ZX10R 2008: Lanzamiento mundial

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

ZX10R 2008: Lanzamiento mundial

Notapor Nacho el Mar Dic 04, 2007 12:18 pm desde Capital Federal, Argentina

2008 Kawasaki ZX-10R Launch – Qatar Dec 07

Imagen

SO HERE we are in the dusty wastelands of the State of Qatar for the world press launch of the 2008 Kawasaki ZX-10R. It’s the 3rd incarnation of the top-flight sports bike from the Japanese manufacturer and comes with high expectations following the softened replacement to the original hard-core 2004 model.

Gone are the wheelbarrow handle exhaust cans (in favour of the traditional 4 into 1) and rounded bodywork. Gone too is the raw and fiendish power delivery and no prisoner chassis. But have the big K gone too far in their attempts to make a more mainstream litre beater?

Well, the motor and chassis have been developed to create a far for track-focused tool with the emphasis on enjoying going fast rather than the Hannibal Lecter approach to fighting and taming the previous beast.

Yes it’s fast, but gone is the instant corner exit surge and the charismatic intake roar. What we have now is a smoother more linear power delivery mated to a chassis that can handle the horsepower with far less fuss. There is an element of the beast that remains, but initial impressions suggest that what we have lost has been replaced by a more civilised riding experience that brings it more in line with the competition.

It’s a mix of the original beast and the current model but with far superior styling that incorporates sympathetic and practical design cues to make a more ergonomic package (narrow low tank and sporty fairing).

It’s also much easier to flick the skinny chassis from left to right. The head still shakes on fast exits and a degree of rider input is still crucial, but the overall experience is far less tiring and more business like. It feels smaller and is easier to flick from turn to turn. I’m half way through the test and will work on the suspension set-up tomorrow as it’s not spot-on, but at this point I can safely say that the big K have made solid improvements and have addressed the criticisms of the current model, and it’s a genuine track tool in comparison.

I’d rate it on today’s riding above the current R1, and on a par with the dull but competent ‘Blade but it’s not as rounded a package as the GSX-R.

Author: Visordown News
Published: 4 Dec 07


8)
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Mar Dic 04, 2007 12:35 pm desde SAN JUSTO

algun ingeniero copado que traduzca?, porfis...
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Dic 04, 2007 12:43 pm desde Akashi

Basicamente dice que la 2008 es una moto mas civilizada, no como la 2007 (Hannibal Lecter...) que es mas bestial... Ahora traduzco todo.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Dic 04, 2007 1:03 pm desde Akashi

Pues aqui estamos en las tierras arenosas de Qatar para el lanzamiento mundial a la prensa de la Kawasaki ZX10R 2008.

Es la tercera generacion de la maquina deportiva top de la marca japonesa y nace con grandes expectativas con relacion al reemplazo de lo bestial del modelo original por algo mas suavizado.

Se han ido los escapes bajo cola (en favor del tradicional 4 a 1) y las formas redondeadas. Tambien se ha ido la entrega diabolica de potencia. Habra Kawasaki ido demasiado lejos en su intento de crear una maquina mas popular? mas manejable ?

Bueno, el motor y el chasis han sido desarrollados para crear una maquina orientada al circuito, con la idea de disfrutar la velocidad, en lugar de la idea de maquina canibal; y han domesticado a la bestia anterior.

Si, es rapida, pero se ha ido la respuesta inmediata al salir de una curva, y el rugido carismatico de la admision. Lo que tenemos ahora es una entrega de potencia mas lineal y mucho mas suave, asociada a un chasis que maneja la potencia con mucho menos escandalo. Hay un elemento de la bestia que persiste..., pero las impresiones iniciales sugieren que lo que hemos perdido ha sido reemplazado por una experiencia coinductiva mas civilizada.

Es un mix entre la bestia original y el modelo actual 2007, pero con mayor diseño ergonomico (tanque mas bajo y trompa mas deportiva)

Es mas simple de acostar de un lado a otro. El frente aun se sacude al salir de las curvas rapidas y aun es crucial el manejo del piloto para poder llevarla, pero en general, la experiencia con la moto ha sido menos cansadora y mas comercial. Se siente mas chica. Trabajaremos mañana en las suspensiones, pero hasta este punto se puede decir que la 2008 ha atacado las criticas hechas a la 2007 y ha logrado solidas mejoras.

La he ubicado por encima de la actual R1 y a la par del GSXR.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mar Dic 04, 2007 1:06 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Dice que ojo que eso acelera y juerte, que la probaron a fondo por Mataderos, Villa Lugano, Sierra de la Ventana y Chascomús y vá como trompadooooooon! que los felices poseedores de estas maquinas deben hacer un curso de conducción con un tal tío José o en su defecto contar con una experiencia previa de manejo en elefantito por las sierras de Cóooordoba de por lo menos 3 años.

Que no le pongan aceite yecuperado y tampoco nasta común por que les vá a tironear un poco.

That's all.
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Dic 04, 2007 1:10 pm desde Akashi

Leyendo entre lineas, basicamente dice:

La 2007 es una bestia diabloica, al mejor estilo Hanibal Lecter... :twisted:
La 2008 es la hermana mansita :roll:

AGUANTE LA BESTIALIDAD DE LA 2007 !!!!!
8) :twisted:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Mar Dic 04, 2007 1:31 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

VELOCIRAPTOR escribió:Leyendo entre lineas, basicamente dice:

La 2007 es una bestia diabloica, al mejor estilo Hanibal Lecter... :twisted:
La 2008 es la hermana mansita :roll:

AGUANTE LA BESTIALIDAD DE LA 2007 !!!!!
8) :twisted:


:lol:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Dic 04, 2007 1:41 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

No quiero disentir, pero lo que dice en el primer párrafo es que este modelo viene con expectativas más altas luego del reemplazo "suavizado" del modelo "hard core" (radica, bestial, animal) original lanzado en 2004...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ford el Mar Dic 04, 2007 1:42 pm

2007 RULZ! 8) 8) :twisted:
Imagen
Imagen
Ford
Usuario
 
 
Socio # 342
Mayo 2006


400 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Dic 04, 2007 1:43 pm desde Akashi

Druida escribió:No quiero disentir, pero lo que dice en el primer párrafo es que este modelo viene con expectativas más altas luego del reemplazo "suavizado" del modelo "hard core" (radica, bestial, animal) original lanzado en 2004...


Sergio, es facil...

2004 --> hard core
2007 --> Hanibal Lecter
2008 --> Lazzie
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Dic 04, 2007 1:47 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

VELOCIRAPTOR escribió:
Druida escribió:No quiero disentir, pero lo que dice en el primer párrafo es que este modelo viene con expectativas más altas luego del reemplazo "suavizado" del modelo "hard core" (radica, bestial, animal) original lanzado en 2004...


Sergio, es facil...

2004 --> hard core
2007 --> Hanibal Lecter
2008 --> Lazzie


OK, pero en ninguna parte del texto menciona a "Hannibal Lecter" :lol:, y dice así:

"following the softened replacement to the original hard-core 2004 model."

Qué modelo es entonces el "reemplazo suavizado del modelo original hard-core 2004"?

No tengo dudas que las tres andan una barbaridad, dejando de lado esas sutilezas, y desde ya no tengo idea porque lo más potente que manejé en mi vida es una GSXR1100 ´92...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Dic 04, 2007 1:50 pm desde Akashi

Well, the motor and chassis have been developed to create a far for track-focused tool with the emphasis on enjoying going fast rather than the Hannibal Lecter approach to fighting and taming the previous beast
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Dic 04, 2007 1:52 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Ooopsss!!

OK, voy para Lutz Ferrando ya mismo! :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Dic 04, 2007 1:53 pm desde Akashi

Druida escribió:Ooopsss!!

OK, voy para Lutz Ferrando ya mismo! :lol:


Ud no quiere ver la realidad.... :lol: 8)
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Dic 04, 2007 1:54 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

No, no se equivoque Ingenieri...

Lo que quiero es SENTIR la realidad... Para cuando un test-drive? :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados