Garantía Oficial se transfiere a segundo dueño?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Garantía Oficial se transfiere a segundo dueño?

Notapor NetZ el Sab Mar 02, 2019 6:46 pm desde capital federal

Estimados, buenas tardes.

Quisiera saber si alguien tiene constancia de que la garantía en vigencia de una moto sea vigente para un segundo dueño, es decir, comprar tranquilo una moto contando con garantía restante y después al momento de necesitar exigirla que no se laven las manos. En este caso puntual es por Yamaha ya que tengo algo en vista, aún en gtía, pero en esos valores no quiero tirarme a un piletazo (se que la garantía no es LA gran cosa, pero debería cubrirme alguna falla grosera mecánica).

Saludos
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Garantía Oficial se transfiere a segundo dueño?

Notapor hermanaco73 el Dom Mar 03, 2019 3:36 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colega,te cuento mi experiencia,yo en una oportunidad estuve x comprar una yamaha ybr 250,tenia casi 1500km,le faltaban como 8 meses para que venciera la garantía,antes de comprarla fui a la agencia averiguar si la moto fue comprada ahí donde me decía su dueño,en la charla salio el tema de la garantía,y me dijeron que una vez que el titular vendía la moto,no regia mas la garantia.aca es así,cuando ven una para lavarse las manos,lo hacen,por lo menos lo digo por yamaha,no se las otras marcas.abrazo y saludos desde necochea.buenas rutas y mejores vientos
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garantía Oficial se transfiere a segundo dueño?

Notapor Gercho el Dom Mar 03, 2019 10:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En general la garantia NO es transferible, por eso fue tanta novedad cuando Toyota cambió su política de garantias a 5 años/150.000 km transferibles; la industria de la moto no está ni cerca de algo asi, preguntá como hizo hermanaco a ver si te cubren, pero no sería muy optimista al respecto
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garantía Oficial se transfiere a segundo dueño?

Notapor NetZ el Jue Mar 21, 2019 7:21 pm desde capital federal

Gracias a ambos por la respuesta! Pensé en hacerme una escapada a la agencia para preguntar, pero lo más probable es que por no darles ganancia me digan que no, aunque legalmente pudiera ser aplicable la garantía.

Les comento si averiguo algo más.

Saludos!
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Garantía Oficial se transfiere a segundo dueño?

Notapor Valentino46 el Jue Abr 04, 2019 9:35 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

En argentina ? Grantia , que seria eso? Pelicula .
Con algun juicio puede ser ....
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garantía Oficial se transfiere a segundo dueño?

Notapor Cesar el Mar Abr 09, 2019 11:11 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Creo que la garantia es sobre la moto, no se porque tiene que ser vinculante con el propietario.

El gs 800 que compre tenia 250 km, y estaba en garantia, porque aun no se habia vencido el plazo del primer services, y se mantuvo en garantia hasta que cumplio los 2 años.

Imaginemos que a mi se rompe el motor a los 1500 km, que argumento tecnico me van a decir para invalidar la garantia, que se rompio porque se cambio de dueño??, les meto un juicio y pierden de aca a la china!.

La unica forma de perder la garantia es incumpliendo los plazos de kms y tiempo, y aun asi, tambien es discutible, pero ya en un juicio de por medio.

 k-lu y sergiozx12ninja se suman al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garantía Oficial se transfiere a segundo dueño?

Notapor NetZ el Dom Abr 14, 2019 8:24 pm desde capital federal

Cesar escribió:Creo que la garantia es sobre la moto, no se porque tiene que ser vinculante con el propietario.

El gs 800 que compre tenia 250 km, y estaba en garantia, porque aun no se habia vencido el plazo del primer services, y se mantuvo en garantia hasta que cumplio los 2 años.

Imaginemos que a mi se rompe el motor a los 1500 km, que argumento tecnico me van a decir para invalidar la garantia, que se rompio porque se cambio de dueño??, les meto un juicio y pierden de aca a la china!.

La unica forma de perder la garantia es incumpliendo los plazos de kms y tiempo, y aun asi, tambien es discutible, pero ya en un juicio de por medio.


Tuve la misma discusión con un amigo, el me aseguraba que la garantía es sobre el vehículo...pero me puedo esperar cualquier cosa de las agencias. Yo voy a pasar a consultar por el service y la gtia, si no me la validan por ser segundo dueño sale service in-house ::c63

Les comento ni bien tenga novedades para que quede de referencia a futuro, al menos para YAMAHA.
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Garantía Oficial se transfiere a segundo dueño?

Notapor elmugre el Lun Jul 08, 2019 11:25 am desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Garntia???????? si te pasa algo!! vn a buscar la vuelta para hacerte responsable de lo que paso!!
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados