Nueva licencia para cuatriciclos

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Nueva licencia para cuatriciclos

Notapor Christian 380W el Lun Mar 26, 2018 2:04 pm desde Capital Federal, Argentina

Cómo será el examen para poder manejarlos
Tendrá una parte teórica y otra práctica. La implementación depende de municipios y provincias. Quieren que esté antes del verano.

Las condiciones de la prueba las estableció Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte. Pero su implementación depende de la adhesión de municipios y provincias. “La idea es trabajar desde marzo para que en el verano esté todo implementado”, explicaron en la ANSV.

La evaluación para tener la nueva licencia constará de dos partes, una teórica y otra práctica. La primera medirá conocimientos elementales generales de circulación con este tipo de vehículo. La segunda se dividirá, a su vez, en dos etapas.

La primera será de detección de fallas en los cuatriciclos. La persona debe demostrar que conoce los elementos de seguridad activa, pasiva y preventiva del vehículo con el que realiza el examen.

La segunda etapa de la parte práctica será la prueba de manejo en sí misma. En un circuito cerrado y a través de diferentes maniobras deberá demostrar que tiene control del vehículo así como noción de sus dimensiones.

Como no todos los municipios tendrán pista de pruebas, para rendir la parte práctica en algunos casos la persona se tendrá que acercar al más cercano que sí tenga.

Hoy no existe un examen específico para poder manejar cuatriciclos. Tampoco una licencia, aunque el tema es confuso. Algunos registros para moto de hace unos años aclaran en la parte de atrás que habilitan a manejar cuatriciclos. Al final de la nota se puede ver uno de 2013.

El de la licencia es el primer paso en torno a la regulación de los cuatriciclos. Luego la idea es avanzar en que sea obligatorio patentarlos y cumplir con una revisión técnica. Hasta tanto, otro aspecto fundamental es que cada municipio establezca zonas delimitadas donde puedan circular.

Hoy los cuatriciclos no son considerados “vehículo automotor”, por lo que no pueden circular por la vía pública. Ese es otro de los cambios que plantea el decreto de desburocratización y simplificación del Estado que el Gobierno Nacional firmó en enero. El objetivo ahora es lograr la implementación de los cambios.

tn
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados