Experiencia de Compra en el Exterior

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Experiencia de Compra en el Exterior

Notapor guidob el Vie Nov 10, 2017 5:24 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola a todos, abro el tema para todos aquellos que están en duda con la compra en el exterior de repuestos NUEVOS.
El proveedor en cuestión es PartZilla. En un principio me contacté con ellos para consultar si enviaban mediante UPS, ya que ellos y DHL Express son los únicos que entregan en la puerta de tu casa y manejan el trámite aduanero. Me dijeron que sí, que enviaban con UPS y decidí comprar tornillería y unas piezas del tanque, que entre todo no sumaban más de 130dls.
Cuando me llega el correo de tracking, resulta que lo habían enviado a través de USPS. Puteada mediante demoró una semana, me llegó el telegrama, presenté la declaración, pagué el VEP y lo fui a retirar. En resumen no tuve dramas para traer algo, pero si pueden hacerlo a través de UPS les llega derecho a su casa.

Espero que le sirva a alguien.

 gabymarpla y Mario Z se suman al post de guidob
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Re: Experiencia de Compra en el Exterior

Notapor cokuchis el Jue Dic 07, 2017 10:06 am

podrias indicar el proceso? Yo estoy recibiendo unos retenedores dentales de plástico para usar de noche, ya tengo el tracking ID de USPS y esta en aduana desde el 4 de diciembre. Que tengo que hacer? Esperar que me llegue el telegrama al domicilio? O puedo ir presentando algo online?

Gracias!
cokuchis
Usuario casual
 
 
Socio # 6881
Noviembre 2009


51 mensajes

Re: Experiencia de Compra en el Exterior

Notapor Gercho el Jue Dic 07, 2017 11:34 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

cokuchis escribió:podrias indicar el proceso? Yo estoy recibiendo unos retenedores dentales de plástico para usar de noche, ya tengo el tracking ID de USPS y esta en aduana desde el 4 de diciembre. Que tengo que hacer? Esperar que me llegue el telegrama al domicilio? O puedo ir presentando algo online?

Gracias!


Tenes que esperar el telegrama porque ahi hay un codigo que necesitas para hacer los pagos.

La ultima vez que compre, por las dudas, fijate que el codigo ese tambien salia en el tracking de correo argentino. Me paso que me llegó el telegrama impreso con el ultimo suspiro de tinta y no veía nada; asique tuve que sacar el numero para el pago desde ahi.

PD: si esta desde el 4 y hoy es 7 solo queda un poco de paciencia. Despues tenes que pagar el vep y esperar que te notifiquen de vuelta para retirar o te llevan.

Por ultimo, lo comente en otro post donde se hablaron varias páginas; yo estoy usando el envio por www.aerobox.com.ar y ahora ya estoy esperando el quinto del año (es lo máximo), la verdad vale mucho la pena lo que se paga de mas; no colas, no presentaciones, no aduana, no esperar indefinidamente... todo 10 puntos hasta ahora. (aclaro no tengo nada que ver con ellos, solo cliente)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencia de Compra en el Exterior

Notapor cokuchis el Jue Dic 07, 2017 11:51 am

Gercho escribió:
cokuchis escribió:podrias indicar el proceso? Yo estoy recibiendo unos retenedores dentales de plástico para usar de noche, ya tengo el tracking ID de USPS y esta en aduana desde el 4 de diciembre. Que tengo que hacer? Esperar que me llegue el telegrama al domicilio? O puedo ir presentando algo online?

Gracias!


Tenes que esperar el telegrama porque ahi hay un codigo que necesitas para hacer los pagos.

La ultima vez que compre, por las dudas, fijate que el codigo ese tambien salia en el tracking de correo argentino. Me paso que me llegó el telegrama impreso con el ultimo suspiro de tinta y no veía nada; asique tuve que sacar el numero para el pago desde ahi.

PD: si esta desde el 4 y hoy es 7 solo queda un poco de paciencia. Despues tenes que pagar el vep y esperar que te notifiquen de vuelta para retirar o te llevan.

Por ultimo, lo comente en otro post donde se hablaron varias páginas; yo estoy usando el envío por http://www.aerobox.com.ar y ahora ya estoy esperando el quinto del año (es lo máximo), la verdad vale mucho la pena lo que se paga de mas; no colas, no presentaciones, no aduana, no esperar indefinidamente... todo 10 puntos hasta ahora. (aclaro no tengo nada que ver con ellos, solo cliente)


Gracias Gercho! En cuanto tenga que traer un repuesto u otra cosa probare con aerobox. En este caso particular no tuve opción, el dije al dentista que me enviara todo por Fedex y el huevon uso USPS. Espero que salga todo bien con el tramite. Paciencia tengo, volví a la Argentina después de vivir 2 años en el exterior.

Gracias de nuevo por la data.
cokuchis
Usuario casual
 
 
Socio # 6881
Noviembre 2009


51 mensajes

Re: Experiencia de Compra en el Exterior

Notapor Harry_Haller el Jue Dic 07, 2017 8:12 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Compre en REVZILLA dos tonterias para probar el nuevo sistema.
Envio por USPS, fecha de despacho 31/10.....sin novedades hasta ahora. Una poronga!!!!

Seguimos siendo un pais de consumidores aislados del mundo....

No lo hago mas, seguire con los bagayos.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencia de Compra en el Exterior

Notapor MailEx el Mié Sep 05, 2018 7:16 pm desde Mendoza, Argentina

Hola, cuando busquen traer mercadería a la Argentina, les recomiendo usar un servicio de Courier autorizado, ya que hay muchos que hacen la parte de logística y transporte, pero que bajan la mercadería con otras empresas, en nuestro caso, en https://www.mailexpress.com.ar brindamos la solución integral, brindamos adicionalmente (a través de un registro GRATIS) la posibilidad de dar seguimiento, consolidar la recepción, e inclusive hacemos entrega puerta a puerta en toda la Argentina.
MailEx
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21714
Septiembre 2018


1 mensajes


Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados