Equipo imprescindible

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Equipo imprescindible

Notapor speedman el Mar Nov 13, 2007 3:25 pm desde San martin- Buenos Aires

Hola gente, me abuso de vuestra experiencia, pero como soy nuevo en esto de rutear, quisiera saber cual es el equipo que se exige (ademas obviamente del casco)
Gracias y perdon por la ignorancia
enroscado en sexta
Imagen
speedman
Usuario casual
 
 
Socio # 1831
Noviembre 2007


183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Nov 13, 2007 3:34 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hola y bienvenido!

Mínimo, además del casco (que tiene que ser bueno), campera con protecciones, guantes y botas -o un buen calzado que proteja también la zona de los tobillos).

En el caso de la campera y guantes, obviamente diseñados específicamente para moto, no salgas a la ruta con una de duvet y los Fulvence para arquero!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor JAQ el Mar Nov 13, 2007 3:38 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Amigo, te diría que además del casco lo ideal es (para mí en orden decreciente): una buena campera con protecciones (de brazos, columna, etc), botas por arriba del tobillo, pantalones con protecciones y guantes.

Fijate que estas consultas te conviene hacerlas en las secciones "Consultorio" ó "Comentarios", ya que "Mi Kawasaki" es para presentarse más bien.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor speedman el Mar Nov 13, 2007 3:39 pm desde San martin- Buenos Aires

gracias Sergio, pero ademas, tenes idea si te pueden exigir Matafuego y otras buludeces..
Gracias
enroscado en sexta
Imagen
speedman
Usuario casual
 
 
Socio # 1831
Noviembre 2007


183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lucho el Mar Nov 13, 2007 3:40 pm desde Capital Federal - Colegiales

Por un lado lo obligatorio es el casco pero los guantes con proteccion, la campera, los lompa y el calzado hacen de lo que realmente te protege.
Cuando aterrizas vas con las manos, rodillas y antebrazo y de acuerdo a la velocidad terminas frenando con la trucha asi que fijate que todo eso lo tenes que proteger con ropa fabricada para estas caidas.

POR OTRO LADO estas consultas hacelas en la seccion tecnica, asi no nos emquilombamos ya que Mi Kawasaki es para presentarse y ya te salude, si queres te mando un MP y te vuelvo a saludaro o me mandas tu celu por MP y te mando saluditos a cada rato jajajja.
Fijate las secciones para cada caso y el area 51 para cuando estes aburrido.

Un abrazo
Tu fijas el limite. Tu decides hasta donde quieres llegar.
Luchex
Lucho
Usuario
 
 
Socio # 1218
Junio 2007


1188 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mar Nov 13, 2007 3:44 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Lo dicho por Sergio y me permito sugerir que la ropa sea cómoda, si es necesario para combatir el frío ponete una calza debajo del pantalón, además de la indumentaria es muy importante que lleves algunos elementos imprescindibles para la moto como por ejemplo:

Si el viaje es medianamente largo: (más de 50 km.)
Reparador inflador de pinchaduras en aerosol
Lubricante para cadenas de trasnmisión
Bujías de repuesto
Fusibles (todas las medidas de tu moto)
Pequeño kit de harreaminetas (destornillador, llaves alen, sacabujías y pinza)
Llaves fijas
Cuerda para remolque....por si las moscas vio?

Importante: si la moto tiene alarma llevá siempre un blister de repuesto de las pilas en la guantera.

Todo lo mencionado entra en una mochila chica así que no hay excusas.

Pero lo mas importante no es lo que lleves en el viaje sino que hagas revizar la moto conciensudamente antes de salir a la ruta.

(Transmisión, suspensión, aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos y pastillas, luces, etc.)

Saludos y cuidado si salis a rutear. si me permitis un consejo, avisá siempre por donde vas a andar y llevá encima una tarjeta que contenga tu nombre completo, tu grupo sanguíneo y un teléfono para emergencias.

Buen viaje!
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor JAQ el Mar Nov 13, 2007 3:58 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Castor Troy escribió:ponete una calza debajo del pantalón, además de la indumentaria es muy importante que lleves algunos elementos imprescindibles para la moto como por ejemplo:

Si el viaje es medianamente largo: (más de 50 km.)
Reparador inflador de pinchaduras en aerosol
Lubricante para cadenas de trasnmisión
Bujías de repuesto
Fusibles (todas las medidas de tu moto)
Pequeño kit de harreaminetas (destornillador, llaves alen, sacabujías y pinza)
Llaves fijas
Cuerda para remolque....por si las moscas vio?

Importante: si la moto tiene alarma llevá siempre un blister de repuesto de las pilas en la guantera.



A lo dicho por el amigo Castor me inclino a sugerir además:

GPS, para que puedas medir la velocidad y ubicación correcta de tu vehículo
Lunchera con las 4 comidas y una buena distribución dentro de la pirámide alimentacional (fundamental las proteínas para un máximo rendimiento arriba de la moto)
Muda de ropa, por si en el viaje llueve y no querés que te dé catarro
Manual del viajero y revistas de la zona turística, para que sepas qué se puede hacer por el lugar
Carpa estructural, de polietileno (para evitar peso inncesario)
Team mecánico estilo moto GP, por cualquier desperfecto (mínimo, 4 integrantes)


Todo esto cabe en un container de 40 Pies High Cube 40´ x 8´ x 9´6", que tranquilamente podés llevar con un Scania R620.

Ahora sí, listo para rodar eh!!
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zeux_dar el Mar Nov 13, 2007 4:19 pm desde Capital Federal, Argentina

JAQ escribió:
Castor Troy escribió:ponete una calza debajo del pantalón, además de la indumentaria es muy importante que lleves algunos elementos imprescindibles para la moto como por ejemplo:

Si el viaje es medianamente largo: (más de 50 km.)
Reparador inflador de pinchaduras en aerosol
Lubricante para cadenas de trasnmisión
Bujías de repuesto
Fusibles (todas las medidas de tu moto)
Pequeño kit de harreaminetas (destornillador, llaves alen, sacabujías y pinza)
Llaves fijas
Cuerda para remolque....por si las moscas vio?

Importante: si la moto tiene alarma llevá siempre un blister de repuesto de las pilas en la guantera.



A lo dicho por el amigo Castor me inclino a sugerir además:

GPS, para que puedas medir la velocidad y ubicación correcta de tu vehículo
Lunchera con las 4 comidas y una buena distribución dentro de la pirámide alimentacional (fundamental las proteínas para un máximo rendimiento arriba de la moto)
Muda de ropa, por si en el viaje llueve y no querés que te dé catarro
Manual del viajero y revistas de la zona turística, para que sepas qué se puede hacer por el lugar
Carpa estructural, de polietileno (para evitar peso inncesario)
Team mecánico estilo moto GP, por cualquier desperfecto (mínimo, 4 integrantes)


Todo esto cabe en un container de 40 Pies High Cube 40´ x 8´ x 9´6", que tranquilamente podés llevar con un Scania R620.

Ahora sí, listo para rodar eh!!



KJAJAJAJAJAJAJ vos si ke estas al dope en el trabajo!!! jajaaj muy bueno el ingenio...



Ontopic = Empeza por la campera es fundamentarl, creo ke despues podes seguir por los guantes luego botas y pantalones finalmente....
--------------------------------------------------------
Imagen
--------------------------------------------------------
ZeuX_daR
KAWASAKI
Kawasaki.. Ninja.. 250.. nice!
4 cil 16 valves.. PRICELESS
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Mar Nov 13, 2007 4:22 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

A ver, si lo que preguntas es lo que te piden si te paran, entonces: casco, tarjeta verde, seguro, documento de identidad o cedula, y por ahí patente.
si lo que preguntas es lo necesario para viajar seguro...

Yo uso casco, campera, Pantalon y calzado con protecciones, y en lugar de la lista de Castor celular para llamar a mi mujer que me venga a buscar si se rompio :-)

no en serio, si es kawa solo la llave allen para la rueda delantera en caso de pinchadura y lubrica cadena... o alguien se puso a desarmar media moto y cambuiar bujias en medio de la ruta :D
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Nov 13, 2007 4:31 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

speedman escribió:gracias Sergio, pero ademas, tenes idea si te pueden exigir Matafuego y otras buludeces..
Gracias


Si te exigen matafuego es porque te quieren sacar plata, la ley de transito específicamente no involucra a los motovehiculos entre los obligados a portar matafuego.

SI tenes que tener Seguro de la moto y registro acorde a la cilindrada que estas manejando, aparte de tener la cedula verde de la moto a tu nombre.

Eso es lo exigible.

Recomendable: Ropa muy adecuada... el valor de la misma no es barato, pero ... ponele precio vos a tu cuerpo...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Nov 13, 2007 4:33 pm desde Capital Federal, Argentina

Para viajar en ruta hay que sacarle el fusible a la alarma.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Mar Nov 13, 2007 4:45 pm desde Capital Federal, Argentina

leito escribió:Para viajar en ruta hay que sacarle el fusible a la alarma.


no sabia, por??
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mar Nov 13, 2007 5:02 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Uds. caguense de risa pero gracias a esas herramientas más de uno ha zafado de quedarse tirado.

De todas formas la sugerencia de llevar el celu como unica herramienta no es mala, sobre todo si tenes auxilio mecánico.
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor JAQ el Mar Nov 13, 2007 5:13 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Castor Troy escribió:Uds. caguense de risa pero gracias a esas herramientas más de uno ha zafado de quedarse tirado



Era un chascarrillo cheee.....es verdad que las herramientas uno las putea cuando las tiene que cargar pero las venera cuando queda tirado en medio de la nada!
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Nov 13, 2007 5:17 pm desde Capital Federal, Argentina

Nacho escribió:
leito escribió:Para viajar en ruta hay que sacarle el fusible a la alarma.


no sabia, por??


Llendo para cordoba por la ruta 8 a la altura de ledesma me abrí para pasar un camión y cuando estoy pasando se me dispara la alarma. Venian autos de frente y el lugar que había dejado atrás ya lo ocupaba otro auto, pisé para pasar y me tiré a la banquina por delante del camión...no pasó nada pero es una situación de mierda.
El control de presencia tenía pilas buenas, pero se vé que no duraron un carajo.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados