Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor KAREL el Mié Sep 14, 2022 5:15 pm desde Europa

Hola a todos Tanto tiempo..............

Aunque no escriba nada trato de seguir el foro, para ver que hace la gente y que proyectos tienen.
No sé si está dentro de ésta parte del foro, pero creo que es una buena locura para contar.
Resulta que por allá en los años 1987 tal vez, compré mi segunda moto, una KL250 de color amarilla, les puse fotos hace unos cuantos años y les conté un poco de mi historia con las motos.
aquí mi KL 250 de 1981 y yo con 19 o 20 años.

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El tema es que emigré de Córdoba en 1990 y hace muuuuchos años que busco una Kawasaki KL 250 de color amarilla. Compré un Kawasaki KL 250 de color Azul en Alemania y la restauré toda. Aquí el link

https://www.2y4t.com/foro/t/55654-kawasaki-kl-250-1981/

Pero todos los días al abrir el ordenador, busco kl 250 yellow o amarilla y busco imágenes.
Encontré una en Australia intenté contactar con el dueño y no hubo suerte, luego encontré otra en Nueva Zelanda, hablé con el dueño y me dijo que era un poco complicado, le dije que iría a ver la moto y a los días se contactó via mail y me dijo que la había vendido. No encontraba KL 250 de color amarillo por ningún lado, parecía que había desaparecido del planeta.
En febrero del 2021, como de costumbre enciendo el ordenata, google, KL 250 Yellow y me aparece un anauncio de una a la venta en Johanesburgo con éstas fotos.

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Se me aceleró el corazón y traté de buscar la forma de contactar con el dueño, al final pude conseguir su número de teléfono y le llamé.......me atendió Richard Green, le conté en escasos minutos los años que venía buscando la KL 250 de color amarilla. y entendió todo ya que él también es un loco de las motos y lleva en la sangre las 2 ruedas, hicimos unas videos llamadas por WhatsApp, nos vimos las caras y nos reímos un buen rato. Le dije que le depositaría el dinero en su cuenta, me dijo que no hacía falta que la moto era mía y que buscaríamos la forma de que me la enviar a Europa. Para asegurarme le deposite el dinero en una cuenta de Inglaterra, ya que él es Sud Africano, pero de padres Ingleses y vivió muchos años en Londres hasta que se jubiló y volvió a Johanesburgo. Tengo que ir a trabajar, seguiré con la historía
KAWSAKI KX450 "2019", 2 KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", 2 HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO", tiene razón y ellas para que quieren tantos bolsos :)
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor KAREL el Jue Sep 15, 2022 7:04 am desde Europa

Aquí sigo con la historia.............

Siempre me he caracterizado por ser muy impulsivo, no tengo paciencia.........por lo que empecé a averiguar la forma de ir a Johanesburgo en plena Pandemia mundial del Covid. Hablé con Rick y le dije que tal vez en unas semanas iría a ver la KL250, me dijo que encantado, que él tiene un Bed and Breakfast y que me podía quedar en su casa. La verdad que la idea no me gustaba mucho ya que no sabía realmente quien era Él y tampoco quería.
Empecé a idear un plan, desarmé mi KL250 Azul, la Alemana y la fuí colocando en dos maletas, pesé todo, para no excederme con el peso de las maletas facturadas en un avión, compré esos plásticos con burbujas para embalar, seleccioné algunas herramientas especiales, que tengo para la KL250. Compré un par de billetes de avión, reservé un coche de alquiler y una habitación en un hotel cercano a la casa de Rick.
Y salí una madrugada desde República Checa con destino a Frankfurt y luego vuelo directo a Johanesburgo................
Llegué al aeropuerto de Johanesburgo, recogí mis maletas, al alquiler de coches y directo a la casa de Rick.
Unas fotos ilustrativas, manejando a la derecha, otra aventura, aunque ya había estado en Johanesburgo en el 2013

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Rick vive en un pueblo que se llama Walkerville

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Finalmente llegué a su casa, él no entendía nada y no se creía lo que estaba pasando y me saca una foto, para los recuerdos.

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Bueno empezamos a hablar, me invitó refresco y me dijo que porque no me quedaba en su casa, que tenía mucho espacio y que había venido su amigo Austriaco, como cada año........yo loco por ver la moto y empezar con todo el plan que tenía en mente.
Fuimos a un Contenedor en donde tiene sus motos y allí saco la KL250 A4 de 1981 Sun Bath Yellow con casi 9.000 Km, me contó la historia de la KL, era de un amigo que había fallecido y que también tenía una Aprilia Pegaso 650, me dijo que para ayudar a la mujer del difunto le compró las 2 motos, la Aprilia se la regaló a su hermano y la KL la puso en venta.
Mi primer foto con la KL 250 después de haberla buscado por más de 25 años.

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Y bueno..... empecé a desmontar gran parte de la moto, no tenía mucho tiempo, ya que volvía por la noche del día siguiente a mi casa. Rick en todo momento al lado mío viendo lo que hacía y dandomé charla, al rato apareció su amigo, otro personaje loco por las motos, jubilado y para escaparse del frío Austriaco se vá a Johanesburgo, a andar en moto, a disfrutar del sol, de los safaris y de lo que le queda de vida y yo era el loco que había venido a entretenerlos un poco más jajajajajajajaja. Les paso unas fotos de esos personajes. Rick con pelo corto.

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Tiene un par de cabañas, que las alquila a los turistas, pero sobre todo me dijo que vienen sus amigos Europeos, escapando del invierno, tipos jubilados, amantes de las motos, de la naturaleza y del buen vivir, solteros, divorciados o viudos que quieren pasar el resto que les queda de la mejor manera posible. Les paso fotos de una de las cabañitas con cocina y baño comunitarío, en donde estaba su amigo. Por cierto me llevaron a ver la habitación con un montón de posters del TT de la Isla de Man, el Austríaco loco por las competiciones de motos a nivel Europeo, no unicamente Moto GP, empezó a contarme un montón de historías de los circuitos en los que había estado y de los pilotos legendarios.......y yo fascinado con la conversación pero sin tiempo para ejecutar mi plan.

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Finalmente me escapé un poco y les expliqué lo que quería hacer, tratar de desarmar lo más posible de la KL 250, meterla en las dos maletas y el resto de las partes más pesadas y más grandes de tamaño enviarlas por barco, importar unicamente recambios de una moto usada y antigua, y no una moto completa con el consiguiente pago descomunal por importar un vehículo en condiciones de uso.......yo compraba unos repuestos usados de moto de 1981, inservible y no apta para circular ya que le faltarían muchas piezas..........y bueno soy Argentino y tenía que buscar la manera de pagar lo menos posible y traer esa moto a Europa.
Y me puse manos a la obra y a desarmar lo mismo que había practicado con mi KL Azul Alemana, en casa. Fotos del trabajito.

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Desarmé lo planeado, toda la estética amarilla, lo más dificil de conseguir, sistema eléctrico, escape, cámara de escape, cilindro y pistón, tapa de cilindro completa, cadena de distribución, manillar, faros, todas las gomas, cables de mando, espejos, interruptores......dejé unicamente el cuadro, parte baja del motor, amortiguadores delanteros y traseros y las ruedas completas tal como les muestro en las siguientes fotos y lo guardé en el contenedor de las motos de Rick.

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Después vino el turno de poner todas las piezas en las maletas y empezar con el rompecabezas que había planificado.

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Cubriendo el tanque de combustible con burbujas, mantas, y con un par de bolsas al vacío, para evitar posibles olores, aunque estaba vacío, previamente le había pedido a Rick que lo vaciara y yo lo tuve al sol todo el tiempo que estuve desarmando la moto. Con la aspiradora para quitar lo máximo de aire y sellarlo

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Finalmente listo y preparado para volver a casa con mis dos maletas, cargadas de tesoros Japoneses y mi cara de felicidad y cansancio lo dice todo jajajajajajajaa, si no me digan nada estoy para camisa de fuerza, pero no hago daño a nadie y soy feliz con éstas cosas y éstas aventuras.

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Saludos sigo con la historia otro día.
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor natoch el Jue Sep 15, 2022 8:31 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Que grande Karel!.

Que anécdota fabricaste desde cero!. Muchas felicitaciones!.

Bueno, ahora a esperar que lleguen las partes y volver a armar el rompecabezas.

Felicitaciones de nuevo. ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor VictorL el Jue Sep 15, 2022 9:21 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap Que grande mi amigo !!!! Por encontrar y llevar al "quirofano Checo" esa amarillita. Y tambien por resusitar el Kawaclub !!!! Hace mil años que no entraba por aca :lol: :lol: Veo que siguen estando los mismos locos de siempre...
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor KAREL el Vie Sep 16, 2022 7:31 am desde Europa

Gracias por los comentarios y sigo.............

Resulta que Rick y su mujer me invitaron a cenar junto con su colega Franz, unos personajes, la verdad, me despedí, les agradecí y quedamos que buscaría la forma de mandar el resto de la KL a mi casa.
Al otro día vuelos cancelados entre ellos el mío, me quería morir, pero era un riesgo que podía tener debido a la situación mundial con el tema del Covid, al final busqué un billete con Swiss que salía casi 12 horas más tarde. Resumiendo al otro día estaba con mis dos maletas, mi mochila y una bolsa gigantesca con el asiento de la moto, si jajajajajajaja, de circo.
Facturé, subí al avión con destino a Suiza, luego de despegar se acerca un azafato y me dice a ti te conozco, tu trabajabas de mecánico en Spanair, resultó ser un antiguo compañero de la compañia aerea para la que trabajaba, el avión bastante vacio y me dice cambiaté a ésta fila de 4 y estuve allí como un rey, me atendio de lujo hablamos un montón de los antiguos compañeros, pilot@s, azafat@s y mecanic@s. llegué a Zurich, esperé un par de horas y luego a Republica Checa. Mis maletas no salían y unas cuantas más de otros pasajeros, volví a casa sin mis maletas. Que más me podía pasar......
A los dos días un conductor las trajo a casa, bajo una bien y en cuanto bajo la otra, la siento más liviana, le digo al conductor, por favor no se vaya, que aquí me falta algo y quiero que usted sea testigo al abrir la maleta..........ya me estaba dando un ataque al corazón jajajajaja, abro y faltaba el tanque de nafta, empecé a putear en todos los idiomas y veo una nota, escrita en Aleman-Suizo y en Inglés en la que decía que me habían sacado el deposito porque se consideraba Dangerous Goods, mercancias peligrosas..................viajó de Sud Africa a Suiza sin problemas y en Suiza al escanearlo vieron el deposito, aunque seco, sin olor a combustible, pero según las regulaciones aeronaúticas no se pueden transportar ese tipo de contenedores en las maletas facturadas .
Resulta que un antiguo compañero de trabajo, trabaja de mecanico de aviones en la Swiss, le conté la historia, le dí todos los datos y sacó el tanque de combustible de la KL y me lo envió a República Checa con otro compañero de él (Checo) que da la casualidad que vive muy cerca de mi casa.
Al mes me reuinía con mi tanque, por suerte.
Mientras tanto había encontrado un despachante de aduanas y organizamos para traer el resto de la moto.
Rick y Franz la llevaron a una empresa donde se dedican a fabricar cajas de madera con una madera tratada, y especial, que no transporten insectos o bichos o lo que sea a otros países, todo es sacar dinero por donde se pueda jajajajajaja, luego la llevaron al contacto que les había dado y se despidieron de la caja.La verdad que se portaron como unos caballeros y me ayudaron en todo lo que estuvo en sus manos. Por fin el resto de la KL ponía rumbo a mi casa.
Algunas fotos para ilustrar.

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Antes de cerrar la caja y enviarla al puerto de Durban.

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Me enviaron la factura de cuando habían embarcado mi caja, el 6 de Mayo del 2021 del Puero de Durban y con destino a Amberes y después por tierra a Hamburgo y de allí con camion a República Checa................ y fuí siguiendo el recorrido del Barco Porta Contenedores MSC Marina con una aplicación online.

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Hice una captura de pantalla para saber por donde iba y el recorrido del barco.

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El 30 de Mayo llegó a Amberes y ya le perdí el rastro.

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Por mi trabajo cada 15 días voy a Dinamarca.............me llama mi mujer y me dice, me han llamado que traen la caja hoy, 9 de Julio de 2021 y yo en Dinamarca como un boludo siempre trabajando..........bueno es la vida que tengo, le dije a mis chicas que hicieran muchas fotos, incluso hice videollamadas para poder ver ese Gran Momento jajajaja
Algunas fotos.

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Les pedía que abrieran la caja para ver como había llegado todo y ver la forma en que la habían embalado.

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Metieron la caja en el garage y ahí estuvo esperandomé a que llegara a casa

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Saludos y continuo otro día, que ésto no acaba todavía ::c63 ::c63 ::c63 ::c63 ::c63 ::c63
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor VictorL el Sab Sep 17, 2022 12:22 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Muy bueno Ale.... habia cosas que no sabia.
Lo de la caja de madera tratada es asi tambien en Argentina. En alguno de mis tantos trabajos, envié cristales en cajones de madera desde Argentina hacia Uruguay. Eso aca se llama TTS tratamiento termico de secado, y aparte de secarla le colocan un veneno para los insectos y tambien un sello que identifica que a pasado por ese proseso.... obviamente tambien te cobran de lo lindo :lol: .
Y no es que la madera sea especial en algun sentido, simplemente cuando el cajon ya esta armado con su forma definitiva se lleva a la empresa que hace estos tratamientos y los meten en un autoclave especial con presion y calor.
Me imagino que son normas internacionales para mitigar de alguna manera la propagacion de especies nocivas con la madera.
Con respecto al tanque, sin esos contactos que tenes era imposible que te encontraras con la moto entera en tu casa.
SLDS
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor KAREL el Dom Sep 18, 2022 3:06 pm desde Europa

Hola Victor......si no se puede contar todo, siempre se escapa algo no? y con el tema de la caja me explicaron que tenían que tratar la madera, me pidieron que vaciara el aceite del motor y yo ya había quitado la batería que llevaba la moto, cuando estuve en Walkerville, cuando empecé a desarmarla.
Hay que seguir unas ciertas normativas, no hay otro camino.

Bueno sigo.....................

Llegué a casa después de mi quincena de trabajo, saludé a mis chicas, luego al perrito, quité la alarma del garage y me reuní con la parte que me faltaba de mi querida KL250 amarilla, ya la tenía en casa y completa, sin un faltante aunque había sido una aventura todo lo que pasó.
Cómo siempre unas fotos para ilustrar.

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Y lo que había dentro de la caja que viajó desde el hemisferio sur al hemisferio norte

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A los días empecé a armar y empezaron los problemas, ya que soy muy mañiatico y me gustan las motos Japonesas pero Originales y empecé a ver muchas cosas que no me gustaban..........aunque la moto no tenía muchos kilometros, los que le hicieron el mantenimiento, (Los mecánicos que tocaron esa moto no fueron lo suficiente profesionales) y cometieron muchos errores que a mí me sacan la cabeza, ::c65 ::c65 ::c65 ::c65 ::c65 ::c65. Y empecé a ver como los solucionaba. Pero también por otra parte, era verano, ya no podía armarla, ya que le tengo que dedicar parte de mi tiempo a mis chicas, vacaciones, salidas, y como estoy fuera 15 días, los otros 15 días hay que aprovecharlos con la familia. Por lo que armé únicamente el cuadro con las ruedas y nada más.

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Y lo que no me gustaba, El escape no original, para colmo es muy dificil de conseguir, Ruedas de calle (para una moto de enduro ::c60 ::c60 ::c60 ), tornillos no originales Pan Head o Pan Cros, le metieron los asqueroso Allen. Una defensa mataperros Horrorosa. La funda del asiento con un corte y parchada. Alguien le metio mano al tensor automático de la cadena de distribución y le puso un tornillo y una tuerca (Animalada), dejó de ser automático. La perillita para poner en cuenta kilometros a cero no existía. El protector del escape de otro color. El basculante trasero con la calco destruida porque no rutearon bien y como dice al manual, la manguerita de descarga de la bateria. El electrolito hizo de las suyas en el basculante trasero y en la calco. Hasta los tornillos del faro delantero los cambiaron por allen. Las motos ochentosas venían con tornillos Pan Head o Pan Cros, los Phillips de toda la vida. La patada de arranque mal alineada y con un protector de goma en el cuadro ::lo ::lo ::lo ::lo ::go ::go ::go ::go
Unas fotos con flechas rojas marcando los fallos.

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Saludos........continuará.
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor KAREL el Lun Sep 19, 2022 5:29 am desde Europa

Pasaron los meses, llegó el invierno, la caja de madera me molestaba y terminó en la chimenea de mi Suegro.
Empecé con el motor y encontré otra cosa no muy buena, tal vez estuvo así o tal vez lo rompí yo aquel día en Johanesburgo, Lo extraño es que NUNCA encontré la parte que faltaba.

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Por lo que tuve que desarmar el motor entero, separar los dos semicarter y reconstruir el alojamiento para el patin delantero de la cadena de distribución, con la TIG y unas puntas especiales para aluminio, traté de reconstruir el alojamiento, no quedó perfecto, pero si fuerte y funcional, lo único que hace es alojar la parte baja del patin.
Quité el ruleman de la salida de la caja de cambios, el que acopla con el piñón y hacía mucho ruido, que estaba mal y había que poner uno nuevo. También quité la pista exterior del rulemán de bancada y dejé unicamente la tapa del semicarter, ya que tenía que calentar y luego rellenar con aluminio.

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Como ya tenía todo abierto hice una lista con los recambios que necesitaba, inspeccioné todo, los engranajes de la caja de cambios en excelentes condiciones, embrague perfecto, los rulemanes de bancada también. árbol de levas impecable, es muy crítico en la KL250 todo lo que es tapa de cilindro y con el alesometro, que tengo, medí el cilindro ya que tenía un color medio raro en la parte de abajo, la última parte por donde pasa el pistón y para mi sorpresa estaba cónico, la parte de abajo se había ensanchado en la linea de trabajo del pistón y estaba justo en el limite que indica el manual. solución buscar un juego de aros en la primera medida (entre los varios recambios que tengo, tenía pistón primera medida 0,020" ) Me faltaba buscar unos aros. Pero lo primero mandar el cilindro y pistón a la rectificadora y darle la tolerancia más justa y hacer un rodaje de motor lo más livianito posible.
También me puse con las vávulas, las quité de la tapa de cilindro, medí el juego con la guia de válvulas, las esmerilé con pasta fina únicamente, para darle una pasadita nada más, el asiento se veía muy bien, luego controlé por perdidas y armé de nuevo (Pero con la idea de volver a desarmar para poner nuevos retenes de válvulas, pero los tenía que pedir primero).
Conclusiones que saqué de como se veía el motor, tal vez y digo tal vez, la estuvieron utilizando con un aceite no adecuado, por eso el desgaste del cilindro, o arrancaban sin calentar y a fondo, también el rulemán de salida de la caja desgastado, porque? aceite no adecuado o muy tensa la cadena?, pero los dientes tanto del piñón como de la corona estaban bien, no sé realmente que pudo haber pasado. Todo el resto del motor en excelentes condiciones, porque le cambiaron los tornillos de todo el motor?. Todo ésto le pregunté a Rick y él solo la tuvo de paso, según él lo único que le hizo fue llevarla para un sevice al mecánico, le cambiaron filtro de aire, bujía y una revisión general de frenos y balancearon las ruedas.
Unas fotos de la tapa de cilindro.

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Para adelantar un poco de trabajo, desarmé los dos carburadores de mis KLs y los metí en la maquina de ultrasonidos. No pude quitar el chicler de baja de la KL amarilla no había ranura para poner el destornillador (Otro experto en mecánica que toco el carburador ::go ::go ::go ::go ) tuve que perforar y hacer rosca nueva, compré un kit de reparación marca Keyster.

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Los dos carburadores limpios y listo para instalarlo en la moto de nuevo.

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A pesar de ser una moto de 1981, todavía se consiguen bastantes cosas, tanto en la casa oficial Kawasaki, como en Ebay, siempre voy viendo que sale y comprando. He conseguido material informativo como manuales de taller y catálogos de partes, con los que busco los números de parte que me hacen fatla, aunque también hay mucho en la web para consultar.

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Hice unos pedidos en Kawasaki Modrice (La oficial Kawa que tengo cerca de casa) y en Alemania fui comprando de diferentes vendedores, lo envié a la casa de otro loco de las motos, cuando recibio todo, me hizo una encomienda.
Las cajitas que llegaron, tardaron, pero estaba todo lo que quería y muy asombrado de lo que conseguí, sobre todo en la oficial, y con la ayuda del almacenero que buscó los números de partes actualizados, con las medidas que le había proporcionado.

La oficial Kawa cerradita

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Y la que vino de Alemania, la que me envió Enrique.

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Saludos

Karel
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor KAREL el Lun Sep 19, 2022 2:27 pm desde Europa

Hola de nuevo aquí sigo contando lo de mi KL 250 A4 de 1981, la amarilla o Sun Bath Yellow, su código de color.
Como les conté pude conseguir muchos recambios originales Japón, para poder reparar y volver a armar el motor 246cc
En las cajas venían éstos recambios.

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Tóricas varias.

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Retenes.

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Rulemán de salida, el que conecta con el piñón.

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Junta de Tapa de Cilindro.

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Guia varilla empujadora de embrague.

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Un par de Perno Pistón

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Circlips de Perno Pistón

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Juntas de base de cilindro.

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Y por suerte TODOS los tornillos Pan Head o Pan Cros, los Phillips de las motos ochentosas, que llevan en el motor, hasta conseguí los del faro delantero y del carburador también. ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

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Ya podía devolver el motor a su look original con unos tornillos nuevitos.
Más tranquilo luego de haber conseguido todo lo que necesitaba, podía empezar a ensamblar el motor.
Por otro lado me parece increíble que se sigan encontrando éstos recambios. De todas formas medí todos los O-ring, los llevé a una casa que se especializan en retenes, o-ring, rulemánes y los volvimos a medir, compré unos cuantos y pagué 1/3 de lo que me costaron los originales.Tengo que tener algo de stock por lo que pueda pasar. ::c64 ::c64 ::c64 ::c64

Para que la Kl250 Alemana no se pusiera celosa, le compré algunos recambios que necesitaba.

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Un amigo de Córdoba, ( Argentina), que también tiene una KL amarilla, me consiguió éstos dos recambios, la Guinda del Pastel. Totalmente originales y Nuevas, hasta con su bolsa y su número de parte., increíble. ::c61 ::c61 ::c61 ::c61 ::c61 ::c61 ::c61 ::c61

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Saludos

Karel
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor KAREL el Mar Sep 20, 2022 4:51 pm desde Europa

Hola de nuevo.............

Ya tenía los recambios y era el momento de empezar a ensamblar el motor, también de la rectificadora tenía el cilindro a su primera medida de rectificado ( De las tres que se pueden agrandar). Instalé el rulemán nuevo de la salida de la caja de cambios, coloqué la pista exterior del rulemán de bancada. Busqué una pasta para unir los semicarter, de color negro. puse el motor en mi la bancada para trabajar y fuí armandoló lentamente con la ayuda del manual de taller y utilizando los torques correspondientes para cada cosa. Y volviendo a sus tornillos originales.

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Utilicé esta pasta para sellar los dos semicarter.

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Lo puse en la bancada y a seguir armando.

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Aquí todo el conjunto de cilindro, pistón, perno pistón y aros

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Con el manual de taller, verificando la posición de los aros.

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Con una herramienta para poner el perno pistón sin golpear nada.

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Pistón con los circlips puestos, como norma de taller la abertura para abajo o para arriba.

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Momento antes de bajar el cilindro.

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Con la junta de tapa de cilindro y el conjunto de toricas, para el aceite y para la cadena de distribución. También se ven los extremos de los patines de la cadena de distribución y listo para poner la tapa de cilindro.

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Torqueando la tapa de cilindro.

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Sincronizando la distribución.

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Con las bobinas de luces y de encendido. Se vé también el tensor, de la cadena de distribución, ahora automático de nuevo.

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Controlando la distribución que estuviera bien sincronizada.

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Ahora le tocaba el turno al retén del eje de salida de la caja de cambios.

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Aquí se ven los dos retenes nuevos, el del piñón y el del eje de la palanca de cambios

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Torqueando el piñón.

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Terminado el lado izquierdo del motor.

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Se acuerdan que les conté el tema de la patada de arranque que estaba desalineada?. Resulta que encontré el mecanismo de la patada de arranque mal ensamblado.............otro trabajito de un poco experto mecánico. las marcas que vienen de fábrica no coincidían. Lo coloqué en la correcta posición.

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Sigo con el armado, ahora de la parte derecha del motor.

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Motor terminado, ahora a ponerlo en el cuadro.

Saludos, otro día sigo con el relato. Espero no cansarlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
KAWSAKI KX450 "2019", 2 KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", 2 HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO", tiene razón y ellas para que quieren tantos bolsos :)
KAREL
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor KAREL el Mié Sep 21, 2022 9:58 am desde Europa

Hola de nuevo.....

Era el turno de volver a poner el motor en su sitio.

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Como fuí viendo varias cosas que no me gustaron, de como hicieron el mantenimiento a ésta KL 250, le llegó el turno a los amortiguadores delanteros, los vacié y les cambié el liquido hidráulico, le puse el nivel correcto, que dice el manual de taller y los cargué a la presión recomendada por el fabricante, con una bombita manual que tengo para la bici.

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Dejandolás al nivel indicado en el manual.

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Las ruedas que trajo la moto, no me gustaban, es una moto de enduro y lleva otro tipo de cubiertas. Aquí estuvo peliagudo ya que no podía conseguir un juego que me gustaran, me decanté por Dunlop, pero o tenía la delantera en las medidas 3.00 X 21, pero no la trasera y encontré unas bridgestone que me gustaban, pero únicamente tenía la trasera 4.60 X 17.............Al final contacté con una tienda de neumáticos cerca de casa, le conté la historia y me recomendó unas Checas, de la marca MITAS 90-90 X 21 y 130-80 X 17. El vendedor me dijo: Si te gustan se las pagas al transportistas, si no son de tu agrado sin compromiso de compra. Un Crack, y por supuesto me las quedé, me gustaron. ya volvía a tener el look de una moto de enduro.

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Como se acercaba el momento de ponerla en marcha de nuevo, busqué una batería, también complicado de conseguir, ya que el sistema eléctrico trabaja con 6 Voltios y no hay mucho para escoger en el mercado. En Alemania encontré un tipo que tenía Yuasa ::em ::em ::em ::em ::em . Le pedí 2 por lo que pudiera pasar.

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Saludos y sigo otro día

Karel
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor KAREL el Jue Sep 22, 2022 8:07 am desde Europa

Hola de nuevo...............ya va quedando poco.

Otro temita pendiente que tenía era limpiar y sanear el basculante trasero. Y hacer unos retoques de pintura, en el tubo de escape y en la precámara del silenciador, la que vá instalada en el medio del chasis.
Llevé el basculante a un negocio en donde vende pinturas para coches, ya había comprado antes y él tipo me conoce que soy muy incha huevos, jajajajaja. Me prepara un poquito de pintura y la pone sobre la pieza que quiero pintar, esperamos a que seque al tacto de la mano y la verdad es que casi nunca falla, uno o dos retoques y listo. Desgraciadamente no sé por donde buscar los códigos de colores, del cuadro, del tanque de nafta, del basculante o de lo que sea en motos Japonesas Ochentosas, por lo que tengo que recurrir a los especialistas en pinturas y a los que se ganan la vida con éste negocio. Lo que sí me gusta pintar las piezas. No tengo cabina de pintura, por lo que trato de hacer esos trabajitos al aire libre y por supuesto en primavera o verano.
Quité el basculante de la KL, lo lijé , le puse una imprimación, y lo pinté con una pintura bicapa (tres manos) y luego la laca.
A las piezas del escape, las pinté con pintura anticalórica y no hice mucho más.
Había comprado muchos años atrás un basculante de segunda mano y no lo había pintado, ahora era el momento de devolverlo a la vida.
Aquí les muestro un poco del proceso.

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Todo preparado, antes de pintar.

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Uno de los basculantes listo.

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Los dos basculantes terminados.

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Aproveché y le dí una pintadita a la parrilla de mi KMX 200 A2 de 1988.

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El que mejor vive, siempre fiel acompañandomé................. y al Sol, como no?

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Quite los viejos cojinetes de aguja, creo que le llaman torrington, en Argentina, los medí (aunque en el catálogo de partes dice HK2216), fui a mi tienda favorita y compré 4, el vendedor me dijo que comprara unos Alemanes, que es la fábrica que proporciona a SKF, pero lo cobran más caro, por ponerle la cajita o la bolsa que dice SKF. Me dijo si tenía grasa, le dije que sí, pero tenía una muy barata y para casa.

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Los dos, esperando a que le instalara los Torrington.

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Con la ayuda de la prensa los coloqué con mucho cuidado.

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Ahora tocaba volver a poner en la moto y el otro lo instalé en la KL 250 Azul, la Alemana.

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Quedaron muy lindos los dos basculantes y le cambiaba ese chorretón de electrolito que tenía la moto, cuando la compré.

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Busqué toda la estética amarilla ( Sun Bath Yellow ), guardabarros, cachas, tanque y asiento ( a éste le cambié la funda, tenía una replica de la original que había comprado, extra, cuando restauré mi KL 250 Azul ) Pero intentaré llevar a algún tapicero para que me haga otra, con un material un poco más fuerte, ya tengo el molde original para hacerlo.

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Ya falta menos..........

Saludos

Karel
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor marcelo2003 el Lun Sep 26, 2022 8:44 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

::em GENIAL !!! ::em
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor natoch el Mié Sep 28, 2022 9:24 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Pah!. Que laburazo!. Felicitaciones!.
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Re: Kawasaki Kl 250 A4 De 1981 Sun Bath Yellow

Notapor KAREL el Jue Sep 29, 2022 11:28 am desde Europa

Hola Marcelo2003 tanto tiempo, sigues teniendo la KMX?

Hola Natoch de nuevo, creo que no fué mucho trabajo, más cuando lo hice poco a poco y con el tiempo que tenía disponible.

Como todo en la vida.......siempre hay un final.

Y éste será el post final con la KL 250 A4 de 1981 Sun Bath Yellow armada de nuevo y en funcionamiento.
Comenzó la parte final del ensamblado de la moto, mejor con fotos.

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Ajustando el captor.

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El tensor de la cadena de distribución, con su función automática de nuevo.

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La precamara pintada con pintura anticalórica.

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Caja de filtro de aire y carburador

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Plásticos en su sitio.

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Aquí ya terminada el 4 de Mayo del 2022 y lista para arrancar.

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Con su Hermana, la Alemana.

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Y aquí salgo yo, siempre tiene que haber una con el monigote que hizo el trabajo.

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Algunos videos para el final, con los últimos detalles para hacer una buena restauración








Regulando ese motorcito 4T de 246cc, un relojito.



FINNNNNNN........espero que les haya gustado. Saludos

Karel
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