Calambres viajando

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Calambres viajando

Notapor JUAN65CA el Vie Oct 13, 2017 12:17 pm desde La Carlota, Cordoba, Argentina

B. Dia, solamente queria hacer una consulta. Alguien, del CLUB, experimento con calambres, en piernas vianjando en MOTO. Anoche justamente me acalmabre en musculos y pense que hago si esto me pasa viajando, porque quedas casi inhabilitado y mi caso de poca experiencia ¿ como actuar noo.? que bueno que alguien me de una lecciòn.. ::ay

 sergiozx12ninja se suma al post de JUAN65CA
JUAN65CA
Usuario casual
 
 
Socio # 19441
Abril 2016


34 mensajes

Re: Calambres viajando

Notapor Cesar el Vie Oct 13, 2017 5:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

eso depende de cada persona. A algunos les pasa y otro no o puede que se te acalambre el hombro derecho, dolor de espalda. etc.

En el R6, se me dormían las piernas, y es por la postura, cuando hacia ruta. En el R1 me jodia el omoplato y hombro derecho.

En las maxi trial se te duerme el tuje, porque la posturta es mas erguida. Yo creo que en todos los casos, cuando empezas a sentir molestias tenes que hacer pequeños movimientos, como para descontracturar el musculo.

y si jode mucho hay que ir al traumatólogo, la moto es tendenciosa a generar tendinitis, porque de por si, genera tensión y las posiciones no son del todo comodas, y también a veces se comete el error de hacer muchos kilómetros.

 sergiozx12ninja se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Calambres viajando

Notapor sergiozx12ninja el Vie Oct 13, 2017 5:56 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

hola!...calambres...nunca tuve andando en moto...cualquiera sea la moto que use en el viaje!! eso si...dolores en el traste...siempre...(que requieren mas paradas...de acuerdo me pongo mas viejo)!!!
amis 56...paro cada 2 horas...y camino un rato!!
el tema calambres...amerita una consulta a tu medico...mepa!
saludos
pd...el domingo...paso x tu ciudad...rumbo a rio cuarto!!
ybr125 16...x intento de robo del 6
xre300 rally
xj6s diversión (09 y 16)
kawasaki land rover...alias klr!!!
cbx250 twister (08 y 13)
zx12r ninja
zzr750 ninja
storm
imsa road 150 09...la chini...la mejorrrrrrrrrrrrrr
sergiozx12ninja
Usuario casual
 
 
Socio # 9066
Octubre 2010


193 mensajes

Re: Calambres viajando

Notapor german el Sab Oct 14, 2017 1:15 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

A mi lo que me sucede frecuentemente es que se me duerme la mano derecha del lado de dedo gordo empieza y avanza hacia el lado contrario, no es dolororoso pero pierdo movilidad y tacto.... No se si a alguien más le sucede...
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Calambres viajando

Notapor eishi el Dom Oct 15, 2017 9:30 pm desde Chaco, Argentina

si German a mi también me pasa de calambre en la mano derecha, suelto el acelerador abro y cierro el puño varias veces y pasa
eishi
Usuario
 
 
Socio # 530
Septiembre 2006


1452 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Calambres viajando

Notapor german el Lun Oct 16, 2017 11:36 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Eso mismo hago eishi, pero es molesto sobretodo con tráfico por que tenes que dejar de acelerar.... Y me preocupa más por si tuviera que frenar de emergencia y justo este en ese estado jajaja
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Calambres viajando

Notapor srp22 el Dom Oct 29, 2017 12:30 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

german escribió:A mi lo que me sucede frecuentemente es que se me duerme la mano derecha del lado de dedo gordo empieza y avanza hacia el lado contrario, no es dolororoso pero pierdo movilidad y tacto.... No se si a alguien más le sucede...


Me pasa lo mismo. Nos estaremos poniendo viejos??

 sergiozx12ninja se suma al post de srp22
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Calambres viajando

Notapor emanuelf el Dom Dic 03, 2017 7:10 am desde Funes, Santa Fe, Argentina

no creo que sea por la edad che , tengo 25 y se me duerme la mano derecha tambien , suelto el acelerador como comentan ustedes y se me pasa jajaja :oops: :oops:

 sergiozx12ninja se suma al post de emanuelf
emanuelf
Usuario casual
 
 
Socio # 21186
Noviembre 2017


13 mensajes

Re: Calambres viajando

Notapor ROBERTODANIEL el Mar Dic 05, 2017 3:30 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Yo la solución lo logré con un corderito en el asiento y un traba acelerador, puedo descansar las manos y hacer distancias de 600 km en el día sin problemas.

 juangpz se suma al post de ROBERTODANIEL
ROBERTODANIEL
Usuario casual
 
 
Socio # 11784
Diciembre 2011


38 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Calambres viajando

Notapor disenador el Mié Dic 06, 2017 4:13 pm desde Mendoza, Argentina

Puede que me equivoque, pero para mi las piernas más a 90º y nunca un pantalón ajustado es lo que hay que buscar, si buscas ese objetivo, ya mejora, por lo que veo van bastantes agudas las piernas en tu moto:

Imagen

Hay un documental de asientos para aviones que te ayuda a entender cómo se irriga la pierna, si por momentos jugás con los músculos de las piernas mientras viajas (aunque estas las dejes quietas, por ejemplo accionando los gemelos -a mi me sale, no a todos les sale..-) también se irrigan, la sangre sube digamos ;-)

 sergiozx12ninja se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Calambres viajando

Notapor veteranix el Mié Dic 06, 2017 9:22 pm desde Chile

Guantes gruesos para el hormigueo en los dedos. Motosutra para distancias medias a largas; se trata de buscar posiciones moviendo cada parte del cuerpo mientras vas andando, es sólo práctica. Cuando volví a las motos a los 50 para viajar iba al gimnasio para tener tono muscular, elasticidad y buena respiración.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Calambres viajando

Notapor LALO1966 el Lun Dic 18, 2017 9:16 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Juan, como dice Cesar depende mucho de cada persona y la moto que conduscas pero en general siempre duelen las mismas cosas, manos, los trapecios de los hombros principalmente el derecho (acelerador). el trasero mas si vas sentado en una enduro por la posicion erguida dado que casi todo el peso los soportan tus gluteos y no podes distribuirlo un poco con las piernas como en las turing... las rodillas y hasta se te duemen los pies.
La solucion es el movimiento como es obvio pero podes disminuir los dolores al punto de no molestar para nada, usando algunos accesorios como los apoya mano en el acelerador como este de la foto.
Imagen
Principalmente en ruta, que te permite acelerar solo apoyando la mano sin apretar el puño y hasta podes pasar el dedo gordo del lado de arriba, poco util en el trafico de ciudad.
Las pedaleras adelantadas, esas que se colocan en el protector de motor o mata-perros, 90 grados o mas es bueno para evitar los dolores de rodillas y los pies dormidos, pero ahi se te durme el c.... porque le pasas mas peso. La cosa es ir intercalando las posiciones. Podes tambien sacar un gluteo del asiento y luego el otro.
Y algo muy importante, uno no se da cuenta y se va poniendo tenso, prestar atencion constante a eso e intentar relajarse.
Cuando andes en moto nunca te olvides de hibratarte bien, principalmente con bebidas isotonicas como Gatorade si es posible,
Estar bien hidratado te ayuda a mantener la atencion y con seguridad a minimizar el cansancio y por ende los calambres. Todo estos datos los consegui aqui mismo con la gente del KC que siempre esta dispuesta y en mi caso me funciona muy bien.
Recuerda no exagerar con los km diarios. Yo procuro hacer al rededor de 500 y no paso de los 600 km diarios .
Espero haber dado una mano.
Buenas rutas ::M

 sergiozx12ninja se suma al post de LALO1966
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Calambres viajando

Notapor diealberti el Lun Dic 18, 2017 10:15 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Aclaro que nunca las usé, pero para viajes largos en avión recomiendan usar medias de compresión. Sirven para que la sangre circule y evita la hinchazón de las piernas.
Se de gente que las usa y después de un viaje largo (siempre hablando de aviones) no termina con las piernas cansadas. Yo creo que para el caso de la moto podría servir también

 sergiozx12ninja se suma al post de diealberti
125
300
----
diealberti
Usuario casual
 
 
Socio # 16937
Septiembre 2014


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Calambres viajando

Notapor veteranix el Mar Dic 26, 2017 7:59 pm desde Chile

diealberti escribió:Aclaro que nunca las usé, pero para viajes largos en avión recomiendan usar medias de compresión. Sirven para que la sangre circule y evita la hinchazón de las piernas.
Se de gente que las usa y después de un viaje largo (siempre hablando de aviones) no termina con las piernas cansadas. Yo creo que para el caso de la moto podría servir también

Mejor no. Te apretaría mucho las piernas. Mejor medias de ski o de Motocross, son las mejores para poder transpirar sin que se mojen los pies.

 diealberti se suma al post de veteranix
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Calambres viajando

Notapor german el Jue Ene 04, 2018 5:44 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Lo positivo es que no me siento solo :lol: :lol: y voy a probar con la hidratacion Gatorado ::ap
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados