberto Puig, quien ha seguido de cerca todo el trabajo de pruebas, señala Porto con precisión cual es el espíritu de estos entrenamientos.

“Estamos aprovechando a probar distintos elementos y variantes de puesta a punto, para llegar al 26 de marzo (fecha de la primera fecha en Jerez) con el panorama bien claro, para que a lo largo del campeonato no haya dudas.

“Para lograr este objetivo no hay otro camino que el de ‘hacer kilómetros’, es lo fundamental, mientras trabajamos vamos viendo que nuestros tiempos son razonables, para las condiciones del circuito que hay en esta época del año.


Tanto Sebas, como Alberto Puig y los mecánicos, no están preocupados con lograr tiempos record, ya que las mejores condiciones de pista son las que tendrán en cada circuito cuando sea la fecha de cada GP.

Piloto y equipo sí tienen una obsesión: aprovechar este tiempo para experimentar. Es el único momento del año en que se puede hacer. No hay presiones, solo se trata de seguir un plan, de testear la Honda 250 oficial. Prueba de ello, han sido las 114 vueltas giradas en dos días por Sebastián.

La presencia de Puig. Es sabido que Alberto Puig a partir de este año, deberá repartir sus tareas de Jefe de Equipo entre MotoGP, con Dani Pedrosa; en 125 con Bradley Smith (una promesa inglesa que debuta en el Mundial) y en 250 con Sebastián Porto. En todos los casos, los equipos son patrocinados por Repsol YPF y motorizados por Honda HRC.

“En esta oportunidad, estuvo Alberto, aportando su experiencia de los tres últimos años con la Honda 250. Lo he visto conforme con el ritmo de trabajo”, concluye Porto, quien regresará a Valencia para el tercer round de pruebas de Pretemporada, que esta previsto para el 23 y 24 de febrero.

Así como fue en Barcelona, los pilotos de Puig, Porto y Shuhei Aoyama, compartieron la pista con Andrea Dovizioso y Yuki Takahashi, del ahora Humangest Racing (el año pasado se llamaba Team Scot), todos corredores de la marca Honda.

El lunes el más rápido fue Porto. El martes fue el turno del japonés Takahashi, aunque los cuatro estuvieron en el orden del 1’37. 5 al 1’37.7 por vuelta, mostrando la paridad de motos y pilotos en estas pruebas.

MARIO DIEZ
Distribución en Argentina
Prensa Dorna Sports SL
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados