PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, donar sangre QUIEN PUEDA

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor DUMBO el Vie Oct 11, 2013 11:45 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Yo tampoco puedo donar porque tengo Brucelosis, pero veré que vayan mis hijos.
No les permiten llevar sangre citratada refrigerada desde Necochea? No encuentro cuál puede ser el inconveniente, ya que una vez en la bolsa con el citrato de sodio, se pueden acondicionar perfectamente en cajas de telgopor con refrigerantes congelados tal como se trasladan las vacunas. Es más: desde el hospital de acá van con frecuencia a buscar sangre a Mar del Plata y la traen así. La gran mayoría de las pruebas y controles de rutina, se pueden hacer con la sangre ya agregado el anticoagulante. ::pe
Mucha suerte y que todo ande bien con la nena!!!
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor ALFREDONEC el Sab Oct 12, 2013 7:56 am desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

Ayer a la tarde me comuniqué con un allegado a la familia, pero en ese momento estaban complicados y quedaron en comunicarse; hoy de alguna forma voy a ver a alguno y ver si puede aportar algo sobre otros lugares para donar.-
No me canso de agradecer a cada uno su aporte, difusión, consejo o experiencia; ayer no quise ser tan directo, verán que puse: "y también para asegurarse de que la sangre donada le llegue a Jazmín"; es que a principio de año hubo gente que donó aquí en Necochea sangre que finalmente nunca llegó a La Plata, o por lo menos a Jazmín; ya no estoy tan seguro, pero creo que la persona con la que hablé ayer a la mañana y que quedó en averiguarme, me decía que las autoridades de cada instituto, en este caso supongo que el Banco de Sangre o el Ludovica, son quienes deciden desde qué lugar aceptan que se haga la donación.-
Voy a seguir tratando de averiguar sobre esto, soy consciente de lo que significa trasladarse temprano en ayunas, aquí el hospital lo tengo a 30 cuadras y no deja de ser un garrón, a pesar de que en este tema suelen ser rápidos y enseguida estás en la calle otra vez.-
Con respecto a lo que decía Juan sobre el certificado que supuestamente te justifica el día de laburo, o por lo menos la llegada tarde; por como se maneja hoy en general el tema de premios en los trabajos, tengo mis dudas de su utilidad, te pueden justificar para que no sea considerado una falta injustificada, pero los premios (que en muchos casos son una parte substancial de los sueldos), creo que los perdés.-
"Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes y serás tonto la vida entera". (Proverbio chino)
ALFREDONEC
Usuario
 
 
Socio # 14220
Marzo 2013


645 mensajes

Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor juangpz el Sab Oct 12, 2013 11:16 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Alfredo les explico un poco como es el tema de la sangre. No es que la sangre donada vaya directamente para Jasmín (salvo que te pidan algún grupo y factor específico), en realidad va al banco de sangre y ahí se almacena para ser usada. Cuando es en un hospital público es una forma de "pagar" la cirugía con algo que no solo es caro sino que es más que importante, por eso el número de dadores que te piden.
Los hospitales grandes como el Sor María Ludovica además cuentan con un banco propio, imaginate la cantidad de criaturas que operan por día así que no pueden esperar que el banco de sangre les provea todo. Muchas veces inclusive calculan que determinada cirugía les va a llevar o necesitan tanta cantidad de sangre y si no la tienen no la hacen hasta no estar seguros que cuentan con la cantidad suficiente. Con mi hija me pasó que se atrasó una de las cirugías casi una semana y eso que yo al ser dador voluntario tenía seguro de sangre para mí y mi familia.
Como dice Dumbo no sería gran inconveniente donarla en cualquier parte y trasladarla, pero el problema es que esa sangre va a ir a alguien que seguro no está en buenas condiciones de salud, entonces ¿Quien se hace responsable de el cuidado de la sangre durante la extracción, traslado y demás? Por eso no creo que haya posibilidades de que te tomen la donación en otro lugar excepto cuando existen convenios con determinados hospitales.
Ya que tocaste este tema les quiero comentar algo importantísimo que no muchos conocen y es la posibilidad de donar sangre voluntariamente para entrar en lo que se llama el seguro de sangre. Si uno dona sangre una vez por año voluntariamente (o sea por donar y no para alguien en particular) entra en un seguro para uno mismo que en caso de requerirlo te proveen de la sangre que necesites sin necesidad de conseguir dadores. Si lo hacés 2 veces por año o donás una vez plaquetas entrás vos y tu grupo familiar directo en ese seguro.
Yo hace un par de años que no lo hago más que todo por una cuestión de tiempos pero la verdad que no cuesta nada y les aseguro que en una situación como la de esta nena es más que importante.
Un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor ALFREDONEC el Sab Oct 12, 2013 7:42 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

Les comento que hace un momento pude hablar con la mamá de Jazmín, quien está en Necochea hasta mañana a la noche, y luego viaja para internarse y hacer la preparación para la operación, la noté muy entusiasmada, confiada. Estuvo consultando y pidiendo a las autoridades por la posibilidad de que la sangre sea donada en otros centros, pero fueron terminantes en la negativa; las razones están relacionadas con las que expuso Juan, ellos manejan un protocolo, método y condiciones que les garantizan la calidad de la sangre; no le dieron la opción de algún otro centro con el que haya un convenio.-
Más allá del valor humano de las respuestas ofreciendo su donación o su solidaridad, es importante ver el efecto colateral que tienen estos intercambios, por lo menos yo he aprendido varias cosas que desconocía, como lo de los beneficios de ser un donante regular; en mi caso siempre doné para personas conocidas, o conocidos de conocidos; así es también como hay períodos en que no he donado, simplemente por no presentarse la oportunidad. Lo bueno de dar, aunque uno no sepa a quién va, además de los beneficios personales, es que tenemos la tranquilidad de que siempre va a ser aprovechado por alguien que lo necesita.
"Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes y serás tonto la vida entera". (Proverbio chino)
ALFREDONEC
Usuario
 
 
Socio # 14220
Marzo 2013


645 mensajes

Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor Jack el Mié Oct 23, 2013 8:15 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Alfredonec: ¿Alguna novedad? La operaban hoy se supone...¿Sabés algo?
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor LA BICHA el Mié Oct 23, 2013 11:09 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Lo mismo que jack, hay alguna novedad?? gracias
Imagen ImagenImagen
LA BICHA
Usuario casual
 
 
Socio # 4602
Enero 2009


27 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor ALFREDONEC el Jue Oct 24, 2013 10:52 am desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

Les comento que ayer nos enteramos que la operación se adelantó y se hizo el martes a la tarde en lugar de ayer; no teníamos ninguna noticia de cómo habían andado las cosas hasta que hoy pude hablar con la tía de Jazmín. Con respecto a cómo está la nena en este momento, no es mucho lo que se puede decir, por lo poco que me pudo explicar y lo poco que entiendo yo, no hay ni bueno ni malo, es como que solamente hay que esperar.-
Cuando le pregunté por el estado de ánimo de Jazmín, me dijo que está caida, pero por lo que interpreté es natural que sea así, ya que le extraen la sangre y plaquetas y empieza el tratamiento de "limpieza" del organismo con las transfusiones, que el hecho de no ser pariente el donante hace que todo lleve un poco más de tiempo para que "prenda" el trasplante, y que para tener una cierta certeza del resultado, habría que esperar unos 15 días (más allá de todo el proceso que sigue luego).-
El tema de los donantes fué un éxito, por lo que me dijo quedó cubierto lo que habían pedido; con lo que tienen problemas es con las PLAQUETAS, de las que no consiguieron donantes; por lo que entendí es un poquito más complicado, ya que lleva un poco más de tiempo la extracción; en el hospital tampoco tenían y es importante para la recuperación que puedan dárselas.-
Les agradezco profundamente su interés, a quienes pudieron donar o pueden hacerlo todavía, a quienes aportaron con sus deseos, y bueno, queda abierto el pedido, ahora exclusivamente para el tema de plaquetas.-
Cuando tenga alguna noticia los voy a tener informados.
"Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes y serás tonto la vida entera". (Proverbio chino)
ALFREDONEC
Usuario
 
 
Socio # 14220
Marzo 2013


645 mensajes

Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor ALFREDONEC el Jue Nov 07, 2013 10:39 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

Con respecto a la operación de Jazmín, los médicos habían dicho a la familia que debían esperar por lo menos 10 días y que mientras tanto no pregunten nada; recién hoy les dieron los primeros indicios.
Todavía no les pudieron asegurar que el trasplante de médula había sido exitoso, pero sí que había dos buenas señales: una es que las manos y los pies de la nena se ponían de color rosado, y la otra es su buen apetito; sin ser excluyentes, son buenas noticias y les ha dado una cuota de esperanza, que esperamos se haga realidad muy pronto.-
Francamente cuando la tía me dió esa noticia, me olvidé por completo de preguntar por los otros aspectos como si continuaban las transfusiones y hasta cuándo continuaba la situación de aislamiento de Jazmín, pero con este poquito o mucho alcanza para ponerse contento.-
Un abrazo
"Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes y serás tonto la vida entera". (Proverbio chino)
ALFREDONEC
Usuario
 
 
Socio # 14220
Marzo 2013


645 mensajes

Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Nov 07, 2013 11:27 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias por mantenernos al tanto! Ojalá todo siga bien
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor Jack el Jue Nov 07, 2013 11:29 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que alegría, loco!

::em ::em ::em
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor oscar650 el Vie Nov 08, 2013 12:14 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Bien Alfredo .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor ramaklx650 el Vie Nov 08, 2013 8:41 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

juangpz escribió:Alfredo les explico un poco como es el tema de la sangre. No es que la sangre donada vaya directamente para Jasmín (salvo que te pidan algún grupo y factor específico), en realidad va al banco de sangre y ahí se almacena para ser usada. Cuando es en un hospital público es una forma de "pagar" la cirugía con algo que no solo es caro sino que es más que importante, por eso el número de dadores que te piden.
Los hospitales grandes como el Sor María Ludovica además cuentan con un banco propio, imaginate la cantidad de criaturas que operan por día así que no pueden esperar que el banco de sangre les provea todo. Muchas veces inclusive calculan que determinada cirugía les va a llevar o necesitan tanta cantidad de sangre y si no la tienen no la hacen hasta no estar seguros que cuentan con la cantidad suficiente. Con mi hija me pasó que se atrasó una de las cirugías casi una semana y eso que yo al ser dador voluntario tenía seguro de sangre para mí y mi familia.
Como dice Dumbo no sería gran inconveniente donarla en cualquier parte y trasladarla, pero el problema es que esa sangre va a ir a alguien que seguro no está en buenas condiciones de salud, entonces ¿Quien se hace responsable de el cuidado de la sangre durante la extracción, traslado y demás? Por eso no creo que haya posibilidades de que te tomen la donación en otro lugar excepto cuando existen convenios con determinados hospitales.
Ya que tocaste este tema les quiero comentar algo importantísimo que no muchos conocen y es la posibilidad de donar sangre voluntariamente para entrar en lo que se llama el seguro de sangre. Si uno dona sangre una vez por año voluntariamente (o sea por donar y no para alguien en particular) entra en un seguro para uno mismo que en caso de requerirlo te proveen de la sangre que necesites sin necesidad de conseguir dadores. Si lo hacés 2 veces por año o donás una vez plaquetas entrás vos y tu grupo familiar directo en ese seguro.
Yo hace un par de años que no lo hago más que todo por una cuestión de tiempos pero la verdad que no cuesta nada y les aseguro que en una situación como la de esta nena es más que importante.
Un abrazo.



Hola , me podes explicar como debo hacer o donde debo concurrir para ingresar en el seguro de sangre que mencionas, ya que aun no soy donante voluntario pero es mi intencion, dono sangre todas las veces que me lo pidan , he donado plaquetas para un compañero de trabajo , la verdad es algo reconfortante ayudar a alguien que lo necesite, ya que estas bien empápado en el tema te agradeceria que me informes como debo hacer, tene en cuenta que soy de rosario y tal vez por estos lares haya algun hospital o lugar donde ṕueda desaznarme o algun sitio de internet, te agradezco nuevamente


saludos

ramiro desde rosario

kawsaki klx 650 c2
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor DUMBO el Vie Nov 08, 2013 1:12 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

ALFREDONEC escribió:...las manos y los pies de la nena se ponían de color rosado, y la otra es su buen apetito;...


::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap :D :D
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor juangpz el Sab Nov 09, 2013 2:59 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ramaklx650 escribió:
Hola , me podes explicar como debo hacer o donde debo concurrir para ingresar en el seguro de sangre que mencionas, ya que aun no soy donante voluntario pero es mi intencion, dono sangre todas las veces que me lo pidan , he donado plaquetas para un compañero de trabajo , la verdad es algo reconfortante ayudar a alguien que lo necesite, ya que estas bien empápado en el tema te agradeceria que me informes como debo hacer, tene en cuenta que soy de rosario y tal vez por estos lares haya algun hospital o lugar donde ṕueda desaznarme o algun sitio de internet, te agradezco nuevamente


Ramiro no tengo idea como es en Rosario porque donde yo donaba es el banco provincial pero seguro que debe haber algún lugar para hacerlo en tu provincia y más en una ciudad tan grande como Rosario ya que el seguro es nacional. Acercate a un hospital y preguntá, seguro te pueden asesorar mejor que yo.
Por otro lado me alegra lo de Jazmín, mandale un abrazo y fuerza a los familiares de parte nuestra.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: PEDIDO DE UN GRAN FAVOR, A QUIEN PUEDA

Notapor ramaklx650 el Sab Nov 09, 2013 8:11 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Que buena noticia. Que se recupere pronto
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados