[Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

[Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor NetZ el Mar Feb 26, 2019 10:18 pm desde capital federal

Estimados fierreros y amantes de las dos ruedas, llegó el momento de buscar una moto que pueda darme alegrías en el día a día y algún que otro viaje de mediana/corta distancia. Si bien hace años anduve en una EL250, siempre con desconfianza de usarla en el día a día, estoy pensando en hacer un cambio y comprar algo que sea versátil para ir todos los días al trabajo (5/8km).

Obviamente estaría considerando costos de mantenimiento, prestaciones y comodidad. Siendo para ciudad busco una moto liviana y que sea divertida de manejar, y en lo posible para gente de baja estatura ::di ::di . Por el momento tengo en mente las siguientes opciones, obviamente muy variadas en precios pero me gustaría saber la opinión de ustedes y que inclinaría la balanza por una u otra.

* Twister cb250f 2019 (0km - $135k)
* MT03 (2017, en gtia, YAMAHA da 3 años - ~$240k) - Acá no hay financiación más que prestamos personales ::N
* Duke 390 2019 (0km - $300k) - NOTA: La Duke tiene financiación del 50% sin interés, lo cual me acerca a sacar un 0km de estas prestaciones/costos ::ba . Me da desconfianza su fiabilidad y tema temperatura en ciudad.
* Duke 200 2019 (0km - $140k) - No tuve las mejores críticas y si bien puede ser muy divertida en un uso citadino creo se queda atrás de la EL250 en prestaciones, seguro me agarre el desencanto al hacer algún viaje a Lujan o la costa.

No creo tenga problema de potencia en ninguna de ellas viniendo de la EL250, la cual es un amor pero siento en viajes me queda chica de torque (ni hablar con acompañante). Velocidad crucero 120/130km/h, no busco viajar a más que eso, pero si tener buena reacción en caso de necesitar hacer un sobrepaso. Todas traen buenos cauchos, son motos de 140~160kg y creo en mantenimiento deben estar parecidos. Por autonomía y service la twister se escapa, pero tb es lindo darse un gusto de vez en cuando (aunque haya que recortar la ración de arroz jajaja).

Escucho opiniones o sugerencias, seguro más de uno estuvo en la misma situación.

Desde ya....GRACIAS TOTALES ::M ::M ::M
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor Gercho el Mar Feb 26, 2019 10:41 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Teister. Las mas barata, caño irrompible, Honda.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor Soycachote el Mié Feb 27, 2019 11:39 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Honda buuuuuuuuuuuuuuuuuu
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor NetZ el Mié Feb 27, 2019 12:14 pm desde capital federal

Gercho escribió:Teister. Las mas barata, caño irrompible, Honda.


Vamos sumando el primero poroto para la twister, un amigo la tuvo y habló maravillas, pero tampoco encuentro críticas contra la MT03 (si de las Duke). Aunque puede haber alguna alternativa que no este contemplando. La FZ25 es bonita pero en el apartado mecánico me tira más la TW.

Soycachote escribió:Honda buuuuuuuuuuuuuuuuuu


La realidad es que nunca tuve Honda pero hubo varias en la familia y siempre fueron un cañito, sobre todo en lo que respecta a la caja (una seda). Lamentablemente Kawasaki esta fuera de competir en esas cilindradas en algo naked, y para el día a día no siento una pista sea lo más útil (además de delicada antes cualquier roce). Lo más cercado es una ER6N, siempre fue mi sueño, pero no solo es más costosa sino que el mantenimiento juega en contra.

Saludos!!
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor Gercho el Mié Feb 27, 2019 3:23 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La MT-03 no debe ser para nada mala moto; pero cuesta 75% mas que una Twister.. y si es "para todos los dias" vas a llegar casi a la misma hora con las dos. Aparte, si tenes que financiar la diferencia te van a robar con los intereses, si la tenes toda junta y te queres dar un gusto, no me parece mal; pero financiarse a las tasas que hay ahora no me parece nada razonable.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor indiorazio el Mié Feb 27, 2019 6:36 pm desde Canelones, Uruguay

¿Y la Versys 300?
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor NetZ el Jue Feb 28, 2019 12:25 am desde capital federal

[/quote]
Gercho escribió:La MT-03 no debe ser para nada mala moto; pero cuesta 75% mas que una Twister.. y si es "para todos los dias" vas a llegar casi a la misma hora con las dos. Aparte, si tenes que financiar la diferencia te van a robar con los intereses, si la tenes toda junta y te queres dar un gusto, no me parece mal; pero financiarse a las tasas que hay ahora no me parece nada razonable.


El tema de los intereses es delicado, pq a veces con la inflación que tenemos uno hasta termina haciendo negocio...pero reconozco es un arma de doble filo y puede poner en apuros a cualquiera ::di

[quote="indiorazio"]¿Y la Versys 300?

No la tenía en mente, parece una linda moto, solo que sale unos 10k5USD....lejos de los 7k5 de una MT03.
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor Cesar el Jue Feb 28, 2019 3:59 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Twister 250, para uso diario, no hay con que darle!.

Pd.
Si es modelo 2012/2013, mejor, eran de mejor calidad en materiales.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor marc71 el Jue Feb 28, 2019 5:32 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Y la FZ250que les parece?
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor NetZ el Vie Mar 01, 2019 8:27 pm desde capital federal

marc71 escribió:Y la FZ250que les parece?


En lo personal es una moto con buena ciclística y diseño, pero le falta un poquito de performance para lo que vale ( y la 6a en ruta :-P )

Cesar escribió:Twister 250, para uso diario, no hay con que darle!.

Pd.
Si es modelo 2012/2013, mejor, eran de mejor calidad en materiales.


Renegué tanto con problemas de carburación en los últimos 10 años que gran parte de ir por una "new" twister es entrar en el mundo de la inyección.
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor gabbyto1 el Vie Mar 01, 2019 11:38 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola, comprate un KLR 650 y vas a tener moto IN ETERNUM :lol: :lol: :lol: :lol:
gabbyto1
Usuario casual
 
 
Socio # 20963
Agosto 2017


138 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor NetZ el Sab Mar 02, 2019 3:14 pm desde capital federal

gabbyto1 escribió:Hola, comprate un KLR 650 y vas a tener moto IN ETERNUM :lol: :lol: :lol: :lol:


Ya no se ni que voy a comprar, hoy pasé por agencia y remarcaron todo....que país hermoso.... ::c65
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor gabbyto1 el Sab Mar 02, 2019 7:21 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Es así Netz, en este pais no podes programar nada a futuro pq no sabes q va a pasar mañana. Me refiero a gente como uno q no es rico y le cuesta juntar el mango. Igualmente seguí en la busqueda q algo bueno vas a encontrar. Las cosas suceden por algo!!!! SUERTE!!!!
gabbyto1
Usuario casual
 
 
Socio # 20963
Agosto 2017


138 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor adrigra el Sab Mar 02, 2019 9:26 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

un conocido me decia el otro dia que queria comprar una opcion para todos los dias ; el tiene una benelli 600 gt que para salidas en ruta es una locomotora y mi apreciacion es que yo me compraria aparte un scooter que para capital y provincia viene espectacular aparte hay lindos modelos y rapidisimos pero bueno si queres moto no hay mas que hablar yo iria por un twister
adrigra
Usuario casual
 
 
Socio # 21279
Enero 2018


22 mensajes

Re: [Consulta] Hora del cambio, moto para todos los días

Notapor german el Dom Mar 03, 2019 7:45 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Tube ambos modelos una 2010 con la cual viajaba de a 2 para todos lados (córdoba, sierra de la ventana, la costa y algo de ciudad) le hice 20000km sin ningún tipo de problema y viajando a alta velocidad 120/130.... Ahora tengo una 2017 y en octubre hice San Luis/Córdoba y la disfrute a pleno en rutas y montañas....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados