Entrevista con de Puniet, la esperanza gala en MotoGP

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Entrevista con de Puniet, la esperanza gala en MotoGP

Notapor Seal el Sab Feb 04, 2006 10:27 am desde Capital Federal

Entrevista con de Puniet, la esperanza gala en MotoGP

Noticias, 04/02/06

Randy de Puniet está demostrando hasta el momento en los distintos test de pre-temporada una buena adaptación a la Ninja ZX-RR y a su nuevo equipo, Kawasaki Racing, con el que afronta en 2006 el gran reto de MotoGP.

A continuación les ofrecemos una amplia e interesante entrevista con el representante francés que ocupará una de las plazas en la parrilla del Campeonato del Mundo de la categoría reina.

Imagen

Pregunta: ¿Qué supone para ti como piloto correr en la máxima categoría del Mundial?
R: Para mí resulta un gran paso llegar a MotoGP, porque es el máximo nivel, con los mejores pilotos y las motos más rápidas. Es lo que todo piloto ambiciona. Se trata de una fantástica oportunidad para mí, correr con Kawasaki Racing frente a los mejores del mundo y espero que pueda recompensar la fe que el equipo ha depositado en mí este año´.

P: ¿Qué pensaste cuando Kawasaki te dio la oportunidad de correr en MotoGP?
R: No podía creerlo, fue como un sueño hecho realidad. Me encontraba en medio de una temporada complicada en el Campeonato del Mundo de 250cc, y de pronto tenía una oferta de un equipo oficial de MotoGP para 2006, fue increíble.

Imagen

P: ¿Has seguido un programa específico de entrenamiento en los meses de invierno?
R: Siempre he trabajado muy duro pero este año he seguido un programa desarrollado por el experto deportivo de Kawasaki, Tony Head. Viajé a Inglaterra a finales de la pasada temporada y Tony me asesoró con un detallado programa de entrenamiento para el invierno.

Él también me ha preparado un planning de entrenamiento que me permitirá cansarme menos en las carreras. El año pasado hice mucho deporte entre un Gran Premio y otro, pero no conseguía entender porque a partir de la mitad de la temporada me encontraba agotado. Tony me explicó que necesitas dar descanso a tu cuerpo para que se recupere y que no es posible pilotar al 100% y entrenar al 100% entre una carrera y otra. Por eso, para estar a buen nivel toda la temporada debo tener periodos de recuperación.

P: Hay similitudes entre una moto de 250cc de dos tiempos y la Ninja ZX-RR de cuatro tiempos?
R: Ninguna. Todo es completamente diferente. Lo único que tienen en común son las dos ruedas y que tienen un motor en medio! Mi primera impresión de la Ninja ZX-RR fue que no acababa de creerme que funcionara tan bien, es lo mejor en motos de competición. Después de probar una moto de MotoGP no quería probar otro tipo de moto. La potencia total es increíble y la experiencia resulta fantástica.

P: ¿En qué medida la electrónica ayuda a pilotar una moto de MotoGP?
R: Contamos con un complejo sistema electrónico, no sólo en la tracción, si no también para controlar la salida de potencia del motor. Para ser honesto, con la potencia que tienen estas motos, si no hubiera estos controles electrónicos, pienso que sería muy complicado, si no imposible, de pilotarlas.

P: ¿Resulta muy complicado encontrar una buena puesta a punto con tantos parámetros a tener en cuenta?
R: Una moto de MotoGP es claramente más difícil de ajustar que una moto de 250cc, pero para eso realizamos los test. Buscamos una buena base que nos permita hacer ligeros cambios para adaptarnos a las características de cada circuito. Muchas veces funciona, pero otras hay problemas en algunos circuitos. Aquí es donde el peso del equipo resulta fundamental, porque tenemos que trabajar muy unidos para encontrar una solución en el tiempo que tenemos para los entrenamientos y la sesión de clasificación.

P: ¿Hay alguna área en la que concentras el desarrollo de la moto?
R: En estos momentos aún no estoy utilizando todo el potencial de la moto, porque aún estoy adaptando mi estilo de pilotaje a compensar la potencia extra y las características especiales de una moto de MotoGP. Creo que es más importante concentrarme en mejorar mi pilotaje antes que en la evolución de algunas áreas.

P: Tanto tú como tu compañeo Shinya Nakano venía de 250cc. ¿Se ajusta vuestro estilo de pilotaje?
R: Mi estilo es un poco diferente al de Shinya, así que no acostumbramos a usar reglajes idénticos en la moto. También nos posicionamos de manera distinta sobre la moto, y esto evidentemente tiene un efecto en la puesta a punto. Pero el hecho de que nuestras estaturas y pesos sean similares hace que la puesta a punto no sea tan distinta. Compartimos información en el pit box y también acostumbramos a utilizar los mismos neumáticos.

P: ¿Te ayuda la presencia de Nakano en tu evolución como piloto de MotoGP?
R: Por supuesto, tener a Shinya como compañero de equipo es una gran ventaja para mí. El fue piloto de 250cc y saltó a MotoGP y sabe perfectamente cómo me encuentro en este momento. Es muy buen compañero, es fácil llevarse bien con él y muy claro sobre lo que hace sobre la moto. Estoy seguro de que aprenderé mucho de él esta temporada.

P:¿Cuáles son tus objetivos en tu primera temporada en MotoGP? R: Mi objetivo es dar el 100% en cada carrera, aprender cada vez que salgo a la pista. Espero que mis metas con relación a Nakano estén cada vez más cerca. Pienso que contamos con un buen potencial, la moto, el equipo y yo mismo, y pienso que es posible obtener algunos buenos resultados este año. Pero como he dicho, lo más importante para mi es aprender y para hacer esto debo terminar cada vez, un accidente me haría perder mucho tiempo de aprendizaje.

P: ¿El hecho de ser el único piloto francés en MotoGP te carga de presión?
R: Está claro que los fans franceses esperan que lo haga bien este año, especialmente en Le Mans. Esto no supone más presión para mí, te ayuda a saber que tienes el apoyo de los aficionados. He terminado cuatro veces en el podio en Le Mans, pero debo ser realista en mi primera visita a casa en MotoGP. Quiero hacer un buen papel, pero debo pensar en mis objetivos de toda la temporada, no sólo en una carrera.

P: ¿Qué es lo mejor de estar en MotoGP? R: Lo mejor de lejos es que puedes pilotar las motos más rápidas del mundo. ¿Qué puede haber mejor que eso?

Fuente: www.motogp.com
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados