Bajaj vs Royal Enfield

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Bajaj vs Royal Enfield

Notapor juangpz el Vie Mar 09, 2018 12:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Haathi Mat Palo: La guerra Bajaj-Royal Enfield llega a Argentina
8 MARZO, 2018

Semana importante para el mercado argentino de la motocicleta, hoy jueves 8 de marzo de 2018 Royal Enfield se lanza oficialmente al mercado -tendremos los precios durante el día- y mañana viernes tendremos la oportunidad de embarcarnos en un Media Ride para nuestro Touch N’ Go con cada uno de los modelos.

Por esto es que, una batalla comercial que se viene dando en India desde hace un tiempo entre Bajaj y Royal Enfield, a partir de esta semana tendrá sus implicancias en en el mercado argentino. Un poco al estilo del bullying que varias marcas le hacen a Harley-Davidson por el tipo de motocicletas que esta marca fabrica, aduciendo que no doblan, frenan, trepan, y tiemblan mucho, etc., entre las dos marcas de India el argumento va por el mismo camino, en un mercado de menor presupuesto.

La cuestión es que Bajaj quiere quedarse con una porción de la torta de Royal Enfield, ahora que con la Dominar 400 puede competir por cilindrada contra el fabricante de motos más antiguo del mundo, y salió a mojarle la oreja con una serie de comerciales que tienen mucho humor, aunque no creemos que para todo el mundo. Bajo el lema No críes un elefante –Haathi mat palo-, Bajaj le sube la temperatura a la competencia.

Nobleza obliga, los modelos a los que Bajaj hace alusión, son los carburados de 350 cc que Royal Enfield comercializa en India. No son los Euro 4 -inyección y ABS- con los que está desembarcando en Argentina. Habrá que ver cual es la respuesta de RE a este chascarrillo.

Mientras tanto, nosotros, el viernes vamos a empezar a contarles nuestra impresión.

***

1. Frenos



2. Arranque en frío



3. Capacidad de trepar



4. Poder de iluminación



En este último punto hay que destacar que la capacidad de iluminación de la Dominar 400 es, sinceramente, sobresaliente.

¿Responderá Royal Enfield a esta ofensiva de Bajaj? Si lo hace, será muy interesante de ver.



Mientras tanto la demanda por motos de 350 a 500 cc sigue creciendo. Royal Enfield ha tenido un ritmo saludable de ventas por varios años ya. Bajaj quiere una porción de la misma torta. Por ese mismo motivo lanzó la Dominar 400. Una motocicleta más avanzada en todo sentido. Pero esto ha fallado para derrotar a Royal Enfield si hablamos de ventas.

Al momento del lanzamiento Bajaj apuntaba a vender 10.000 unidades de Dominar 400 por mes. En cambio las ventas, hasta el momento, han tenido un promedio de 1.500, mientras que las de Royal Enfield continúan creciendo. Para Enero de 2018 registraron ventas por 76.205 unidades, un crecimiento notable del 30%. Esto ha puesto a Bajaj en modo marketing agresivo desde el lanzamiento de su producto de mayor cilindrada.

fuente:autoblog.com.ar
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Bajaj vs Royal Enfield

Notapor bonsafiro el Vie Mar 09, 2018 12:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy interésante la nota, habrá que ver que es lo que traen los chicos de RE

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: Bajaj vs Royal Enfield

Notapor luismo1287 el Dom Mar 11, 2018 3:37 pm desde Buenos Aires, Argentina

gracias por la informacion muy buen aporte
luismo1287
 
 
Ex Socio # 21403
Marzo 2018


1 mensajes

Re: Bajaj vs Royal Enfield

Notapor malpillo1 el Mar Mar 13, 2018 12:11 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Ya se conocen los modelos que trae Royal a la Argentina y con precios muy agresivos !!!!
"No te des por vencido, ni aún vencido"
malpillo1
Usuario
 
 
Socio # 10776
Julio 2011


884 mensajes

Re: Bajaj vs Royal Enfield

Notapor juangpz el Jue Mar 15, 2018 11:44 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

malpillo1 escribió:Ya se conocen los modelos que trae Royal a la Argentina y con precios muy agresivos !!!!


Ojalá que esa lucha haga poner precios acordes al mercado.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bajaj vs Royal Enfield

Notapor Gercho el Jue Mar 15, 2018 1:03 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

A mi me parece que los precios son acordes a la moto, no veo "barato" si la moto no es mas que una moto low cost; no es una Triumph! Es una moto refrigerada por aire de 500cc y 27 CV ó una "deportiva" de 535cc y 29 CV. Para mi es una moto low cost, linda, si, pero tampoco son un producto tremendo. Los que vendian una usada a 10 mil dolares... esos eran chorros directamente.

Lo bueno es que tienen ABS.

https://autoblog.com.ar/motoblog/2018/0 ... o-oficial/
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj vs Royal Enfield

Notapor diealberti el Vie Mar 16, 2018 11:11 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Alguno ya las vió en persona?
125
300
----
diealberti
Usuario casual
 
 
Socio # 16937
Septiembre 2014


92 mensajes
Avatar de Usuario


Bajaj vs Royal Enfield

Notapor werewolf el Vie Mar 16, 2018 3:07 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

500 cc y no llega a tirar 30cv???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
werewolf
Usuario casual
 
 
Socio # 16979
Septiembre 2014


52 mensajes

Re: Bajaj vs Royal Enfield

Notapor Ranmar el Vie Mar 16, 2018 6:16 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Inyección,freno a disco, abs, y antes cárter y caja eran separadas y en fundición de acero , ahora son un conjunto y en aluminio , las diferencias más importantes con respecto a las antiguas
Ranmar
Usuario casual
 
 
Socio # 20892
Julio 2017


40 mensajes

Re: Bajaj vs Royal Enfield

Notapor Yuyo el Sab Mar 24, 2018 5:57 pm desde Argentina CABA

Hice una prueba de unas 16 cuadras en la Classic.
La salida en primera, segunda y tercera es impresionante (para una moto chica): se nota el torque. Después parece achancharse, pero eran tramos de una o dos cuadras antes de tener que doblar, mucho no pude probar.
El freno trasero no servía para nada, sospecho que algo andaba mal, no puede ser que un disco no logre bajar la velocidad de la rueda.
Me gustan las motos clásicas: esta me pareció linda.
Se dice que tiembla mucho, pero no puedo abrir juicio: ando en Harley y estoy acostumbrado a que se me duermen las manos.

Es fácil probarla, llegué, la pedí, firmé y salí.

La agencia tiene muchos accesorios pensados para ella, por ejemplo todos los cascos son abiertos.
Supongo que es para un tipo de conductores que piensa más en la estética que en la seguridad.

 juangpz se suma al post de Yuyo
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj vs Royal Enfield

Notapor mordor el Mar Abr 03, 2018 1:17 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

yo anduve en una Bullet classic y la verdad es como andar en una modelo 50 pero que frena y arranca. Es pesada, lenta para doblar, tiene buen torque, frena bien, vibra como debe ser. Que se yo, para un chopero o clasiquero esta muy buena, no es mi estilo. Pero esta bien terminada, tiene una estética impecable y anda, cosa que las viejas dificilmente hacian con sus platinos y carburadores amal

 juangpz se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes


Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron