Impuesto a las motos.

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Re: Impuesto a las motos.

Notapor natoch el Vie Ene 23, 2015 11:47 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:Chicas sigan llorando que no hacemos nada, son las condiciones de mercado, te gusta tomala, no te gustan seguí andando a pata...


Facho, oligarca y golpista!!!. Las masas se encargarán de tu destino!. ::go ::go ::go
:mrgreen:

juangpz escribió:... así que antes de juzgar solo por ser nacional investiguen...


Coincido, la indumentaria nacional es buena, en muchos casos (también las hay malas, muy malas).

Proskin o Alter, por citar un par de ejemplos, han demostrado ser una excelente relación costo/beneficio (en el caso de Alter hablo por boca ajena, nunca las usé).

Igual con los accesorios, como es el caso de Vtorx o Cintas de amarre AG, que también son excelentes.

No hay que menospreciar la industria nacional sin evaluar antes los productos.

Obviamente que un mono de Proskin no es tan confortable como uno de Dainesse, pero vale menos de la mitad. Y en cuanto a la seguridad activa son equivalentes.

Sdos
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor Gercho el Vie Ene 23, 2015 12:17 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no se si un mono Proskin está a la altura de un Dainese, Alpinestars o similar porque nunca me caí con uno de los últimos; ahora tuve una caida boluda con Proskin y la verdad se rompio bastante; amen que el mono es tan comodo como una bolsa de alpillera. Alguno podrá decir "se rompió pero te protegió".. no se; Maxi se dió una piña mucho mas rápido que la mia y el mono AS no se rompio igual que el Proskin.

Y para sumar, abajo del mono tenia una de esas pecheras "FOX" chinas que de FOX no tienen un carajo y se partió el protector; asique la verdad tengo mis dudas; despues me compre una similar pero Alpinestars y la calidad percibida está a años luz de la china; asique yo tengo mis dudas. Técnicamente es muy dificil probarlo; no me voy a poner un alpinestars para salir volando y ver si me quiebro de vuelta o no ... pero a la vista, son muy diferentes.
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor natoch el Vie Ene 23, 2015 12:27 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Claramente no está a la altura Gercho. De ninguno de esos. Pero vale menos de la mitad.

En el balance, es bueno.

El tema del confort, es tal cual. Es como ponerte un calzoncillo de arpillera, o uno de seda. Así de contrastante.

A lo que voy, es que la indumentaria es buena, y el servicio de post venta también. Sigue estando lejos de la primera línea internacional, pero en su segmento compite de igual a igual.

Sdos.
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor juangpz el Vie Ene 23, 2015 1:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho no es mi intensión desvirtuar pero sabemos que todas las caídas no son iguales ni siquiera dentro del asfalto de un circuito, no es lo mismo caerte en el Mouras que en el Galvez, no es lo mismo caerte en una recta que en una curva, no es lo mismo seguir por el asfalto que irte sobre la banquina, pero yo ví una caída con una arrastrada de lomo de varios metros en la parte de atrás del circuito de Arrecifes con un mono Proskin y la pilcha se la bancó bien. Otra vez tuve oportunidad de ver una caída en la ruta 2 de una moto que no venía despacio y el pibe tenía una Proskin de cordura y si bien la campera no sirvió más el piloto no tuvo heridas. Es más, mi primera campera con protecciones fué una de esas, hace más de 7 años que la tengo, ya ni me acuerdo los km que la he usado bajo todo tipo de condiciones y todavía se la banca.
A que vamos con eso a que obvio que no son Dainese ni AS, tampoco su precio, pero su función la cumplen bien y hay muchos que hablan sin saber nada; es más, tiene camperas, botas y cascos de primera marcas y no saben ni doblar en una moto. Eso sí, después son los primeros en criticar todo solo por ser nacional y se quejan por lo que vale lo importado o sea, bien de gata florismo.
Si querés un Rolex pagalo, sino usá los digitales chinos que te marcan la hora igual. Están caras las motos? No las compres, pero dejá de llorar como si fuera un deber del estado asegurarme que yo pueda darme el gusto de andar en 2 ruedas.
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor Gercho el Vie Ene 23, 2015 1:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no pido que el Estado me provea una moto; lo que pido es que deje de robarme como para que no cuesten 5 veces mas de lo que salen en otros paises. Vivimos en un mundo globalizado; éstos tipos quieren que vuelva la cortina de hierro, me explico? Los Rusos tenían el Trabant y los llevaba igual que a los occidentales un Mercedes, pero es mas lindo tener el Mercedes no? sobre todo cuando uno vive para darse algun gusto; si no puedo no puedo, si no tengo guita me la banco o trataré de ganar mas dinero honestamente para lograrlo; pero no poder porque a los que gobiernan se les ocurre que no puedo; a mi me jode. Si vos te conformas, bueno, cada cual sabe lo que hace; a mi me jode mucho la política económica de estos brutos, falsos socialistas con los bolsillos llenos que viven a cuerpo de Rey pero te dicen a vos que tenés que conformarte con la poronga que podes pagar (encima caro)
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor natoch el Vie Ene 23, 2015 4:12 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:Yo no pido que el Estado me provea una moto; lo que pido es que deje de robarme como para que no cuesten 5 veces mas de lo que salen en otros paises. Vivimos en un mundo globalizado; éstos tipos quieren que vuelva la cortina de hierro, me explico? Los Rusos tenían el Trabant y los llevaba igual que a los occidentales un Mercedes, pero es mas lindo tener el Mercedes no? sobre todo cuando uno vive para darse algun gusto; si no puedo no puedo, si no tengo guita me la banco o trataré de ganar mas dinero honestamente para lograrlo; pero no poder porque a los que gobiernan se les ocurre que no puedo; a mi me jode. Si vos te conformas, bueno, cada cual sabe lo que hace; a mi me jode mucho la política económica de estos brutos, falsos socialistas con los bolsillos llenos que viven a cuerpo de Rey pero te dicen a vos que tenés que conformarte con la poronga que podes pagar (encima caro)


Creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Al menos el 46% :mrgreen:
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor SanCudo el Vie Ene 23, 2015 4:30 pm desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Chicas sigan llorando que no hacemos nada, son las condiciones de mercado, te gusta tomala, no te gustan seguí andando a pata.

no concuerdo para nada, a menos q metas en las "condiciones del mercado" a la viveza criolla.

sigo repitiendo, tengo el recibo de una tornado en julio del 2014, 39 mil pesos en avant motos, hoy esta 56, no subio el dolar, no hubo semejante inflacion, no nada, no cambiaron casi las "condiciones del mercado", es la viveza criolla a pleno, se quejan de q no venden pero los precios siguen subiendo. Lo tomo como el poco control q pone el gobierno en la venta sobre las motos hace q las concesionarias puedan hacer lo q quieran.
TODOS sabemos como roban con los repuestos o accesorios de motos, que afuera no salen eso, q con impuestos incluidos no salen eso.....sin embargo los venden a mucho mas....y el gobierno ahi no tienen nada q ver, si remarcan tanto cosas tan simples no van a remarcar una moto q es si lo queremos ver como algo mucho mas exclusivo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor Gercho el Vie Ene 23, 2015 4:51 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Los precios suben porque Boudou le da a la maquinita de imprimir violetas a lo loco, por que a los que trabajan en convenio les dieron un aumento anual del 30% que hay que pagar con las ventas; que dicho sea de paso, las ventas del 2014 comparado con 2013 son como 30-40% menos, ves como hay cosas que el dolar no tiene TODA la culpa?

Si un tipo tiene un negocio de motos y para mantenerlo necesita que le queden $100.000 por mes y vende 10 motos en un mes; puede hacerlo sacándole 10.000 a cada moto que vende. Ahora si despues, viene el Sr Empleados de Comercio y dice "ahora 29% de aumento para todos", eso tiene que salir de su facturacion.
O sea que si el tipo tenia 40 lucas en sueldos de empleados; ahora son 52; entonces, haciendo los calculos muy sencillos para explicar el punto y no los detalles; el tipo tiene que hacese con 112.000 pesos vendiendo 10 motos; le tiene que ganar 11.200 a cada una.
Pero el tambien quiere ganar mas; si se quedaba con 40000 como sueldo (y dejo 20 lucas para alquiler, luz, telefono, publicidad y una larga serie de gastos); ahora el chavo tambien quiere ganar mas, porque va al supermercado y las cosas salen mas caras; entonces dice "yo tengo que sacar 50 lucas de esto". Entonces el objetivo es ganar 122.000 y cada moto de las 10 que vende veran incrementado su precio en 12.200$
(olvidemos los impuestos, porque como ganancias aumenta la escala cuando mas ganas, la cosa es todavia peor)

Entonces, ahi nomas tenes las motos mas caras, sin aumento de los costos de la compra del vehiculo; pero como el proveedor de motos tambien aumenta los precios por sus mismas razones; todo se tiene que calcular de vuelta... y si aun suponiendo que el costo de la mercaderia no aumente; tenes un mercado que vendio 40% menos de un año para el otro; entonces los 122.000 hay que hacerlos vendiendo 6 motos. Los empleados no aceptan ganar 40% menos, el alquiler tampoco baja, ni los consumos de servicios, asique el tipo ahora tiene que ganar 122.000 / 6 = mas de 20 lucas de ganancia a cada moto

Se entiende?

Y otra cosa que se calcula para saber cual es mi objetivo de ganancia y que afecta cualquier calculo que se haga. Cuanto sale poner un local de motos? 3 millones de pesos? digo un numero sin tener la mas palida idea; pero tomemos eso como parámetro. Si yo tengo $3M y voy a invertirlos en un negocio, sea el que fuera, me tiene que rendir, LIMPIO, un 25% de recontra minimo, apuntando a un 30%; reitero LIMPIO.

Por que? Por que si no agarro los 3 palos, los llevo al Banco Ciudad, meto un plazo fijo a 90 dias y me pagan 20,25% anual sin que yo haga absolutamente nada; sin impuestos siquiere.

Ven como en todo está la mano de Gobierno detrás? Sea porque hacen mal o porque no hacen. La economía de un pais anda como la lleva el Gobierno; que esta manga de inútiles corruptos no sepa que hacer, aproveche para robar (siendo dueño de la imprenta de billetes, por ejemplo) o tenga las ideas muy equivocadas no les exime de la responsabilidad.
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor juangpz el Vie Ene 23, 2015 5:59 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:no concuerdo para nada, a menos q metas en las "condiciones del mercado" a la viveza criolla.

sigo repitiendo, tengo el recibo de una tornado en julio del 2014, 39 mil pesos en avant motos, hoy esta 56, no subio el dolar, no hubo semejante inflacion, no nada, no cambiaron casi las "condiciones del mercado", es la viveza criolla a pleno, se quejan de q no venden pero los precios siguen subiendo.


Cuanto valía tu moto en esa fecha? Cuanto vale ahora? Cuanto debería valer según tu optica?
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor juangpz el Vie Ene 23, 2015 6:28 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho yo también estoy de acuerdo con lo que decís, pero esto no es Rusia, tenés motos de alta cilindrada, Mercedes, BM y Audi, el problema es el precio que no cualquiera llega a comprarlos. No solucionamos nada quejandonos y lo peor es que a nadie le interesa que nos quejemos. Fijate la cantidad de gente que está quedando en la calle en el sector y nadie se calienta, o por lo menos si se calientan no han logrado nada, vos subiste datos de la venta de motos este año que pasó, el cierre de una importadora... ¿Y...? Así que las barajas están sobre la mesa y por más que agarremos la guitarrita y sigamos con el tango triste nadie nos vá a dar bola, ni siquiera nosotros mismos porque se quejan de lo que pide un agenciero y resulta que todos se suben al carro de el aumento de precio para pedir los mismos precios locos que critican...
¿O alguno vá a regalar su moto?
Y pretenden que un tipo que vive de vender te la regale... AHHH, NOOO!! el otro no tiene derecho a ganar, pero yo sí a cambiarla...
No seamos hipócritas, el otro no puede ganar porque es un chorro y yo sí puedo vender la moto al precio que se me cante porque es el precio del mercado ::lo ::lo ::lo
La moto en nuestro caso por suerte es un hobie, una pasión o como quieras llamarlo, no la necesitamos para vivir, para movilizarnos sigue siendo un capital enorme, entonces sigue siendo un lujo y de acuerdo al bolsillo de cada uno será el tamaño de su moto, pero no podemos negar que no todo el mundo puede llegar a tener una japonesa de la cilindrada que sea, así que lloremos lo que lloremos seremos visto como ricos y al resto de la sociedad le chupa un huevo cuanto pataliemos.
Chau, me voy a trabajar que quiero comprarme otra BM...
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor veteranix el Vie Ene 23, 2015 8:59 pm desde Chile

Ése es el problema, nadie quiere agachar la cabeza. Cuando viajo paro en hostels, y oh sorpresa la cama en un dormi no la aumentan desde hace por lo menos dos años, incluso en CABA o balnearios en plena temporada. ¿Resultado? Tienen más huéspedes o directamente laburan a pleno. Y claro que sus costos aumentaron... No es momento de cambiar de moto, mejor aguantar un tiempo, aunque como bien dijeron, minga que vana a bajar de precio las motos. Leyendo revistas españolas, por dar un ejemplo con la marca Kawasaki, mientras más complicada está la crisis, más ofertones hay.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

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Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor SanCudo el Sab Ene 24, 2015 8:04 pm desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
SanCudo escribió:no concuerdo para nada, a menos q metas en las "condiciones del mercado" a la viveza criolla.

sigo repitiendo, tengo el recibo de una tornado en julio del 2014, 39 mil pesos en avant motos, hoy esta 56, no subio el dolar, no hubo semejante inflacion, no nada, no cambiaron casi las "condiciones del mercado", es la viveza criolla a pleno, se quejan de q no venden pero los precios siguen subiendo.


Cuanto valía tu moto en esa fecha? Cuanto vale ahora? Cuanto debería valer según tu optica?

valia 39mil pesos la tornado y ahora vale 56mil nueva, en 6MESES?!!!?! a ver, decime q condiciones del mercado dictaminaron eso? dolar, oferta/demanda? impuestos? inflacion? NINGUNO creo q da esos valores por lo tanto un aumento del 45% en 6 meses solo se explica con viveza, la misma viveza q hizo q cuando se empezo a hablar del impuesto a las motos hiciera q subieran los precios y despues los tuvieran q bajar....y ahi no hubo mano del gobierno, las concesionarias se atajaron y dijeron, yo les cobro de mas, despues veo....
Mi viejo y yo vivimos varios años viajando afuera de la argentina por trabajo y lamentablemente aprendi q el vendedor argentino siempre intenta sacar la mayor ganancia sin hacer realmente uso de la teoria economica. Recuerdo como antes del 2001, supuesta economia estable, 1 a 1, sin problemas aduaneros, etc etc, los cd de musica, juegos, consolas (era mas pendejo en esa epoca y era lo q miraba) salian hasta 3 veces mas caro aca q en usa o españa....porq? facil, el flaco q lo revendia aca queria sacarle lo maximo q podia (llamese en ese tiempo musimundo por ejemplo) se repite lo mismo con las motos, el valor de mercado deberia ser otro pero el poco control hace q las consesionarias se aprovechen, cosa q tambien lo vivi, q de un dia para el otro cordasco me suba 500 dolares el precio de la moto y ver q tambien lo subian el resto a los pocos dias, segun cordasco por orden de juki.....

Pero bueno, la verdad q me canse de comentar en este thread, algunos se ve q prefieren q los caguen a darse cuenta

veteranix escribió:Leyendo revistas españolas, por dar un ejemplo con la marca Kawasaki, mientras más complicada está la crisis, más ofertones hay.

posta, otro ejemplo mas, de hecho cada cierto tiempo largan promos q te toman tu moto en parte de pago, cosa q aca en argentina no la vamos a ver nunca porq seguramente en españa como en usa el acuerdo es q si venden mas motos al año siguiente tienen un mejor precio mayorista, aca como no se practica eso es un salvese quien pueda y los q terminan pagando todo somos nosotros
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor juangpz el Dom Ene 25, 2015 9:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:Pero bueno, la verdad q me canse de comentar en este thread, algunos se ve q prefieren q los caguen a darse cuenta


No entiendo donde decís que te cagan, comprabas la moto hace 6 meses a 39 y ahora salía 56 y en 6 meses más va a andar en 70, el que no se dá cuenta que el mercado sigue su marcha sin preocuparse si vos o yo estamos de acuerdo sos vos, yo y unos cuantos más creo que tenemos muy claro que las cosas van a seguir así y el que espere que la justicia divina, un iluminado o las tortugas ninjas cambien esto porque es una injusticia está pensando en una forma muy utópica.
La recomendación es siempre la misma, si tenés evitas parados invertilos en algo, te gustan las motos, hacelo en eso que no conozco a nadie que haya perdido plata. Quizás hay otras inversiones mucho mejores, pero es más riesgo, hay que conocer más o tener mayor capital ¡El agenciuero te cobra caro? Vos también lo vas a hacer en el momento de venderla.



SanCudo escribió:posta, otro ejemplo mas, de hecho cada cierto tiempo largan promos q te toman tu moto en parte de pago


Si, pero cuanto vale tu moto usada en un mercado que se renueva continuamente? Ni en pedo los valores que se pagan acá. allá en un par de años se deprecia un 30 a 50% cosa que acá no ocurre. Es otra cosa, es imposible de comparar.
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor Nancy_Boy el Vie Ene 30, 2015 10:33 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Voten a Macri que prometió sacar el iva a todo.
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Re: Impuesto a las motos.

Notapor veteranix el Vie Ene 30, 2015 2:56 pm desde Chile

Nancy_Boy escribió:Voten a Macri que prometió sacar el iva a todo.

Vótenme a mi. ¡Patente gratis por un año para todos y todas!
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
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Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
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